Espero que estén pasando un lindo domingo de Pascua los que lo celebran con sentido religioso y también los que solo usan este día para atragantarse de chocolate y jugar a buscar huevos en el jardín. Fuimos a nuestra pastelería favorita y compramos una oveja de chocolate de leche para Valeria y un conejo de chocolate blanco para Marianne. La oveja fue atacada por un rayo de sol y reducida a un charquito pero su sabor no fue afectado, según reportó Valeria lamiendo el papel celofán. Marianne trató de comerse el conejo mientras veíamos anoche – por fin – Les Misérables pero el llanto no la dejaba masticar y optó por renegar de Victor Hugo y toda su familia.
La antítesis de algo miserable es esto:
Estas criaturas han sido directamente extraídas de la comunidad de La Vuelta al Mundo porque en Marzo hicimos fotos de niños. Niños de todos los modelos que viven en todos los países. Mi foto favorita fue esta. Pero vean más pichurros por favor. Son la cúspide de todo lo bello-cuchi-bueno que hay en el planeta.
Mientras hago los mosaicos les pongo mentalmente nombres que les combinan a todos estos niñitos. A mi el tema de los nombres siempre me ha subyugado hasta el punto de hacerme irritante. Cuando alguien me da la noticia de que está embarazada yo digo “Qué bueno. Cómo se va a llamar?”. Y quería tener más hijas para poder escoger más nombres. No sé si lo saben (algunos sí) pero el apellido de mi marido es Lau (cantonés) y pega con cualquier cosa. O casi. Yo lo llamo por el apellido (larga historia escolar) pero en realidad su nombre es Carlos Alfonso. Durante mi primer embarazo yo estaba transitando por mi más intensa fase de amor por Francia y quería que mi hija tuviera un nombre francés como el mío (Jacqueline), así que hasta el quinto mes la llamé Nicole. “Buenos días Nicole, vamos a darnos una ducha”. “Hola Nicole, si no quieres comer Nutella dame tres pataditas”. Hasta que un domingo estábamos almorzando en casa de mi mamá, ella se me acerca y…
– No te parece que Nicole Lau suena a la prueba del cáncer de cérvix? – preguntó en tono tan casual que te das cuenta de que lleva quince días pensando en eso.
– Cuál? – dije con cara inmediata de huevo frito.
– La citología vaginal
– Pero, pero… ?! – intenté argumentar semi atacada y previendo lo peor.
– Le van a decir en el colegio Papanicolaou – sentenció mi madre con cara de inocente. Como si ella nunca hubiera estado a punto de ponerme Penélope.
PLOP.
Casi-desmayo de la mamá de Papanicolaou.
A buscar nuevo nombre.
Por suerte tenía algunos finalistas que me gustaban mucho y, después de varios días de tortura mental, escribí en un papelito:
Alexandra – Marianne – Natalie
Y se lo di a Lau, quien es fatal para escoger cosas. El estaba en la sala de nuestro apartamento jugando en la computadora El Príncipe de Persia y yo estaba en la cama viendo televisión. Le pedí que eligiera uno. “Tu favorito de estos tres”. Regresé a la cama y esperé. Esperé. Y esperé más. Por fin, al cabo de un año o dos, se abrió la puerta solo un poquito, Lau metió la cabeza, me miró y dijo: Marianne. Y así nuestra bebé adquirió el nombre más francés de Francia. Ahora pienso que jamás podría haberse llamado de otra manera. Ella es una total Marianne de los pies a la cabeza.
Con mi segunda bebé usé el mismo sistema. Escribí en un papelito mis finalistas:
Constanza – Valeria – Lorena
Y esta vez se lo di a Marianne, que tenía dos años y medio. Estábamos haciendo una hermana para ella, la bebita era suya así que tenía sentido que ella la nombrara. No sabía leer pero le hacía ilusión sostener el papelito. “Valérie” dijo súper decidida. No Valeria sino Valérie (pronunciado en francés Valerí). Y listo. Solo me queda contarles que mi nombre favorito no es ninguno de esos. Mi nombre favorito es Claudia pero no lo usé nunca porque ya sabía que nos íbamos a ir de Venezuela y no me gusta como suena en inglés y francés. Y ustedes? Cómo se llaman sus retoños y por qué? Alguien más estuvo a punto de ponerle un nombre ginecológico?
Participas en la cadena de Marzo? Déja en un comentario en link directo a tu post o álbum con las fotos de este tema y yo te agregaré a la lista aquí:
de amor y de casualidad . nat bottacin photography . yalinda carames . fátima gómez aristu . to-do . aguamansa en blog . find the magic . como veo el mundo . lo que parece que es … y lo que en realidad es . nat bottacin photography . flores de oliveira . una oportunidad para contar . marsupina, mama cangura . labores dunha bolboreta . ana.gr . byebye crisis . rere la càmera . la vida lalala . elizabeth’s secrets . creando los buenos momentos . moniqueixa . historias mínimas . almu mandelbaum .
/
PS: Mis hijas se llaman Marianne Alexandra y Valeria Constanza.
120 comentarios. Dejar nuevo
Señora jacqueline, que sepa que si el milagro existe y yo tengo una niña se llamará exactamente Claudia.
Por cierto, mi nombre favorito era Pau (que significa Paz y Pablo en catalá), pero aquí mi contrario se apellida Arau. Dada la rima nos quedamos con Pol, pero mi “pichurro”, como tu dirías, no puede ser más Pol.
Feliz Pascua, querida
Desde ya estoy cruzando los dedos por esa Claudia! Espero que en finés se pronuncie bonito. Y a mi Pol me fascina, me alegro de que se lo hayas puesto.
La nacida en Montreal se llama Marisol y se lo puso su canadiense mamá, la pequeña, caraqueña, se llama Coralie,tambien se lo puso su madre, pero no me preguntes porqué, habíamos quedado que a los varones les pondria el nombre yo y a las hembritas ella, así que me quedé con Luis Miguel (Nombre de mi padre y el suyo) archivado para siempre…:(
Besos y salud
La bebita que llevo en mi tripita se llama Natalia! Me encanta ese nombre!
Que difícil es!! Tengo que elegir el nombre de mi bebe y no se sí acertare. Le gustara? Es algo para toda la vida. Y si deja de gustarme a mi?
Patricia Santos: A ti no va a dejar de gustarte, no te preocupes. A el… quizas le guste y quizas no. A Marianne le encantan sus dos nombres y a Valeria no le gustan los suyos ni un poquito. A mi tampoco me ha gustado jamas el mio, ni Jacqueline ni Jackie, pero me gusta que me llamo como mi papa (el es Jacques). Solo puedes escogerlo con cariño y cruzar los dedos. Y quizas ponerle dos para que si no le gusta uno utilice el otro. Y que no sean nombres raros.
Jajajajajaaaa…. me reí mucho con lo del nombre ginecológico! Déjame decirte que creo que tu mamá le salvó la vida a tu hija!
Un pregunta nada que ver… de dónde sacaste el “plop”.?Es que es muy típico chileno, de una revista que se llama Condorito… de ahí salió todo el tema de Pelotillehue con sombrero, recuerdas? En fin, me da risa escucharlo en no chilenos.
Mi hija mayor se llama Martina y mi hija menor se llama Victoria. Ambos nombres me gustan desde siempre, sólo porque sí, y me gusta que sean reconocibles en todos los idiomas y que en cualquier país los pronuncien de la misma forma.
Tengo un kilo de fotos para participar este mes, pero estoy de cumpleaños, justo hoy mismo, así es que estoy dedicada a estar con mi familia y amigosy decidí dejar mi computador de lado. Eso sí etiqueté unas cuantas en insta.
Besos y gracias por hacerme reir tanto!!! Vamos por el verde ahora!
Feliz cumpleaños Flavia! ♥
En frances tus hijas son Victoriá y Martiná. (Y la mia es Valeriá, cosa que ella detesta con pasion).
¡Ah, Jackie, cuentas las historias como nadie, sea con palabras o con imágenes…! Me ha encantado la historia de las nenas y sus nombres. Este ha sido mi segundo mes con LVM, y de nuevo me ha hecho muy feliz participar. Gracias por ser el alma de este proyecto.
http://todorosabelarte.blogspot.com.es/2013/03/ninos-la-vuelta-al-mundo.html
Hola Jackie!nada más lindo en estas pascuas que ver tres fotos de clementina y victoria publicadas acá ! Gracias! Y a prepararnos para el verde!
Hola Jackie, un poco tarde pero encantada como siempre¡¡ http://www.flickr.com/photos/martiky/8606358459/in/photostream
un saludo
Querida Jackie!
Adoro tus fotos, adoro tu blog…te adoro a ti!!!
Mi hijo mediano se llama Arnau (con traducción al francés, también). Adoraba ese nombre desde jovencita y, casualidades de la vida, su padre es catalán, jaja (yo del otro lado de España). Para el nombre del mayor y la pequeña no hubo discusiones…sus nombres los pusieron en su país de origen por sus padres biológicos. Por cierto, preciosos nombres!
Besos desde España. Ya, pensando en verde!
Happy Easter
Tu nombre favorito es mi primer nombre!!! Yo soy Claudia Marcela, pero el que eligió mi nombre fue mi tío, no mis papás (de una lista que mi mamá habia hecho) y mis papás querían llamarme en diminutivo y les parecía que “Marcelita”era más lindo que “Claudita”.
Antes de quedar embarazada yo sólo tenia un nombre favorito para el futuro bebé: Lucía ( pero en broma llamabamos a un futuro bebé Veronica, por una broma que habia hecho mi marido pensando en Veronica Castro (su mamá veia las novelas allá en la Kosovo de los 70, y era la unica latina que conocía hasta que me conoció a mi;). Pero hete aquí que un mes antes de quedar embarazada una amiga que tiene visiones me dijo que veia un bebé varón rubio que estaba viniendo a mí y a mi, en el acto, se me apareció el nombre Luka en la mente. Despues quede embarazada de mellizos y me parecía que Luka y Lucía para mellizos era demasiado, asi que empezamos a buscar nombre (yo siempre sentí que estaba embarazada de un varón y una nena). Mi ilusion era llamarla Hermione ya que Lucía no iba a ser (si, por Harry Potter) pero mi marido rápidamente lo vetó, y empezamos a hacer listas. Ninguno nos convencía. Asi que un día me puse a ver nombres online y le dije al bebé que me hiciera notar aquel que quisiera para sí misma…y entonces ví Zoe, que significa vida en griego, y me enamoré.
