La semana pasada tuvo cosas muy malas. Algunas me las esperaba en un 90%. Otras fueron como un batazo sorpresa en la cabeza. Las ibas a escribir pero para qué. Para hacerlas más grandes? Más colectivas? La semana pasada tuvo una cosa muy buena. Pude recibir en mi casa otra vez a mis mejores amigos para celebrar Thanksgiving. El día de Acción de Gracias canadiense es el segundo lunes de octubre. Lo explico porque Hollywood nos tiene acostumbrados a ver Thanksgiving a 5 minutos de la Navidad y, claro, mis seguidores en Instagram no entendían nada. Aunque los supermercados se llenan de pavos e ingredientes para Pumpkin Pie, lo cierto es que aquí no se celebra con tanto fervor y tradición como en Estados Unidos. Los canadienses* hacen (hacemos?) su (nuestra?) cena en cualquiera de los tres días del fin de semana largo. Mi cena siempre es el domingo. Este año el domingo fue 7 de Octubre. Los venezolanos entenderán cuando digo que fue una noche turbulenta.
Cuando preparo esta fiesta hago inmersión total en la belleza del mejor mes de Montreal, octubre. En los sabores, los colores, los olores. Antes de la cena, este fue mi sábado (fotos del iPad):
Mi cosa favorita de Thanksgiving podría ser el banquete, porque es para morir. Cocinamos mis amigas y yo y lo hacemos dosis industriales de amor. Pero lo espectacular es tener a los casifamilia todos sentados en la misma mesa ♥ Este año fuimos ventiséis sentados en una mesa larga tipo castillo, que llega desde mi comedor hasta el final de mi estudio. La hago con la ayuda de mesas plegables, taburetes de Ikea y un carnaval de sillas ajenas y propias de todos los modelos y colores. Además tuve la suerte de poder recibir a Sylvia y Sergio, quienes vinieron desde Oxford para hacer un roadtrip por Canadá y Iceland. Sylvia es una de mis personas preferidas de Internet y conocerla en persona fue increíble. Sergio es indudablemente cool. Los dos llegaron a mi casa muertos de frío después de perderse y cargados de flores, vino y chocolates para mis hijas. Hicimos la cena entera sin gluten para ella y hasta me atreví a hacer un Apple Pie sin gluten, que siendo lo bestia que soy para la repostería, fue una osadía, créanme! (está en las primeras fotos). Gracias Syvia y Sergio por haber venido, criaturas! Espero que no les haya parecido demasiado extreme estar con nosotros en esa noche turbulenta. Ahora podrán contar en Inglaterra cómo celebraron el Thanksgiving canadiense con un montón de venezolanos, de los cuales varios lloraron al final de la noche. Que conste, lectores, que por una vez en la vida no fui yo la que lloró.
Unos días antes de conocer a Sylvia, tuve la felicidad de poder amapuchar en el corazón de Montreal a mi hasta ese momento cyberamiga MC y su familia. Nos encontramos en un restaurant de la calle Sainte Catherine y caminamos juntas luego hasta el Museo de Bellas Artes. Su niño mayor me dio una clase de zoología y su hijo chiquito me invitó a comer en el restaurant que piensa inagurar en España cuando sea grande. Son simpaticos, sociables y educados ♥ No me gusta conocer a los amigos de Internet (confesión). Me pone nerviosa, me da miedo que no me caigan tan bien como en email, que no sean como me los imagino, que yo no sea como me imaginan, que se rompa la química, que no me soporten y toda clase de calamidades. Creo que a MC le pasaba un poquito lo mismo porque me dijo tres mil veces Si no puedes venir no importa!. Pero la MC en vivo es idéntica a la MC escrita. O mejor. Igual Sylvia. Con ambas sentí que nuestra amistad sobrevivió y hasta creció. Que SUERTE! Qué bueno es tener a gente como ellas y los casifamilia. Porque entonces, cuando pasan cosas malas como las desdichas de la semana pasada, te abrazan y sabes que todo va a estar bien.
*No puedo asegurarlo pero creo que pocos canadienses francófonos celebran Thanksgiving.
