En Venezuela mi mes favorito total y absoluto era diciembre. Los diciembres caraqueños solían ser tan increíbles que no me gustaba viajar a ninguna parte para no perdérmelos. Desde que vivo en Canadá octubre pasó al primer lugar del ranking de mi corazón. Una de las razones por las que amo tanto octubre es Thanksgiving.
.
.
.
Este año tenía la idea de decorar mi cena de Thanksgiving de color coral, pero no encontré las flores que estaba buscando y en cambio me topé con estas maravillas y listo. Thanksgiving amarillo. Por cierto, amigos de Montreal, las flores que venden en Costco son espectaculares y cuestan menos de la mitad que en todas partes. Desde que lo sé, mi vida es un jardín de rosas.
.
.
.
.
Valeria dibujó un ciervito y lo usó para tallar un sello que después utilizó para imprimir tarjetas para los puestos con los nombres de nuestros amigos. El color de la tinta se llama Antique Pewter y es un gris cálido lindo. Valeria y yo aprendimos a tallar sellos con la fabulous Geninne Zlatkis. Tenía esas servilletas desde hace meses y me había olvidado. Son demasiado pequeñas para una cena, pero son tan lindas que qué importa. Las manzanas fueron una decisión de último minuto cuando no encontré calabazas blancas en el mercado de granjeros. Normalmente planifico mis mesas con anticipación (porque me gusta), pero esta vez no sé qué me pasó. Estaba como en otro planeta. En las fotos no habíamos puesto todavía las briseras con las velas, las pusimos después, había velas, lo prometo, believe me.
.
Veo las fotos ahora y me doy cuenta de que no parece una mesa de Thanksgiving sino una boda. Es en parte por toooodas esas sillas blancas. Venticinco. Eso unido a la falta de cortinas que tiene a mi mamá desesperada hace que todo se vea muy … (insertar la palabra, porque no se me ocurre). La cosa es que no tengo las menores ganas de poner cortinas por los momentos. Lo que si haré será decorar el próximo Thanksgiving menos nupcial. Tengo los amigos más agradecidos y amables del mundo y si pongo decoración de boda o platos de cartón y mantel de plástico ellos me dicen que les gusta y hacen que lo pasemos genial, por su personalidad maravillosa y por las exquisiteces que traen para cenar, porque todos cocinamos.
.
.
.
.
Esa es nuestra mesa de postres. Y esa es nuestra princesa Mia, mi postre favorito. En la foto está besando a Vanessa, su mamá, porque Mia reparte besos divinos sin hacerse de rogar. No como yo, que a su edad prefería que me pincharan los ojos con un tenedor antes de ir besando adultos en una fiesta. Además comernos a la princesa, comimos pies de calabaza, de manzana, de frutas del bosque, cheesecake de calabaza con nueces pacanas, crumble de manzana vegano y sin gluten, canelés de Bordeaux, pasteles de nata y doce de feijao portugueses, bombones de chocolate, ensalada de frutas, helado y crema batida (nata montada). Todo eso nos cupo después de cenar pavo relleno, salsa de arándanos, ensalada con granada y almendras, espinacas a la crema, pastel de maíz y sweet potato con sirope de maple. Qué les puedo decir, fue el acabóse.
.
.
.
.
Por eso el lunes, que es el verdadero día de Thanksgiving canadiense, seguimos con nuestra tradición de irnos a caminar por el bosque. A veces lo hacemos en algún parque natural de Montreal y a veces nos vamos al campo. Esta vez nos fuimos a las montañas y caminamos un poquito, sí, pero también encontramos un restaurant acogedor lleno de ambiente montañés y nos metimos un atracón de comida típica quebequense. El apocalipsis..
.
.
.
.
Así están ahora las montañas. Estas son unas fotos del breve momento en que no estuve masticando. De regreso a Montreal Valeria y yo nos comimos un helado de McDonalds en el carro. Fin del mundo.
……..…….
49 comentarios. Dejar nuevo
lindas fotos, me dan tanta paz….