C L A U D I A Marcela???!!!!
OMG! Por que tu tio eligio tu nombre? Marcela es super argentino. Todas las Marcelas que conozco son argentinas (cuatro de l’Atelier, por ejemplo).
Jajajaja no he podido evitar soltar la carcajada con lo de Papanicolau…y tu mamá tenía toda la razón del mundo, así que tu hija seguro le está eternamente agradecida :)))
Mi hija se llama Norah porque su mamá es una loca enamorada del jazz y cuando oí cantar a Norah Jones “Come away with me” me derretí y supe que si tenía una hija se llamaría Norah. También me gustaba Ella (por Ella Fitzgerald) incluso Areta, pero la dulzura a la hora de pronunciar Norah me pudo.
Como curiosidad, mi hija Norah nació un 29 de Marzo, un día antes -muchos años después- que Norah Jones…:)
Esa cancion es tan bella ♥
Genial tu post!! Que cantidad de fotos lindas, están todos los niños para llenarlos de besos, algunas fotos son graciosísimas, que locuras hacen!!
Pues en mi familia dos de mis cuatro sobrinas se llaman Alexandra y Claudia. De haber tenido hijos me hubiera gustado tener dos niñas y les hubiera llamado Matilde o Mathilda y Catalina. Ahora no me preguntes porqué me gustan, me suenan agradables. Besos a todos y feliz comienzo de semana!!
Ah!! Este es el enlace de mi blog, espero que les guste:
http://fatimagomezaristu.blogspot.com.es/2013/03/ninas-espigas-y-campo-de-flores.html
mis padres también usaron lo del sorteo con 3 papelitos con los nombres finalistas, y salió Noelia :)
Yo para los nombres tengo un problema, no me gusta casi ninguno, o no me dicen nada o conozco a gente con esos nombres y ya no les veo la gracia… xD
jajaja la conversación con tu mamá fue muy graciosa! A mi no me agrada mi nombre sobre todo cuando era chica y me decian jose-fina pata-fina lo podes creer? mi tía era la culpable! Vi Les Miserables hace unos días apenas y también fui un mar de lagrimas, sobre todo con la pobre Éponine! Que preciosos los nenes en todas esas fotos maravillosas♥ Felices pascuas Jackie!!!
HOLA!! Yo también soy obsesiva y apasionada con los nombres…y quisiera tener más hijas, solo para poder elegir más nombres!! Me causó mucha gracia enterarme de que no soy la única!!
Mis hijas tienen 3 nombres cada una, la mayor usa el último (porque los dos primeros no le gustan mucho) y como tienen los dos apellidos, usa el segundo!! Ella es así. (Se llama Ana Sol Michelle) y la más chiquita, se llama Catherina María Serena…gracias a Dios, aprendió a pronunciar bien la “r” enseguida!!
Yo también tengo tres nombres (tradición familiar), pero no uso ninguno, sino el apodo que me puso mi prima la primera vez que me vió, ella tenía una año y medio y parece que decirme Ana Paula se la complicaba, y me dijo Pali…hasta el día de hoy, 40 años después, todos me llaman así.
Mateo nació después de años creyendo que no podíamos tener niños, y al borde de la depresión, Así que su nombre tenía que ser ese: “Regalo de Dios”.
Miguel nació tras dos abortos espontáneos, y pasé su embarazo sin emoción alguna, no queriéndome encariñar con él por si acaso lo perdía también…. Pero nació! Su nombre significa “¿Quién como Dios?”
David era el tercero y me pasé su embarazo escuchando a la gente con cara de incredulidad.. “¿Pero tú querías un tercero o fue un accidente?”. Pero sí, queríamos un tercero. David significa “Amado”.
Me volvería loca si tuviera que elegir UN nombre de niña!!! Por eso decidí no tenerlas. :-P
Mateo, Matias, Matthew, Matthieu, todos esos nombres son mis favoritos para niño junto a Andrés. Los nombres de tus tres hijos me gustan mucho. Yo quise niñas para que tu pudieras tener todos los niños, ves que buena soy?
¿Estas sentada? Si yo hubiese sido varón, me habría llamado Wladimir… Pero lo peor no es eso, cuando nací Betulio Gonzalez ganó su primera pelea grande y como era el día de san Ramón, pues naturalmente consideraron llamarme Betulia Ramona. Por suerte mi hermana mayor se apropió el nombre de una niñita inválida que estaba hospitalizada donde ella trabajaba.
Las fotos son exquisitas, las tuyas y las de quienes te siguen. ¡Felices Pascuas!
Tú sabes que va a pasar mucho tiempo para que esto se me olvide, no?
Si yo hubiera tenido una tercera hija probablemente se habría llamado una de estas tres cosas: Caterina, Patricia o Sofía.
:)
Betulia no.
Leerte es una gozada Jackie! Yo aún no tengo niños pero tengo 3 nombres de niña que me encantan: El primero es Julia ( me encanta pronunciado en latín ” Jules ” y en catalán de donde es mi marido , soñaría así ” Giulia” es mi favorito. Mi terror es que que le digan JUlLIA con J y por esa razón fui en busca de otros candidatos. Clara me parece muy bonito e impecable y luego esta Laia , pero en castellano seria Eulalia y no me gusta nada! Cuando me vea en situación ya lo pensaremos bien. Por cierto Norah me encanta!
Si, si, Claudia Marcela jajaja
Mi tio abuelo eligió mi nombre porque mi mamá tuvo un still birth (a los 7 meses de embarazo) antes de mí, de una nena, que iba a llamarse Monica Alejandra y ese era el unico nombre de nena que mis papas tenian. Durante el embarazo de mí no buscaron nombre por miedo a pasar por lo mismo que con Monica, asi que yo nací sin nombre. Entonces mi mamá empezó a anotar en dos tiras de papel los nombres que se le ocurrían y, al poner las tiras juntas quedaron dos que le gustaron: Maria Cecilia y Claudia Marcela. Y no se decidían, y a mi tenian que inscribirme en el registro civil! Mi tio miró las listas, y les dijo “Elijan Claudia Marcela, que Maria Cecilia es nombre de mosca muerta” jajajajajaja.
Me ha hecho mucha gracia lo de los nombres. Que sepas que a mi los nombres de tus hijas me tienen absolutamente enamorada *-* En mi familia somos 4 hermanos y mis padres siempre quisieron tener una hija y llamarle María. Pero cuando mi madre se quedó embarazada por primera vez tuvo un niño y le llamaron Carlos como mi papá (bueno el segundo nombre de mi papá, él se llama Jesús Carlos pero el primero no lo utiliza). 20 meses después tuvieron otro niño y le llamaron Sergio como mi abuelo materno. 11 años después vino ooootro niño y ni siquiera habían elegido nombre, se lo pusieron en el coche camino al hospital y decidieron que querían un nombre corto y que no hubiera nadie en la familia llamado así, le pusieron Raúl. Y 7 años después nací yo y, por supuesto, me tenía que llamar María.
No quiero ni pensar lo que hubiera pasado si hubiera sido un niño jajajajaaa
Y sí, si has hecho cuentas, el mayor de mis hermanos me lleva 20 años. Clavados. Los mismos que mi mamá a él.
Y ahora a mí, quizá por tener un nombre tan común me gustan los nombres “raros”. Si alguna vez tengo un niño me encantaría llamarle Eneas. Y de niña me encanta Allegra y Valeria.
Muchos besos Jackie.
Jackie tus historias siempre son las mejores, que cómica eres por Dios!!! Felices pascuas para toda tu familia. Nosotros aun no pasamos por eso porque aún no tenemos niños pero imagínate que a mi esposito la mama lo quería llamar Aceituno, te imaginas? Ese chiste sale cada vez que nos reunimos todos, Aceituno Prato. Qué horror, gracias a Dios papa Néstor término convenciéndola de llamarlo Ernesto Prato, bueno ahora aquí en USA, Ernie Prato. Yo gracias a Dios no tuve problemas, mi mama se llama Yajaira y me pusieron Yalinda, el típico nombre compuesto que se usa en nuestros países, ‘Ya’ de Yajaira y ‘linda’ porque supuestamente nací linda, así que termine Yalinda Caramés.
Este es uno de los murales más hermosos, me encantaron todas las fotos, pero las de blanco y negro son mis favoritas.
Yo recién ando haciendo un Blog, así que les dejo mi aporte con las fotos que agregué este mes a la cadena en un álbum de mi página de Facebook, no sé si puedo hacerlo así? Yo siempre ando medio despistada y a menudo meto la pata, pero bueno si no podía espero el regaño de Jackie y por si si podía aquí les dejo el enlace.
Esta es mi primera sesión de bebes, no pude poner más foticos en el tema del mes a la cadena porque todos mis sobrinikos están muy lejos y no tengo muchas fotos de niños :(
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.439194422822943.99344.324595450949508&type=3
Saludos y felices pascuas para todos!!!
PD: Jackie, ya me inscribí en la mini clase de Lightroom, que emoción porque necesito con urgencia mejorar mi edición. Besos y gracias por esas mini clases, todas se ven geniales, éxitos ♥
Que bonitas todas las fotos!! Y que ilusion ver a mi peque en el mosaico!!
Mi hijo se llama Nahuel, todo en mi vida tiene que tener un significado, así que el nombre de nuestro taaaan deseado pequeño milagrito no iba a ser menos! Viajar nos apasiona, y Argentina por diversos motivos nos atría un montón y lo elegimos como luna de miel, desde Cerro Catedral en Bariloche las vistas son bellisimas y el Nahuel Huapi se veía precioso y nos encantó como sonaba el nombre. Por si fuera poco es un nombre mapuche, y significa Jaguar, tan valiente como mi pequeño campeón!! No podía ser de otra manera, no existe otro nombre mas perfecto para mi peque!
Si alguna vez – rectifico- cuando… consigamos otro milagrazo tambien hay nombres perfectos rondandome por la cabeza
besitos
Yo no tuve mucho valor para elegir les los nombres a mis hijos, jaja! Los eligió el padre. Guillermina me gusta más que Emilio. O no, no sé. Podría haber estado años eligiendo nombres. Me gusta mucho Lucio. El problema es el apellido de mi marido, no me gusta NADA!
