Con un arcoiris y un unicornio este post sería perfecto, pero no tengo. Solo tengo millones de flores rosadas.
Voy a estar súper triste el día en que Valeria me de una patada por el derrière y ya no quiera venir conmigo en primavera a Boston. No falta mucho porque tiene 16 años y si se me ocurre pestañear, va a estar en college y con novio. Y cuando hay college y novio, los viajes con las mamás se vuelven automáticamente mucho menos cool. La razón de nuestro viaje anual en abril es que Lau corre el Boston Marathon, así que vamos los tres y a veces viene Marianne, cuando los estudios la dejan (casi nunca). Entonces, Valeria y yo siempre hacemos solas un photowalk de unas siete horas y ese es uno de mis días más felices de todo el año.
Es en esa época en que en Montreal aún ni soñamos con flores y en cambio en Boston hay una explosión y los ojos se te inundan de pétalos. Es casi una sobredosis idílica. Los cerezos, magnolios, manzanos y otros (no se nada de árboles) florecen exageradamente por todas partes. A ese escenario, Valeria y yo solemos aterrizar cerca del amanecer y emprendemos una jornada de fotos + cafeterías + fotos + tiendas lindas + lunch + fotos + cupcakes + fotos. El año pasado les hablé sobre nuestra tradición.
Hace un año, el maratón de Boston terminó con un ataque terrorista (4 muertos y cientos de heridos). A pesar de que nos habíamos ido del sitio unos minutos antes y estábamos en el metro durante las explosiones, me quedó un pelín de psicosis y esta vez no quería acercarme con el Pollo a ningún sitio con aglomeración de gente, no fuera a ser que algún inspirado quisiera rendir homenaje a las joyitas Tsarnaev. Pero Boston estaba transformada. Nada era igual.
Todas las calles vecinas a la ruta del maratón estaban cerradas al tráfico y cercadas por la policía. No había manera de pasar sin que nos revisaran todos los bolsos y nos pusieran un sello que dice Inspected. Cientos y cientos de policías militares, unidades antiexplosivos, varios helicópteros y policías en bici crearon una burbuja protegida de varios kilómetros y lejos de sentirse agobiante, el ambiente era de fiesta total. Parecía que toda la ciudad hubiera acudido a apoyar a los corredores, a caminar por las calles con camisetas de Boston Strong ♥, a sentarse en los cafés al aire libre y celebrar. Casas y comercios habían decorado las aceras con narcisos en macetas azules en homenaje a los maratonistas. Todo estaba precioso, lleno de globos, lazos y mensajes. El parque, en vez de estar solitario al amanecer como siempre (que hasta nos daba un poquito de miedito), estaba poblado de canales de televisión, con 22 estudios e igual número de camiones de transmisión. Las explanadas verdes estaban tapizadas de mantas enviadas de cada rincón del país con mensajes de We ♥ Boston, We All Run Boston y cosas así. Después de ir por tantos años, nunca habíamos visto en la ciudad tanta energía, gente y participación. Propaganda antiterrorista en todo su muy norteamericano esplendor.
Otra cosa que hicimos Valeria y yo fue visitar por primera vez el Institute of Contemporary Art. Un museo pequeño en un edificio asombroso colgado sobre la bahía, con una vista divina. La visita pasó directa a nuestro Diario de Días Inolvidables. Valeria es amante del arte moderno y flipó con las instalaciones de William Kentridge, Nick Cave, Nathalie Djurberg y Eleanor Antin. La tienda es adorable. Los guardias y guías son estudiantes de arte dispuestos a conversar contigo y decirte los mejores puntos para hacer fotos. Salimos fulminadas del amor.
Al día siguiente, esta vez con Lau, visitamos el Museo de Bellas artes de Boston, el cual tampoco conocíamos (insólito) y yo creía que era pequeño. No solo es grandísimo sino fabuloso. Valeria me arrastró directa a las salas de fotografía y arte moderno, más feliz que una lombriz. Cuando vayamos con Marianne seré arrastrada al ala de la Antigüedad y el Renacimiento con igual entusiasmo. Tengo hijas para todas las tendencias. Mientras remodelan las salas impresionistas, el museo pidió a los bostonianos escoger online sus piezas favoritas y el público fue complacido con una exhibición temporal que reúne las obras más amadas por la ciudad.
