En mi muy tropical vida anterior yo tenía una fijación enfermiza con el otoño. Ya conocía el invierno (o al menos eso creía yo, pobre inocente) y mi vida transcurría en un perpetuo y húmedo verano. Por qué no soñaba con la primavera? Ni idea, quizás me parecía que era lo mismo que Caracas en Mayo (no es). Mi anhelo era conocer el otoño y cuando iba al cine, si la película tenía otoño me gustaba automáticamente, aunque fuese una bazofia. Berta, que es como una segunda mamá para mi, venía a Montreal de vacaciones a visitar a su hija (mi amiga Mayra) y al regreso me llevaba hojitas. Se daba el trabajo de recoger hojitas caidas de verdad-verdad y las prensaba con cuidado para llevármelas intactas metidas amorosamente en un sobre. Me parecía muy tierno que Berta hiciera eso por mi. Y las hojas de maple parecían imposibles, perfectas, rojas, naranjas, amarillas… “Jacqueline, es que es tan bello!” me decía Berta, como no queriendo quedárselo para ella sola y yo secretamente tenía miedo de desilusionarme. Siempre tengo miedo de desilusionarme cuando por fin voy a ver algo que he querido por mucho tiempo. Les ha pasado? Como le tengo pánico a las desilusiones opto por preparame con mucho pesimismo. Llegué a Montreal en Junio del 2005 y lo odié todo, pero todo. Pasó el verano completo y yo pensaba que había cometido el error más grande del mundo al mudarme a esta ciudad. Entonces ocurrió el otoño ♥
Siete años más tarde, cuando doy un paseo por el bosque me siento aún como en un cuento. Tendrían que estar conmigo en un sendero crujiente durante Octubre para que vieran como sienten que de pronto los animales van a empezar a cantar. Como Berta, quisiera recoger cientos de hojitas y meterlas amorosamente en cientos de sobres para enviarlas a todas las casas de las personas que leen este blog. Es que es tan bello que no quiero quedármelo para mi sola. Consideren estas fotos como un sobre lleno de hojitas secas recogidas con mucho cariño por mi para todo el que venga hoy aquí.
Todas estas fotos fueron hechas en los bosques del parque Mont Royal, una pequeña montaña en el corazón de la ciudad. En otro post les voy a contar cómo es el otoño en mi casa, qué comemos, qué nos ponemos y por dónde nos gusta pasear. Ahora me voy a despedir de mi preciosa nevera porque se dañó y no la reparan en Canadá. Es como haberme traído un automóvil que no fabrican aquí: los repuestos no existen. Desde que la trajimos de Caracas en el container le ha fallado esto y lo otro hasta que ayer la encontramos caliente, como un gran horno. Con todo el dolor de nuestro bolsillo, Lau y yo tuvimos que correr a comprar otra hoy hoy y nos la traen el viernes. Mientras tanto, la comida está guardada en el carro pues por suerte anoche hizo cero grados. En las horas de sol les pusimos hielo. Por qué en el carro? Porque si la dejamos afuera le estaríamos dando de cenar a los conejos, ardillas, mapaches y zorillos de Montreal y mi jardín sería de verdad como el bosque de Blancanieves pero con yogurt griego, pierogies y aceitunas rellenas.
La nevera habría podido conmigo en otro mes, pero no en Octubre.
En este mes todo me parece sweet.
85 comentarios. Dejar nuevo
Gracias por tan lindo regalo!!! Me encanta el otoño, sueño con sus colores y me encantaría pisar las hojas y disfrutar su sonido. De vez en cuando caen muchas hojas por acá (), pero tengo claro que no es ni parecido.
Un abrazo y mil gracias nuevamente!!!
También es mi estación favorita, lo he dicho mil veces en mi blog. Pero acá es en abril. Nada comparado con los ocres, naranjas y rojos del otoño. Ojalá durara para siempre! Por qué la gente se quejará tanto cuando se acaba el verano? No lo entiendooooooo!!!
Menos mal que no vivo en Montreal, no podría resistirme de alimentar a esos animalillos que rondan por ahí y mirarlos por la ventana… nunca te has tentado?
Nunca pones fotos tuyas, eres linda (por fuera también). Un beso!
Gracias por las hojitas!yo también las junto, debo parecer una loca. Me alegra saber que no soy la única.
Son tan lindas tus fotos que aunque acá acaba de empezar la primavera, me dieron ganas de retroceder al otoño!
