Guardamos cada día de vacaciones como si fuera un lingote de oro. No los gastamos en tonterías porque los necesitamos para los viajes. Pero esta Navidad estábamos mortificados por razones varias y nos hacía mucha falta un descanso mental y físico sin itinerarios, hoteles ni expectativas, así que cancelamos un viaje y nos quedamos en Montreal. No pensé jamás que diría esto pero por primera vez cancelé contenta un viaje, usé una valiosa semana de vacaciones para quedarme en la casa y fue la mejor Navidad de mi vida.
.
Esto luego se llenó de mazapanes, turrones, polvorones y pastelitos de gloria enviados con amor desde España por mis papás. Y muchos bombones. También hicimos una estación de chocolate caliente con marshmellows. ¡Pero no tengo foto!
.
Tuve también otras “primeras veces”. Por ejemplo, por primera vez participé en juegos de mesa sin querer lanzarme por el balcón. Los juegos de mesa y yo somos archienemigos. Cuando me están explicando las instrucciones daría cualquier cosa por escaparme y me quedo dormida con los ojos abiertos. Por eso, al momento de lanzar los dados no sé quién soy ni dónde estoy. Pero, gente, esta vez jugué y hasta me divertí mucho. Pusimos mil veces mi playlist de beautiful old songs (nos dio por ahí) y vimos nevar y nevar por las ventanas mientras jugamos Splendor y Dead of Winter.
.
La vista desde mi estudio. En esa cabaña guardamos esquíes, patines, muebles de verano, trineos, maletas, cosas de jardinería y afines. Todas las casas aquí tienen un “cabanon”.
.
Por primera vez fui con mi familia a un zoo el 24 de diciembre, completé un rally fotográfico y nos enamoramos de un zorrito ártico ciego (se llama Gandalf). En vez de estar todo el día en la cocina, hicimos la comida el día anterior y pasamos el 24 en la naturaleza. Cuando nuestros queridos amigos llegaron a las 7 pm todavía teníamos la nariz roja del frío. De hecho, tuvimos un apocalipsis porque se cayeron unas cosas de la vitrina y tuvimos que echar a la basura parte de la comida porque se llenó de vidrios y no nos importó.
Por primera vez hicimos una salida al campo bajo una tormenta de nieve salvaje: fuimos a dar de comer a los ciervos, alces y renos en el Omega Park. Fue absurdo, fue totalmente polo norte y fue inolvidable.
Por primera vez no hice nada en absoluto para la cena de fin de año. El 31, en vez de estar todo el día en la cocina o hacer un plan sofisticado, salimos de tiendas (lejos) y de lunch, perdimos noción del tiempo y por eso nos cerraron el supermercado a las 5 pm. Ibamos a comprar cosas para despedir el año con fondue de queso (antojo) y nos quedamos dos minutos desconcertados en el parking mirando el supermercado con cara de huevo frito. Pero rápidamente encontramos nuestra cena en una farmacia: un par de latas de fondue de chocolate Laura Secord y en la casa teníamos cuatro bananas y unos waffles sin gluten congelados. Nos comimos eso frente a la chimenea y recibimos el año en pijama, jugando Catán con música a todo volumen y tomando champán. Y fue maravilloso.
En esa semana de vacaciones fuimos tres veces al cine y además vimos muchas películas apurruñados los cuatro con tres gatos en mi cama. Abrimos una montaña de regalos fabulosos, comimos en sitios bonitos, caminamos en bosques nevados, fuimos a la exposición de Robert Mappelthorpe en el Museo de Bellas Artes, al chalet de nuestros mejores amigos en la montaña para comer spaghetti y todos los días dormimos a pata suelta. Qué más se puede pedir.
.
.
Todas estas fotos son de mi iPhone menos las de la segunda fila.
.
