El blog ha sido resucitado. Por hoy, al menos.
.
.
Abandonar el blog debe ser una especie de maniobra de autodestrucción porque publicar aquí ha sido desde el 2006 una de mis mayores fuentes de felicidad en la vida. Las cosas evolucionan, se transforman y te llevan por otro camino. A mí a veces, más que llevarme por otro camino, me arrastran como si fuera una bolsa plástica en la autopista. Escribo las historias en mi mente, pero rara vez llegan aquí. Creo que la razón principal para autosabotearme es que este blog es más que nada sobre las cosas buenas y positivas de mi vida en Montreal y me da vergüenza escribir sobre eso mientras mi país, Venezuela, se precipita por el abismo que parece no tener fin. “¡Hola! Aquí están las florecitas de mi primavera” es tan cruel. Pero la realidad es que esta es mi vida desde hace casi catorce años, la fotografía es mi trabajo y aquí están las florecitas de mi primavera.
.
.
Es la primavera de Boston a la que vamos casi cada año cuando Lau corre el maratón. Viajo a lugares increíbles en el mundo y no escribo nada, pero cada vez que voy a Boston lo publico en el blog. Quizás es porque me ponen tan feliz esos árboles. O porque la primavera de Montreal tarda mil años en llegar y esto es como que te den los regalos de Navidad en noviembre. Por lo general en Boston hago caminatas infinitas con Valeria mientras Lau corre o hace actividades relacionadas con la carrera. Siendo fotógrafas las dos es divino ir juntas porque nos mueve el mismo interés, nos gustan los mismos sitios, esperamos la misma luz.
Casi siempre empezamos en el Public Garden. Es uno de los parques más románticos que he encontrado en mis viajes: sauces, fuentes, estanque con botes-cisne, un puente celeste, estatuas, verjas de hierro forjado y docenas de cerezos que florecen en abril. Siempre estamos allí muy temprano, poco después del amanecer, así que tenemos el parque casi para nosotras solas. Cada vez que vamos Valeria recuerda que hace como diez años le conté ahí El Exorcista. No fue uno de mis momentos más brillantes como madre, pero lo que no te mata te hace más fuerte. Desde el parque nos encaminarnos a la Commonwealth Avenue para fotografiar magnolias y jugamos a elegir la casa que queremos comprar en nuestra próxima vida, cuando seamos millonarias y Trump se haya muerto.
.
Valeria en Tatte Bakery & Café
.
El post tiene muchas fotos de flores, pero en realidad voy a hablar más que nada sobre comida. El día de la carrera, mientras Lau corría 42 kilómetros, Valeria y yo desayunamos tres veces. El primer desayuno fue algo normal en el hotel: huevos, bagel, avena, fruta. El desayuno número dos fue en la preciosa chocolatería L.A. Burdick de Claredon Street. El chocolate caliente de ese lugar te unta de terciopelo la vida. Cientos de fotos más tarde volvimos a desayunar en la Tatte Bakery and Café de la calle Charles, en Beacon Hill. Lo ideal es pedir shakshuka, pero era nuestro tercer desayuno y no me cabía. Todo es delicioso. En los dos sitios había cosas ricas sin gluten para Valeria y eso es siempre un triunfo. Después de comer ahí estuvimos curioseando las tiendas de antigüedades de esa calle (Valeria es fan) y no compramos nada porque todo era $$$$$$$$, pero estuvimos irracionalmente tentadas.
.
.
En este viaje comí en tres sitios que no había conocido antes. En la calle Newbury hay una heladería pequeñita que se llama I-ce-ny especializada en rolled ice cream tailandés. Es tan rico que yo, que no son fan de los helados y mucho menos de hacer colas, esperé más de cuarenta minutos y al día siguiente lo volví a hacer. El que probamos es de taro con coco rallado, mochi y leche condensada por arriba. No hay palabras. Y no hay fotos tampoco porque me comí el helado como una salvaje.
.
.
Otro sitio bellísimo es Terra, un restaurant italiano decorado con tema botánico. La comida no me cambió la vida, pero estuvo muy bien, nos gustó y el sitio es tan bonito que hace que todo sepa a gloria. Queda en en tercer nivel de Eataly Boston, un mercado de alimentos italianos para volverse loco. Lo hay en varias ciudades de Estados Unidos. Gelato, pizzas, quesos, salami, paninni, cannoli, pastas … si te gusta la comida italiana corres el riesgo de perder la razón. Yo la perdí y me compré una gran colomba de almendras y naranja que me comí sola. Sola.
.
