Estoy feliz porque:
– Terminé hace 48 horas la parte más crítica de mi trabajo del año. Estoy 85% de vacaciones, pero se siente como cien. Se siente como un masaje en los pies después de subir el Everest. Como entrar al aire acondicionado en un día de 40 grados. Como un beso de tu amor imposible.
– Limpié mi casa. Este ha sido un trimestre duro para toda mi familia (trasnochos, corre-corres, ansiedades y estreses varios) y en la escala de prioridades la casa quedó de última pero por fin está bonita. De arriba abajo, por dentro y por fuera, al derecho y al revés. Después de abandonarla por semanas, por fin parece una casa y no la cueva de Alí Babá. Nunca había estado más contenta de limpiar. Fue fácil limpiar en dos días semanas de abandono? No, pero fue trabajo de equipo y ahora respiro mejor, pienso mejor, duermo mejor. En el desorden no funciono, me arrastro como un herido de guerra.
– Ayer llegaron mis papás. Y, además de compañía, abrazos y mimos, trajeron dos maletas llenitas de España. El mejor regalo de Navidad posible en la vida. Ahora si tengo ganas de celebrar ♥
– También tengo regalos de los que vienen envueltos en papel. Me los trajo Michael, mi cartero-héroe, que viene bajo grandes nevadas con mis cajitas y una sonrisa (te quiero Mike, menos mal que no lees mi blog). Esta semana me trajo esta belleza:
Es Happy Cupcakes, el segundo libro de Sandra Mangas, una de esas persona fascinantes que he conocido en mi escuela y que ahora sigo como la más fiel fan. El libro es completamente adorable y sacasonrisas y encima viene en una caja preciosa que trae sorpresa. Estoy enamorada de él y de las recetas, que vienen con fotos paso a paso. No se me ocurre un regalo más cool para los pequeños pasteleros de nuestras vidas. Yo me volví niñita desde que lo tengo. Sandra también publicó este otoño su maravilloso libro Las Recetas de la Felicidad y cuando Michael me lo trajo literalmente di saltos de alegría. Yo colecciono libros de cocina y uno como este me hace el triple de ilusión porque el trabajo de Sandra me asombra. No sé qué me gusta más, si las recetas o las fotos (todas de ella). Además, quien lee su blog sabe que la mujer escribe divino. Sandra, estos regalos son totalemnte la receta de mi felicidad. Gracias, criatura.
También recibí hace unos días esta preciosidad de libro con fotos de mi alumna Laura Batalle Milesi y me puse muy contenta porque fue una sorpresa total, porque me conmovió lo que me escribió Laura y porque son recetas para llevar en envase. Mis hijas siempre han llevado comida casera a sus colegios, así que a estas alturas soy como mínimo la Emperatriz del Tupperware y cada idea es bienvenida porque aun a las emperatrices se les seca el cerebro. Gracias Laura!
– Otra cosa que me tiene happy-happy es Sylvia. He debido escribir acerca de esto desde hace mucho tiempo, pero no pude porque Noviembre fue el mes más loco de mi vida. Ya no recuerdo si conocí a Sylvia en La Vuelta al Mundo, en los blogs o en mis cursos, pero la quiero mucho. Hay gente que piensa que somos primas porque tenemos el mismo apellido, pero no. Ojalá. Me encantaría que Sylvia fuera mi prima. Ella vive en Oxford. Después de años de tratarnos en Internet, vino a pasar Thanksgiving conmigo el año pasado y luego yo fui este verano a Oxford a verla. Ella es el ser más encantador y dulce del mundo y Sergio, su marido, también. Quiero ser prima de los dos. El caso es que cada año, Sylvia organiza a la gente para que cosan Christmas Sockings (calcetines) para los niños que pasan la Navidad hospitalizados.
Tengo muchas, muchas, muchas alumnas y lectoras crafters a quienes coser un calcetín de fieltro les debe tomar algo así como 20 minutos. Si hay alguien con gran espíritu de Navidad, un corazón generoso y un costurero que se anime a colaborar con esta iniciativa tan BELLA de Sylvia, aún puede, pero tiene que correr para que todos los Michaels ingleses puedan llevar los paquetes a tiempo. Aquí están la explicación y el patrón. Aquí hay un paso-a-paso. Aquí, aquí y aquí pueden ver el resultado del año pasado y la entrega. Y aquí está en grupo de Flickr donde la gente puede subir las fotos de sus botas o calcetines (es que yo les digo botas). Y aquí está la página de Facebook que ha creado Sylvia, que aun con una bebita recién nacida, saca tiempo para su trabajo de voluntariado. Se que estoy publicando esto súper tarde pero todo el que envíe calcetines de fieltro a Sylvia de mi parte, va a tener un puesto gratis en mi curso de fotografía de viajes, Aventura, o en MerryClick en el 2014. Solo tiene que escribirme a través de la página de contacto y contármelo. No es Sylvia un duende navideño? Puede haber una iniciativa mas hermosa en Navidad?
