Este mes tuvimos una filtración en el techo del comedor (que es nuevo) y tuvieron que abrir un gran agujero que está provisionalmente cubierto con plástico hasta la primavera. También tuvimos una falla eléctrica que dejó sin luz a varias paredes de los cuatro niveles de la casa, incluyendo mi oficina, mi baño y toda la cocina. Los aparatos funcionaban, pero no las lámparas. Conectamos extensiones por todos lados para poder ver después de las 4:00 pm, cuando anochece. Me duchaba medievalmente alumbrada por un candelabro. Lindo. Hubo que ir revisando mil sitios para encontrar que un cablecito miserable de la lámpara del garaje era el culpable de todo. A ese apocalípsis sumémosle que tuve un trabajo abominable todo el mes, Marianne se fue de viaje y Valeria estaba enloquecida con exámenes finales. Estuve a punto de decretar la No-Navidad, pero para eso tendría que volver a nacer. Fuimos a la cabaña del jardín, de las ocho cajas de decoraciones que guardamos sacamos dos, compramos un pino pequeño y le dimos a diciembre la magia que nos hacía falta.
.
.
Por alguna razón parece que el pino es grande, pero es la mitad del tamaño de siempre. Tiene el mejor olor del mundo. ¿Otro olor celestial? En la cocina tenemos una estación de chocolate caliente. No comemos dulces casi nunca, pero la Navidad no es tiempo de autocontrol y menos cuando tu casa parece la escena de un crimen. Valeria saca esa taza de oso polar horrorosa cada año como un gran acontecimiento. La ama. También ama el panettone sin gluten que encontramos por primera vez. Las tiendas italianas son épicas en cosas deliciosas sin gluten: gnocchi, pastas bonitas, biscotti, panettone, toda clase de galletas increíbles, masas para pizza, les doy las gracias de todo corazón por hacer que Valeria no se sienta a dieta perpetua.
.
Si me sigues en Instagram quizás leiste sobre mi zona de envolver regalos. Y digo quizás porque Instagram solo muestra nuestras fotos al 10% de esa comunidad linda que con tanto esmero hemos reunido (insertar odio profundo). El caso es que Marianne cumplió mi anhelo más visceral: tener por fin las tijeras a la vista. Y el papel, y las cintas y todo. Encontró ese sistema de Ikea, reclutó la ayuda de mi papá para la instalación y lo puso en el antiguo cuarto de juegos, que ahora es mitad gimnasio, mitad taller de arte. Es la primera Navidad en que no compro la misma cinta repetida trescientas veces. Todo está tan organizadito que quiero llorar de la felicidad. Es increíble como el orden te dispara la calidad de vida al cielo.
.
.
Y si te perdiste en Instagram el tour por mi árbol de Navidad, no te has salvado. Aunque no lo pediste, ni te puede importar menos, te presento algunos de nuestros adornos favoritos. Parecen de una casa donde hay bebés, pero son de una casa donde viven cuatro adultos con edad mental colectiva de tres años.
.
.
Me voy que tengo que hacer las maletas ya porque luego quiero pasar la Navidad más tranquila del mundo. Nuestro plan del 24 es ir en la mañana a un pequeño zoo cerca de mi casa que rescata animales del bosque canadiense que necesitan ayuda y luego los regresa a su hábitat. Es bellísimo cuando está nevado y lo tenemos para nosotros solos. Tiene renos, ciervitos, zorros árticos y muchos más. Siempre hay un juego fotográfico. Un año había que fotografiar cinco cosas específicas y al ganador le dejaban darle el desayuno a los animales. Este año hay que encontrar tres gnomos escondidos. Luego cenaremos fondue de queso en pijama barriendo toda tradición. Esta Nochebuena no tendremos invitados. Nuestro plan del 25 es regalos, juegos de mesa, quitarnos el pijama e ir al cine. El 26 ¡a cruzar el Pacífico! Sigue mis stories en Instagram para que me acompañes.