Salir de Montreal en invierno por las carreteras pequeñas es entrar en un episodio de escenas bucólicas: granjas nevadas con caballos, estanques congelados rodeados de pinos, casitas que parecen de galleta y bosques de postal. Hay tantos pueblos cercanos, parques naturales y estaciones de esquí que lo difícil es escoger el paseo del día. Uno sencillo que recomiendo es ir al Gault Nature Reserve en el Mont-Saint-Hilaire para una caminata en el bosque. Alquilan raquettes y crampones en el chalet, pero no nos hicieron falta. Puedo decir de todo corazón que no solo me alegro mucho de haber cancelado un viaje sino que escuchar que mis hijas me digan que esta ha sido su Navidad favorita me detona una bomba de azúcar en el corazón.
.
.
46 comentarios. Dejar nuevo
<3 <3 <3
Te quiero mi Carola. Te tuve en la mente todo el tiempo y a tu muchachito ♥
Me alegro muchísimo. Muchas veces lo inesperado y lo no planificado nos sorprende con su magia y todo es tan perfecto como no hubiera sido de planearlo.
Hice mi Diario de Navidad e iba dejando días en los que no había nada interesante que contar para plasmar mis pensamientos, y uno de esos días soñé con “casi” lo mismo que tú acabas de describir. Me encantan tus fotografías, pero las de Montreal nevado me transportan a ese sueño, espero realizarlo un año de estos. Gracias por tanta belleza Jackie. Saludos desde España.
A eso uno le llama la magia de la Navidad!
Tu Navidad suena como una pelicula Jacki, con esa nieve, esos gaticos, esa casa tan de television, esa amistad que tienes con tus hijas que espero tenerla yo con las mias… eso es lo que le pido a Dios, que mis hijas quieran pasar una Navidad pegadas a sus papás cuando sean universitarias como las tuyas y que ademas les parezca “su navidad favorita”. Te has trabajado esa relacion, te felicito. Feliz año querida, seguimos por el facebook.
Si! Mis criaturitas universitarias estuvieron felices pasando una Navidad amapuchadas con sus papás. Es que la vida nos ha atropellado duro en los últimos meses y esos días tranquilos y juntos fueron celestiales.
Que maravilla de lugar es ese Montreal tuyo nevado, me encanta, pero solo un ratito Jajjaja. Las fotos para que te voy a decir que son los más? Si te lo digo siempre, esta navidad suena super bien Jackie, me alegro de que hayáis disfrutado y que hayáis estado en plan casero en familia, que de vez en cuando viene bien 👍😘😘
Besotes
Jackie! me encanta, la felicidad de los pequeños grandes momentos, esos que nos llenan la memoria de buenos recuerdos. Sabes qué creo, que también fue la actitud con la que tomaron la Navidad y eso fue lo que la hizo mejor, disfrutarse y vivir cada segundo.
Que buena enseñanza dejas hoy.
Un abrazo!!!
Que hermoso todo! Quiero nieve! Me identifico mucho con lo que escribes y me recordó la navidad que tuvimos el 2015. Fué la primera en una década que no tuvimos familia visitando. Y no es que eso no es divertido, maravilloso y un regalo de el cielo, lo es y estoy agradecida. Pero tambien es frenético, sin descanso y a veces un poco sobre estimulante (tu sabes, tratar de hacer y ver la mayor cantidad de actividades navideñas encima de el shopping de supervivencia obligatorio de todos los venezolanos que viajan). Total, que esa navidad tranquilita, viendo peliculas, morseando y compartiendo los cuatro solitos la recordamos con mucho cariño y le dió origen a una nueva tradición que no voy a dejar nunca: pjs, mimosas & movies el 1ero de enero :)
Te leí y me dio estrés! Been there!
Vivan las morsas!
Todo me parece un sueño distante desde este trópico caótico (ya sabes), tienes la fortuna de vivir una vida que te gusta. No se si podría vivir en ese frío canadiense, pero todo lo demás lo envidio, hasta tu cena del 31 improvisada. Es que cuando uno está feliz todo funciona, nada puede amargarte. A lo mejor ahora empiezas otra tradición de comer fondue de chocolate en pijama jugando juegos de mesa para recibir el año. No se que es Catan ni los otros, no los conozco! Tampoco sé por qué alquilan raquetas en plena nieve? jejeje que ignorancia! Help!
Caro, las raquetas son esas que se ponen en los pies para caminar en la nieve jajaja! Es culpa mía por no explicarlo y asumir que todo el mundo sabe. Ya lo voy a arreglar.