Alucinantes hojas!!! yo también las recojo y las traigo de España a Kenia, eso si es estar loca…! también traigo piñas, jajaja… me ha pasado como a Pepita, leyendote me entraron ganas locas de otoño a pesar de que aquí estamos en primavera… Gracias por el paseo! de cuento.
ooooohhh que bonito, no me extraña que te guste tanto el otoño en Montreal es que es precioso!!! en general a mi el otoño tambien me gusta más que la primavera y por supuesto más que el verano (no soporto el calor), los colores son infinitos, naranjas y marrones las hojas que se caen, un chocolate calentito en el sofá de casa mientras fuera llueve….
¡Muchas gracias Jackieee! Me has alegrado la mañana :) Este mes está siendo bien lioso (apenas estoy participando en LVM de hecho), así que ver estas fotos es como transportarme a la calma :)
Un besote
Hola super profe!
El Otoño aquí es marrón. Y punto. Me muero de la envidia al ver tus fotos ¡cuántos colores!
Muchos muchos besitos.
Oh Jackie! en tus fotos el otoño se ve todavía más hermoso. Aquí en Alicante no es tan bonio, al menos en la ciudad. Pero tengo prevista una escapada al campo.
Un fuerte abrazo
P.D. Fuí alumna tuya en el Superestar de junio 2012
Yo no consigo decidirme entre el otoño y sus tonos rojos y amarillos, o el invierno con la nieve y esa luz tan especial que sólo aparece cuando todo esta helado. Lo peor, los días nublados y tristones, pero en cuanto asoma el sol nunca me acuerdo de ellos.Saludito.
Ni te imaginas lo que me identifico contigo muchas veces. En Canarias -en Las Palmas de GC al menos- vivimos en un eterno húmedo verano que me molesta porque estás siempre churretosa de sudor (a no ser que estés a remojo en la playa, claro) y nuestro invierno es de 15º-13º, también con humedad, esta vez fría que se cuela por todas partes.
Así que me encanta cualquier sitio donde las estaciones sean de verdad, ¡¡y que puedas cambiar el armario!! y que cuando ves la ropa de abrigo en los escaparates no pienses ¡con el calor que hace! y que no desees estar en Zara sólo por el aire acondicionado.
Besos.
Ay Jackie!!! Que hermoso otoño tiene en Canadá!
A mi me encanta ver el tono dorado del paisaje y las hojas de mil colores, pero aquí no tenemos bosques cerca :(
Me encantaron tus fotos y son mil veces mejor que recibir las hojitas en el sobre!
Muy buen Octubre y saludos a la nueva nevera!
Carola: Eso mismo digo yo, aqui las estaciones son de verdad y eso le imprime a la vida muchisimo color.
Asun, eso dice mi mama por eso es que ella alucina aqui con los colores.
Permíteme, Jackie, que te diga que de todos los posts que has escrito y fotografiado (y los hay de muy pero que muy bellos) este es para mí el más BELLO, así en mayúsculas. Si tuviera que puntuarlo tendría el 9,9999 (sólo me ha faltado una foto de tu amor de gato pelirojo que me tiene loquita).
Las fotos son estupendas, perfectas, el texto bellísimo, las historia de las hojitas me parece tan tierna! encantadora.
Quizás es porque siempre he estado enamorada de estos otoños de cuentos de hadas, de hojas de colores tan bellos, hay algo muy especial en el otoño, tambien anímicamente. Gracias Jackie por este homenaje tan hermoso de la mejor época del año. He disfrutado mucho. Siento lo de la nevera, menuda carrera de cocinar te pegaste!
(Soy Marta de Martona photo)
Qué lindo que te llevara hojitas!!! Me habría dado un patatus si alguien lo hubiese hecho por mi. Yo le he enviado a mi mama, a mi suegrita y a una amiga por correo.
Esta estación también es lo mas maravilloso que hay para mi. Hay, no obstante, gente que la odia, porque anuncia la llegada del invierno… yo, como tu, la amo!
Ya sembraste los bulbos de tulipán? Este anio lo haré por primera vez, no quepo de la ilusión :)))
Amo el otoño de hojas crujientes, me recuerda a mi niñez!! Hermosas las fotografías!!
Gracias, Jackie, me he emocionado de verdad. Octubre también es mi mes y otoño mi estación; y ahora que estoy lejos de mi casa lo añoro muchísimo. ¡Un beso!