Mi mamá me quería poner Valeria, pero mi papá decidió que a su tercer hijo le ponía el nombre él, si era varón me llamaría Pablo y si era nena Luisina…como una actriz argentina bastante famosa. Me llamo Luisina Valeria y estoy conforme con mi nombre ♥
Te dejo el link Jackie, disfruté mucho de este mes, me encanta fotografiar niños: http://www.deamorydecasualidad.com.ar/2013/03/peques.html
Beso!
Que post mas lindo, me encantó, vi por ahi una foto mía, gracias!!! y en cuanto a los nombres.. bueno, ya me tocará.
Por cierto…. cuando hagas un L’atelier para escritura, apúntame de primera, a ver si aprendo de ti esa forma tan sabrosa que tienes de escribir, un beso grande.
Te dejo el enlace de mi blog.
Beso!
http://carmenmorenophotography.blogspot.com/
A mi , mi madre me contaba que tenía dos nombres que le gustaban … uno era Rebeca y otro Libertad. Al parecer cuando me vio, decidió que me llamaba Ana. Creo que es importante tener los nombres pensados y al ver la carita decidir como se llama no??? En mi caso, Ana no era un nombre pensado por mi madre … no tengo muy claro porque al final me llamé así , pero bienvenido sea … Ana me gusta.
Por otro lado … este mes de niños … que curioso … :)
Te dejo mi link del post !!!!! Gracias por poner una foto mía en el mural!!!! no deja de alegrarme el día cuándo me las encuentro!!!!
http://www.loqueparecequees.com/2013/03/ninos_31.html
Recuerdo el momento exacto en que decidimos que Diego iba a ser Diego. Veniamos saliendo del ecosonograma donde nos habian dicho que seria un ninno, estabamos esperando que cambiara la luz para cruzar la calle. Dijimos algo asi como “yo creo que Diego, si, Diego”. Antes de eso habiamos pensando en Oswaldo (como el papa y el abuelo, yo no queria) y yo habia fantaseado con un nombre japones, Maki (aunque no tenemos nada de japoneses). Diego adora su nombre.
Con Mateo estuvimos entre Pablo y Mateo. Gano Mateo, y Mateo es Mateo de cabo a rabo. He escuchado a veces a ninnos que lo llaman “potato” :-( Pero Mateo tiene su ego tan bien puesto que me afecta a mi, pero no a el.
Mateo es mi nombre favorito de niño.
Como que Potato? No encuentro la semejanza pronunciese como se pronuncie (?)
Sara nació en nochebuena, y con lo que nos habia costado coincidir en un solo nombre ( Claudia entre mis favoritos) llega mi madre y dice “nochebuena, ponle Sara Belén” (que no es el santo de Belén pero en fin) y no me sono muy mal, pero dije ” mami, Rafa se acaba de ir al registro , demasiado tarde ” se abre la puerta y entra el padre “que me dejé el DNI” y asi fue como pudo ponerle un nombre doble, algo que ni se nos habia ocurrido. Marc siguió la tradición con Marc Alexandre que que es valenciano y combina perfecto. Todo bien. Romà, era el l ultimo favorito y ya lo pasamos mal para buscarle pareja que fue Adrián, Romà Adrián ( yo queria Adriano) . Leandro fue el nombre que a nadie gustó. Por aquellos días apareció un señorzote, Leandro de Borbón, para acabar de fastidiar. Pero la pareja era dificilisima! A punto estuvimos de dejar la tradición. Pero in extremis le pusimos con calzador Ausiàs, Que no pega ni con cola, pero es un nombre de un poeta medieval de aquí de Gandia. Leandro Ausiàs y agotados con tanto parto y tanto nombre de chico!
No sabia que tus hijos tienen dos nombres! En España la gente suele poner un solo nombre (quizas esto ha cambiado ultimamente?). Toda mi familia tiene un solo nombre. La excepcion son los nombres compuestos con Ana y con Maria. Siempre he pensado que si los nombres son gratis por que ser tacaños y poner uno solo? Yo tengo uno solo :'(
Lo primero el link del album del tema, que este mes sí que lo he aprovechado bien: http://www.flickr.com/photos/findthemagic/sets/72157632882055408/with/8606413057/
Y la historia del nombre de Michelle es un poco friki, jaja. De pequeña, mi serie favorita era padres forzosos, y la niña pequeña si la conoces, se llamaba Michelle. Bueno, pues siempre dije que cuando fuera mayor y tuviera una hija se llamaría así. Pero a mi siempre me ha pasado como a ti, soy una loca de los nombres, y en cuanto me quedé embarazada empecè a hacer listas y listas, buscando en internet, libros, etc. Es una decisión tan importante… Total, que de niño teníamos claro que queríamos Thiago (yo) Leo (su padre) y de niña mis preferidos eran Gia, italiano y leído Llía, Isabella, también italiano (fan total de mombres italianos, sí) y finalmente Michelle. A su padre no le gustaban nada los dos primeros, así que cuando me dijo que Michelle le encantaba, no lo dudé más, mi sueño de pequeña se había cumplido <3
Hay pocos nombres españoles que me gusten, y tampoco quería un nombre que llevaran tooodas sus amiguitas del cole (aquí abundan mucho las Sofías, Andreas y ultimamente las Valerias). No quería un nombre con diminutivo, y Michelle me encantaba como sonaba… Estaba claro que un era un nombre predestinado a estar en mi familia, jajaja.
Michelle es un nombre que siempre me ha gustado, yo tambien lo considere. Tuve una amiga Michelle a la que queria mucho, aunque creo que ella lo escribia Michèle.
Sabes que a mi me ASOMBRA como en España le han puesto a tantas niñas Eva, Marta, Gema y Maria? En Lazos, el curso que empezo hoy, hay 17 Martas, 15 Evas, 10 Gemas y 27 Marias.
WHAT?
Quiero memorizar a todos mis alumnos pero eso es demasiado para mi cerebro.
Por cierto, cuando yo era pequeña en España no podias ponerle a los niños nombres en otros idiomas, y cuando yo iba a veranear al pueblo de mi mama, mi nombre era como una especie de sensacion entre los niños. Me conocian todos!
Felices Pascuas!
http://natbottacinphotography.blogspot.com.ar/2013/03/sweet-maximo.html
Las fotos hermosas TODAS !!!
No puedo parar de reír con lo del papanicolau….
Para mi uniquisima hija fue toda una peripecia la elección del nombre. El padre es belga con un apellido flamenco larguiiiisimo y mi apellido es largo también, apenas supe que estaba embarazada empezó mi larga búsqueda de nombres, yo a lo muy YO, con el hippismo metido hasta las venas (aunque reniegue de ello) quería un nombre Inca en quechua, en honor a mi padre que acababa de morir (soy de origen boliviano, la gente hacia apuestas que si mi hija seria boli-belga o belga-boli…. por aquello de donde inclinaria la balanza de la raza y nació una blanca leche con los ojos tan chinos que la gente cree que es mezcla ASIATICA..pasa por japonesita FACIL.) en fin. Todo el embarazo y no conseguía un nombre en Quechua, sólo que nacería en junio, junio es el mes del sol que en quechue es el mes del dios INTI… me encantaba pero ese es nombre de varón por todos los lados) así que decidí llamarla SOL (vandendorpe de la rocha…… ) tu me dirás que no pega ni con cola. pero esa era mi decisión !! Allí empezó la gran guerra cultural….. A mi EXsuegra (belga) le parecia FALTAL. A mi padrastro (italiano) estaba encantado diciendo la cantidad de poemas que le dedicarían…. Nació en la sala de parto me preguntan el nombre y yo digo SOL pero el padre de la criatura ese mismo día en la clínica la registro como ELKE (nombre alemán) que ademas combinaba perfecto con el apellido… La guerra se intensificó a mi EXsuegra le encantaba el nombre decía lo DULCE que sonaba… mi padrastro casi que demandaba…. Pero soy de pensar que si ya había sido registrada no había vuelta atrás. (a mi no me disgustaba el nombre, a pesar que mis amigas decían como le dirían en el colegio….. —no lo puedo repetir por censura—– ) Así que para bajar la intensidad de la pelea, puse YO un segundo nombre: ELKE NICOLE (con el chorro de apellidos, que en la cédula no cabe) y pues hoy en día pienso que ese era SU NOMBRE PERFECTO !!! no me la imagino diferente es lo suficiente bella por dentro y por fuera, lo suficiente autentica para llevar ESE nombre !! (aunque por épocas ella se hace llamar por los segundos…Nicole De la Rocha…) …. (mi historia es cortica, me iba a llamar Lilian hasta que mi mama se entero que ese nombre era el de una ex de mi papa jejejeje termine como Vivian Ximena !!! me encanta !!)
Menos mal que esa suegra ya es ex…
Saludos a todos por aquí.
Aquí les dejo el enlace a mi blog para la cadena mensual.
http://aguamansaenblog.blogspot.com/2013/03/sobreviviendo-al-primer-trimestre.html
aguamansa y Stefano
Hola Jackie!
Yo tengo mellizos, mi nombre es francés y cuando escogí los nombres de los niños vivía en Madrid, pero al igual que tú, quería nombres franceses para ambos, por dos razones, porque mi nombre lo era y porque nos mudabamos para Montreal, lugar donde nacerían. Sin embargo, tenía un ingrediente adicional: Mi esposo quería que los nombres tuviésen tres sílabas, porque éstos “Suenan como nombres con “Carácter” y por otro lado, mi suegro, quien siempre buscaba nombres por “M” para su descendencia y para las mujeres con las que se casaban sus hijos, esperaba ansioso no ser defraudado. Asi que Mario se casó con Mylene y Mylene tuvo la ardua tarea de buscar nombres en Francés para niña y niño que empezaran por “M”. Del mismo modo, debían tener 3 sílabas cada uno; y aunque suene trági-cómico y novelezco, no me pesaba en lo más mínimo, de hecho lo encontraba divertido y desafiante, porque yo soy la primogénita nada más y nada menos que de ¡Miriam y Manuel! ¿Lo ves? eso de las “M” me atrajo desde el primer momento y consentir a mi suegro no representaba un mal de morir ;)))
Ahora bien, por lo complicado de las exigencias, tuve que abrir mi abanico de opciones y comencé a buscar nombres en cualquier idioma. Asi que también terminé con tres posibles nombres para cada bebé los cuales pasé a Mario y fue así como modificamos Emmanuelle y le pusimos a mi pichurrina Manuella con doble “L” para que sonáse francés y a nuestro muchachote le llamamos Médéric, ese si, un nombre más fránces que “la baguette”.