Terra, fotos bien malas de mi iphone.
.
.
Esta vez en Boston caminamos por la orilla del río Charles y nos sentamos en el muelle con los pies colgando mientras veíamos los veleros cruzar frente a nosotros. Fuimos al Boston Fine Arts Museum y vimos tres exposiciones fabulosas. Mi favorita fue la de la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide. Paseamos por el Emerald Necklace y volvimos a recorrer una vez más la Beacon Hill. Un momento cero glamour fue cuando Valeria y yo nos quedamos dormidas dentro del carro en un estacionamiento público. Nos despertamos dos horas después y no sabíamos ni dónde estábamos. Creo que hasta babeamos. En nuestra defensa, había una tormenta terrible, hacía frío y teníamos mantitas suaves.
.
Fotos de mi iPhone: 1) Citrus & Salt 2, 3, 7, 8) Boston Fine Arts Museum 3) Public Garden 5) Acorn Street 6) Newbury Street
.
El tercer sitio delicioso donde comimos y que ahora se ha convertido en mi obsesión es Citrus & Salt. Es un restaurant mexicano muy bello donde las porciones son pequeñas para que puedas probar muchas cosas y compartirlas. Pedimos frozen margaritas y seis platos que estaban tan asombrosamente divinos que Valeria dijo que vale la pena ir a Boston solo para comer ahí. Nuestra última comida fue en el restaurant del museo de bellas artes, contra todo pronóstico, fue deliciosa. Tuvimos mucha suerte gastronómica.
Lo único que no me salió bien en este viaje es que Marianne no pudo venir. Por distintas razones nunca puede venir a Boston. Y no pude ir al Isabella Stewart Gardner Museum porque estaba cerrado. Dos excusas perfectas para regresar pronto. (y comer otra vez en Citrus & Salt)
Me siento bien de haber tomado un par de horas para hacer este post. Cuando me preguntan en Instagram si voy a escribir en el blog sobre lo que hago en un viaje me dan unos remordimientos de conciencia grandísimos por no hacerlo. Gracias por presionarme. Ahora me dan ganas de contarles el viaje relámpago que hice con Marianne para celebrar mi cumpleaños, pero esa es otra historia ♥
.
.
.
79 comentarios. Dejar nuevo
Dos cosas, chiquita: 1| Te extrañaba mucho, esa combinación de fotos maravillosas con tu manera de echar los cuentos es única. Y 2| Para nosotros leerte es bueno, nos da placer, nos hace bien es un rato de evasión. No dejes que nadie te haga sentir mal por vivir la vida que te construiste. Esas 400 personas que te dejaron de seguir yo me imagino de qué país son, pero mejor me callo. Un beso profe.
Gracias, gracias, querida ♥
Jajajaja! Te juro que no me esperaba ese final del post! Perdon, es triste pero me da risa que nos hayas dado un cierre inesperado! 400 egoistas o ignorantes Jackie, no te hacen falta. gracias por compartir tu viaje, que ganas me dan de volver a Boston! Todavia recuerdo los canolis del barrio italiano! (Tuve que googlear taro).
El final del post también me sorprendió a mí jajaja!! Fue 100% impulsivo y me salió del alma.
Taro es una varieda de lo que nosotros llamamos ñame, creo, pero es moradito.
Que lindo volverte a leer por acá. Ojalá tu blog se volviera semanal. Vivo en Argentina donde la cosa tampoco está tan bien por supuesto que no al nivel de Venezuela, y leerte es un bálsamo de inspiración y optimismo. Jackie me alegra mucho verte compartir con Valeria la misma pasión.
Gracias, Isabel! Valeria ahora es fotógrafa profesional (en un mes tiene su graduación de college) y está trabajando conmigo en la escuela y con clientes. Le va fabuloso! Para mí es increíble tener esa compañía. En los viajes vamos instintivamente a hacer lo mismo sin ni siquiera cruzar palabra para ponernos de acuerdo ♥
Querida Jackie,
Tengo una gran compasión por como te debes sentir. Abatida, cansada, desesperanzada pero a la vez hay que seguir y continuar con tus proyectos y con la vida al final. La verdad es que nos falta empatía o más bien filtramos la clase de cosas que decidimos que nos afecten. La verdad es que entiendo que no tengas ganas de escribir. No tiene ningún sentido hablar de cosas color pastel cuando por dentro quizás quieres hablar de una explosión de tarta quemada con masa cruda por dentro.