– Abrimos una tienda temporal de certificados de regalo para los cursos y en estos días Alex y yo hemos estado enviando regalos sorpresa a muchos futuros alumnos. No saben lo feliz que me hace. Me siento como un elfo de Santa y con el frío que hace afuera estoy en el Polo Norte total.
– Montreal está TAN linda!
Por todo lo antes expresado estoy sumamente happy-happy.
Con una sonrisa tarada en la cara :)
29 comentarios. Dejar nuevo
Happy-happy me siento yo al leerte, no se si te he comentado alguna vez que tú para mí eres la ISABEL ALLENDE de Montreal, y para mi Isabel Allende es lo más de lo más, la amo y la odoro. Y aunque ni ella ni tu me conoceis sois personas de lo más importante en mi vida.
ohhh que pena lo del calcetín de Sylvia, yo envie los mios a principios de mes o finales del anterior, ainxx ya no recuerdo. Me hubiese encantado tener un sitio en tu curso.
Este es el segundo año que participo y es una cosa que me hace terriblemente feliz. Una de mis mayores alegrías de esta vida es siempre poder tender una mano a quien la pide o la necessita, desntro de mis posibilidades claro està.
Un beso y feliz dia.
Gracias ♥ Que palabras tan bonitas por favor :)
eeeeyyyyyy…. lo de Isabel Allende ya se lo había dicho yooooo!!!!!!! es que es así… pura realidad, Jacckie. Disfruto leyéndolas a las dos muchísimo y coincido plenamente con Manoli (mira mi comentario en una entrada de hace unas semanas y verás :-)
Ya sabes que tú eres mi elfo particular, cuando llega tu Navidad parece que me mandas a través de la pantalla vapores de cascabel y aunque haya estado renegando ya no hay marcha atrás :)))))
Yo también estuve dos semanas como si estuviéramos en la guerra. La Lolette adoptó a la pelusas, no te digo más. Ya por fin llegó la calma.
Disfruta mucho de tus padres, Jackie.
Happy happyyyyyyyyyyyyyyy!
Renegando? Como es posible que TU seas Grinch?
Mi querida Jackie, tú mención a Sylvia me ha hecho llorar de emoción (la de Sandra también, que es un amor), pero la de Sylvia es amor del bueno.
El año pasado embarqué a varias compañeras de trabajo en el proyecto y este año, a pesar de que yo no he cogido ni una aguja, ellas han preparado calcetines para esos niños especiales. Coser calcetines para ellos es como empezar la Navidad.
Por cierto, tú no te acuerdas pero yo sí. Conoces a Sylvia desde “Yo también”, de hecho ella es la mami del nombre “La Vuelta al mundo”. Como tú dirías, ¿no es muy cuchi?)
Ahhhhhhhhhhh no me acordaba! Gracias por decirmelo mi Conchi! A ti y a Sylvia las conoci juntas y las quise juntas en el mismo combo ♥ Ahora tengo que ir a Finlandia!
Aquí te esperamos :)
Jackie sos la persona más inspiradora y recarga-pilas que conozco! leerte a primera hora de la mañana ya puso mi día de otro color! que libros tan lindos, las fotos son fantásticas y la iniciativa de Sylvia es ejemplar. Besos y disfrutá de tus papis!
Te quiero, chiquilla
Hola <b<Jackie! No te pierdas este post porfa!
http://lastienditas.blogspot.com.es/2013/12/cuando-los-suenos-se-convierten-en.html
Es cortito pero intenso! Este año en mi trabajo conseguí reunir 102 calcetines!¿Te imaginas? <3
Qué ilusión leer la iniciativa de Sylvia en tu blog y el libro de Sandra es uno de los que me pido para Reyes!
Conchi! parece que ha pasado taaantooo tiempo desde “Yo también” …jejejeje
Voy corriendo! 102?????????????!!!!!
Ya ves, al final la felicidad te viene de España en forma de papis con sus maletas. :))
Yo soy un negado para coser, de lo contrario ya estaba haciendo calcetines :)
Y a seguir la racha de felicidad sin limitación en el tiempo, es lo que siempre te he deseado para ti y los tuyos.
Besos y salud
ay Genin, te quisiera ver cosiendo ♥
Jackie, leerte me alegra el día!
Pues ya tenemos tarea para este finde, haremos calcetines en honor a Silvia y a ti, el lunes los pondremos en el correo.
Me alegro que tus navidades se presenten tan lindas, sin trabajo pendiente, con los padres en casa(hiciste mal en decirnos que limpiaste justo antes de llegar tus papas, podriamos pensar que fue por ellos,jajajaja).Te deseo toda la felicidad del mundo, eres una persona entrañable que transmite muchoooo buen rollito y eso te hace especial y por ser tan generosa espero que la vida lo sea contigo y los tuyos. Feliz y requetefeliz Navidad. Besos
Ayyy Jackie!!! Te volviste loca? Jajaja… Mil gracias por esas lindas palabras, por dar a conocer la iniciativa y por apoyarla de esa manera tan grande que solo se te puede ocurrir a ti! Me emocioné… Eres bella!