Bueno, pues vamos a tener que volver a Quebec, pero en octubre, para poder ver esos colores (no me estoy auto-invitando a tu cena de Thanksgiving ni mucho menos) ;-)
Jackie tienes razón en no poner cortinas ni cuadros!! Esos ventanales con el bosque al fondo es espectacular!! El otoño es bello por esas tonalidades de la naturaleza que nos regala. Por cierto dan ganas de ir a tus cenas.
Hola Jackie!
Con esas preciosas ventanas por favor no pongas cortinas. Son espectaculares y el paisaje de fondo es divino.
A mi me encanta el Otoño y sus colores, ojala pudiera disfrutar de esas vistas desde mi casa.
Se me pasó decirte que como venezolana y madre de dos pequeños, por ahora mi mes favorito sigue siendo Diciembre. Ahora vivo en Madrid y a pesar de todo no encuentro la misma magia en las calles, pero sigo buscándola.
Te sigo desde hace muuuucho y me encanta todo lo que veo a través de tu lente, pero casi nunca comento por andar a la carrera. Hoy tu post me ha motivado a hacerlo.
Gracias por compartir con nosotros fotos tan bellas de tus momentos más amados.
Priss Blafu, Jackie
Creo que nos pasa a todos los que estamos fuera de nuestra tierra, yo soy colombiana y por mas que estoy en Argentina no es lo mismo que sentir el calor de nuestro diciembre, los alumbrados, fiestas con la familia y amigos, la alegria de la gente es diferente, aqui eso no se ve, es muy frío y sin magia … yo también sigo buscando eso que me hace falta de mi tierra paisa.
Jackie, te faltaron las fotos de la comida, no me quiero imaginar lo que seria el pavo con todo lo que lo acompañaron!!
Y las recetas? yo quiero la de cheesecake de calabaza con nueces pecanas!!!
No le pongas cortinas a tus ventanas, deja que entre la naturaleza a tu casa, es hermoso todo! la mesa, las fotos, la lampara! creo que me antoja ir a tu casa! =)
Es que con el calorón que hay en Argentina en Navidad no me extraña que no sean muy festivos, y además son las vacaciones de verano, es muy diferente. En Venezuela las navidades eran antes una cosa extraordinaria, pero han cambiado :'( por la situación terrible del país. Aqui hay mucha decoración, eventos, desfile, conciertos, shopping, mercaditos, etc, pero como la alegría y esplendor de las fiestas venezolanas jamás.
Si tengo fotos de la comida, y de todos nosotros :) pero no las puse porque son un poquito malas.
Ay Jackie! Navidades en Venezuela? lo máximo! empezaban en septiembre casi…. yo soy de la época de que la gente venia por el vecindario cantando y pidiendo aguinaldos, de ir a las patinatas! y “robarse” la leche y el pan en las puertas de las casas (que pedían mas para esa época porque sabían) te imaginas? pan y leche en la puerta! Navidad en la playa era lo mejor :)
Aqui me gustan las luces de la ciudad, voy a Bordeaux y a Paris a verlas y los mercaditos de Noel :) En Québec con la nieve (cuando hay) es mágico! parece un cuento.