Bellísimo post, me encanta y comparto el sentimiento ! Estoy deseando ver el siguiente post, besos !
Pati!!! Tengo aqui ese pocotón de bulbos y no los hemos sembrado y se va a congelar la tierra. No dejes de hacerlo pronto, si puedes, este mismo fin de semana. Si se pone dura la tierra luego no puedes. Mis tulipanes este año por primera vez no germinaron y creo que es porque tuvimos una invasion de zorrillos durante en verano que destrozaron todo el jardin y se comieron los bulbos :'( Si vieras como dejaron la grama! Entre eso y que una vez rociaron a Harry (no sabes como sufrimos todos) me he convertido en una skunk hater enragée.
Muchas gracias por los comentarios ♥ ♥ ♥
hola jackie! lindas fotos! yo vivo en new jersey y tambien me encanta el otono es como un regalo antes del invierno. aunque me imagino que el invierno en montreal es mas duro que aqui.
Ainnn jackie! por un momento he estado ahi pisando y oyenfo el crunch, crunch!!! :)
Monica: El invierno en Montreal es mas duro que el de Estocolmo, que ya es decir…. :) Pero es superbellisimo ♥ Es INCREIBLE.
Marta, ese dia hice crema de espinacas, clafoutti de tomate, tarta de calabacin y ricotta, berenjenas a la parmesana, torta de maiz, pasta en salsa, una ensalada y un brocoli al graten. Nos hemos ido comiendo todo poco a poco y lo guardamos afuera!
Yo estuve en 1998 en Toronto de julio a diciembre. E hice lo mismo con las hojitas fui tomando una cada mes para ver como cambiaban de color. Es uno de mis recuerdos mas lindos de ese viaje.
Que bonitas fotos Jackie, como todas tus fotos. A mi me pasa lo mismo con el otoño, yo soy Mexicana y cuando me mude a Carolina del Norte descubrí esos hermosos colores. Cada año es como si nunca los hubiese visto antes y recojo las hojitas y me las traigo a la casa (aunque tenemos arboles afuera de la casa), mi esposo se rie y me pregunta si voy a traer todas las hojas adentro jajaja. Quisiera compartir contigo algunas de las fotos que tome la semana pasada http://claudiasentahbaz.com/autumn-otono/ Saludos
Recibido el sobre. Preciosa la historia y las fotos.
Yo hubiera dejado fuera la comida para que se llenara el jardin de visitantes, que te costaba :P
Hola Jackie que “preciosor”. Acá también se pone así en invierno, pero no tenemos árboles con hojas tan grandes.
Cuando vine a vivir a esta ciudad y como paraba en un hotel de lunes a viernes hacía lo mismo que vos, usaba el baúl del auto de la siguiente forma: 1/2 guardarropa (especialmente cajas con zapatos), 1/4 de heladera y el resto para cosas varias.
Por suerte, no duró mucho esa etapa de vivir como el caracol con la casa a cuestas.
Te mando un beso ENORME y gracias por compartir esas bellezas. Con Vicky tenemos un viaje pendiente a tu otoño.
Que bonito, Aquì en Noruega el otoño es precioso, tanto como en Montreal, a mì me pasaba lo mismo, yo vengo de Caracas como tu, y se de lo que hablas :). Para mi el Otoño es mi època de color, hago fotos y fotos y fotos!!Aquì te mando un link de algunas foticos de Noruega en Otoño, no tan bellas como las tuyas, pero el cariño es el mismo!!, besos Jackie y Gracias por tan lindo regalo!
http://www.flickr.com/photos/carmenalicialaine/sets/72157631730306476/
Lili: Nosotros decimor que “preciosura” :D Yo tengo un viaje pendiente para alla! (suspiros….) ALGUN DIA!
Cannnela: Sin ponerles comida ya tengo esto como Bambi y eso que no vivo en el campo.
Claudia, que lindas fotos! Otra autumn lover como yo :)
Carmen Alicia, debido a mi obsesion con Escandinavia, tus fotos son un regalo. Son preciosas.
Todas las fotos están tan hermosas que no sé por dónde empezar! :)
Siempre he pensado que soy demasiado cobarde tanto para el frío extremo como para el calor extremo… por eso mi estación soñada es el Otoño. Los colores son realmente espectafulares.
Acá en Guanare lo más cercano al otoño es ver a los araguaneyes y apamates desnudos luego de estar vestidos de tanto color. <3
Gracias por el regalo, Jackie!