57 comentarios. Dejar nuevo
Tienes que empezar a acostumbrarte a decir “nosotros los canadienses” “Los canadienses pensamos”…jajaja
Pues yo he tenido la suerte de que a toda la gente ciber que he conocido personalmente, han sido igualitos y siempre ha parecido que nos conocíamos de toda la vida, sin embargo debo confesarte que últimamente como que me da pereza conocer gente de la red.
Besos y salud
Ya de por sí el otoño canadiense que he descubierto hace algunos años a trvés de tus fotos es una de las razones por la cual Canadá ha ido subiento en mi top 5 de lugares para conocer.
El problema lo tendría después cuando me detuvieran en el aeropuerto por contrabandear bajo mi ropa grande un par de esas macetas enormes llenas de crisantemos!
Te aseguro que el domingo 7 fuimos muchos los que nos fuimos a dormir con un ataque de gastritis y un dolor monumental de cabeza. La esperanza es lo último que se pierde :)
.
Lo siento mucho. Una de las cosas creo que sé cuál es y yo también me la esperaba aunque siempre se albergan esperanzas de que ocurra el milagro. La del batazo ni idea pero si te sirve un abrazo a distancia, sabes que lo tienes.
Tu web me dijo que estaba enviando comentarios con demasiada velocidad, que tuviera un poco de calma! Dile a tu web que se ponga las pilas :-)
Taquicardia, temblores y ojitos aguados en este instante!!!! Ay, y no hay fotos! Yo estaba nerviosisima, preguntale a mi familia, no pude terminar de comerme el bendito poutine, por eso me fui afuera a la acera a esperarte, no aguantaba seguir sentada alli adentro! ja ja ja
Amapuches amapuches amapuches amapuches
Nosotros, los de las Islas Feroe, celebramos el Día de la Foca.
Cuando quieras serás bienvenida.
Besos.
¡Jackie! Estas última semana también ha sido dura para mí, veo tus fotos y son como una brisa de aire fresco… Este año no sé si podré disfrutar de octubre (mi mes favorito) con toda intensidad. Pero bueno, las cosas a veces vienen así. Espero que todo lo malo haya pasado y que quedasen algunos chocolates para seguir endulzándoos :)
Después de una semana dura no hay nada como el cariño de los que más te quieren. Y tu lo has recibido a raudales con esa super cena de Thanksgiving!!!Suertuda!!. Las fotos preciosas, me encantan los tonos otoñales que lo están invadiendo todo.Un abrazo.
Que preciosidad de mesa y colores, el otoño canadiense es presioso.
El domingo (lunes para mi) fue trajico, a las 4.30 cuando por fin pude conocer el resultado yo tambien llore de impotencia, pero que se le va a hacer? Pero ya no vale la pena seguir en lo mismo. La vida sigue.
Por otro lado queria comentarte que tu blog no se lee bien en el reader de google. :(
ooooohhh yo tambien quiero celebrar accion de gracias contigo!!!!! que pasada que mesa, que de comida, que de amorrrr!!!! yo pensaba que solo lo celebraban los Estadounidenses, no sabia que en Canadá tambien se celebra.
Jackie, estoy contigo, mejor centrarse en las cosas buenas, que las malas ya se anuncian solas a bombo y platillo.
Cada vez que leo o escucho algo sobre Thanksgiving me dan ganas de celebrarlo aquí también. Siempre me ha parecido una de las fiestas más bonitas y con más razón de ser. Bueno, pues con retraso, FELIZ THANKSGIVING!
Qué belleza de fotos, me encanta la luz de tu jardín desde la ventana! Y me encanta siempre leerte. Un amapuche (mi palabra venezolana favorita!)
Me duelen los ojos chica, qué lindura y ahora imaginando a Sylvia y a Sergio incluidos, pues se me hace mas bonito todavía. Un besote Jackie!
MC: Que comico fue verte en la puerta del restaurant, yo ya me veia revisando mesa por mesa a ver donde estaban los cuchiplongos. Lo de las fotos fue insolito, pero si te consuela, Sylvia y yo solo tenemos una hecha en la cocina con un ipad, casi sin luz, ella sale linda y yo parezco un pescado.
Toro: Pensé que celebraban en Dia del Pollo.