Las patinatas!!! Todavía antes de venirme las hacían en los colegios de mis hijas, cerraban calles :) Y los actos de Navidad de los colegios, con toda esa producción y ese esmero. Y preparar el menú de Navidad encompinchadas con las amigas desde principios de diciembre, tener las casas super decoradas desde noviembre, cada familia decorando ton tanta emoción y amor, las decoraciones de los centros comerciales! y los árboles de luces en toda la ciudad, los balcones de la gente llenos de lucecitas, los festivales de gaitas intercolegiales, los fuegos artificiales y cohetes el 31, los intercambios de regalos, el amigo secreto de la oficina, la preparacion de las hallacas, la comida navideña exclusiva y especial de diciembre que es algo que no he visto en otro país todavía, llevarle panes de jamón a todos los porteros y vigilantes que conocemos. Y mi cosa favorita, al menos de hace años, era que en Caracas se pone la mesa el 24 y prácticamente no se quita hasta el 2 de enero, en una especie de open house para el desfile de amigos que entra y sale continuamente de casa en casa. Cuando era niña yo también canté aguinaldos de noche en las quintas de El Marqués con mis amiguitos y nos daban 5 bolívares, manzanas, polvorosas, chocolates… ♥ ♥ ♥
No hay NADA igual. Aquí nosotros vamos a todas las actividades para vivir las navidades a tope, pero nada se compara con aquello :'(
He pasado varias navidades en Madrid y no es igual que en Venezuela ni de lejos. Son mucho menos importantes. Sin embargo pasear por las calles iluminadas y comer todos esos dulces maravillosos (nada como los dulces de Navidad españoles!)también tiene mucho encanto. Mis niñas lo disfrutaban mucho!
Supongo que siempre extrañaremos esas Navidades de nuestra infancia, que ya no existen. Lo importante es que disfrutemos del encanto de cada lugar, ya que poco a poco lo vamos haciendo nuestro.
Si, yo ya adoro la Navidad montrealense y me traigo a mis papás (que viven en España) y ellos se deslumbran porque todo está tan cubierto de nieve y tan decorado que es como un cuento. Además, para hacer Christmas shopping es una ciudad maravillosa y hacemos una fiesta grande en mi casa con todos nuestros amigos. Hay que hacer lo mejor con lo que se tiene! :)
Que casa más preciosa, que fotos más ideales. Me encanta!!! Quiero vivir en Canadá desde que te leo
Hermosas tooooodas las fotos, y lo que transmiten, me quedaría todo el día mirándolas.
Tu casa es una belleza, y con esas vistas en las ventanas es lógico que no pongas cortinas! estaría mirando toooodo el día a través de ellas !
Esos paisajes otoñales son impagables también, bueno, es que todo, todo lo que nos mostraste me encantó !!!
que rico! ademas del Invierno totalmente blanco de Rimouski, Otoño es la mejor época por esos lares…
bella tu mesa! Creo que voy corriendo a inventarme una comida de Thanksgiving (es casi lo único que no he celebrado después de haber vivido en varios sitios)
Amarillo es lo que luce…
La princesa esta cada día mas bella! Y ademas da besos! lo maximo
besos Jackie!
¡Que hermosura! Gracias por compartirlo, invita a soñar.
Besos.
Dios, qué colores!!! Y cuánta luz! Es por cosas así cuando agradeces el sentido de la vista…
Unas preciosidad de fotos, como nis tienes acostumbrados, pero el ramo de rosas con las manzanas Golden y tanto colorido me hace sonreír…
Besos y salud
He engordado unos 10 kilos con tan solo leer la cantidad de cosas deliciosas que han comido… Y quiero la receta de esa salsa de arándanos.
Jackie, que divino es leerte, amo tus mesas de Thanksgiving, me fascinan tus ideas decorativas, los platillos exquisitos que cada vez nos cuentas y la organización que se esconde detrás de todo eso, aunque digas que no y no te creamos nada. Me encantan esas ventanas sin cortinas (tu mami me estrangula si lee esto), pero es que con esas ventanas tan preciosas, quien necesita de cortinas (ahora si que me mata), tus mesas son todo un espectáculo visual, asi tu pienses que parecen decoradas para una boda, pero eso es justo lo que hace que todo se vea más delicioso aún y que se dibujen sonrisas y ojos radiantes en cada rostro de los presentes. Y a esa princesita se la quiere comer cualquiera, estoy 100% segura de eso.
Amo tus post donde nos cuentas las reuniones que haces en tu casa, hacen que me auto-transporte en pensamiento y que sea parte de todo aquello tan fascinante y espectacular que ya me creo que vivo en Canada.
Gracias por compartir tus alegrías, tus comidas a postres exquisitos, tus amigos, la familia y tus princesas favoritas y naturalemnte tus fotos, que con ellas nos muestras tus aventuras y nos haces difrutarte al máximo.