Se me olvidó comentarte que mi hijo se llamó asi, a pesar de todas las críticas, inclusive de mi mejor amiga quien decía que no iba permitir que a “su sobrino” le pusiésen ese nombre que sonaba al auto Maverick y otros decían que le sonaba a mujer por Mederith…
Por allí puedes sacar cuanto me importa lo que opine la gente cuando algo se me mete entre ceja y ceja :))))
Yo en tu caso, le habría dejado su NicoleLau y los demás tendrían doble trabajo :)))
Pero ciertamente Marianne no puede ser más Marianne, asi que te salió bueno el cambio ;)
Un beso.
Bueno, en mi caso no fue por que me importara o no la opinion de los demas, porque en materia de nombres la verdad es que no le doy mucho espacio a nadie para opinar… sino porque una vez que hice la relacion de Nicole Lau con Papanicolaou ya dejó de gustarme. Creo que Marianne es mucho mas bello, dulce, sonoro…
Felices Pascuas :)
http://www.flickr.com/photos/floresdeoliveira/sets/72157633020373289/
Pues yo soy la rarita a la que le gustan los nombres raros…
Puede que sea un complejo… Yo he sufrido en mis propias carnes ser una “Mónica” nacida en los 70… Qué pasó esa década que el 90% de las niñas se llamaban así???
Siempre, siempre, en todas las clases y en todos los colegios en los que estuve, había, al menos otra Mónica más. Pero el colmo ya fue en COU (en España antes era el último curso antes de la universidad). En clase éramos solo 5 chicas (parece que las ciencias puras y las chicas no se entienden bien) y 4 nos llamábamos Mónica! Por favor….!!!
Comprenderás que después de éso tenía que buscar nombres “únicos” para mis hijos. Raros y bisílabos, porque no me gustan los diminutivos.
El primero era un varón. No teníamos ni idea de qué nombre ponerle… Una amiga de mi madre nos había mandado de Venezuela un regalito para nuestra boda: un precioso nacimiento hecho a mano y una tarjeta con un párrafo muy bonito escrito por un escritor llamado Ántar. Nos encantó! Y así llamamos a nuestro mayor.
Con el mediano, otro chico, estuvimos buscando nombres hasta debajo de las piedras… Hasta que encontramos Érim. En cuanto lo leímos, nos miramos y listo, no hizo falta nada más. Cuando ya teníamos el nombre decidido, vino una amiga nuestra de trabajar durante 4 meses en México con un nombre para nuestro bebé: Gael. Lo había escichado allá y le había encantado. Nos encantó también. Pero Érim ya era Érim… no podíamos cambiarle el nombre! Así que lo reservamos para el tercero. El tercero también es chico y se llama Gael.
Ellos están contentos con sus nombres, y a mi me encantan.
Una de mis sobrinas postizas se llama Gaëlle, que es el femenino de Gael. Aqui no es un nombre raro, es bien lindo, me gustan ambos (niña y niño).
Jackie que ilusión ver a mi Lucía en tu mural, es mi segunda hija y su nombre no puede ser más acertado, es pura luz, de la dorada, de la mágica…La mayor se llama Clara, nos gustó a los dos…y la tercera se llama Violeta el nombre que me gustó desde la primera y al final lo conseguí.Mi nombre es Fabiola, me lo uso mi padre y se lo comunicó a mi madre mientras se afeitaba para ir a bautizarme, era muy religioso y está santa ayudó a San Sebastian ( patrón de mi pueblo) y le quitó las saetas con las que lo matarón…por lo visto hubo problemas con el cura,que no sabía la historia y no le gustaba mi nombre. Pero debería llamarme Isabel, ese era el elegido, como mi madrina, en realidad hoy no me imagino con otro que no sea el mío, a todo se acostumbra una.
Yo me pregunto que tenía que estar opinando el cura…. (????)
Mi niña se llama Mencía, como una variedad de uva de mi tierra: Galicia…
Hola, Jackie, aquí va mi aportación a LVM:
http://oportunidadparacontar.blogspot.com.es/2012/10/gabriel.html
Respecto a los nombres, tema bien difícil. Mi marido quería llamar a alguna de nuestras hijas “Leocadia” y a la otra “Loreto”. Es cierto que me gustan los nombres largos y quizás anticuados, pero esos eran demasiado.
Y he de confesar que secretamente también quería que sus nombres tuvieran equivalente francés o que sonaran bien en francés.
Mis preferidos eran Genoveva y Constanza, pero por mi tierra tenemos problemas al pronunciar las s y z tan seguidas y sonaría fatal; así que con dolor lo cambié por Verónica.
En resumen: Genoveva (Genevieve) y Verónica (Véronique)
Hola Jackie,
¡Me encantó el tema del mes!. El del mes anterior también, ¡adoro la luz del Sol! pero el Sol por aquí, durante toodooo el mes, decidió desaparecer…
Pero niños… con mis dos “prinesa-torbellinos” en casa, no importa el clima, tengo foto asegurada, cada minuto de su día, para mí, es un momento único que adoro atesorar.
Pero no voy a enrollarme (y menos con la búsqueda de sus nombres, ¡¡soy taaan indecisa!! ¡lo que me costó elegir cada nombre!) Sólo te dejo el enlace a la entrada de mi blog:
http://marsupina.wordpress.com/2013/04/01/2909/
Un beso y un ¡feliz abril! ^.^
Hola! Nuestra bebé ha sido meses Garbancita… Teníamos una lista como las tuyas pero la nuestra iba haciéndose cada vez más grande en lugar de reducirse… Por Reyes le regalé a Martín un vale para que eligiera él el nombre… Pobre! no se sí fue un regalo o una faena, jeje
Fue Lúa durante varios días hasta que alguien nos dijo que era nombre de perro :(… aguafiestas!
Sólo hace dos semanas que hemos empezado a llamarle Maya… Y estoy de 33! Martín está encantado porque dice que el nombre estaba predestinado al ser la combinación de la primera sílaba de nuestros nombres… MArtín Y Alicia :D
Hola guapa, soy tan despiste que no pense en mandarte alguna de mis fotos favoritas de mis retoños, sabes… ya tienen 18 y 17 y veo esas fotos de peques y parece que fue ayer y se me enternece mas aun el corazon que si fueran bebés ahora! Los nombres… Albert, por que de pequeña me gustaba mucho un chico que se llamaba así, era muy cariñoso y amable y el tiene una parte de ello ;) aunque salió bastante tozudo y Raquel, por una amiga que le tenia mucho cariño, era pizpireta y graciosa y tambien la mia es así, aunque con ese punto de genio que la hace aun mas bonita. Siempre he pensado ( Ya se que igual son imaginaciones ) que los nombres llevan intrinseco algo del caracter, asi que si conozco a alguien con quien no me llevo bien… su nombre queda arrinconado y no me gusta nada nada jajajajaj. Y encambio nombres de personas a las que quiero mucho o he querido, me parecen preciosos, por el afecto que han adquirido. Besos!!! ( Eres una contacuentos genial !)
Lya Ainoa asi se llama mi peque. Ninguno de los dos nombres estaba en mi lista pero una noche con el ordenador al lado y entre su padre y yo buscnado nombre el dijo esos dos y yo seria por las hormonas o no se que que me gustaron..y ella es de los pies a la cabeza una Lya. Ahora que para el/la siguiente ya estoy buscando…Sofia, Ines…
Valeria me parece super bonito pero no me gusta q lo acorten con Vale.
bs
Uff el tema de los nombres es siempre muy complicado, a mi chico y a mí nos costó muchos meses encontrar el adecuado para nuestro hijo, Adrián, casi ya cuando estaba a punto de nacer…
Jackie me ha encantado el tema de este mes, te dejo mi diminuta aportación:
Un abrazo!
Uy pues yo me iba a llamar Diana Soraya, porque mi papá que es profesor daba clase a una niña 10, para él que se llamaba así, por suerte mi abuela dijo que ni hablar y por aquel entonces mi madre trabajaba para un señor que tenía una hija chiquita (yo nunca la he conocido) que le hacía más leves las jornadas a mi mamá y le parecía super dulce, ella se llamaba Ana María, mi abuela vio el cielo abierto y me llamé así, aunque sólo use el Ana, pero esa es otra historia…
Yo no tengo hijos pero voy poniéndoles nombre a objetos, peluches, plantas…. y me toman por loca…
Mil gracias por hacerme reír con todo el post, especialmente por compartir el casi-nombre ginecológico de Marianne :D
Lo que me he reído con tu entrada!! Pues yo de momento no tengo hijos, con lo cual todavía no he pasado por ese trance, aunque confieso que más de una vez he pensado en qué nombre le pondría.
Por cierto a mí me encantan los nombres que le has puesto a tus hijas.
AH!! Tengo que decir que las fotos de este mural son esquisitas, extremadamente requetechulas… Me encantan!
Te dejo mi enlace: http://laboresdeunabolboreta.blogspot.com.es/2013/04/la-vuelta-al-mundo.html
la verdad es que ha habido fotos alucinantes, muchas! muchísimas gracias por mencionar mi foto en el post, un beso enorme!!!
Habia saltado tu comentario.
Gracias a ti por tus fotos maravillosisimas siempre ♥
Yo nunca decidí sobre los nombres de mis hijas, la mayor despues de siete años de buscarla en cuanto supe que estaba embarazada, ni lo soñaba, su papa dijo que sería Guadalupe, como nuestra patrona extremeña, y accedí: En el segundo embarazo siempre supe que si era niño seguiria la saga de tradicion paterna de nombre Jose, padre, abuelo, bisabuelo, tatarabueo….pero era otra niña, yo queria que se llamara Ines y su papa dijo que Maria Eugenia como yo, y yo eso de los mismos nombres en padres e hijos no me hace ninguna gracia, ya hay bastantes en las familias de ambos,me opuse a que se llamara como yo y opto por llamarla Maria. Y yo me quede con las ganas de decidir que nombre poner a mis bebes.
Pero por que tu marido manda?
Oh Jackie, como me he reido! Papanicolaou?? Ayyy! jajajajajaja Y que genial lo de los papelitos!