Lau corrió los 42 kilómetros de Boston un poquito más lento que de costumbre. Acostumbrado a entrenar en nieve, hielo y muy bajo cero durante meses, cuando le toca competir con 24 grados de calor para él es el infierno y hasta se pone flaco chupado de golpe. Le digo que va a tener que inscribirse solo en carreras escandinavas y rusas. Pero la experiencia del Boston Marathon siempre es asombrosa y mucho más este año, con tanto público animando a los atletas en cada metro del recorrido. La ciudad es bella, la gente es bella, el evento es impecable, la primavera es poética…
En Boston hay tantos sitios acogedores e interesantes que nos gustan, los parques, las universidades, el río, las islas, el acuario, las librerías, el estadio de baseball, la arquitectura en general me fascina, la amo toda. Les dejo unos links de sitios a donde fuimos esta vez y pasamos un buen rato. Si tienes alguna recomendación para mí, no dejes de dármela!
Institute of Contemporary Art
El museo es pequeñito, lo ves en dos horas. Te da tiempo sentarte a disfrutar de la vista y curiosear la tienda.
Rosa Mexicano
Al salir del museo, cruzamos la calle y comimos aquí porque es muy rico. Mis favoritos son las enchiladas suizas y los churros al estilo mexicano que vienen en una bolsita hot pink.*
Georgestown Cupcakes
En Newbury Street. El cake está ok pero el frosting es glorioso. Nosotras probamos el Red Velvet.*
Mike’s Pastry
Si no has hecho cola para probar estos cannoli, no has ido a Boston. En la Hanover Street, en pleno barrio italiano North End. Todo el que te ve con la caja te envidia, créeme. Mi cannolo era de avellanas.
Museum of Fine Arts Boston
Guarda un día entero para verlo, si puedes. Hay muchas salas interesantes, sitios agradables para comer y tiendas soñadas.
Boston Public Garden y Boston Common.Dos parques preciosos. Parte de allí para explorar Beacon Hill (baja hasta el Charles River), Newbury St., Commonwealth Ave y el recorrido histórico del Freedom Trail.
The Skywalk Observatory
de la Prudential Tower. Sube al atardecer para que veas la puesta de sol bañando Boston y el Charles River de luz rosada y naranja.
……
*Están también en varias ciudades de Estados Unidos.
Otros posts
de la serie
Ven conmigo
He escrito este post tan pink en honor al tema de La Vuelta al Mundo de Abril: Rosado. Pronto traeré un resumen.
Nuevo tema de Mayo es: la lluvia. Explicación, muchas fotos de inspiración y normas en nuestro foro.
Para ir al foro y a la comunidad haz click aquí.
Para saber de qué se trata y animarte a participar haz click aquí.
La etiqueta permanente para La Vuelta al Mundo en Instagram es #juegolvm
38 comentarios. Dejar nuevo
Que lindó por favor! Me ha provocado deseos de viajar a Boston!
La mascota del Boston Marathon es un unicornio así que solo te hacía falta el arcoiris, muchacha. Mis felicitaciones a tu esposo por clasificar para ese maratón, debe ser un duro. Tus viajes con tus hijas son como películas, tienen mucha suerte esas niñas de tener una mamá culta y compinche. No creo que te den jamás una patada por el derrière, en cambio otros que yo conozco…
Es verdad! El unicornito! hasta lo venden de peluche!
Y gracias!
Sospecho que te compraste uno.
¿16 años ya?
Que vaina, ya mismo estaré incinerado…
No importa, tus hijas salieron a la mami y son preciosas !!!
La entrada como siempre, impresionante :)
Besos y salud
Si, Genin, que vaina!
Gracias y un besote ♥
Maravillosa ciudad que me encantaría conocer y maravillosas fotos, rosadas, muy rosadas :)
besos desde Argentina!
Esa panoramica del ciudad al atardecer es matadora.
Probe Lau, pero que bueno que este año volvieron!
Hola Jackie!