Un besote gigante mi bella y Happy Thanksgiving a ti y tus bellos todos ♥
Gracias mi Lucy querida ♥
Mi mamá dice que la casa se ve “desangelada” sin cortinas.
Quizás termine poniéndolas, pero es que AMO como se ven las ventanas así. Quizás cuando se caigan todas las hojas las necesitemos, estoy esperando para ver ….
Primero me morí y luego resucité para visualizar tanto bonito ¿ que te puedo decir? .. Yo veo una de tus fotos, unas de tus mesas y me derrito… Es algo increíble… a veces me pregunto si en alguna otra vida tuvimos algo que ver porque que te guste tanto alguien es rarisimo. ¡Me siento como una adolescente de un club de fans y cada post es un concierto jaaaa!!!!
Mercedes, somos gemelas separadas al nacer! ♥
jajaja ay Jackie, ¡estoy salivando1, esto no puede ser, que delicias y que bonito todo, ¡es demasiado bello!
Que hermosa tu casa Jackie! Con esas fotos me dan ganas de salir corriendo a comprar pintura para re decorar mi casa! Qué ganas de probar todos esos postres y después caminar por ese bosque con todos esos hermosos colores, algún día iré para allá.
Saludos
Que belleza jackie!!!! me quiero anotar en tu curso de l’atelier.. espero poder organizarme!!!!
Pero Jackie, yo quiero ser tu hija, tu hermana, tu vecina, tu gato, para poder estar en una de tus fiestas ¡por favor! Esto es maravilloso.
Quisiera pedirte que nos cuentes cómo haces el bar de sangría, que he visto las fotos en instagram y me ha gustado la idea, ya sabes que aquí somos muy normalitos y la sangría es la misma por lo general.
Te felicito por ser tan glamurosa.
¿Cómo serán las bodas de tus hijas? No puedo ni imaginarlo
Las bodas serán (si depende de mí) pequeñas, alternativas, modestas. No me gustan las fiestas lujosas, formales e inmensas. Nunca me han gustado! Ojalá hagamos algo pequeño y adorable ♥
Voy a hacer un post con lo del bar de sangría porque me lo han preguntado varias personas!
Pero hoy Marianne me dijo que según todos los planes profesionales y académicos que tiene, no piensa casarse en los próximos 10 años, así que no puedo hacer mi Pinterest de bodas todavía jaja!!
Si es hecho por ti será adorable aunque sea muy simple y pequeño, esperaremos tus fans 10 años para comprobarlo.
¡Marianne no nos tortures!
Porfa cuando les organices las bodas a tus niñas invitame a ayudar! bodas alternativas es perfecto! (que tal una boda tipo años 70? jajajajajaja! creo que para organizarla así me voy a tener que volver a casar con Thomas)
Pfffff, las madres! Yo soy un poquito claustrofóbica y no tenía cortinas en mi dormitorio. Pasé así más de dos años hasta que puse un escritorio y me di cuenta de que con el sol del verano no se puede trabajar. Así es que tengo cortinas desde la semana pasada. Aún no es verano, pero acá llega de un día para otro y es muuuuy largo. Mi mamá jura que ganó una batalla (que qué le importa, digo yo, si tengo o no cortinas) y nada que ver. Es por el sol. Del verano. Y punto. En otoño las saco. Y con esos árboles que tienes fuera, yo no podría ninguna cortina nunca!
Sigue disfrutando tu octubre! Besos y nos vemos el lunes en Memorable… estoy tan ansiosa que siento que el planeta gira más lento!
En verano con tantos árboles, no hacen falta las cortinas. Posiblemente harán falta en invierno, cuando entre el sol directo por no haber hojas. Allí veremos!Si tengo que ponerme protector solar para trabajar, es que hay que ir a la tienda de cortinas :P
Yo no aguanté más con el sol de acá… Snif!!! En verano es invivible, sobre todo para una sureña como yo, acostumbrada a los veranos frescos y a la lluvia!