Cuando yo estaba mas jovencita, yo decía que mi primer bebe iba a ser niña y que se iba a llamar Ana Lucía. Mi abuela paterna se llamaba Ana y yo la adoraba, y el Lucía siempre me gustó por que me sonaba a España, flamenco y paella. Tres cosas que me encantan. Siempre pensé que si no me llamara Libertad me gustaría llamarme Ana Lucia. Años después cuando estaba recién casada y en mi primera clase de flamenco me presenté a una de las otras alumnas, un chica jovencita, bella y elegante y cuando me dijo “Hola me llamo Sofia” fue como un flechazo instantáneo. Desde ese día amé ese nombre con pasión y frenesí y sólo consideré otros nombres durante el embarazo por cortesía con mi marido. Su segundo nombre es Isabella y ese lo saqué de un libro de nombres, y lo escogí porque me encanta como suenan los dos juntos. Ademas que los dos nombres cumplían con la regla numero 1. Tiene que pronunciarse igual en ingles y en español.
Con Miranda las mismas reglas aplicaron pero esta vez mi marido fue mucho mas vocal y el quería ponerle Salma a la criatura. Y si, por Salma Hayek de la que esta perdidamente enamorado. Como le dije que estaba loco, entonces dijo que la nena se iba a llamar como todos sus crushes, “Salma Shakira Beyonce Mariah” y asi se quedó por meses hasta el punto que la familia le empezó a decir asi a la bebe. Terror. Miranda lo vi en el libro de nombres y me gusto de inmediato pero a Rudy no le gustaba. Pero después de verme dar a luz sin anestesia no tuvo la fuerza para peliarme lo de el nombre y Miranda Isabella se quedó. Amo los dos nombres y me encanta que compartan el mismo 2do nombre. No me las imagino con nombres diferentes.
Y mi nombre? Eso es un buen cuento: Padres súper hippies/tree huggers habían escogido Alba Celeste como mi nombre. Unas semanas antes de dar luz una paloma cayó en el patio de la casa. La paloma tenía una ala herida. Mi papá dijo que la curaría y la pondría en una jaula. Mi mami dijo que no, que tenia que dejarla libre, que tuviera libertad de irse cuando quisiera y en ese instante se le ocurrió: Libertad! And the rest is history. :)
Las dos Isabella?
Ese nombre es bellisimo pero por que lo usaste en ambas? Me llama la atencion.
Y tu historia no puede ser mas comeflor jaja!!!!!
Mi amiga Mayra se llama Mayra Selva y su hermana Alba Iris por razones parecidas :)
Aquí te dejo el enlace de la foto con la que yo he participado en tu grupo de Marzo.
http://www.flickr.com/photos/62606277@N06/8597810076/
Mi hija se llama Cayetana María. El nombre se lo pusimos por un acuerdo entre su padre y yo. El se llama Cayetano y con mi hija es la 5º generación de Cayetan@s en la familia! Aunque mi hija es la primera Cayetana!!!!
Al principio a mi el nombre no me gustaba… y decidí añadirle el María… por si a ella tampoco le gusta cuando crezca… siempre puede decir que se llama María!!! (jejejejejejejejejejejejejeje).
Tiene justo 2 años y 10 meses (los cumple mañana) y ella aún no habla bien. Cuando le preguntas dice señalándose a si misma que ella se llama “Nana”, así que no me extrañaría mucho si al final es como la terminamos llamando todos….. jajajajajajajajajaja.
Espero que te guste la foto. Esta hecha deprisa y corriendo y con el movil! A mi me encanta!
Espero mejorar… soy alumna del grupo de lazos!
Gracias.
Oh y de nombres para niños ni hablemos. Yo quería Diego. El quería Rodolfo, como el, porque es la tradicion de la familia (el es el III) Yo me rehuso. Entonces dijo que Diego estaba bien, pero que lo dejara escoger el 2do nombre y como le voy a negar eso verdad? Y proclama de lo mas orgulloso: se va a llamar, Diego Maradona!!
Noooooo! Gracias a Dios que fué niña jajaja!
Como me gusta leerte, Jackie. Eres terapéutica!
Mi hija estuvo sus dos primeros días de su vida sin nombre. Hubo un error y lo que iba a ser un niño, y sería Julio, fue niña! y de repente no sabía cómo llamarla, la adoraba pero quería mi niño Julio. Finalmente le cayó Julia, estaba claro y no me arrepiento.
Y luego vino el niño, no podía ser Julio! y no teníamos nombre. Y pensando pensando, antes de que naciera teníamos dos finalistas, con cuál nos quedamos? Le cayeron los dos, por si acaso: Juan Esteban. Los dos primeros días le llamamos Juan, a partir del tercero fue Esteban, y hasta hoy.
Por cierto, es Esteban el rey de los castillos en la arena en tu mural, lo cual me llena de orgullo, no te imaginas cuánto!
Tengo un set en flickr con unas cuantas fotos de mi chico: http://www.flickr.com/photos/ana_gr/sets/72157633142649954/
Un beso enorme.
Jackie,como agradecer a tu mamá su consejo?? esas cosas de la vida ….
Gabrielle Carolina mi hija mayor(22) se llama así porque yo quería un nombre francés que combinara con mi apellido y barajaba Chantal, François, pero pensando en como sonaría eso en un Colegio de Pto. La Cruz que era donde vivíamos en ese tiempo ,me echaba para atrás,hasta que cuando estaba de 6 meses y todavía sin nombre oficial hojeaba una revista de moda y de pronto ahí estaba el nombre perfecto ,Gabrielle por Coco Chanel y luego supe que la madre de mi papá ( que nunca conocimos ya que mi padre era Francés y ya mayor cuando se caso con mi madre )se llamaba así,como en Venezuela lo normal son dos nombres y Carolina había sido uno de los preseleccionados el nombre salió natural (la llamamos Gaby porque la verdad no le gusta mucho )y porque a mi mamá le cuesta un montón pronunciarlo, así que se quedo Gaby sólo la llamo por el nombre completo cuando estoy por regañarla,jajja.
La pequeña se llama Arianna Alejandra (18),la razón ? A mí me gustaba Mariana pero mi Gaby de 4 años no estaba en absoluto de acuerdo, quería que se llamara Aracelis ( como yo )lo cual no sería jamás …..soy de las que odia su nombre, entonces un día paseando por la playa me agarro de la mano y me dijo: el bebé se llamará Arianna y te dejo escoger el segundo nombre ,así fue como juntamos Arianna con Alejandra que es el nombre de mi hermana ( actualmente la llamamos Ary como diminutivo pero si le gusta mucho su nombre )lo curioso es que en esa época era un nombre bastante raro en Venezuela, sin embargo cuando llegamos a Barcelona me di cuenta que en su clase había dos Ariannas más…..aquí es un nombre bastante común.
Y ese es el cuento ,gracias a Dios el padre de las criaturas ni pintó ni cortó en la elección ,ya que con el tiempo demostró no ser merecedor de haberles puesto ni el nombre…
Mi hijo se llama José Antonio, yo nunca le hubiera puesto ese nombre, pero cuando lo conocí con un año y medio se llamaba así y desde el principio pensé que no podía cambiarle el nombre que le había puesto su mamá. No me creía con derecho a cambiárselo. Ya que lo iba a llevar al otro lado del mundo, debía conservarle, por lo menos, el nombre que le pusieron al nacer. Años más tarde, cuando volvimos a visitar a su familia y oí llamarle José Antonio a su mamá, me alegré haber respetado la elección que hizo su mamá cuando nació.
Hola Jackie, soy nueva por aqui y llego un poco tarde, pero aqui mi foto de marzo! http://www.flickr.com/photos/marionafotos/8610751124/in/photostream
gracias por este proyecto tan bonito! me encanta! un abrazo desde el otro lado del océano!
http://www.flickr.com/photos/byebyecrisis/sets/72157633138551747/ aquí mi pequeña contribución al tema de Marzo
Mi hija mayor se llama Lucia,por dos razones porque una de mis mejores amigas desde la niñez, a la que adoro, se llama así,es una persona siempre alegre,guapisima y una de las mejores personas que conozco.La segunda razón es porque yo me llamo Luz y sonaba muy parecido sin ser el mismo nombre.Cuando nació la segunda y dado que Lucía sonaba tan parecido a mi nombre decidimos buscar uno que derivara del de mi marido,así que la llamamos Carola.El pequeñoes Hernán,nombre no muy común en España,pero durante el embarazo mi marido estaba leyendo la biografia de Hernán Cortés que le pareció apasionante y a falta de otro nombre y como yo quería que fuera un nombre que no necesitara apellido pues Hernán fué.Tengo entendido que en Uruguay y Chile sí es relativamente común lo cual no sé por qué siempre me ha hecho gracia.
Jackie, dos murales preciosos!!!!!!!
Te dejo mi enlace:
http://rerelacamera.blogspot.com.es/2013/04/la-vuelta-al-mundo-nens.html
Besos y bonitas hitorias estas de los nombres!
Me animé y me sumé este mes al grupo! Este es el enlace a la publicación en el blog: http://lavidalalala.blogspot.com/2013/04/la-vuelta-al-mundo-ninos.html
Mi hija se llama Aitana y aunque en España es bastante común, en Uruguay no mucho. Lo elegimos un par de años antes de que ella naciera. Escuché una entrevista a la hija de Rafael Alberti, que se llama Aitana, contando que le habían puesto ese nombre, proque su mamá se tuvo que ir de su país emabarazada de ella y lo último que vieron desde el avión fue la sierra Aitana. Amé su musicalidad y su historia. El segundo se llama Mateo y se lo eligió la hermana. Por supuesto que a nosotros también nos encantó. En ese momento nos parecía poco común, pero en realidad ahora vemos que está lleno de Mateos de su edad!
Me gustaría saber Jackie cómo funciona el tema de los cursos on line que dictás!
Besos! :)
Samuel lo escogimos porque queriamos un nombre que sonara bien en Ingles y español. Queriamos que se escribiese igual en los dos idiomas y que se pronunciara por lo menos parecido. Los 2 hicimos nuestras listas y Samuel coincidia en las 2 listas. Tambien me gustaba que no era tan comun. Aunque ahora esta como de moda.
Pero lo comico es que despues que nacio, cada vez que me preguntaban como se llamaba, yo respondia –muy gringa yo- SamUel (enfatizando la U) y resulta que nadie me entendia!!! Tuve que aprender a pronunciar el nombre de mi hijo para que el fino oido de los gringos me entendieran!!! jajaja
Como siempre es un placer para la vista y muy divertido tus entradas .
El mural de los niños al cual de ellos mas bello, me encantan los en blanco y negro!!