Un abrazo desde Venezuela.
ohhhh!!!!! qué lindo!!!!! yo quiero tener cuatro estaciones! aca solo tengo verano/primavera/primavera/verano…. me quiero mudar al lado de tu casa! y que salgamos juntas a juntar las hojas de las veredas! Besos
Gracias Jackie por tan hermoso regalo. Por cierto, tus gatitos también se deben volver locos jugando con tantas hojas, no? :))
Precioso…
¡Gracias por traerme esos recuerdos otoñales!
Es cierto, el Otoño canadiense es el mas bello que he conocido
A mi no me gusta demasiado el calor, aunque también lo gozo, todas las estaciones tienen algo especial, no me atrevo a decir cual me agrada mas, las vivo todas a topé!
No sabia que te habías llevado las cosas en un container, yo saqué cuentas y me salia mejor comprarlo todo nuevo en Canadá, claro que no eran demasiadas…jajaja
Besos y salud
Que belleza de fotos…por un momento me he sentido en ese bosque paseando bajo esos árboles, pisando las hojas crujientes…cuanto me gustaría tener un otoño como ese. Gracias por compartir!
Hermoso post!! Que fotos tan calidas, tan llenas de vida! Te felicito Jackie, a traves de tu fotografia transmites muchisimo. Me hiciste sonrier con lo del pajaro carpintero, aqui donde vivo,en un bosque, literal, lo veo todos los dias :) y muchas otras especies mas. Pero… como todo en el tropico, (ahora vivo en Belice) supongo que el “invierno” debe ser de 15 grados, no menos. No lo se, hace cuatro meses que nos hemos mudado aqui asi que vere como pinta Diciembre pero por ahora nuestro otono es simplemente que no haga tanto calor!!
Lo mismo me paso a mi cuando por primera vez el año pasado en octubre fui a otro lugar fuera de Laredo en Missouri las ojas se ma hacian de sueño y los de ahi me veian como una loca tomando fotos a las ojas y arboles,, Gracias por tan lindas fotos no cabe duda que tus ojos son una ventanita de Amor para los que te seguimos
Qué sorpresa este post Jackie! Justo hoy, que cuando fui a subirme al coche me encontré encima del parabrisas una hojita de otoño color marrón. Aquí difícilmente se aprecia que estemos en otoño. A mí la hoja me recordó a tí…y la recogí y guardé para hacerle una fotografia!
:)
Un beso guapa! Gracias por enviarnos todos estos colores otoñales!
<3
Que belleza y que bellos recuerdo me traen estas fotos de nuestro primer viaje juntos a Canada en otoño, no enamoramos de la belleza del paisaje y los colores …. esperamos volver algún día
Bss
Este fin de semana saldré en busca de algún bosquecillo otoñal y si no lo encuentro me lo imaginaré, lo soñaré… porque aquí aunque la fecha dice que estamos en otoño… las temperaturas todavía no bajan de los 20 º. Echo en falta el bello color de las hojas de tus fotos, que maravilla!!! Besotes!!
Hola Jackie, ante todo encantada de saludarte. Me llamo Elsa y me identifico mucho contigo, ya que soy como tú, nacida en el caribe (aunque llevo muchos años viviendo en otro pais), y las mismas sensaciones con el otoño, que tu has tenido las he tenido yo, es una época del año especial, mágica. Por ello para mi, es maravilloso haber encontrado tu blog… me encanta la fotografía y con tu infinita amabilidad y gran experiencia para enseñarnos lo hermosa que se ve la vida através de las fotografías, me siento de verdad una privilegiada, ya que con tu magnifica visión, desde mi casa, desde mi sofá, estoy aprendiendo a ver el mundo con otros ojos y eso te lo debo a ti. Gracias por tus magnificas palabras, que sigo siempre. Un calido saludo desde Barcelona.
Gracias por tan lindas imágenes, como siempre un placer. Para mi la época más linda al norte, norte del hemisferio es el otoño, es una época super romántica que empieza a preparar la tierra para recibir la nieve, el friito y las primeras nevadas tan blancas y limpias … un abrazo!