Honestamente como lectora tuya de hace muchos años, podría haber llegado el momento de compartir con nosotras otras cosas. No solo flores. Si eso es lo que sientes, adelante. Yo estaré aquí deseosa de leerte sea cual sea la forma. Pero no lo dejes. Al final las otras cosas en algún momento pasarán pero este hermoso proyecto cuídalo. Y recuerda que el blog es donde empezó todo. Te mando un afectuoso abrazo desde Barcelona. Claudia.
P.D. Las flores negras también son muy bonitas y seguro puedes transformar un gran texto con ellas.
Muchas gracias por tomarte el tiemp de escribirme esto con tanto cariño, Claudia. La verdad es que nunca me he sentido inclinada a escribir en el blog acerca de cosas tristes o polémicas porque principalmente me hace daño a mí. Este blog nació en el 2006 para ayudarme a transitar por un mal momento, fue una herramienta de terapia muy poderosa. Con el tiempo he escrito algunas cosas negativas, pero se cuentan con los dedos de una mano. No quiero politizarlo, por ejemplo. También porque el blog forma parte de mi trabajo y quiero separar los dos mundos. No es facil. encontrar ese equilibrio, pero si, tienes razon, quizás tengo que ser más sincera y abierta aquí en vez de retraerme y desaparecer. Un beso y gracias por tus palabras ♥
Te leo desde el principio Jackie, y me apena no leerte más seguido. Tu blog es de los pocos que salgo corriendo a leer cada vez que publicas. Es cierto que inicio como una terapia, pero tu blog, tu vida y tu escuela a ayudado a muchos y quien te sigue, indiferentemente de su opinión política, sabe la tuya.
Yo sigo tu línea, me causa risa ver ”trump” porque comparto tu opinión y sentimiento, aunque me toque lidiar con un padre cegado por el.. 🙄 en fin..
Esos 400 mejor bien lejos, no vale la pena darle más espacio que eso: si decides desahogarte sobre tu-sabes-quién más de uno se te unirá, incluso yo.. y si no, no importa lo hacemos mentalmente, en Twitter o mirando las noticias..
Compártenos tus viajes, tus curiosidades, o lo que gustes, porque solo leerte es salir de la realidad un rato y eso hace bien siempre :) no te sientas culpable por ello, hace falta siempre un poco de florecitas, de nieve, o de lo que sea para salir de tan cruel realidad…
Gracias, Karla! ♥ La verdad es que no me es fácil. Por ejemplo, últimamente me dieron lástima mis seguidores en Twitter que me siguen por la fotografía y han tenido que soportar mis tweets políticos por semanas. Decidí no castigarlos más. Twitter es una herramienta para mi escuela, no para mi desahogo personal. Tengo que establecer fronteras. Si me politizo los seguidores se molestan y si no me politizo los venezolanos se ofenden. Es complicado. Un besote.
Cómo siempre una maravilla de post y de fotos. Me da risa que tus fotos horribles del iPhone son cono mis fotos que creo maravillosas del teléfono! !!
Y acerca del blog, espero que no dejes de escribir. Tu blog, y tus cursos de fotografía, me ayudaron a salir de un horrible hoyo negro de una depresión espantosa que tuve hace algunos años. Así que las hermosas flores de las que hablas no sólo son terapéuticas para tí sino para muchos de nosotros. Un abrazo desde México
Ay gracias, Angélica! ♥ ♥ ♥
No sabes como me hace feliz saber que mi escuela puso un granito de arena en tu recuperación
(por ahí viene en camino mi nuevo curso sobre fotografía con teléfonos)
Ay Jackie! No tienes una idea, el primer curso que tomé fue Superstar. Primero tuve que ahorrar mes a mes hasta que pude pagar el curso y luego esperar a que se abrieran inscripciones. Me acuerdo que ese día estuve desde tempranito pegada a la computadora hasta que me pude inscribir. Y las clases cada día me daban algo porque levantarme de la cama. Todo ese proceso fue la primera vez que algo me emocionaba en muchísimo tiempo. Gracias a ti, de verdad, no sabes todo lo que ofreces con tus posts y tus cursos.
Gracias, gracias!!! ♥ ♥ ♥ Sé lo que sentiste porque yo misma pasé por un proceso parecido una vez.
Hola Jackie ! Qué gusto leerte , hermoso viaje , siento que visite Boston con ustedes , incluso comí todo lo que barras te. Bellas fotografías como siempre .
Te entiendo bien , hace años deje de escribir mi blog, cuando en mi país la violencia y la inseguridad se salió de control y yo no tenía ánimo de postear mi vida con mis niñas mientras el país se desgarraba.