Tiene razón Conchi, nos conocimos en Yo también y en tu blog. Lo recuerdo con mucho mucho cariño. Cuando vayas a Finlandia nos apuntamos, que quiero ir a darle un abrazo a Conchi. Viste la que lia en Finlandia cada año para mandar calcetines?
Ser cartero en Montreal debe de requerir unas pruebas de resistencia física para aguantar el invierno. Que bonito ver a tus alumnas publicar esas obras de arte. Tuvieron una buena maestra. :)
Qué te trajeron en las maletas? La mía llega en una semana y trae un jamón y turrones de todos los tipos, y muchas cosas para Olivia. Es la estrella de la familia, asi que le envian juguetes, panderetas, un belén y cositas hechas a mano por mi madre que es una artita de las agujas de punto.
Te quiero mucho! Y quiero ser tu prima! Jajaja…
Mil besos!!!!
“…Como un beso de tu amor imposible…”
Ay…
Sos más linda Jackie…
Sos la ablandadora oficial…
GRACIAS POR SER, además, TAN CONTAGIOSA.
TE ABRAZO.
Que buena iniciativa la de Sylvia!! Gracias Jackie por compartir el link, Soy tu alumna del L’Atelier Noviembre 2013 te cuento que hemos quedado en seguir en el foro.. subiremos fotos cada 15 dias con un tema diferente… y hay muchas de nosotras que se han apuntado! asi que la fiesta sigueeee! Gracias por todos los consejos! Yo vivo en Oxford tambien! me pondre en contacto con ella :) Besos!!!
Se está convirtiendo en costumbre que me dejes sin palabras. No sé qué decir. Que mis libros parecen más bonitos cuando los fotografías tú, pero eso no me extraña nada. GRACIAS, de verdad!
PD: mi casa también necesita una LIMPIEZA con mayúsculas… en un mesecito termino mi follón y me paso una semana entera limpiando, yo también lo necesito para estar a gusto!
Estuve convenciendo a mi cunnado de hacer L’Atelier… Todavia esta pensandolo :-)
Me parece una idea genial!!! Pero no he visto la dirección a la que se deben mandar…
Una consulta Jackie, ¿cómo haría yo para enviar las botas desde Venezuela?, ya será para el próximo año por los tiempos, pero igual me gustaría colaborar con esta iniciativa. Avísame si sabes alguna forma…
Y me alegra mucho que ya te hayan llegado las ganas de celebrar, así nosotros celebramos contigo desde la distancia contigo y toda tu familia :-D
me encanta que, vayan las cosas bien, mal o regular, siempre arranques desde estas líneas una sonrisa! :-) muchas gracias, jackie, por tu generosidad, por compartir con nosotros tantas bellas imágenes de no menos bellísimas obras de arte, y por dar a conocer esta iniciativa tan genial (yo tampoco tengo ni idea de coser! shame on me! ;-P).
muchos besos felices y contagiados desde sant joan despí, provincia de barcelona! :-D
ana
Jackie ayer mismo leí tu post y a la vez me enteré de una iniciativa similar a la de los calcentines que había en mi ciudad, hacían muñequitos en forma de gatos con jerseis viejos para regalar a niños necesitados. Me ofrecí rauda y veloz a hacerles de fotógrafa porque lo de coser se me da aún peor. Fue dificil hacer un still live en casa de otro y deprisa y correiendo pero no sabes lo que me alegro de que mis nuevos conocimientos fotográficos recién adquiridos gracias a tí sirvan para algo bueno. Ahh y esa cajita del libro de Sandra será seguro el regalo navideño para mis sobrinos. Gracias por todo y Feliz Navidad.
Aaahhhh, que bello! Que maravilla que exista gente tan linda en el mundo. Habría que clonarlas digo yo (entre ellas tú).
Mi vida también ha estado patas arriba este último tiempo (por no decir todo el año), así es que recién desempolvando mi cámara…. una vergüenza. Pero a veces simplemente no se puede. Con decirte que en mayo me cambié de casa y recién la semana pasada puse cortinas y desarmé unos muebles horribles que venían con la casa. 6 meses me tardé en juntar las energías para lograrlo. Mi blog está como el desierto de Atacama y el Sahara juntos! :'(
Querida, te mando miles de besos. Como siempre, una inyección de energía leer tu blog, sobre todo en la mañana bien temprano. Debiera ser un hábito de lunes a lunes en realidad.
PD: yo también digo bota. Será algo latino!!!
q belleza lo d los calcetines.
Lo hare el próximo año =)
q chevere q llegaron tus papas, disfrutalos! hmmm y seguro t llevaron mazapan, chinverguenchonga, a mi me encantan!
aunque creo q a ti no tanto, no?
Yo voy a botar media casa! antes d q termine el año!
para poder respirar también tranquila y feliz!
mi cartero se llama Charlie, es un moreno inmenso como un oso, y también lo amo.
una bellesura la caja d los cupcakes.
voy a dormir, mañana madrugo y el viernes se va Nanny a Vzla =(
cariños
Hola Jackie… muchas gracias por el post. Encontré que el link a la página de Sandra Mangas tiene un pequeño problema: le faltan los dos puntos después del http. Chao… saludos.