Hola Jackie! Gracias por el Otoño que nos has regalado… me encanta! Mis hijos juran que se van a ir a vivir a un lugar que tenga estaciones de verdad… quién diría que 3 adolescentes no quieren vivir en Cancun!! Pero es que como tu Caracas, aqui siempre es Verano…
Triste lo de tu nevera, pero te aseguro que vas a ahorrar un dineral con una nueva. No sé que tienen o no tienen, pero ya no usan tanta electricidad. Tu anécdota de la comida en el coche me recordó una casa en la que viví en Montreal. Tenía un cuartito divino en verano, tres paredes de cristal por las que entraba mucha luz, un silloncito floreado divino para acostarte a leer a tus anchas… y en el invierno se convertía en una nevera! De verdad! Cuando fallaba la luz, todo se iba a ese lugar y se conservaba perfectamente… Besos
Bea, ese es un solarium y si no esta climatizado en invierno es helado. El mio esta climatizado y es mi estudio de fotografia :)
Con respecto a la nevera, ese es mi consuelo, que no va a gastar tanta luz porque creo que justamente lo que tiene mi factura de electricidad en la estratosfera es la nevera. Me da tristeza porque mi nevera LG venezolana es espectacular y la quiero mucho, en algunas cosas es mejor que la LG canadiense que acabo de comprar, pero esta tambien es bella y ojala nos encariñemos con el tiempo.
Qué maravilla de fotos, Jackie!
Precioso, no puedo decir nada más! Yo también adoro el otoño!
Si alguna vez he visto tus fotos más bellas que de costumbre ha sido precisamente por otoño.
Saludos Jackie.
Te sigo leyendo {en mi reader, en Twitter, y te en Instagram}
Ayyy Jackie, yo no soy muy del otoño pero después de leer lo que cuentas y de ver esas fotos me encantaría vivir en tu barrio sobre todo por lo del jardín de Blancanieves jajaja. Eres tan linda en tus relatos!! Gracias por esas hojas enviadas en un sobre, las voy a guardar como un tesoro <3
Que maravilla. Yo tenia a Mont Royal en mi lista de sitios para ir, el dia del museo, pero otra vez terminamos cansadisimos y no fuimos.
Anteayer sali a pasear a mi bosque (no es mio, pero yo le digo mi bosque) y consegui dos carpinteros, Jacqueline. Dos downy woodpeckers, que son chiquitos y cuchiplongos, uno macho y uno hembra. Yo creo que nunca antes habian visto a un humano y aun perro, porque vinieron hasta posarse muy cerca de nosotros. Fui feliz. FELIZ. Y no tenia el celular ni la camara :( pero los llevo en mi cabeza.
Nosotros usamos al garage de nevera en invierno. Ponemos alli a enfriar las cervezas :)
Me encanta como arreglaste las fotos en este post.
Acabo de leer tu comentario de encarinnarte con la nevera! ja ja ja ja!!!!
Precioso post!!…y da la casualidad que yo hoy estuve recogiendo hojas! :-)…nací en otoño así que cómo para no gustarme!
Gracias por este regalo……..por un momento me he visto paseando por
ese maravilloso sendero escuchando el cruch.
Octubre también es mi mes, me encanta el otoño.
Preciosas fotos!!!! Gracias
Jackie, justo escribi sobre el otoño en mi blog, porque es mi estacion preferida. Antes la odiaba porque significaba el final del verano, pero ahora es mi segunda estacion preferida. Los colores de las hojas, de la caida del sol, de la luz, todo es lindo en otoño! Hasta las calabazas me encantan!!!
Gracias Jackie por tu regalo! Yo también recojo hojas, y piñas, y bellotas, y… la lista es larga ;) Me gusta el bosque en otoño, su olor a humedad después de la lluvia. pero aquí todo es marrón. Son una maravilla esos colores que tenéis en Canada!
Wao!!! He dado con este blog por casualidad, porque estoy en proceso de emigrar a Canadá y sigo a un grupo que está en mi misma situación y alguien ha recomendado este artículo y el de “El día en que me tragué mis palabras”.
He quedado enamorada del blog, sobre todo porque me gusta mucho la fotografía y porque tus relatos son muy sinceros, bonitos y claros. Es como estar allí contigo.
Quería compartir que igual que tu soy super pesimista por el mismo hecho de que odio desilucionarme. Así que voy con las expectativas bastante bajas.
De Canadá me enamoré con tan solo 15 años que fui de vesita como regalo de 15. Hoy tengo 28 y no he dejado de pensar en ese país, por lo que espero que pronto se cumpla mi sueño de estar ahí y de que todo sea tan bonito y organizado como me lo imagino.