Deseo que todo en Venezuela mejore y espero seguirte leyendo por acá. Te mando un abrazo cariñoso 😘
Muchas gracias, amiga ♥ Creo que eres mi lectora más antigua y por eso te tengo tanto cariño.
Jackie fotos bellas siempre son buenas para el alma pero entiendo perfectamente lo que dices, para mucha gente de países donde hay problemas serios es difícil hacer abstracción y contar cosas bonitas parece banal pero no es así.
Tal vez es una coincidencia…pero de verdad piensas que de las zopitocientas miles de personas se fueron 400 porque hablaste de Venezuela? Espero que no sea el caso…
sigue contándonos , es colirio para el alma como tú dices
Estoy 100% segura de que se fueron 400 personas el día en que publiqué mis stories sobre la situación de Venezuela. Que coincidencia podría haber ocurrido? Después de 13 años trabajando en Internet ya le tengo tomada la temperatura a mi audiencia y sé cómo van a reaccionar a determinado contenido. Además, recibí comentarios en IG, FB y Twitter. Me los esperaba, pero no deja de ser impresionante y triste .
Claro que no es casualidad :(
Cuatrocientos de golpe justo ese día, imagínate,no es porque hablaste “de Venezuela”, es porque hablaste en contra del gobierno de Maduro.
Profe no importa, no los necesitamos.
¡Que agradable es visitar tu blog! cada fotografía es única y mágica. Espero con ansias locas que comience el mini taller de Fotografía de Aventura para aprender un poco más de ti.
Saludos desde Venezuela.
Gracias! ♥ Pronto viene Aventura!
Ya lo tomé una vez cuando no tenías esta pagina y por lo mismo no está en mi lista de cursos que he tomado, así que lo tomaré otra vez, porque siempre es super lindo ver tus cursos ♥♥♥
Hola!! No te lo vas a creer pero justo esta mañana me levanté pensando en qué pena que no escribas más en el blog..
Te sigo desde el principio y se te echa en falta, sobretodo la forma tan bonita que tienes de escribir.
Los 400 te sobran, querida. Quien no tenga ni ápice de compasión mejor tenerlo lejos.
Me has creado una nueva necesidad de volver a ver Boston!! Por favor, comparte el viaje con Marianne y todos los que hagas!!
Un beso desde España
Gracias, Mireia! ♥ Besos! (tengo por ahi unos posts a a fuego lento sobre Tokyo y Kyoto muy lindos!).
Jackie tus posts de viaje si son de verdad como si me dieran el regalo de Navidad en abril. Tienes una forma de escribir que me encanta, me recuerdas a Come Reza Ama (no me regañes). Porfis, me debes Singapur, Japón, Copenhague, Escocia, Capri, Santorini ya ni me acuerdo, me dejas como novia de pueblo, vestida y alborotada jeje!! Lo más importante de todo es que babeaste dormida en un estacionamiento público, quisiera haberte visto jejeje!!
Sigue escribiendo y no le pares a nada que te extrañamos y tu haces el mundo mejor.
Te debo todos esos posts, es verdad! Muchas gracias por el piropo ♥ Amapuches!!!
Jackie, qué lindo leerte de nuevo. Siempre fui de esas lectoras silenciosas, que nunca comentaba, solo leía desde las sombras jaja pero te voy a contar algo.. en 2013/14 encontré tu blog y me lo leí entero! Verte emprender tu propio negocio con algo que era tu hobbie me impulsó a dejar una carrera que no me gustaba para empezar a estudiar lo que quería (hoy en día diseño web). Y hoy mismo, llegada a España hace un año (soy argentina), me está costando horrores adaptarme. Estoy aquí porque mi novio tiene el trabajo de sus sueños y está aprendiendo mucho. Pero a mí me cuesta tanto.. y siempre me acuerdo de aquel post tuyo, en el que cuentas que estabas super mal, que no te gustaba la ciudad, ni tu departamento de caja de zapato jajaj.. y cómo luego llegaste a querer Canadá y hacer de ella un hogar. Siempre me acuerdo de vos y se lo cuento a mi novio, porque estoy en ese mismo proceso tan difícil, oscuro, donde todo lo ves feo. Y recordar tu post, aunque no lo creas, me da fuerzas para pensar en positivo. Porque yo también quiero encontrar mi lugarcito y mi hogar, aunque esté lejos de mi gente, en un lugar nuevo, con costumbres distintas.. pero con un compañero de oro, eso si. Así que gracias. No abandones tu blog, nunca sabes a quién puedes llegar y cuánto le ayude reírse un rato de tu manera tan divertida de contar las cosas.