En verdad que elegir los nombres para los bbs es complicado .Yo de chica me reía mucho cuando mi madrina quería elegir el nombre para el que seria mi ahijado , no le gustaba por había un borracho que se llama así .. o era una mala persona o era un jugador jajaja.
Nosotros al primer varón le queríamos poner Paul Christian porque mi esposo tiene un apellido francés De Dieu , y en esa época en mi país no se permitia poner nombres en otro idioma que no fuera español … Al final se termino llamando Esteban Fabian , al segundo y tercero ya le pusimos solo un nombre , uno Gonzalo y el otro Diego .
Siempre espere una nena que le hubieramos puesto Paula Yanet .
Un beso , cuìdate , buena semana y comienzo de mes .
Nancy
Justo lo decia en un comentario mas arriba, que recuerdo perfectamente cuando en España no permitian poner nombres que no estuvieran en español. Que poco democratico!
Hola Jackie, gracias por haber puesto una foto de mi sobrino Romain (es francés) en tu mural, me ha hecho mucha ilusión. http://www.flickr.com/photos/kanelaur/7197394736/in/photostream
Que chulos los murales de este mes!!
Yo no he podido participar porque no tengo niños y no me ha sido posible conseguir modelos, pero el mes que viene vuelvo a la carga!!!!
Los nombres me han encantado, yo mis nombres favoritos ni se los digo a nadie, que luego se copian! ;)
Un besazo
Hola Jackie!
Me llamo Brenda porque mis papás fueron al cine, a ver una película mexicana y el nombre de la protagonista era ése, y le gustó tanto a mi mamá que decidieron ponérmelo; a mí no me gustó durante mi infancia, pero en la adolescencia descubrí que casi nadie se llamaba así, y me gustó por eso.
Ni a mi esposo ni a mí nos ha gustado tener dos o tres nombres, así que a mis hijos les pusimos sólo uno: Octavio y Viviana.
Con Octavio batallé porque a mi esposo el celoso, jejeje, todos le parecía que habían sido de algún ex. Pero al final encontramos uno que coincidimos. En mi lista también tenía: Andrés, Mateo, Sebastián, Rubén.
Y con Viviana tuve en la mira: Valeria!, Vanessa, Aurora (como mi abue materna), pero decidimos Viviana y me parece muy femenino.
Happy Easter Jackie!
me ha fascinado esta historia!! los nombres me encantan!!
saludos!!
Hola Jackie, qué lindo muro de fotos!!!
Y en cuanto al tema nombres… yo tengo 3 niñas, y en todas buscamos y buscamos hasta que nos pusimos de acuerdo. En realidad cuando alguno de los 2 decía “y qué tal este nombre?” era el que nos terminaba gustando a los 2…:)
La mayor se llama Antonella y su significado es “Hermosa como una flor”
La segunda se llama Vera Nehuen. Y los significados son: el 1º Verdad, fidelidad, fe y el 2º, de origen mapuche: Fuerza. Este nos costó sudor y sangre que nos dejen ponérselo en el Registro. Acá también hacen un poco de problema con algunos nombres.
La más pequeña se llama Abril Lihue. El 1º es inicio, comienzo, primero ya que era el primer mes del antiguo calendario romano; y el 2º, también del mapuche, vida. A ella elegimos llamarla por su segundo y ese embarazo fue complicado y estuve casi 6 meses de reposo…
Y nos quedó en el tintero el nombre de varón con el que nombrábamos a las 2 primeras hasta que nos daban la bonita noticia de que eran niñas: MARTIN :D
besitos
Ahhhhh que sorpresa cuando he visto una de mis fotos en tu mural! ;) muchisimas mercis! Tengo dos hijos Leire y Mikel, el de la niña lo escogio su padre y el de Mikel, yo… era un nombre que lo tenia muyyy claro desde que era pequeña, yo creo que porque mi tio favorito se lama Miguel, aunque todo el mudo me ddecia… uf todos los Mikeles son unos trastos….. y ya pensaba, le gente esta loca!!!! jaja pues si estaban locos pero tenia un poco de razon porque aunque es buenin es un poco trasto ! jeje
Ha quedado muy bonito los dos mosaicos!!
aqui dejo mi enlace.
http://elizabethsecrets.blogspot.mx/2013/04/ninos-children.html
Vaya anécdota, tu mama si que te hizo rectificar jejje Marianne es bonito nombre!! Pues a mi hija le he puesto Selma. Selma por un pueblo en Alabama, al que no conozco en persona y que si “conocí” en un suenho que tuve, pasaron los anhos y después no se como a mis manos llego un periódico donde hablaba del mismo lugar de mi suenho, el pueblo de Selma en Alabama, así que desde entonces me quede con el nombre de Selma, y me dije que cuando tuviese una hija le pondría así, combinado con mi segundo nombre Elizabeth. A mi hijo ya le toco llamarse como su papa y abuelos Hector Efren. Yo me llamo Sonia Elizabeth pero uso mas el Elizabeth ;-)
Saludos!!
Llego tarde…. per en fin. Aqui esta mi enlace http://creandolosbuenosmomentos.blogspot.com.es/2013/04/lvm-marzo-ninos.html
Jackie, conozco a una chica que se llama Gael, pero la verdad que no sé cómo lo escribe. No sabía que se escribía de forma diferente. A mi también me encanta para chico y para chica.
Nosotros rompimos una larga tradición familiar: mi marido, su padre, su abuelo, su bisabuelo y su tatarabuelo se llaman igual. Pero a nosotros no nos gustan los nombres repetidos en la familia.
Nosotros, por suerte, no tuvimos ningún problema con los nombres, ni siquiera al bautizarlos.
Ah! No sé si ya llego tarde, pero este es mi pequeño álbum de este mes: http://www.flickr.com/photos/queixa/sets/72157632894871819/
hola jackie, me encantó como siempre tu relato. vivo para leer un libro tuyo algun dia, con tus anécdotas, tus fotos, tus ideas…
a lo que vamos! desde siempre tenia claro que si tenia un niño se llamaria iker (en honor a iker fernandez, gran snowboarder y mejor persona) y si era niña se llamaria naia (porque si, porque alguien me dijo que queria decir deseo, y aunque no me lo acabe de creer me encantó). así que a mi primer niño le llamé iker, y al pobre, que es del barça, todo el mundo le dice: iker? como iker casillas? :(
así que quando llegó mi segundo hijo me lo estudié más. medio embarazo lo llamé naia, porque creia que seria una niña, y contra pronóstico fué un varón. lo llamamos nuno, porque es un nombre dulce y redondito, de los que te apetece achuchar. y así salió el, con un caracter indomable y una sonrisa que lo hace perdonar todo.
un abrazo enorme y nos leemos en tu proximo post
Hola Jackie!!!! soy María (tu alumna saxofonista de Superstar)… nunca te he dejado un comentario por aqui, y eso que sigo siempre tu blog ;) Hoy me he reido mucho, porque el tema de los nombres es muy divertido!!! En mi casa, cuando mi hermana quedó embarazada hicimos una lista y la colgamos en el frigo!!! Cada persona que pasaba por allí dejaba escrito su preferencia de nombre de chica y chico :) Finalmente mi hermana eligió el nombre escrito por mi marido (en aquel entonces mi novio) Ángela y nos ganamos el derecho de ser padrinos!!! jejejeje.
Yo lo tengo muy claro, cuando sea mamá si es niña se llamará Vega y si es niño Lucas
Un besito!!!!
María
Pufff! Pues allá van los nombres de mis retoños…no se aburran y lean hasta el final! Beatriz, Ver’onica, Daniel, Miguel y diego, este ultimo de cuatro meses…era Emma hasta el cuarto mes que nos dijeron que no se podía llamar así, Jejejej. Y me quede con las ganas de una Emma o Sara ! De los demás, nunca pudimos ponerles el nombre hasta verlos, porque nunca acertamos con lo que estaba en camino. Si pensábamos que era niño, venia niña y al contrario. Con ninguno de los cinco hemos acertado, así que todos tienen su nombre de antes de saber que no era lo que pensábamos! Beatriz era Álvaro, veronica era Moisés, Daniel era Olga, Miguel era Elena y diego era Emma. Ni uno! En fin, me gustaría decir que la próxima vez…pero creo que no me salen todos ya en la foto!
Ayyyy! Gracias por poner una de las fotos de mi hijo Miguel en el mural! El enlace es el siguiente.
http://fotografiasyolanda.blogspot.com.es/
Saludos desde España.
Mil gracias por contarme las historias de los nombres, me ENCANTAN!
Con respecto a los enlaces de la Vuelta al Mundo, el asunto funciona asi:
Ponemos links a entradas/posts de blogs y albumes con varias fotos, no a fotos solitas porque si enlazamos fotos solitas pasariamos el dia seria un trabajo infinito.
Gracias y besos
Hola, Jackie,
Cómo me he reído con tu historia del papanicolau y con las de los comentarios!
Cuando me quedé embarazada de mi primer hijo, tenía claro que si era niña se llamaría como mi abuela, Elisa. Le dije a mi marido que era innegociable, así que, si era niña yo elegiría el nombre, y si era niño lo elegiría él. Entonces la eco dijo que venía un chico y el papá eligió Javier. Por aquel entonces yo tenía un jefe insoportable, tiranosaurio y maleducado llamado… Javier…! Así que no podía ser, le pedí que eligiera otro nombre por lo que más quisiera. Ya casi estaba decidido a llamarle como él, Pablo, aunque no las tenía todas consigo porque iba a ser un lío cada vez saber si llamaban al padre o al hijo. Entonces un día vino un amigo suyo a pasar unos dias a casa y propuso varios nombres, entre ellos Martín. A mi marido le gustó y a mí me también, así que se quedó Martín. Es un nombre sencillo y sonoro y me encanta la historia de San Martín de Tours que rompió su capa para compartirla con un mendigo.
Después de varios años y varios intentos fallidos, por fin funcionó otra vez y yo no tenía tan claro si quería de verdad una niña o prefería otro chico para que jugara con mi solete. Sólo soñaba con que viniera bien! Nos dijeron que era otro niño y esta vez me tocaba elegir a mí; yo dudaba entre Lucas y Santi, pero no Santiago, Santi, además me gustaba porque con la h, Shanti, significa PAZ en sánscrito, como la niña amiga de Mowgli de El libro de la Selva (el nombre se lo ponen en la 2ªparte, que acababamos de ver con Martín, jeje). Al papá también le gustaba, y así se quedó. A última hora estuvimos a punto de cambiar a Luis, idea de mi madre, para que fuera como mi hermano, que luego fue el padrino, y porque encima nació un 24 de agosto, casi, casi en el día de San Luis de Francia, 25 de agosto, pero no nos complicamos, quedó en Santi a secas, aunque en el registro ponga Santiago, absolutamente nadie (salvo quien le quiera hacer de rabiar) le llama así. Es Santi. Paz.