Sebastian: No tenia idea de que mi web era capaz de pedirle a la gente que se calme. Eso tiene el sello de Sergi Meseguer, me parece :)
Pati, que mala pata no haber podido reunirnos las tres en algun sitio de Montreal…
mejor quedarse con las cosas buenas y bonitas de la vida, di que si!que envidia de fiesta!tuve que ser maravillosa :D
besitos
tuvo*
Que bellas imágenes y que lindo es poder armar una casifamilia cuando la nuestra esta muy lejos. Y si la vida a veces nos abraza y nos da buenas noticias ya veces bueno … eso… mejor no recordarlo si ya paso. Beso y hermoso post!
Que hermosa imagen Jackie. Te leo siempre desde Argentina. Me encanta tu blog y tus fotos, aunque pocas veces comento. Un abrazo grande <3
Aline.
Conociste a MC!!!!!!!!!
Que emocion. Las dos son de esas personas de internet que me encantaria conocer en persona. Que post tan lindo, Jackie. Lo de las calabacitas pintadas de blanco be encanta. Quizas te copie la idea.
Si, fue una noche turbulenta. Yo aun no logro escribir sobre ella.
PD: 26 comensales????? Que valiente eres!!!
Yo iba a dejar un comentario muy pero que muy interesante, pero las vistas de tu hermosísimo jardín me han dejado sin palabras…
Hermosas fotos y hermosa preparación del día de acción de gracias. Es maravilloso poder tener con nosotros esos amigos ”casi familia” que hemos cosechado con la inmigración. Un abrazo
Hola Jackie!!! Happy Thanksgiving for all of you :)….. es una inspiración leerte y ver las fotos de tu cena, muy lindas todas parecen de revista!!! Este año sera nuestro 2do Thanksgiving en Miami y estoy pensando como decorar la mesa, comida y detalles.
Gracias por compartir tu mesa, todo se ve delicioso….ah y por inspirar en positivo. Que Dios los siga bendiciendo grandemente…
Que bello post Jackie! Me imagino lo lindo que habran pasado con tantos amigos! y tus fotos…. me fascinan, como siempre! Me alegro que todo lo bonito haya superado a las dificultades! :)
Suele pasar en estos encuentros. No eres la única que tiene esos pensamientos. Y la verdad es una gozada cuándo ves que conectas y cuándo hay más encuentros… ya ni te digo.
De la comida, pues todo tiene una pinta que ya me gustaría a mi estar ahí compartiendo silla. Que por una más no se habría notado! ;) Y ese pumpkin pie quedaría genial en Cocina Global… yo aquí lo dejo… así q ya sabes si te animas a participar de nuevo, allí te esperamos con los brazos abiertos!
Un beso enorme a esta bella canadiense!!!!
OMG! Jackie, me quedé así O_O de ver ese jardín tan lindo y otoñal que tienes ♥
Eva, ese Pumpkin Pie no lo hice yo, lo trajo mi amiga Irene. Ella los compra fresquitos en el mercado. Pero por ahi tengo otra receta en mente para ti, una que siempre hago en Halloween y es de mi mama …. veremos.
Vane, si, puedes creerlo? Tuve la suerte de conocer a MC ♥ Y es TAN BELLA!
Jackie!!! No te digo como tengo los ojitos ahora. Que post mas bello! Que pena que no pude ver esos arboles tuyos con luz…
Tengo que confesar que yo tampoco conozco a bloggers. Con Pati y contigo hice una excepción, pero me moría de la verguenza! Sois bellisimas las dos y muy dulces. Me encanto conoceros. Me senti super agusto desde el primer momento. Tu familia es ENCANTADORA, al igual que tu casi familia que me hizo sentir como si me conocieran de toda la vida. Todos bellisimas personas (dales un besito de nuestra parte). Mil gracias Jackie, porque nosotros no tenemos muchos momentos tan especiales como este. Y tengo que confesar también que yo sí que lloré, cuando tocaron la flauta y los vi a todos tan tristes (yo no puedo ver a nadie llorar porque se me pega). Pero fue bellisimo estar alli y compartir esa noche con vosotros. Y tu tarta estaba riquisima y te quedo tan bonita!
Me habria encantado poder quedar contigo y con Pati juntas y pasar mas tiempo con vosotras. Pero las circunstancias se juntaron… A Pati la vi cinco minutos en la estación! Igualmente, no cambio esos momentos por nada del mundo y aquí os espero con los brazos abiertos cuando vengais por la isla!