Saludos!!
hola, sofía! dónde estás viviendo? a lo mejor puedo ayudarte en algo? :)
Hola Ana, de Tarragona, España. En mayo se cumple un año lejos de Argentina, y aún no pudimos hacer un grupo de amigos aquí, esas son las dificultades de una vida nueva! Gracias por preguntar :)
oh! qué lástima que no estés por la zona de barcelona! pero no estamos muy lejos… si quieres, podemos hacer una reunión estival en barcelona para la búsqueda del tesoro! ;)
Te entiendo TANTO! No solo pase por eso sino que tengo amigas que también tuvieron la misma experiencia. Créeme que por dificil que parezca, el momento de enamorarte de tu nueva vida llegará y empezarás a ver todo con ojos positivos. Recuerdo que cuando ya tenía un año y medio viviendo en Montreal fuimos a Boston por 4 días y de pronto extrañé mucho la amabilidad canadiense y la seguridad de Montreal y recuerdo vívidamente que pensé: “Ohhh!! ME ESTA EMPEZANDO A GUSTAR MONTREAL!”. Fue un proceso gradual y un poquito lento, pero irreversible. Ahora creo que vivo en la mejor ciudad de Canada y que Canada es el mejor pais del mundo, asi que imagina la diferencia! Paciencia, suerte y mente positiva. Ningun lugar es completamente malo ni completamente bueno. Todo depende de nuestra actitud. Un besote. ♥
Jackie, sigue publicando tus post de flores, comida, viajes y plantas. No te imaginas el impacto positivo y cómo puedes estar ayudando a quienes desde Vzla te leen. A nuestra gente que está alla resistiendo, que NECESITA que le recuerden como es la vida en LIBERTAD y DEMOCRACIA, que tengan puntos de referencia e inspiracion para seguir en la lucha dia a dia. Desde afuera podemos ayudar de muchas formas y creo que nadie mejor que tu para dejar claro que hay que seguir luchando por lograr volver a la cotidianidad en nuestra linda Vzla. Igual que Valentina Quintero se encarga de mostrar las cosas increibles de la gente y los sitios especyacularws de nuestro pais, tu eres una de las mejores embajadoras de como lograr ser feliz con detalles minimos desde la distancia y como representarlo en una imagen. Sigue publicando, sobre todp por los que estan alla y necesitan puntos de referencia. Un abrazo.
Muchas gracias por estas palabras tan generosas y dulces, Adriana ♥
Lo aprecio de corazón.
¡Hola Hermosa Jackie!
No sabes cuanto extraño tus historias y la forma tan única de contarlas, regresa pronto porfavor, no nos olvideeeeeeeeeeesss!!! estoy atacada de risa con lo de Trump, jaja yo tmb quiero una casa de ensueño en Boston igual y somos vecinas… :D
Mi solidaridad contigo y con Venezuela ♥ ojalá que vengan tiempos mejores, es muy triste lo que están viviendo desde hace mucho.
Un fuerte abrazo!!!
Gracias querida ♥ Muchos besitos.
Hola amiga…
Que te voy a decir…
La tristeza me embarga…
Si, pobre Venezuela… :(
Nunca pudimos suponer que tuviera unos hijos crueles y traidores con sus hermanos y hermanas, pero ya ves, la llevan a la ruina total…
Cuídate
amiga. .. :)
Besos y salud
Si, Genín, es superdeprimente y nunca termina. Como nos íbamos a imaginar que algo así pasaría en un país tan rico donde la vida era tan increible.
Querida Jackie no le pares a nada ni a nadie!!!! Me encanta saber que pasaron unos días ricos en Boston… que hizo Lau? Como corrió? Más feliz aun estoy de saber que Valeria is back in full swing!!!! Quisiera ir contigo y Valeria (y Marianne si la princesa está disponible!) un día a comer rico !! Las espero en esta parte de Canadá!!! Aquí seguramente vas a tomar fotos maravillosas también! Un abrazote!
Gracias, Lynette. Tú siempre tan bella. Valeria tiene algunas secuelas, pero ahí va, viento en popa, sin decaer. Ojalá podamos vernos. Muchos besos ♥
Mi Jacky Linda… nunca te había escrito por aquí…. cuánto disfruto tus fotos y tus escritos!
Gracias por estar allá y hacernos tan bellos regalos a los ojos y gracias también por ser siempre VENEZUELA!, por no olvidarnos y ser para el mundo, una comunicadora, en todo sentido, de lo que vivimos aquí … Moleste a quie le moleste….