Sobre lo que comentas de que en España no se pueden poner nombres extranjeros, es cierto, y fue así durante mucho tiempo incluso ya en democracia; mi suegra es americana, se llama Joanna y cuando vino tuvo que ponerse Maria Juana; despues con la democracia, al renovar el DNI lo intentó cambiar a su nombre original y le dijeron que tenía que ser en una de las lenguas del Estado, así que eligió el nombre en catalan por ser casi como el americano, Joana. Y así ha quedado ya hasta hoy.
No me va a dar tiempo a publicar una entrada en mi blog, así que te dejo el enlace a mi album en flickr:
http://www.flickr.com/photos/53868663@N08/sets/72157633150602290/
Muchas gracias!
P.S.- Estoy disfrutando “a lo bestia” con Lazos!! Saludos!
Hola Jackie,
Es la primera vez que una foto mía salía en tu mural, menos mal que estas aquí para explicarlo todo!
Si te dejo el enlace de mi blog, lo puedes poner en la lista ? http://kanelaures.blogspot.com.es/
Bueno, si no es así, no importa seguiré mandandos fotos como siempre porque disfruto muchos participando y viendo tantas fotografías bonitas.
Hola Anne! Para estar en la lista de marzo tienes que tener un post con fotos del tema de marzo: los niñitos… Si lo haces, dame el link de ese post y te ponemos.
Vi una de mis fotos por el mural y me hizo muchísima ilusión!!! En cuanto a los nombres, da igual cual pongas porque ya nunca podrás imaginarlos con otro…mi primer hijo había nacido y no tenía nombre todavía…el padre de la criatura y yo no conseguiamos llegar a un acuerdo…al final mi debilidad en aquellos momentos y la necesidad de ponerle nombre a aquella carita que tenía delante me llevó a ceder y Nicolás pasó a ser para mí el nombre de lo que más quería en aquel momento…ahora no puedo imaginar llamarlo de otro modo.Un año después vivía uno de los momentos más tristes de mi vida e intentaba afrontar la prematura pérdida de mi madre, el destino quiso que me quedara embarazada de nuevo y para mis adentros soñaba con que aquella personita que llevaba dentro fuera una niña enviada por mi madre para aliviar mi pena…y así fue, María (ese era parte del nombre de mi madre), vino a nacer justo un año después de que ella se fuera, y trajo consigo la energía y la alegria que habia perdido…
Mi enlace…http://historiasminimasdeldiadia.blogspot.com.es/
estaba escribiendo y me di cuenta que era un post mas grande que el tuyo lo que escribi. mejor soy prudente y lo corto y lo pego en mi blog, pero antes de irme queria decirte que de tanto reirme desperte a Avril Sofia de las carcajadas por el nombre de Marianne. el deber llama.
gracias por las risas.
Por favor, quiero leer eso!
Siempre me ha llamado la atención esas personas que tienen el nombre preparado para cuando llega el momento. En mi caso, esto fue imposible. Mis hijos tuvieron nombres por trimestres, y sus definitivos fueron en las semanas anteriores al parto. La debilidad mental de mis embarazos hicieron que los nombres lo eligieran por mí. Mi marido, que esos momentos leía “El Código Da Vinci” decidió que Sofía era el nombre perfecto para su hija. Y a mí, que me encantaba ese nombre, no se me había pasado por la mente. El de Enrique fue elegido por su hermana Sofía porque los que a mí me gustaban ya estaban colocados en la familia. Así que nos quedamos con un Enrique y una Sofía que son un amor!!! Los niños acaban pareciéndose a sus nombres!!!
Las fotos del collage son maravillosas, las del blanco y negro son como películas que de por sí cuentan historias.
Y como siempre me haces reir, también me haces llorar (no en plan drama sino en plan emoción de la buena) cuando veo una foto mía publicada en tu blog. Es un gran, gran honor.
Mi enlace para la cadena más bonita del mundo http://www.flickr.com/photos/48054414@N02/sets/72157631858675829/
Besos
Nuria Padrón.
Bonita historia de los nombres,las madres como siempre viendo lo que no vemos,lo de Papanicolau ha estado gracioso.
No tengo una gran historia para los nombres de mis hijas,la mayor se llama Lucía,durante los primeros meses no queríamos saber el sexo del bebé,pensábamos que íbamos a ser muy fuertes…ilusa de mí,pero si soy la persona más impaciente del mundo!!!Pero teníamos claro, chica Lucía, chico Lucas,así que durante las semanas de dudas sobre el sexo del bebé la llamamos Lu,nos servía para chico y chica.Obviamente en la primera ecografía en la que te dicen con seguridad el sexo lo pregunté al ginecólogo,mi bebé por fín tenía nombre entero.
Te dejo mi enlace con las fotos del tema de Marzo.Gracias por incluir a mi peque,nos ha hecho mucha ilusión a las dos.Saludos!
http://lasonrisadelua.blogspot.com.es/2013/04/ninosninos-y-mas-ninos.html
Hola…
Pues aprovecho el tema para desahogarme. Aquí en Colombia, o al menos en la región andina, es muy común el nombre de Claudia Marcela, pero normalmente las que lo tienen no les gusta mucho el Claudia y usan Marcela (que es más común aún), y de cariño les decimos Marce.
Mi familia proviene el área rural de los Andes, y a partir de los 80 se hizo muy común en los pueblos utilizar anglicismos o unas especies de trasliteraciones del inglés, yo fui víctima y me pusieron Yeison Andrés, ese “Jason” tiene muchas versiones en las personas que provenimos de la clase baja: Jeison, Jheison, Yeisson, hasta Jaison. Aunque nunca fui blanco de burlas porque todos en el colegio tenían nombres parecidos y hasta peores, ya en la universidad lo empecé a querer poco, pero es demasiado tarde para cambiarlo. El Andrés me encanta, pero se me hace tan extraño que no me identifico con él. Si pudiera cambiarme el nombre me pondría Nicolás que es mi favorito. Eso sí, el diminutivo de cariño que usan para mi nombre me gusta y lo uso mucho para identificarme en este mundo cibernético: “Yei”.
El mundo de los nombres me parece interesantisimo!! Cuando era chica mis hermanos me contaban que los chinos ponian piedritas en una lata y la tiraban desde una colina. Dependiendo de los sonidos que salieran de la lata, tendrias los nombres del recien nacido. Por ejemplo, Chi Pam Pum o Chan Wang Pam (Y yo en toda la inocencia de mis 6 anos, me la crei). Cuando llegue a vivir a Uganda el tema de los nombres era fascinante. Alli (y en otras partes del Africa) se ponen los nombres dependiendo del contexto en el que nace el bebe. Tengo un amigo que se llama Nsebanita, que en Rufumbira (la lengua de su zona) significa algo asi como: “Despues te dare tu nombre de verdad”. Nsebanita nacio muy debil y sus papas pensaron que no iba a sobrevivir, asi que le dieron un nombre “por mientras” y se quedo con el. El papa de otro amigo se llama Plato, porque cuando nacio llegaron los primeros platos a su pueblo. El nombre de mi amigo Owino siempre me parecio triste, significa literalmente: “Parte de la placenta se quedo en el utero de la madre” Al parecer la madre casi muere. Debe haber sido muy fuerte la experiencia, que le terminaron endilgando tremendo nombrecito a la criatura.
Escribiendo esto me acorde de un articulo que lei hace mucho tiempo sobre nombres en Ecuador, lo busque y encontre el link(http://humor.desvariandoando.com/2008/03/ecuador-tiene-los-nombres-de-personas-menos-comunes.html). Realmente hay algunos nombres de antologia como: Estatua de la Libertad Murrieta, Año Bisiesto Owen, Conflicto Internacional Loor, Calcomanía Aeropajita de Morcillo, Perfecta Circuncisión Hidalgo. Campeón Invicto Rodríguez Aspiazu…esos ninos deben haber desarrollado harta personalidad :).
Mis chikis se llaman Sebastian y Augustine (en Ingles, y nino. Aunque el vivir en pais francophono ya nos haya traido algunas confusiones respecto al sexo del pobre Auggie)
En mi caso también había dos nombres, el primero era Pau, pero tuvimos que desecharlomporquecpor entonces vivíamos en Chile y me dijeron que Pau sonaba mucho a pavo (con ese acento lindo que tiene la gente en Chile) a fin de evitar burlas y burletes escolares nos decidimos por el segundo candidato Marc. Y también creo q mi Marc no podía ser más Marc. Y el bien orgulloso que se siente con su nombre!
Hola…
Estoy super contenta de ver en tu mosaico a mi hija Camila, la elección del nombre no fue muy complicado, me entere que iba a ser una nena al poquito tiempo de estar embarazada (además de que lo sentía dentro mío), a mi siempre me gusto el nombre Agostina, pero al padre de la peque no le gustaba, entonces empezamos a pensar en otra opciones preguntando a amigos, parientes y todos los que se cruzaran en el camino de estos padre primerizos, hasta que un día una amiga mía me dice y Camila no te gusta, y la verdad me encanto apenas me lo dijo, se lo dije al padre y también le gusto, y así fui transitando el embarazo con Camila dentro mío, y la mayoría de la gente que me preguntaba como se iba a llamar, cuando decía Camila me decían va a ser super dulce, cariñosa, y así es mi peque Cami es toda dulzura y reparte cariño para todos.
Y yo me iba a llamar María Paula, pero mi hermana decidió e impuso que me llamara Carolina y así fue.
Me han encantado todas las historias que han contado de los nombres, están buenisimas.
Dejo mi enlace: http://www.flickr.com/photos/carolina1915/
Hola!
Que belleza de fotos!Una mas linda que otra.
Mori de risa con la historia de NicoleLau!!!
Y estuve no se cuanto tiempo leyendo todos los comentarios, me encanto leerlos.
Mi hija se llama Ana Clara. Me encanta ese nombre.