Te hago una pregunta… este mes particié de LVM e hice post al respecto en mi blog, pero no encuentro donde dejar el enlace! Me aclararías esto porfi?
Besotes!!!!!
Hola! El lunes voy a publicar el post rosado.
Ya no hago la cadena de enlaces aquí (lo anuncié hace unos meses), pero ese dia podras dejar tu link en un comentario. Gracias, Mercedes!
Hermosas fotos y deliciosa historia. Como siempre, Jackie!
Manda a tu esposo a correr el de Santiago. Este año estuvo de un frío, brrrr… Aunque seguro que luego le echa la culpa al smog!
Saludos!
Oh, Jackie, you melted me with all this beauty! Gorgeous photo story, just love it! x
And I’m in love with your photos of spring in Paris ♥ ♥ ♥
Ay, el Oso tambien termina chupado luego de sus carreras. Es rarisimo! Pero bien por Lau!
Siempre que le dices Pollo a Valeria me recuerdas de mi amiga E, mi amiga mas antigua de la universidad, a quien le deciamos Pollo. Y lo mas gracioso es que Valeria tiene un aire que me recuerda muchisimo a ella. (Y es bellisima, tambien igual que Valeria).
Miles de besitos!
Y cuando el Oso entrena en los dias mas helados del invierno no regresa a la casa como con la cara chupadisima y luego se le acomoda?
El no sale en los dias frios! Tiene un trainer para la bici (un aparato donde se coloca la bici) en el sotano y corre en la pista de correr del gym.
Nosotros tenemos un SUPER threadmill y Lau no lo toca, no le pone un pie encima ni que lo maten. El prefiere congelarse y arriesgarse a darse una matada en hielo. El otro día tuvo que refugiarse en una panadería y pedir un taxi porque le estaba dando hipotermia por el viento. Se le pego el gorro a la piel de la cabeza y no podía despegárselo. No comments.
Jackie..hace justo un año que comencé a seguirte!. Ya no me acuerdo como te encontré en mis viajes de buceo por la web y la coincidencia hizo que lo primero que leyera de ti fuera tu experiencia en Boston (yo había estado en esa bella ciudad una semana antes de la maratón).
Me da pudor decirlo, pero me identifico taaaanto contigo, con tus palabras, tu onda y tu gusto por las cosas lindas!!
Después de leerte (a ti, a las dos Evas y a la chorrera de gente que he conocido gracias a ti!) también me hice un blog pero aún lo mantengo en secreto……(me da un poco de vergüenza mostrarlo) e intento escribir con cierta regularidad de lo que me gusta, lo que hago, los viajes que hacemos con mi familia y algo de mis sueños,
Inspirada por ti, trato de practicar y mejorar en mis fotos y conocer cada vez mas mi cámara. Fuiste mi profesora en Aventura y ahora espero tener los $$$$ para aprender de Eva en Lazos….me fue mal en el concurso :)
Releyendo tu blog, descubrí hace unos días que también te gusta la serie Sherlock, la misma que sigo con mi hija y mi marido y quede súper impactada con eso…conozco poca gente que la vea ya que en Chile no se transmite.
Me encantó leerte nuevamente sobre Boston, todo lo que dices de esa bella ciudad es tal cual la recorrí y me encanta como describes tus paseos en ella en compañía de los que amas.
Nada Jackie, me salio largo el comentario, pero aproveché de saludarte por acá, después de leer tu nueva entrada!!!
Un abrazo y mi cariño desde el sur!!
Paty, mil gracias por escribirme este comentario tan cariñoso y bonito.
Me encanta que estés participando en la escuela y que me leas :)
No seas tímida, un blog es un hecho creativo y es motivo de orgullo SIEMPRE.
Una belleza todas las fotos. Tu post de Boston son uno de mis preferidos de todo el año.
Saludes!
Da gusto pasear por ciudades tan hermosas de tu mano.
Hola Jackie!!! Madre mía… ¿¡¿¡es posible, (o es normal) que tus fotos me parezcan cada vez más bonitas?!?! Desde que te conocí hace un año y empecé a hacer tus cursos no me pierdo ninguno de tus post y tengo la sensación de que Boston este año es más bonito todavía que el año pasado :) jejeje.