Gracias! Gracias! Gracias!
Besitos a Lau y a tus dos preciosas y talentosas hijas!!! Te quiero!!!
Gracias prima querida. Hay poca gente en el mundo tan dulce y especial como tú. Te quiero mucho.
Jackie que alegría leer tu blog!!! Cada publicación era una alegría para mi y la verdad lo extraño, a pesar de seguirte en Instagram (no es lo mismo).
Pero las cosas van cambiando y hay que adaptarse, pero si cada tanto te das una vuelta por aquí te estaré esperando con gusto!!!
Adoro las fotos de Boston (aquí pondría muchos corazoncitos si pudiera) pero me encanta como escribes y nos cuentas las cosas de una forma que parece que estuviéramos allí contigo viéndolas!
Hubo gente que te dejó de seguir en Instagram por lo que publicaste sobre Venezuela??? Cómo puede haber gente tan ciega? Tengo amigas allí que hice gracias a L´Atelier y sé lo que están pasando. Gracias por ayudar a difundirlo.
Te mando un gran beso y espero verte por aquí mas seguido!
Gracias mi Vicky linda!!! ♥ Me da mucha alegría cuando te veo por aquí.
No se que me emociona mas, que viste la exposicion de la Sra. Iturbide o saber que en tu proxima vida Trump va a estar muerto (porque ese si no va a tener proxima vida, se le acabaron los chances). Un abrazo!
La exposición es genial proque hay videos de ella donde habla de su trabajo y cuenta cosas. Es suuuuuupercuchi y tiene una mezcla de 100% normal con un poco loquita ♥
¡qué regalo de domingo tarde tan inesperado! :D una alegría volver a leerte, y ver tus fotos.
tus textos y tus imágenes siempre son un chute de motivación e ilusión (¡y a veces provocan sorpresa, como la postdata!). go, jackie, go! <3
Besos y amapuches, Anita!!!
Jackie, veo que soy la única que va a hacerte una pregunta “técnica”, ¡perdón!
He hecho tus cursos de L’Atelier, 1 y 2, y el de viajes, y el de Lightroom, y no recuerdo si alguno más, pero aún no sé cómo das ese tono pastel a tus fotos…
Pleeease…
¡Gracias!
Uso lentes luminosos, cuido mi exposición, uso luz suave, cuanto más difusa mejor, y ddito todas mis fotos en Photoshop. Las del iPhone las edito con dos apps: Snapseed y, a veces, A Color Story.
Que alegria me ha dado cuando he visto que habias publicado. Tus fotos preciosas, me encanta tu manera de escribir y siento que que 400 personas te dejaran de seguir por plasmar la verdad.
Un gran beso desde Londres.
marisa
Gracias, Marisa! ♥
Otro beso para ti
Hola Jackie!
Mil gracias por esta entrada, soy una de las que mandé msj por IG preguntando por el blog jeje y es que tu blog es como una especia de terapia inspiracional para mí.
A pesar de que me encantan las historias en IG no hay como leer un buen blog, aveces me sumergo en los archivos para re-encontrarme con tan bonitas fotos e historias. Pienso que esto es un rayito de luz para las personas que te leen desde Vnzl.
Saludos y abrazos Jackie. PD: vuelve pronto :)
Que linda, Miriam, muchísimas gracias. Y gracias también por el empujoncito :)
Hola.
Es tan bueno encontrar un blog tan bueno.
Gracias al autor por compartir.
Los mejores deseos
Greg
HOLA ! ME ENCANTARIA TENER MAS TIEMPO PARA LEER TUS POST Y VER TUS FOTOS QUE ME ENCANTAN, ME ENCANTO TANTAS FOTOS BONITAS DE LAS MAGNOLIAS, Y TODO LO QUE PLATICAS DE TODO, LA COMIDA , LOS LUGARES , CREEME HACEMOS ELRECORRIDO JUNTOS TODOS LOS QUE AQUI TE LEIMOS ¡¡¡ GRACIAS POR COMPARTIR ¡¡¡
Gracias, Iliana! ♥ Me hace mucha ilusión!
Amadísima Jackie! Amanecí leyendo tu post y viaje contigo a Boston. No dejes de escribir nunca nunca nunca. También soy Venezolana y me pasa lo mismo. Dejamos siempre de latir cuando el país deja de latir. No es justo para nadie, tenemos que seguir sosteniendo lo que somos desde afuera y mandarle a nuestro país luz mientras él no lo tenga. Y los cabezas de ñame que te dejaron de seguir, son eso, cabezas de ñame, gracias a Dios ya se fueron porque la escuelita sólo se quedó con gente maravillosa y de buen corazón.