Muchas felicidades y espero poder leer muchos más de estos relatos.
Un cariñoso saludo desde Rep. Dom.
Gracias por lo que me toca del “sobrecito con hojas” …¡qué maravilla de Otoño!. ¡Envidiable!.
Hola! Me compre una Nikon grandota. Me hubiese encantado caminar con vos y tomar fotos. De pronto tuve un flashback. Que estes super.
Que lindas fotografías! gracias por esos detalles tuyos <3
Escribes hermoso Jackie Jackie hermoso!
Yo ya quiero vivir las estaciones :D
Besitos :*
Jackie, que identificada me he sentido,primero porque cuando llegue aqui tambien lo odie todo. Ahora lo amo y el otono es mi estacion favorita. Como dijo Camus ( la mejor definicion de otono que he encontrado) el otono es como una segunda primavera donde cada hoja es una flor. ( algo asi)
Como siempre, un deleite leerte y ver tus fotos y un honor cuando te paseas por mi humilde blog.
Besoteee
Jackie, has visto la cantidad de gente que te sigue?… podrías ganar las elecciones, tienes mas gente que Capriles… ja, ja, ja… realmente eres como una caida en limpio en un montón de esas hojas de otoño! Saludos desde Venezuela y aunque la nevera ya no enfrie, asegùrate de que no pase nunca con tu ingenio!
Jackie! Mil gracias por ese regalo, son todas preciosas, pero la primera me parece espectacular, es que casi PUEDO TOCAR las hojitas!! Se sale!!
El otoño también es mi estación favorita y aquí, aunque no es tan bonito como en Canada, si te fijas un poco, también resulta precioso, no es sólo marrón y ya. Los arboles estan ahora amarillos con restos de pistacho, incluso algunos todavía resisten en verde, pero ya se empiezan a ver también rojizos y tejas. Me encanta!
Sigue disfrutando de esa maravilla!
Qué buena la tu historia de tu nevera!
Abrazos!
Precioso otoño Jackie! Cánada entra dentro de mi wish list de viajes! Sos la mejor promotora de turismo, deberían contratarte! Tus fotos son estupendas y las acompañas de historias cotidianas, cercanas, que las hacen mas lindas todavía. Cuando era chica lei Anne de tejados verdes y cuando vi tus fotos de la isla del príncipe eduardo fue genial y quise teletransportarme automáticamente hasta alla para disfrutar de todo eso, y ahora quiero teletransportarme al otoño de Montreal, por supuesto con mi cámara! Un saludo!
Mil gracias por el regalazo, prometo guardarlas en mi caderno de bitácora (el que va conmigo a todas partes). Gracias por compartir y feliz día!!
Gracias!!! Qué maravilla de regalo!! recojo ese sobre entusiasmada, pues donde yo vivo tampoco hay otoño. La primera vez que ví hojas rojas y amarillas fue en un viaje a Praga hace unos años y me traje tres hojas rojas que ahora forman parte de un cuadro en la pared de mi casa. Un recuerdo precioso de un viaje precioso. Me ha sorprendido darme cuenta de que alguien más recogiera hojas del suelo como un gran tesoro. Felicidades por el blog y por tus fotos… son inspiradoras!!
¡Que fotos más lindas!!! Feliz fin de semana!
ADORO EL OTOÑO!!!
Ahora más… ;)
Bsns
Despues de abrir tu regalito tuve que salir corriendo al parque que tengo pegadito a mi casa y respirar el aire otoñal y verlo cubierto de todos esos colores anaranjados y marrones que vi en tus fotos y me encantan…Gracias ♥ Siempre que veo revistas con fotos preciosas de montañas y playas doraditas deseo estar ahi…solo por un ratito para verlo con mis propios ojos….Hoy pude hacerlo….El otoño canadiense es muy romantico, con sus colores calidos y aromas de vainilla, canela y “pumkins”. Love it!!
Hola, Jackie, no sé que ha pasado, he escrito esta mañana un comentario pero no salía publicado y ahora tampoco. En fin, sólo decirte MIL GRACIAS por este regalo tan precioso. Tus fotos son siempre maravillosas, pero la primera de este post, ¿cómo lo has hecho? !Casi puedo tocar la ramita con sus hojas! !SE SALEN DE LA PANTALLA!