Los juegos de mesa son estos:
Splendor
https://goo.gl/Nkd0oR
Catan
https://goo.gl/exRz4J
Dead of Winter
https://goo.gl/CDFN8f
Mi menos favorito es Dead of Winter porque es cooperativo y ya me di cuenta de que eso no me convence. Además de que no tengo paciencia para las instrucciones.
Ohhh Jackeline Rueda! Siempre, pero siempre es un placer leerte! Que forma tan sutil y bonita de expresar tus sentimientos, vivencias y tu trabajo. Eres una fuente inagotable de inspiracion ✨
Un abrazo de otra venezolana desde Noruega! 💖
Mil gracias por escribirme estos comentarios que me encantan. Son amorosos, gracias ♥
Magia ♥♥♥
Vinagre!!!, que alguien me dé vinagre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Agggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg
Socorroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Tus post y los míos, como siempre, son idénticos…
Jackie me encanta saber que dentro de todo pudieron encontrar la manera ideal de celebrar.tus relatos me transmiten paz y me dan cosquillas… Tus fotos son hermosas sin importar la camara que uses…Deseo con ferza que el 2017 traiga un container de salud y que lo esparza a montones como polvo de hadas… un abrazo!
Leerte siempre es un privilegio, y lo seguiré diciendo , tus fotos son un regalo para el alma.Trasportas a uno al espacio donde la belleza, la calma y la alegría es la esencia. Ojalá disfrutes de muchas ” mejor Navidad”.Un besote desde Tenerife
Me encantaron las fotos y sobre todo el relato, aunque mi navidad no fue blanca como la tuya, si que tuve actividades que durante el año es imposible realizar, todo lo describo en mi blog por si quieren pasar a leerlo: http://www.ecolaj.blogspot.com
Tus post son terapia para el alma, Jackie.
Lo que sea que le pasó a tu familia en 2016 espero que haya quedado bien olvidado y enterrado.
Un beso,
Sonia S.
Que bonita tu historia de Navidad Jackie, de lo malo siempre sale algo bueno :)
Tienes razón, a veces lo mejor es quedarse en casa, parar y estar con la familia.
Me encanta viajar, pero visito tantas cosas que cuando vuelvo del viaje, aunque feliz, estoy cansada, y quedarse en casa y relajarse no es pasarlo mal, es estar con los tuyos y valorar lo que tienes! Me ha encantado este post!
Además me vienen muy bien las recomendaciones, porque nos casamos en junio y adivina donde vamos de viaje de novios? Jeje si! Montreal, Quebec, La Isla del Principe Eduardo y Nueva Escocia! Siempre hemos querido ir y como hace años que te sigo y hago tus cursos, aún me hace más ilusión este viaje!!
Un beso grande Jackie!
Planifica mas tiempo en Nueva Escocia porque allí hay muchos lugares maravillosos. Vas a alquilar un carro? O es un viaje organizado?
Alquilaremos un coche! La verdad es que el viaje lo planeo yo (he estudidado turismo y trabajo en hoteles y me encanta organizar viajes! Jeje) y si te digo la verdad desde pequeña he querido ir a PEI (por Ane of green gables… que predecible soy, verdad?) y cuando vi todo lo de Nueva Escocia que nos contabas en tu blog hice lo posible pra añadirlo al viaje! 😳😊
Seguro que te merecias estas vacaciones…. como se suele decir aqui : “hasta que reviente” pues parece que tu cuerpo-mente dijo :”querida c’est fini” (por tu sangre Francesa lo digo). Mis navidades tambien han sido mas de achuchones que de comilonas… he cocinado pero lo hemos reducido a la mitad pirque al final tanta comida es un absurdo… y hemos estado juntos que es lo que importa. Me alegro mucho que hayas descansado… yo en los viajes no descanso nada…al contrario… y a veces una taza de te, tu musiquita o tu peli favorita recomfortan mucho mucho. Feliz año Jackie Rueda… que se cumplan todos tus deseos y los de tu familia. Mil besos😘
Gracias, querida!