Comienzo el viernes mi clase contigo y estoy FELIZ, demasiadísimo.
Besitos, yo Marita desde München
Gracias por recordarme la expresión “Cabeza de ñame” :) En privado les digo otra cosa que también empieza con cabeza. Muchos besos y gracias por tus palabras ♥
Gracias por mostrarnos esas cosas lindas de Boston y… ¡Comida! Me encanta que hables de eso, porque no entiendo viajar sin parar a ver qué comen los del lugar.
Al igual que tú, me enloquecen las flores y, dado que yo no he visitado Boston, es un gustazo haberlo podido ver en esa época tan lucida. Nuevamente, gracias.
En cuanto a Venezuela… Como canaria, tengo un sentir especial hacia un país en el que la gente es tan parecida a mí en muchos sentidos. No en vano, consideramos a Venezuela “la octava isla”, aunque, bueno, ahora que La Graciosa es considerada la octava, Venezuela sería la novena… A lo que voy. Siento una pena muy grande al ver la situación de un pueblo que está harto de que jueguen con él y se lo pasen como una pelota. Ojalá sus gentes puedan vivir en paz, con los mismos derechos y alegrías (y penas, que también) que tenemos en otras partes y sin perder un ápice de su soberanía y autonomía. Creo que es lo que la gente de bien debe desear y quienes te deseen mal por querer y opinar sobre tu país, como bien dices, no tienen maldito corazón.
Un abrazo y mucho ánimo.
Como venezolana tuve muchísimos amigos canarios, fui mil veces en mi infancia al club canario para jugar en la piscina y tengo allá gente canaria que considero mi familia. Ustedes son una maravilla ♥ Mil gracias por tu solidaridad, por ese sentimiento tan bonito que me conmueve ♥
Hola Jackie.
Eres una fantastica fotográfa, me encantan tus blogs, con tus maravillosas fotos, me he decidido a apuntarme al curso del viernes, espero aprender a realizar buenas fotos, viajo bastante y me gustaria saber mirar las cosas de otra forma.
Mi solidaridad contigo y con Venezuela¡¡¡.
Un abrazo
Encarna
Que bueno que te inscribiste! Vamos a ser un lindo grupo pequeño, estoy ilusionada por eso. Por lo general los talleres son muy concurridos, pero en este momento no puedo atender a tantos alumnos así que será una experiencia nueva :) Un beso y gracias por tus palabras.
¡Ay por Dios, cómo te extrañé!
¡Qué maravilloso volver a leerte!
Todo el cariño y todas las buenas vibras para que tu país pronto tenga paz y justicia.
Gracias, Ari, QUE BELLA! ♥
Te lo dije una vez y te lo digo otra más: eres la Isabel Allende de los blogs, y espero que más allá de la opinión que tengas de ella como escritora (que la desconozco) te lo tomes como el mayor de los halagos porque ella también me transporta a otro mundo cuando la leo, sea en positivo, en negativo o en neutro. Tu poder de diálogo, sí, dije bien “diálogo”, con tus lectores es mayúsculo. Transmites tan bien que alegras el momento sin tizne negativo de ningún tipo, hables de lo que hables. Te agradezco ese tiempo que te tomas para contarnos tu vida, tu pensar y tus andares, es sumamente agradable leerte.
Los “400”, viven otra realidad, una ciega, sin prójimo… y como bien dijiste, seguro que viven sin pasar necesidad alguna, ni siquiera de la opinión de los demás.
Te animo a escribir siempre y te mando mis cariños desde España (aunque con voz argentina).
Mariana, mil gracias por tu generosidad y tu adorable exageración ♥ Me alegraste la mañana, querida!