El otoño también es mi prefe entre las estaciones. Por aquí parece que todavía no acaba de llegar, aunque algunos arboles estan ya vestidos de amarillo y pistacho, aún hay muchos que siguen con su verde. No es tan bonito como en Canada, pero si buscas un poquito, te das cuenta de que no es sólo marrón.
Qué graciosa la historia de tu nevera!
En fin, me ha encantado este post. Que sigas disfrutando del arcoiris enganchado en los arboles. Buenas noches!
Realmente bonito.Gracias por las hojas que me tocan.
Hola Jackie!
Hace ya algún tiempo que te sigo y me encantan tus fotografías.
A partir de ya te voy a seguir en tus cursos.
A mi también me chifla el otoño, me inspira, me relaja, me gusta muchísimo; y las hojas que tu tienes cerca tuya son verdaderamente muy especiales.
Espero algún día poder disfrutar de su crunch,crunch…ojalá pronto!
Te invito a visitar mi blog, me encanta el scrapbooking y esta semana he subido un album sobre el otoño y las sensaciones y colores de los que tu hablas en tu post.
Te espero
Besos
soy de Buenos Aires y no conozco esos lugares maravillosos, pero me encantó el otoño siempre, muchas gracias por la fiesta de colores, sonidos y perfumes
Nunca me había fijado en la belleza del otoño hasta descubrir el año pasado tu otoño. Es espectacular. Tus fotos son espectaculares, no podrían retratar mejor la suntuosidad de esta estación del año. Gracias por compartirlas.
Precioso, dan ganas de irse volando a Canadá! Saludos otoñales desde Barcelona
Hola Jackie…
No se si me recuerdas, hace aaaaños leo tu blog y alguna vez intercambiamos unas palabras… Bueno, la cosa es que nunca he dejado de leerte pero casi nunca comento… hoy si!!… es que también me encanta el otoño y quiero darte las gracias por compartir el tuyo… se ve hermoso!!
Un abrazo
Iveta
Hacia tiempo que no entraba y no puedo dejar de maravillarme con las hermosas fotos y los bellos paisajes que mostras !!!!
Eso matices en las hojas , las flores y tus relatos me transportan a tu ciudad .
Que hermoso estar compartiendo la mesa con tan gente y pasarlo tan bien !!
Que emoción da cuando eso cursi que ves en los otros te pasa a vos , me alegro que lo hayas disfrutado .
Como siempre las fotos y los relatos de 100 !!!!
Un beso , cuídate y feliz finde .
Nancy
Preciosa todas las fotos Jackie. Gracias por compartir tus hojitas de otoño con todos aquí.
Yo estoy cazando hojas aqui en CA, el cambio de estación no es muy marcado en especial en SF todo es eternamente verde, al menos que vayas a las montañas como Yosemite que es una belleza eterna pero tambien tiene la magia del otoño.
Hace algunos años estuve en Boston en el Otoño y me quede con la boca abierta pues todo me parecia como una postal nunca habia visto tan cerca lo bello que es el otoño. Saludes
Ay Jackie que identificada me siento!! Yo también soñaba con esas hojitas naranjas que veía por fotos mientras vivía en Caracas, después que me mudé a Dublin, a un mes de mi llegada los arboles comenzaron a tornarse naranja y ocres, sentí que había sido un regalo de ese país, y así año tras año espero el otoño como una niña que espera impaciente los regalos del niño Jesús todas las nochebuenas (eso también lo amo con locura).
Bellísimas las imágenes!! De cuento! como siempre…
hermosas fotossssssss!!! espectaculares!
Un beso grande!
Lau de bulubu.blogspot.com.ar
Enormes Gracias por este sobrecito con estas lindas hojitas!!!, el otoño me parece una estación con una belleza sublime y tener la suerte de vivir en un sitio así… ainssss, me da una envidieja que no veas, jajaja, pero de la sana ¡eh! XD.
Muuchos Besotes!!!.
Gracias por ese regalo!!! Cuando vengas a Venezuela trae hojitas en sobres para mí!! ;) Saludos!
Hayyyy Jackie que lindo post! me encanta como transmitís tus vivencias! Adoro los colores del otoño y caminar sobre los colchones de hojas que hay esparcidas por el suelo! Gracias por la magia!
Besos
Vero
Recibo tus hojitas cuidadosamente guardadas en el sobre, no conozco las estaciones, vivo en Colombia, así que para mí también es la maravilla ver todos esos colores en los árboles y el me imagino el sonido bajo tus pies.
Gracias!
You codlun’t pay me to ignore these posts!