¡Qué bonita navidad! Yo tampoco soy mucho de juegos de mesa pero actualmente hay unos muy buenos que dejan lejos, muy lejos al Monopoly. Me gusta Catán (que ya lo jugaste) y uno para dos personas muy bueno y súper sencillo es Patchwork https://www.amazon.es/Mayfair-MFG3505-Patchwork/dp/B00RCCAPPE
Gracias por la recomendación!
Ay Jackie. que bien cuentas las cosas y que bonitas son tus fotos. Muestran paisajes que aquí en España son dificiles de ver. Sólo hay algo en tu blog que me disgusta y es que el color de las letras es tan suave que me cuesta muchísimo ver lo que escribes.
Sobre tu Navidad, pues ha sido diferente a otros años, pero las has disfrutado mucho y eso es lo importante.
Gracias por decirmelo, lo tomaré en cuenta. Pero revisa si tu monitor está descalibrado, si? Porque es que entre los programadores, mi diseñadora y todas las computadoras, teléfonos y iPads de mi casa, hemos revisado la visibilidad de la fuente hasta el cansancio y se ve bien. Nadie mas me lo he dicho, pero voy a investigar. Un besote.
Cuanto siento haberte dado tanto trabajo. Estoy segura de que todo está bien, el problema lo tengo en mis ojos y disculpamé si no he sabido explicarme.
Cuando alguien escribe con letra pequeña la agrando y ya está solucionado, pero cuando la fuente es gris en vez de negro me cuesta mucho verlo.
Gracias por tomarte tantas molestias.
No me diste trabajo, querida. Eso que te dije lo habiamos revisado antes de sacar la nueva web. Pero tomo en cuenta lo que me dices porque quizas no vendria mal oscurecer un poco el texto.
Gracias y un beso.
Se ve idílico.
Feliz 2017
Me alegra tanto leer este post me alegran los ojos las fotos y me alegra el alma tus letras! Pues a por muchas navidades bellas y emotivas! Te adoro corazón de azúcar
Yo tambien, mi cielito.
Gracias a todas! Mil besos ♥
¡Gracias por traernos azúcar, Jackie! Me encantan tus relatos, tus fotos y ahora también tus videos, son una sonrisa para el corazón, de verdad.
Y sobre todo, me alegro muchísimo de que os hayáis podido curar de vuestros días malos, con estas maravillosas vacaciones caseras, que a veces vienen muy bien. Porque viajar es lo mejor, pero disfrutar de unos días en casita, con los tuyos, tranquilos es también una maravilla sin duda.
Espero que el resto del invierno sea igual de dulce que esta Navidad :-*
Me alegro por tu Navidad improvisada y por poder estar mas tiempo achuchados los 4 + gatos.
A veces nos complicamos demasiado queriendo que todo esté perfecto y los nervios no nos dejan disfrutar.
– es +
Besote!!!
Eres adorable de verdad. Espero de corazón que este año que ha empezado te atropelle mucho menos o mejor mucho nada ;) <3
Que padre Navidad! Me encanta leerte, Jackie! Saludos desde Miami!
Jackie voy a tener que organizar una marcha de toooooodos los que somos tus seguidores a favor de que desempolves tu blog que lo tienes muy abandonado, si salimos en las noticias no preguntes jajaja
Se le extraña… Espero estés bien. Una venezolana en una Venezuela convulsionada que no se cansa de evadir con tus post jeje.
Hola Jackie! Espero que estés bien, te cuento que soy una lectura y estudiante de tu escuela, y extraño tus post! Sea lo que sea que te haya sucedido espero que estés mejor ahora. Un saludo desde Argentina!
La Navidad ideal, Jackie… increíble que no había leído este post, estoy tan alejada de todo lo fotográfico… no estoy pasando por un buen momento laboral y tengo mi cámara tirada en un rincón. Me siento cansada y estresada y la prueba científica es que mi 365 de IG duró menos que un pedo en un canasto. Que ganas tengo de volver… pero por ahora es imposible. Al menos me comprometo a leer tus post cuando los publiques, no 6 meses después. Prometido! Espero que tus momentos difíciles ya estén pasando y que todas tus navidades sean igual de lindas que la última. Besos para ti, Jackie!