Comencé a seguir tu blog y también Instagram, hace poco tiempo; así que puedes pensar que unos se van y otros se suman! Yo también tengo una relación especial con Boston, sus magnolias, sus atardeceres, sus cafés, museos y calles. Es una ciudad que me llena de gratitud cada vez que la camino. Lo que escribes me hace pensar justo en eso y en lo que dice Brené Brown: The call to courage. Si no has visto ese video (Netflix) te lo recomiendo; así como sus libros y TED Talk! Hay un momento en el cual Brené habla sobre muchas de las personas que han vivido situaciones difíciles en sus vidas y como la mayoria de ellas al entrevistarlas, pueden decir, que ver a los otros felices y agradecidos con sus vidas, con lo que tienen y disfrutan en ellas; les hace ver que quienes disfrutan felices pueden entender la magnitud de lo que en algún momento ellos perdieron. Alli no hay indiferencia en ninguno de los lados. Me parece algo tan cierto! “La gratitud sana a las personas.” Tu punto en lo que escribes es parte de muchas conversaciones y me parece oportuno unirse a esta idea que plantea Brené, en la que con humildad y vulnerabilidad podemos mostrar lo que hemos aprendido; donde la vida no se compara, sino que se siente y se entiende sólo bajo una mirada profunda de amor y gratitud. Seguiré leyendo lo que compartas. Gracias
Hola Audrey. Te agradezco de corazón que te hayas tomado el tiempo de compartir conmigo esto. Gracias por la recomendación, no he visto a Brené Brown! Dónde vives?
Bienvenida a mi blog y, de nuevo, gracias ♥
Hola! Seguro te encantará leer sus libros y sobretodo el vídeo. Vivo en Maine, USA a 45 minutos de Acadia National Park ;) También esperando la primavera
Mi Jackie querida sabes lo que te quiero y se me apachurra el corazón sin ser venezolana ahora me imagino lo que a ti. Desafortunadamente esos temas políticos son temas demasiado sensibles y hablar de ética o moral siempre causa incomodidades… Pero quienes no tengan empatía por una situacion de esa magnitud no tienen que seguirte.
Entre otras cosas más positivas… Sabes lo bien que me ha hecho tu blog siempre. Cuando llegué a California odiaba estar aquí y me leí por 2da vez tu blog como terapia. Me sirvió tanto que aún recurro a él en algún momento de crisis jajaja pero de momento te digo que ya me siento a una nada de mí recuperación total jajajaja me he enamorado de mi Estado más de lo pensando.
Boston es precioso y me muero por conocer. Te mando un abrazo gigante!.
Mi querida Karen, gracias por siempre ser dulce y generosa conmigo ♥
California es lo mejor de Estados Unidos, tienes mucha suerte de que ese sea el estado donde te tocó vivir. Tiene muchísimas cosas buenas! Lo que pasa es que al principio la adaptación es un parto con forceps sin anestesia.
Me alegro de que ya haya surgido el amor ♥
Jackie! Si no es por la newsletter no me entero que habías vuelto al blog! Que lindo viaje a Boston, dan ganas de salir corriendo solo a comer.
Un abrazo
Se te extraña ya Jackie!!! Lo que he leído al final es cierto??? 400 personas dejaron de seguirte??? Yo no vi tus stories pero menlos imagino, es una desgracia lo que está pasando en tu pasión y suelo con levantarme una mañana y que esa pesadilla haya terminado 😢
En cuanto a tu viaje que belleza de lugar por Dios.. yo quiero ir tb a ese restaurante mexicano, es mi comida favorita del mundo mundial 😘😘
Waaauuu, qué pasa? te sigo en Instagram y ni siquiera me enteré de que habías escrito dos posts de viajes. En realidad a mí me es indiferente sobre qué escribas, mientras escribas. Tienes una manera peculiar de definir las cosas, las situaciones, y tanto puedes hacerme enternecer como morirme de la risa. Y además eres valiente. Y además me enseñaste a hacer fotos en Superstar. Y además tus fotos son lo más bonito del mundo entero. Y chimpún.
Really great blog posts you are sharing with us. they are valuable. Thanks for sharing these content.
Aaajajajajajajajajaja… lo del exorcista… jajaja… yo una vez les conté a mis hijas que una de las características de mi TOC (no diagnosticado, pero estoy segura de que lo tengo), está el tema de los números pares. Odio los números pares. Y ellas alegremente me recordaron que tenía DOS hijas, con lo que quedé en shock. Victoria, la menor, me dijo feliz que tendría que tener otro hijo (ni el exorcista me da tanto terror como eso) para solucionarlo, pero yo le dije que mejor iba a eliminar a una. Comprenderás que tampoco fue un momento de super mamá…
Boston es maravilloso a través de tu cámara. Amo la ropa de Valeria. Me pregunto por qué ustedes no son obesas. Besos desde el hemisferio sur y cambio y fuera.
Que belleza de fotografias! Especialmente siendo en mi cuidad, Boston, y mi temporada favorita, le primavera. Me encanta sus fotos de Boston .. es como mira el mundo de otra dimision. <3
I absolutely love your photos of Boston! It’s amazing to be able to see my favorite season in my city through your eyes – the beauty of your photographs is unmatched! It’s like viewing the world from an entirely new perspective.
Thank you so much!