Valeria y yo nos subimos a un tren sin mucha planificación y nos dimos una escapada divina a Toronto. Caminamos como locas, lo cual es conveniente porque también comimos como desesperadas. Visitamos nuestras tiendas preferidas y nos enamoramos de otras nuevas. Hicimos fotos al atardecer, tomamos el ferry y surcamos el Lake Ontario para ver la noche caer sobre el skyline de la ciudad muertas de frío y de la belleza. Los cisnes nadaban delante de nosotras y la cosa no parecía verdad. A Valeria le hace gracia que yo me alborote al ver un cisne, pero es que como niña venezolana, para mí los cisnes solo son cosa de cuento de hadas. He visto muy poquitos y nunca en libertad, nadando tan frescos frente a los rascacielos.
Justo en esta foto no se ve ninguno pero prometo que había muchos.
Toronto se ha ido convirtiendo toda en una especie de paraíso hipster lleno de pequeñas tiendas independientes y cafés únicos. Fuimos a The Beaches en un domingo soleado de otoño. Toda la calle Queen hasta allá es interesante y te dan ganas de lanzarte del street car para entrar en cada tienda y cafetería, pero me contuve y me lancé en el parque Kew Gardens, que es tan retro y soñado, con el otoño en su esplendor. Y las playas son preciosas para caminar y pasear a tu perrito. Yo paseé a Valeria.
Esta vez probamos un nuevo hotel y cada noche a cualquier hora de la madrugada me despertaba un helicóptero que aterrizaba en el techo de un edificio muy cercano. Me estuve rompiendo el coco pensando cómo era posible que le dieran permiso a un canal de televisión de mortificar mis vacaciones y, cuando las neuronas quisieron funcionarme, me di cuenta de que era el helicóptero del hospital St. Michaels. Valeria nunca lo escuchó porque tenía mucha gripe y dormía como un madero. Yo sentía que el helicóptero me aterrizaba en la cabeza, pero como estaba contenta se lo perdono a la ciudad. De nuevo Toronto marcó el comienzo de mi Navidad. Ya todo empieza a estar decorado, llegaron los vestidos de fiesta y en las tiendas hicimos nuestras cartas imaginarias a Santa. El aire muy frío, la gente con abrigos, mi latte en vaso rojo de Starbucks, los renos gigantes de luces en Eaton y las vitrinas con duendes de The Bay inauguraron la temporada festiva para mí. Estas son fotos del viaje que compartí en Instagram.
Después, cuando tenga tiempo, subiré algunas nuevas al portafolio. Cuento más cosas sobre Toronto en este post (actualizado!). Desde que llegamos y apenas se me curaron los ojos (otra vez conjuntivitis, mi maldición gitana viajera) he estado enloquecida tratando de terminar algo bello e importante.
Cosas que no voy a poder hacer durante los proximos días:
Domir
Ducharme
Pipí
Quitarme el pijama
Cambiarme el pijama
Responder emails
Rascarle la panza al gato
Responder el teléfono
Terminar de ver los espisodios que me faltan de Homeland y The Killing ( por suerte terminé los seis de Sherlock!)
Salir de la casa
Cosas que voy a poder hacer como que me llamo Jacqueline Rueda:
Terminar el Proyecto Secreto Number One.
Seguir trabajando con mis estudiantes de l’Atelier y Superstar.
Abrir nuevas inscripciones el 13 y 14 (gracias Alex por existir).
Comer (tampoco es para tanto).
Emergeré de las profundidades de mi estudio cuando vuelva a ser gente normal. Deséenme suerte y crucen los dedos por mi. Porfavorcito.
38 comentarios. Dejar nuevo
Hubieron cisnes en el Parque del Este, pero creo que no habías nacido :))
¿Como es eso que no vas a hacer pipí?
¡Vas a reventar! jajaja
En Toronto vivia en el edificio de apartamentos para casados de la Universidad, pero no recuerdo la calle, creo que era la largota esa que tenia tranvias…
Besos y salud
No voy a hacer pipí, Genín, no tengo tiempo.
Oye, calle largota con tranvías hay muchas!
Bueno te envio TODA la suerte que necesitas para tu proyecto secreto.
Robandole a Alexandra Medialdea sus ingeniosos comentarios te “envio polvitos cosmicos cargados de energia positiva para tu nuevo proyecto”
y un abrazo grande con mucho cariño ( que tambien ayuda)
junto con una tacita de chocolate caliente con marshmallow .
Que rico esa escapadita.
Hermosa mi ahijada.
Gabriel me dijo el fin de semana pasada “Migdy, cuando nos vamos tu yo, otra vez de viaje a otro ESTADO asi como a Canada?
=)
Besos cuidate!
y haz pipi.
(aqui un corazoncito que algun dia aprendere a insertar, siempre me los robo, pero no hay)
Lei sin lentes (ja!) que Gabriel te habia preguntado si estabas en estado.
Jackie, ponte los lentes.
Gracias por sacarme un rato a paseo… he disfrutado casi tanto como vosotras dos. Eso sí, me he ahorrado el helicoptero.
Besos y feliz estancia en el estudio.
Jackie que ricoooo , me encanto ese recorrido y me fascino ese shopping de noel. me encantan tambien los cisnes y cuando los vi en inglaterra caminando hacia el kesington palace donde estaba una exhibicion de lady Di no me pude contener y correrrrr jajajajja fue maravilloso !!
abrazos
Me encantan siempre tus viajes! :) tengo que hacer Aventura para aprender a captar tanta belleza allá donde vaya :)
un beso y suerte con tus proyectos!