Muchos besitos a las más bellas de Montreal! <3
Este post me ha dado risas, sonrisas y hasta alguna lágrima.
Hoy ha sido un día feliz para mí y ver confirmado que mC y Sylvia (2 de mis personas favoritas de este mundo 2.0) son igual en la realidad ( lo sabía!!!) ha hacho que sea todavía mejor.
Espero que todo vaya mejor y mil gracias por los besos
Sylvia! Llegaste bien? Cuando Alexandra tocó su flauta nos morimos un poquito todos. Verdad que mis amigos son lindos? Los venezolanos somos muy dulcitos y nos portamos educaditos porque estabas tu jaja! Espero poder verte de nuevo alla en tu isla aunque sea 5 minutos el próximo verano. Y al Sergio con su carita de yonofui!. Mandale un beso y dice que lo espero en Facebook :D
Conchi: Te tuvimos todo el tiempo presente. Sylvia decia: “La foto para Conchi, la foto para Conchi!” y gracias a eso es que tenemos esa paupérrima foto. Con MC NO TENGO!!!
Jackie… qué gracia me hizo tu confesión. A todos nos pasa un poco así no? Aunque es cierto que cuando la ciber-relación es larga… bueno, o uno miente mucho o se te ve el plumero!!! Así que no puede ser taaaaan diferente no? Pero si, da cosa.
Me encantan tus celebraciones. Yo soy un desastre con esas cosas, me pongo atacadísima y no doy pie con bola. Me pierdo solo con pensar en los preparativos. Pero por tu culpa tengo el firme propósito de que eso termine y poder hacer al menos alguna fiesta decente con mis amigos y/o mi familia organizada por mí.
Sin ir más lejos estoy en plena inmersión organizando un cumpleaños para mi mediana favorita… :-) Veremos si lo consigo!!!
Fu fu fú a esas cosas feas. Te envío un ciber-abrazo desde el casi otro lado del mundo. Es auténtico, aunque no sea de carne y hueso si? Muaks.
Eva, del cumpleaños de tu mediana estoy muy pendiente y muero por verlo. Ya vi la Parte I y las pizarritas me parecieron el mejor regalo del mundo. Espero la Parte II (tu eres otra de mis personas de Internet favoritas y espero darte un amapuche PRONTO).
Ya me he leido el post y los comentarios como cinco veces.
Do you hear that sound Jacqueline? It’s Alberta calling you…
No conocía esta celebración, sólo lo que se ve en las películas y debo decir que ha sido una grata sorpresa, eso de que se junten todos los amigos y demás, me parece absolutamente extraordinario. Las imágenes son bellísimas, como nos tienes acostumbrados. La Apple Pie se ve riquísima. Qué gran suerte poder conocer y desvirtualizar a grandes amistades nacidas a través de esta enorme red de internet!!!, yo estoy también a un tris de desvirtualizar a dos grandísimas personas y cruzando los deditos estoy =D.
Por lo demás, no sé qué pasó esta semana, pero a veces las nubes no nos dejan ver el sol, así que te envío un enorme Abrazote y también un Amapuche, que desde que conocí la palabra por tí en el pasado Atelier, me gusta horrores =).
Muuuchos Besotes!!!.
Cómo te adoro, Jackie Rueda!!! Espero que todas esas cosas malas, pronto sean un lejano recuerdo.
Muack!!!! ( y que conste que ya me veo sentadita en esas sillas para algún Thanksgiving soñado).
La foto de tu patio en otoño…. uauuuuu!!!!! Que acertada Jackie… cuando tienes a alguien que te abrace (o algunos), que fácil se hace todo… o que menos difícil al menos.
Una vez más me enamoré de tu casa!!!
Por NYC también tenemos miles de calabazas :)
Si, llegamos bien pero con jet lag. Sergio sigue viviendo en hora de Toronto.
Alexandra tocaba divino. Nunca vi a nadie tocar con tanto sentimiento. Le caian las lagrimas y la musica no dejaba de sonar bellisima. Todos acabamos emocionados de verla y oirla.