Estaba recordando… se supone que terminaste los arreglos de tu casa! Esa es tu nueva cocina? Cómo quedó tu estudio? Qué emoción!
Eso donde están las mesas es mi comedor y parte de mi estudio (todo es construcción nueva), porque lo que hice fue construir un estudio integrado al resto de mi casa para poder usarlo también para las fiestas. Es la primera vez que soy práctica en toda mi vida :)
Ahhhh… me pareció que habías hecho algo así. Se veía enorme y con el mapa mental que tengo de tu casa por las fotos que he visto desde hace años, tenía la corazonada… aparte de lo bruja que soy… porque de verdad lo soy. Si te contara algunas historias te morirías!
Muchas gracias a todos por esos comentarios TAN BONITOS ♥
Como siempre todo te quedo bello y tus fotos siguen siendo bellas y mágicas.Mil felicidades querida Jackie y éxitos en los años por venir.
yo quiero una casita como la tuya, pero entre palmeras… jajaja! precioso post, jackie. tus fotos son siempre un regalo para los sentidos y el corazón. y tus textos arrancan sonrisas, quiera uno o no. :-) <3
Muchas gracias!!! ♥ ♥ ♥
Como siempre leerte es un placer!! Y cada festejo que haces hace que todo parezca de cuento de hadas!!! La cena.. como leí por ahí, engordé de solo leer todo lo que comieron!!
Estuvimos reunidos en Madrid hace dos semanas (Con Tweecita, Bella; Rosa, Azulita y Lena) Te recordamos con cariño y admiramos tu trabajo que va en ascenso!!! Estuve con David (Dabart) este fin de semana y también hubo minutos para tí!! Definitivamente eres de esos blogger inolvidables y que de alguna forma fuiste constante e hiciste de tu hobby un trabajo gratificante!! Te mando mil besos y como siempre te dejo toda mi admiración y cariño!!!
Que maravilla de celebración, la hiciste bonitisima. tu hogar una peciosidad, las flores, la luz… esos postres son comestibles hasta desde mi pantalla.
El otoño en tu Ciudad espectacular.
Esperando tu pròxima entrada desde ya.
Besos
Oh! qué luminoso se ve todo. Yo voto porque sigas sin cortinas, pero como muy sabe tu mamá aquí en España eso lo vemos rarísimo. Y ya no te digo estar sin persianas, ja,ja.
Un Beso.
Mi mamá llega dentro de unas semanas y me veo comprando cortinas :(
Que belleza! La verdad, es un sueño.
Que belleza de hogar, Jackie!! Me muero por una cocina como esa! Hace tiempito que no me doy una vueltecita por tu lindo blog, siempre que paso me llena de inspiración. Espero que disfrutes mucho de estas fiestas maravillosas en familia. Bendiciones!
xx,
Carmen
Que hermosura de Thanksgiving!
Mia es una princesa de VERDAD!!!! me la quiero robar!!!!!
Me encantan las ventanas sin cortinas con esa belleza de vista!
Por favoooooor!!!! invitame el año que viene a Thanksgiving =)))))))))))))))))))))))
yo quiero estar ahi!!!!
=)))
Que bella tu casa y la cocina! congratulations!
oh!
No. 1, Oh! porque el Thanksgiving es en octubre, OH!
No. 2, Oh! porque me encanta la decoración, me parece que con las flores y las manzanas (y con la falta de cortinas) el color de las hojas de los arboles atravezaron tu ventana y se pozaron sobre la mesa. Precioso! OH!
No. 3, Oh! que delicia el pie de manzana y el de calabaza (me lo estoy imaginando)… OH!
Me encanta octubre!
Jackie, deberías de poner persianas horizontales! Subes la persiana todo para arriba y la dejas ahí durante primavera, verano y otoño, y las bajas para invierno! Así tienes a tu mamá feliz porque finalmente tienes cortinas, y tu feliz también porque puedes tener todo abierto la mayoría del año! ;)