Mi abuela paterna ( a la que no conocí) se llamaba Clara y mis padres iban a ponerle así a mi hermano, pero fue varón y se llama Esteban, luego mi otro hermano también iba a llamarse Ana Clara pero fue Martin y mi tercer hermano y ahijado al que le llevo 12 años y al que le tejí ropitas rosadas también iba a llamarse Ana Clara pero es Juan Pablo… Cuestión que nunca lo usamos. Cuando me quede embarazada y supimos que era nena le dije a mi marido y por suerte a él le encanto así que finalmente tenemos ANA CLARA EN LA FAMILIA!!!!
Mi hijo varón se llama Nicolás Alejandro. Nicolás porque nos gusto a los dos y Alejandro porque es el nombre de mi marido y a el le gustaba que llevara su nombre.
Muchisimas gracias por contarnos todas esas cosas. El nombre de un niño siempre tiene una historia detras y a mi me gusta mucho saberlas :)
Jackie como me he reído con lo del nombre de tu niña, la verdad que los nombres que tienen son preciosos y Valeria sobre todo era uno de mis favoritos para mi niña, al final le pusimos Camila, no es un nombre muy conocido en España, pero como mi marido es argentino pues yo quería que tuviera un nombre más de allí que de acá pero sin sonar raro, y este me encantó porque me pareció muy dulce :)
En mi casa querían que le pusiera Elisa para seguir la tradición familiar, ya que mi abuela, mi madre y yo nos llamamos así pero decidí romper la tradición, creo que con 3 fue suficiente ;)
Te dejo el post de la foto que subí a LVM
http://tealcloudphotography.blogspot.com.es/2013/03/fotografa-por-un-instante.html
besotes y gracias por alegrarnos los días con tus fotos y tus posts tan cuchis
Mia niñas “tenían” que ser chicos. Mi marido proviene de una familia de cinco varones y una hermanita y él quería un equipo de hijos. Y nuestro primogénito se llamaría Ramón, como mi suegro, un gran hombre fallecido muy joven. La mayor enseguida se dejó ver que era hembra, así que le pusimos un nombre sencillo que nos gustaba mucho y que nos recordaba a nuestra tierra: Marichu.
En el segundo embarazo el bebé no dejaba ver si era niño o niña, así que comencé a bordar su ropita con la “R” de Ramón. Fue una preciosa niña y tuvimos que pensar nombre que empezara por “R”. Se llama Reyes y le va de maravilla porque al decirlo se sonríe y ella era el bebé más sonriente que he visto en mi vida.
Gracias a Dios, el tercero fue un “Ramón”, porque si no, mi marido no se hubiera conformado hasta tener un equipo de futbol…¡¡femenino!!
Yo estoy feliz con los tres. Cada uno, a su manera, son maravillosos.
OH! Jackie!! No te imaginas como me he reído con el episodio de “nicol Lau”… cosa que para ti debe haber sido un “trauma” y más con las hormonas en revolución!!… desde luego tus ocurrencias son maravillosas!…
En fin, en mi caso desde muy chica he ido pensando en nombre!, siempre sabiendo que querría ser madre!… pero la vida te cambia de sitios, lugares, costumbres y con esos cambios también los nombres (adaptabilidad)
Mi niña se llama Àfrica, me gustó mucho, porque me sonaba como un nombre exótico, aventurero, humilde, con fuerza de lucha… cualidades estas me encantaría que tenga mi hija el día de mañana… aún es muy pequeña… tienen dos años y medios.
Y mi pequeño, que por cierto has puesto en el collage, cosa que me hace ilusión, se llama Aran… su significado es montaña alta o Valle… aparte de que es un nombre dulce, aquí en Cataluña se utiliza tanto para niña como para niños!…
Bueno abrazos
¡Qué hermoso muraaaal! Hay que comérselos a todo esos bebitos :) Yo soy Magalí, y fue mi papá el que eligió mi nombre, porque poco antes de que yo naciera conoció una nena hermosa hermosa que se llamaba Magalí, y bueno, así quedé yo. De chiquita no me gustaba para nada mi nombre porque quería ser doctora y me parecía horripilante que por los parlantes me llamaran como “Dra. Magalí Vidoz” jajajaja Pero ahora me encanta, porque todos me dicen Maga, y me parece un nombre hermoso (además de que por suerte decidí estudiar literatura y no medicina). ¡Gracias por todo lo linda que sos!
Ya participo en abril!!! Tu marido tiene de apellido mi nombre! :) Te mando un beso!!!
Jacquie, casi no escribo, pero siempre te leo. Hoy debo escribir, porque tengo 3 ninas, y los nombres de las dos mas pequenas, fueron inspirados por los nombres de tus hijas, en serio. La primera se llama Dannette Sophie. Para ese entonces no te conocia. Para la segunda, no sabia que nombre ponerle, pero tenia que iniciar con DA, como la primera, porque el papa se llama Danny. Bien, un dia, leyendote, mencionaste a tu primera hija Marianne, asi que cambien la MA, por DA, y salio el nombre de mi segunda hija. Darianne Amelie. Ya para la tercera, no tenia mucho deseo de complicarme con nombres, e igual que las anteriores debia ser con DA, asi que le pusimos Daniela, pero para el seguno nombre, no me decidia, tenia que ser frances como los segundo nombres de las dos mas grandes, asi que tome el nombre de tu segunda hija y le puse Daniela Valerie. Fijate, hasta donde has llegado con tu hermoso blog y tus historias, hasta a influenciar en los nombres de los hijos de tus fans.
Saludos
Hola jackie, primera vez que escribo un comentario a pesar de seguirte desde hace rato; te cuento que mi nombre en principio iba a ser Juribeth, imaginate, esa era idea del bueno para nada de mi progenitor y de no ser por una tia que llego justo en el momento preciso y le dijo a mi madre que cuando ella tuviera una niña le pondria Maria Alejandra y alli fue cuando la razon entro en el alma de mi madre y ese fue el nombre que me dieron, siempre le agradecere a mi tia el haber llegado en el momento justo; por otro lado aun no tengo hijos pero sueño con mi mi hija ( si la llego a tener ) va a llamarse Valentina, siempre me ha encantado ese nombre y he soñado con el caracter y personalidad que debe tener alguien que lo lleve, saludos.
Qué maravillas de historias cuentas a partir de cosas cotidianas!.. Acabo de leer el significado de Marianne… lindísimo. Como verás mi nombre es Mariana pero como mi mamá quería también un nombre francés me llamó de segundo Giselle. Y debo decir que ella es la única persona en el mundo que me llama por ese nombre.
Por cierto, acabo de tener a mi primera sobrina y el tema nombre fue una absoluta incógnita hasta apenas una semana antes de nacer. Nació, es hermosa y se llama Camila Valentina. No te parece lindísimo?
Jaja!! Jackie me haz hecho reir con eso de la mama de Papanicolau.
Te cuento mi version. Desde muy joven supe que si tendria un hijo se llamaria Salomon. Inspirada en la historia del rey sabio, descubri que si tienes sabiduria no necesitas nada mas, pase lo que pase, tienes la herramienta mas importante para superar cualquier obstaculo. Desde ese momento he pedido a Dios me de sabiduria y por supuesto que eso mismo pediria para mi hijo.
5 anios despues de casarme supe que esperaba a mi primer y unico hijo varon, y por supuesto, no tenia que preocuparme por el nombre por que ya lo tenia escogido desde hace muchos anios. Lo unico con lo que no contaba era con la aportacion de su padre, lo cual un dia cai en la cuenta que era imposible que mi hijo se llamara Salomon Montiel. No es que sonara horrible, pero no combinaban!! Y entonces finalmente decidimos escoger Lorenzo. Y ahora mi Loren de 6 anios me sorprende con grandes muestras de bondad, que son el principio de la sabiduria.
Gracias Jackie!, por compartir estas historias hermosas pues haces que veamos las cosas lindas en nuestras propias historias.
Te mando un abrazo muy fuerte
Gab
Hoy he conocido tu página, me encanta, ya te lo habrán dicho mil veces, me gusta la limpieza, lo claro y sencillo que se ve todo a la vez que elegante. Desde ahora te veré más a menudo (y te leeré) Saludos.
PD. Por cierto, mi segundo apellido es Lau (de mi abuelo cantonés)igual soy prima de tu marido jajaja!.
Los dos con abuelos cantoneses… todo es posible! Bienvenida :)
Gracias por compartir ese momentito por el que todas las madres pasamos. Mi marido es francés y vivimos en una isla francófona, así que me las vi y me las deseé para encontrar un nombre que cuadrara en las dos lenguas. Además quería un nombre vasco, con lo cual la cuestión se puso peliaguda.
En el quinto mes yo ya estaba desesperada porque ninguno de los nombres que elegía le gustaban a mi marido y el no tenía ninguno que proponerme.
Una noche estaba en la cama acariciando la barrigota cuando tuve una imagen de mi hija; la “vi” por así decirlo, en un body que mi madre le había comprado. El nombre me vino acompañando a la imagen: Amaya. Y justo en ese momento me dio su primera patadita. Creo que estaba de acuerdo con él. Mi marido también.
Amaya es un personaje de una novela romántica sobre el País Vasco. En aymara significa “hija deseada’ y en japonés “noche lluviosa”.
hola!!! tengo varias amigas que han hecho tus cursos asi que me he puesto a cotillear tu blog =)
Aun no tengo bebes aunque a mi marido y a mi nos gustaria tener uno pronto…y nos pasa un poco como a vosotros, yo soy española y mi marido frances…asi que tenemos que encontrar nombres que suenen bien en español y en frances (y si en ingles no es muy complicado, mejor que mejor!!!jejej)
Yo queria Eliott (ET es una de las peliculas que marco mi infancia)y como a mickaël (mi chico) no le gustaba para un futuro bebe, se lo puse a nuestro gatito ^^
un beso y feliz domingo!!!
Bueno, aquí los dejo con la boca abierta, mis hijos, son 3 tienen todos nombres raros, yo tengo nombre raro y aunque de chica lo detestaba, de grande me encanto no conocer nadie que se llamara como yo. Mis hijos, el mayor Amaru nacio en Argentina; la segunda Maya nacio en Bolivia, y el pequeñin Nahualt, nacio en Colombia. Los 3 nombres son indigenas y me encantan, los elejimos con el papá aunque en el último tuve mayor peso a la hora de decidir. Y cerramos la fábrica, aunque nombres hay miles que me gustan.