Tus amigos son muy bellos. Nosotros tambien nos portamos bien (tambien ayudo el catarro que llevabamos que nos dejo algo modositos), sobre todo Sergio que ya iba sobre aviso y sabia que sino se quedaba sin postre! :) Llegó a Canada sin barba y volvió cual neandertal, que hasta el de custom inglés miraba el pasaporte y no se lo creia! Jajaja… En facebook… El te sigue a escondidas! Jajaja…
Espero poder verte mas de cinco minutos, pero sino haremos como con Pati y te veo en la estacion! Yo de verdad te digo que Oxford te encantaria y solo esta a una hora de Londres. Vale la pena porque es una ciudad chiquita de las mas bellas de Inglaterra y tu la disfrutarias de verdad, especialmente en verano.
Por cierto, que me acorde de ti porque vi una receta de calabaza. Te la mando?
Besitos!
Besotes!
bellas fotos como siempre, seguro que a pesar de la noche turbulenta pasaron muy bien con todo ese banquete!! Esperanza, esperanza!!! todo tiene su ciclo :)
Estabamos todos modositos entonces…. porque, tendrias que ver las cosas que se han escuchado en esa mesa otros años! :) Que le pregunten a Jean (con su cara de Yonofui).
Mandame la receta, of course!
Aqui todos queremos Oxford, pero queremos muchas cosas, tenemos que mudarnos por un año minimo a Europa :P
Dile al cotillo de Sergio que yo SE que esta mirando.
Jajajaja… Seria el virus que lo ibamos repartiendo por ahi…
Oxford lo veis en un dia, porque no es muy grande. Y Valeria y Marianne pueden visitar el comedor donde filmaron Harry Potter, que es un comedor impresionante. Pero entiendo perfectamente lo que dices, porque a mi me paso lo mismo en Canada, lo queriamos ver todo y es imposible! Lo que os de tiempo Jackie, mejor ver poco mejor que muchas cosas mal. Nosotros intentaremos veros aunque no vengais a Oxford. :)
Si, Sergio se entera de todo de una forma u otra… Jajajaja… Tu no te imaginas de normal las cosas que puede llegar a decir… Menos mal que Vane le dio caña y se nos calmó, jajaja…
Besotes!
Jacquie no sabes… la que lloró con tu post anterior (el de la ciudadanía Canadiense) fui yo. Lo leí el 08-07-12 (día después de la noche aciaga) y te vi tan feliz, tan canadiense, tan no-venezolana que para qué arruinarte la fiesta con nuestras desdichas.
Hoy leo que hiciste la cena de Acción de Gracias en ese día tan importante para nosotros y que, aunque estás lejos, te sigue importando lo que pase en tu tierra natal (ya sé que no es tu onda escribir las cosas negativas aquí) pero sentí con tu post de ayer que me enviabas un abrazo inmenso e invisible que me da fuerzas para continuar. GRACIAS…
Pd. Una amiga me envío esta info que coloco aquí en caso de que a los otros venezolanos en Canadá les pueda interesar.
Del 14 al 21 de octubre se llevará a cabo el “1er Censo de Venezolanos en Canadá”. Para ser exitosos, precisamos saber cuántos somos, dónde estamos, qué necesitamos y qué aportamos a la sociedad canadiense. Los detalles del Censo 2012 los puedes conseguir en la página web: http://venezuelacanada.org/2012/09/12/censo-2012/
TW: @venezuelacanada
Jackie, como siempre que lindo post escribiste!!!… Sentirse rodeado de los casifamilia es maravilloso, como bien dices, en los momentos malos te hacen sentir que todo va a ir bien.
Me ha hecho mucha gracia tu sinceridad sobre conocer a los amigos de internet ;D es cierto, da mucho corte, a mi me ocurre lo mismo.
Tus fotos me encantan y me da una envidia tremenda ese jardín otoñal que tienes!!!… que bonitos colores!
Besos
¡¡Ay, qué bonito todo!! Yo soy de las que no entendían nada cuando vi en Instagram las fotos de vuestro Thanksgiving…y me hizo recordar el del año pasado con una mesa fabulosa también ♥♥
Qué arte tienes para todo, Jackie; ¿y cómo lo heredan las niñas! (en algún lugar de mi memoria está el recuerdo de un cumpleaños todo rosado de una de tus nenas). Gracias por compartir tanta belleza; entrar en tu sitio es padecer un Síndrome de Stendhal tras otro, un día me dará un perrenque de tanta bonitura.
