.
No he pasado diciembre paseando idílicamente por la ciudad admirando las lucecitas y los copos de nieve. Más bien he pasado el mes mirando la computadora, trabajando en el estudio y confortándome a mí misma con la noción de que en unos días me voy a ir muy lejos, a donde el trabajo no pueda encontrarme. Pero sí aparté algunos momentos mágicos para que la Navidad no se me diluya, porque la espero todo el año, la amo con cada núcleo de mis células. Frente a mi escritorio hay una pizarra blanca donde escribí mi bucket list de este mes. Solo muevo un pelín los párpados y veo la lista:
.
-Poner el árbol de Navidad en familia
-Hornear dulces con Valeria
-Día con Marianne (brunch, museo, cine, cena).
-Ir al cine cinco veces.
-Salir a comer fondue de chocolate (¿después del cine?)
-Hacer hallacas en familia (no me voy a fustigar si no podemos).
-Noche de juegos de mesa escuchando rock viejo.
-Photowalk de Navidad
-Ir al zoo el 24 por la mañana.
.
Normalmente mi Navidad incluye una fiesta inmensa en mi casa, varias cenas con amigos, una cantidad vergonzosa de compras, mil horas de envolver regalos porque soy una salvaje, una decoración a todo dar, es decir, un maratón de frenesí. Este año seré muy feliz si solo cumplo con mi lista, porque esas cosas que ves ahí son las que legítimamente tenemos ganas (y las energías) de hacer. Algunas ya las hicimos, de hecho. Por ejemplo, la caminata fotográfica de Navidad por nuestra helada, querida y mimada Montreal. No había nieve, lo cual es honestamente traumático. Las fotos nevadas de este post fueron hechas antes. Que no haya nieve navideña en Montreal es el apocalipsis.
.
.
La fila de árboles es en McGill College Avenue. Ese pedazo de calle me gusta mucho porque aquí queda una librería gigante que se llama Indigo donde he pasado más horas de las que me creerías. Cada ida mía a downtown termina ahí, sentadita tomándome un hazelnut chai latte en el pequeño café del segundo piso hojeando un libro.
.
.
La plaza Jacques Cartier (arriba) siempre tiene alguna actividad bonita como cantantes tradicionales y kioscos donde venden spiced hot apple cider que te calienta las manos y el alma. Cerca de aquí queda una iglesia donde hay conciertos corales gratis todos los fines de semana de diciembre a la una de la tarde. No soy católica, pero he ido muchas veces porque es precioso y me pone blandita. Si cantan algo de España, lloro. Si cantan algo de Venezuela me sacan en ambulancia.
.
.
Esta es la Place d’Armes (arriba). Estuve feliz de no ver carrozas tiradas por los pobres caballos. No sé si ya las prohibieron o es que no estaban porque hacía muchísimo viento. Al llegar a Montreal me parecían muy pintorescas y muy “de película”. Hoy me trituran el corazón esos caballitos.
.
.
Venimos casi todos los diciembres a cenar en la calle Saint-Paul a un restaurant italiano muy acogedor en Navidad, lleno de lucecitas y ramas de pino. Y tienen buena pasta sin gluten para Valeria, un plus total. Si te parece que en las fotos se ve muy poca gente, es por el viento inhumano combinado con mucho frío. No es el escenario ideal. Era domingo tipo 4:00pm así que no es normal tener los sitios para nosotros solos. Los restaurantes y las tiendas estaban llenísimos de gente, eso sí.
Al momento de escribir este post tenemos de nuevo la ciudad blanca, pero no salí a hacer lindas fotos típicas de Montreal nevada porque la sensación térmica hoy es -33 y tengo instinto de supervivencia.
Espero que puedas salir a dar un paseo festivo por tu ciudad ♥
El lunes te voy a mostrar la Navidad en mi casa.
Gracias por hacer un huequito para leerme.
.
Comparte con nosotros tus fotos de Navidad en Instagram con el hashtag #juegolvm. Tienes hasta el 10 de enero. Luego vamos a elegir tres fotos muy lindas para regalarle certificados de la escuela. La Vuelta al Mundo este diciembre solo está en Instagram, ¡así que no nos busques en Flickr!
.
.
.
17 comentarios. Dejar nuevo
Montreal se ve una ciudad bonita, con nieve o sin ella aunque la Navidad con nieve tiene que ser lo más.
Hola Jackie, me podrias dar el nombre del restaurante Italiano? Porque cuando llegue fui a uno en la calle Saint Paul, y de eso han pasado 3 años y no volvi a encontrarlo!!
Gracias y que tengas unas hermosas fiestas en familia!
L’usine de spaghetti!
Feliz Navidad para ti también ♥
Qué bonita es Montreal. Con nieve, sin nieve, con otoño, en verano… tus fotos siempre me han morir de amor y de ganas de ir.
Bella tu Montreal querida. Sí he salido por mi ciudad gracias a Merryclick que me puso la ilusión a mil, y al reto de diciembre. He ido a sitios que ni sabía que existían, he puesto a toda mi familia a posar, he puesto mi casa patas arriba, me lo estoy pasando bomba! Gracias! ♥
Hola Jacki , todo es tan bonito estoy impresionada con las fotos y tus bellas palabras un abrazo grande en esta bella navidad desde tus ojos , saludos
Como quiera que sea, son una maravilla tus fotos y tus palabras, siempre me acuerdo de aquellos tiempos, cuando eran mas frecuentes, pero claro, la vida cambia de ritmo y hay que adaptarse… :)
Besos y salud
A ver si este año tengo regalos…
:P
Besos.
Amo Montreal con todo mi corazón ♥️❄🎄 qué hermoso paseo!!!!!
Como echamos de menos tus post en el blog!! Te sigo ya desde ni me acuerdo, pero más de 10 años seguro. Me he enamorado de Montreal gracias a ti!! Feliz Navidad ❤️
Un post nuevo en tu blog es un regalo de Navidad para mi. Gracias, Jackie, feliz Navidad para tu familia. Te mando un abrazo muy grande ♥
Montreal es lo más!
Hola Jackie
He estado ausente de tus hermosos cursos porque otras actividades me arrastraron con sus encantos.
Se termina 2019 y ya empuja 2020. Felices Navidades y lindo viaje junto a los tuyos.
Fuerte abrazo desde Uruguay
Qué bonito post y que delicia de fotos! Me ha encantado el paseo por vuestra ciudad. Feliz Navidad! Un beso fuerte! 😘❤️🎄
Feliz Navidad Jackie…no solo haces unas fotos que me emocionan sino que también escribes maravillosamente…ya sueño con tu viaje…lo disfrutaré contigo…abracitos desde Madrid!
Muero por conocer Montreal solo porque nos la describes tan magica !!!!!!!!!! que quisiera ir a tantos sitios que me he anotado gracias a tu blog!
besitos mi Jackie querida.
Hermosa Montreal! con y sin nieve…
Supongo que lo de los caballitos ha sido por el frío porque yo los vi en Mayo ahí en la plaza. De hecho les he hecho una foto. A mi también me parten el corazón. :(
Qué tengas un excelente 2020
Este año tengo entre mis objetivos anotarme en uno de tus cursos largos. Ya hice Aventura y el de Estilismo. Los amo! :)
Preciosas fotografías! Enhorabuena por tu trabajo :)