Te deseo la Navidad más linda de la vida, sin cortocircuitos ni huecos en el techo ♥
.
Comparte con nosotros tus fotos de Navidad en Instagram con el hashtag #juegolvm. Tienes hasta el 10 de enero. Luego vamos a elegir tres fotos muy lindas para regalarle certificados de la escuela. La Vuelta al Mundo este diciembre solo está en Instagram, ¡así que no nos busques en Flickr!
.
.
13 comentarios. Dejar nuevo
Esta zona es ❤️, quién no ha sondo alguna vez con una zona para envolver regalos o para escrapear, yo de pequeña quería ser envolvedora de regalos de mayor 😂.
Seguro que vais a encontrar el gustito de celebrar las Navidad a otro ritmo 😉. Felices fiestas! Esperaré con ganas las fotos del viaje!
Feliz Navidad Jackie! Adoro leer tus historias y todo sobre tus viajes. Yo pasare una Navidad tropical en Miami, donde vivo, tomando coquito ( eggnog estilo boricua) y comiendo hallacas de tu pais :)
Una lástima que ya no haya autocines, de esa manera podrían ir al cine sin tener que quitarse el piyama… :)
¡Felices fiestas!
Besos y salud
Que mal plan tu apocalipsis casero, ojalá ya todo esté bien. Yo paso una Navidad tristona, antier se nos fué una de mis queridas perritas, ya tenía 14 años, con una vida bien vivida, pero no deja de entristecernos que ya no esta.
No tengo mucho ánimo de celebrar, pero aquí estoy ya cocinando papas al horno y pavo con mole. De cualquier forma hay que buscarle algo bonito a la época.
Qué diciembre movidito! 😬
En casa ya tenemos la cena de Navidad lista. Sólo nos resta hornear unas galletas por la mañana y armar la casita de jengibre, que este año pidieron mis hijas. Hace 2 años la hacíamos en Chicago, en casa de unos amigos, con mucha nieve y frío… Hoy la hacemos en pleno verano y con un pronóstico de 33° para la nochebuena.. jajaja
Jackie q Delicia leerte ! Entiendo lo de tu casa … la mía salta de desperfecto en desperfecto !!! Feliz Navidad y Feliz Viaje !!! Espero nos sorprendas con el destino!! 😘🎄
Como me encanta leerte! Gracias por escribir de una forma tan especial que me parece que estas contándomelo en persona con cafe en mano♥. Que bonita todas tus decoraciones de navidad y el cuarto de elvoltura se ve a todo dar. Definitivamente que el órden hace maravillas. ¡¡¡Que tengas una navidad muy boita!!!
Feliz navidad Jackie! Adoro leer tus historias; la manera en que las cuentas es deliciosa . Vuela mi imaginación en cada relato. Seguiré tu viaje, desde hace tiempo no me pierdo ni una foto! Beso grande
Jackie bella! Si subieras un post todos los dias yo le encontraria un nuevo sentido a mi vida jajajajaj me encanta leerte :) espero en Japon olvides los problemas y el estress y regreses con todas las pilas que necesitas.
Te mando un abrazo navideno muy apretado.
Cuando vaya a Montreal me llevas a ese Zoo pls.
“me duché medieval mente” Me encanta cómo escribes. Me alegro que lo hayas retomado y espero que este año nos lo alegres con más post en tu blog
Jackie siempre logras sacar de mi corazón una sonrisa, así sea un día difícil. Te seguí en instagram todo diciembre pero hasta ahora me siento a leerte con calma y revivo la navidad, la época mas linda del año. Deseo que el 2020 sea maravilloso para ti y saques mas cursos lindos, pues después de esperar cada día la lección de l’Atellier no me he emocionado tanto por revisar tan temprano mi iPad cada dia.
Qué maravilla de fotografías haces. Soy muy fan! :)
Muchísimas gracias, Petra!