Y, Jackie, espero que tus “penas” sean efímeras y que disfrutes siempre siempre de la vida y, ya de paso, nos hagas disfrutar a los demás. Gracias por ser como eres.
Oh Jackie que imagines tan bonitas!!! Mis preferidas: con tu primer invitado y con los postres (por su puesto :)) Las calavacitas blancas son una monada!!! Si yo tendría que invitar a tanta gente a mi casa… la mitad tendría que compartir platos y copas con otra mitad :) y de las sillas ya ni te cuento!!! Un beso!
Jackie siempre es tan lindo leer tus historias y que hermosa celebración de Thanksgiving Canadiense. Las fotos son preciosas, como siempre. Que sigan las bendiciones! :) Un abrazo.
Jackie, se nota que tu thanksgiving estuvo cheverisimo. Me alegro mucho por ti!! Lo que mas me gusto fueron las calabazas blancas!! Que idea tan genial. Nosotros andamos decorando calabazas este año, y aunque no lo habiamos hecho nunca, nos ha picado el gusanito y le hemos cogido el gusto a esto.
¡Que superenvidia de día de acción de gracias Jackie! Fotos preciosas como siempre. Y muy buena la explicación sobre por qué ese día se celebra antes en Canadá, en España mi familia no paraba de decirme que no podía ser tan pronto y que yo andaba perdida ¡pero si estoy viviendo aquí! no me creían :S
Cada día voy adaptándome más aquí y blogs como el tuyo animan mucho. Pero como decía super-envidio tener aquí un grupo de lindos amigos como los tuyos, y sobre todo a mi familia y mi chico. La foto de tu gato me encanta ¡¡pero qué chulo!!
Mi “cena” acción de gracias fue en casa de una española recién venida a Quebec, en un piso minúsculo al que se acababa de mudar, sin muebles aún y todo por colocar y la cena consistió en un pollo asado comprado en supermecado Metro horas antes…:P Aún así, lo pasamos en grande y adaptándonos a costumbres de aquí nos juntamos ceremoniosamente a celebrar nuestro primer Thanksgiving day quebequense :P ¡¡Este fin de semana voy a conocer Montreal!! No te voy a molestar ni pedir más ayuda antes de ir que si puedes me digas un sito que allí no puedo perderme de ver por nada del mundo!! ¡¡con uno me conformo!! ¡¡Besos!!
Que bueno que se hayan encontrado, a mi tambien me gustaria conocer a MC!
MC: si alguna vez nos encontramos quiero que me lleves a esos lugares increibles que nos mostras en tus fotos!!! :)
besos besos muchos besos!!!
Calabacitas pintadas de blanco… ains!
Cuando todo está feo no hay nada más reconfortante que saber que el mundo está lleno de gente buena y que los tienes de tu lado.
Abrazo fuerte :)
Gracias por inspirarnos con este post tan otoñal querida Jackie, después de hacer tu curso superstar me dieron muchas ganas de volver al mundo blogger :) La vida siempre tiene un lado bueno y otro malo, tu pareces ver el lado positivo y eso hace una gran diferencia. You’re going places kid!!
Por si quieres pasar por mi blog me sentiría super honrada :) Besitos desde Alemania!
Siempre veia tu nombre pero no se por que Acabo de conocerte, confieso que debo ir a dormir pero estoy tan enganchada con tu blog, tu, MC, Sylvia….me estaba perdiendo un monton!!!
fmsslkbdljfsvfeb, Buy cialis online overnight, PYkezYb, [url=http://fixsix.com/]Cialis[/url], vGmDOdd, http://fixsix.com/ Cialis, qjKPnpu.
Hola, Jackie, yo te leo mucho, tambien como a escondidas, me encantan tus fotos, y me gustaria ser asi como tu… pero bueno, soy como soy , algo timida, pero solo te escribo para q sepas que tus escritos y a ti los admiro mucho, quizas no te sumen mucho q alguien anonimo como yo te lea o quizas si, solo senti decirtelo, te felicito!