Has hecho que Boston se sitúe en los primeros puestos de mi Wish-list de sitios bonitos a los que tengo que viajar (que por cierto, voy clasificando por estaciones del año).
Un besito grande
Gracias ♥
Que bonito todo tu trabajo, me encanta la fotografía y me encantaría algún día apuntarme a los cursos tan bonitos que haces.
Hace un año me compré una cámara de fotos compacta, que en internet leí muy buenas críticas. Es la OLYMPUS SZ11 y la calidad de las imágenes es muy buena, pero la mayoría de las veces (sobre todo cuando es un lugar cerrado)”quema” las fotos, y donde más se nota es en las personas porque salen rojas totalmente.
Me da mucha rabia, porque no sé donde trastearla para arreglarlo. Y estoy muy enfadada porque me gusta inmortalizarlo todo para recordarlo y la mayoría de fotos tengo que eliminarlas_!
¿Podrías ayudarme?
Muchas gracias Jackie
Lamentablemente no se que le ocurre a tu camara, lo siento. Si estuvieras en mi curso podría ver las fotos y quizas tener una idea, pero sin ver es imposible.
gracias de todos modos, la verdad es que sin ver ninguna foto es imposible saberlo.
A ver si tengo un huequito y me apunto a tus cursos que me encantan!
Te pasás! Que fotazas! Genia total! Beso grande!
Y las photos de Mexico Jackie? Estas estan muy bonitas, felicidades tu hija esta cada dia mas bella!
Esas vienen en camino :)
Jacky, no se cómo llegué a ti, a tu pagina web, a tu FB, a la vuelta al mundo… Soy mexicana y soy fotógrafa apasionada de toda la vida, aunque hace poco que lo hago profesionalmente. Solo quiero decirte que tus fotos me fascinan, tienes una manera tan bella de ver la vida que eres para mi inspiración! Felicidades!
Mil gracias ♥
Qué maravilla de fotos! Me han entrado unas ganas locas de ir a Boston! jejej
Gracias por tus recomendaciones :)
Hermoso post.
Besos
que grande Valeria! y BELLA. Las fotos de Boston preciosas Jackie! Boston me encanto siempre que fui, a través de estas fotos mas bella aun!
Ay Jackie, esa foto panorámica ME MATA! Yo tengo un poco abandonado mi blog en español porque ando mas concentrada en mi blog en alemán. Quería mantener los dos, pero no puedo, es mucho trabajo escribir dos blogs, asi que preferí escribir en alemán que es el que mas lectores tiene.
Este año estoy haciendo tambien un Juego fotografico de buscar un color por mes, y en mayo me toca el rosado, asi que me cae como anillo al dedo el juego de LVM como inspiracion para mis fotos, porque la verdad no se me ocurrían muchas cosas rosadas para fotografiar.
Un beso y aunque no escriba mucho SIEMPRE leo tu blog!
Jaaaackie!!!
quiero hacer un viaje contigo =))))
demasiado hermoso este post.
me F A S C I N A el estilo d Valeria!♥
q rico ese viaje , y q bella la ciudad.
Yo amo Boston!
Proud of Lau!
extraño la sonrisa de Marianne en las fotos ;-)
mil cariños
M.
Mil gracias por esta información tan útil. Excelente trabajo que confirma que, realmente, herramientas que se supone que nos ahorran tiempo, pueden terminar con el efecto contrario. Lo peor es que comienzas a utilizar una y al poco tiempo pierde valor pues brota otra nueva. ¿Qué podemos hacer? los profesionales encargados de encontrar y filtrar información nos perdemos entre tantas “ayudas”. Gracias.
ME PARECE PRECIOSO, MARAVILLOSO , IMPRESIONANTE, ME HE QUEDADO MARAVILLADA
PERO A LA HORA DE TRABAJAR CON SUS TUTORIALES ES MUY COMPPLICADO, NO HAY NINGUN TIPO DE AYUDA . ENTONCES NO VEO LOGICO CONTRATAR NINGUNO MAS. PERO TENGO QUE DECIRLES QUE ME ENCANTA TODO LO QUE HACEN
I love reading these articles because they’re short but invromatife.