Hola Jackie, Aqui en Ranco, en el lago , podes encontrar tantos cisnes en libertad y lo mas lindo es en primavera cuando nacen los pequen’os! Si conoces la historia “El patito Feo” pues ahi van ellos todos en fila india… Mama cisne, los nin’os todos con una peluria gris… Como plumas despladas, y cierra la comitiva papà (bueno eso creo, no entiendo de sexo ya q son iguales) . Y tuve tb la posibilidad de encontrarlos covando un huevo en el gran nido, siempre a orilla del lago…MARAVILLOSO
Que belleza! Yo he visto cisnes solo en parques, en muy contadas ocasiones. Son tan lindos!
Me encanta cómo cuentas las cosas de graciosas. Si te gustan los cisnes y vuelves a Madrid tienes que visitar el Monasterio de San Lorenzo del Escorial, que está muy cerquita de la ciudad y tiene un par de cisnes preciosos que viven en un estanque junto al monasterio, te encantaría. Luego te los enseño por Instagram para que veas qué bonitos son!
beso grande
Jackie por favor haz pipi y duerme! que sino no podrás aguantar hasta navidad! :) jeje
por cierto ya me he apuntado a tu nuevo curso! que emoción! creo que ya no me falta ninguno más por hacer! pero tengo que repasarlos todos mil veces para acordarme de todo y que las fotos sean minimamente buenas! jaja las tuyas son increibles, como siempre!:)
Ánimo! seguro que puedes con las Navidades! uN BESO!
Jackie, ¿pero aún no te diste cuenta de que ahora es Valeria quien te pasea a tí?…. ja, ja, ja…. las cosas cambian…
Yo creo que si, Valeria es la emperatriz del viaje, definitivamente….
“Y las playas son preciosas para caminar y pasear a tu perrito. Yo paseé a Valeria.” jajajajajaj jackieeeee tienes una forma de escribir que cuando más inspirada estoy me matas de la risaaa jajajaja y haz pipi por favooorrrr yo se que quita mucho tiempo pero luego los antibioticos y las molestias por la infección serán peores jijijiji
O U C H.
Una de mis ciudades favoritas!, cuando la visite me quería a quedar a vivir “YA”, es tan hermosa. Le tengo prometido a mi esposo que un día lo llevaré a conocer Toronto y otras ciudades de Canadá.
Estuve viendo las tienditas que visitaban en Instagram, y sólo decía “¿qué más habría en esa tienda? que con lo poco que veo en la foto, “Quiero todo”. jejejej
Que bueno que ya te aliviaste de la conjuntivitis ;*
P.D. Muero de curiosa por tu proyecto secreto jiji
Besos
jajaja! Que cómica! A mi tampoco me da tiempo de hacer pipí muchas veces, es un fastidio! Oye, no mas secretos, nos pones curiosos!!!
Ese proyecto a ti te va a encantar, creo :)
Otro paraiso canadiense! pero esas ciudades existen? son mi prototipo de ciudad ideal para vivir,con todos los ingredientes… desde aquí me creo que seria capaz de aguantar ese frio (luego me acobarda!)con tal de vivir ese ambiente.
Recuerdo en mi primer estudio de diseño, eramos cinco y deciamos que necesitabamos una sonda porque no teníamos tiempo para hacer pis (ya entonces!!).
Te gustó Sherlock? es adorable,I’m sherlocked!
I’m Sherlocked too! ♥
Me da un ataque de pensar en todo lo que tengo que esperar para ver los siguientes TRES episodios.
Ele, vente con tu tribu a vivir a Toronto, a tus hijos les encantaría, les haces homeshool para que el shock de Ojo de Agua no sea tan grande, tú trabajas en Internet asi que qué mas te da y a Rafa vemos en que lo ponemos. Ya se nos ocurrirá algo.
buen intento!! :D (ou-ch! touché!)
mira hoy estan pasando aqui el ultimo capitulo de sherlock … por tercera vez! a vez si lo resucitan ya!!
Y si ese romance progresa! ♥ :)
“A Rafa vemos en qué lo ponemos” ME MEO.
Jackie, confiesa. Tu contratas equipo de iluminación y te lo llevas de viaje contigo. Porque NO ES POSIBLE que tengas atardeceres mágicos cada vez! Largarse en un momento en el que si no haces “pum” me parece una gran salida. Mira tu que igual me aplico el cuento y me escapo este fin de semana… claro que Toronto me queda a freír puñetas! Habrá que pensar algo.
“The Killing?” ahora mismo voy a investigar.
Cielo, un besote enorme para los próximos días, que los duendes navideños te espolvoreen con polvo de hadas para conseguir rematar todos esos proyectos antes de que se te quede pegado el pijama al pompis.
PD: te envío unas sondas finitas y un paquete de bolsas para el tema de los pipís, que las máquinas de diálisis están carísimas. MUAKS.
The Killing es una joya de thriller: 26 capitulos (temporadas 1 y 2) sobre un solo caso y te mantiene pegada a la pantalla. Pero no veas la temporada 3 porque la dejaron inconclusa.
Gracias por los polvitos de hadas ♥ (Ya compre pañales)
“lo ponemos” Jajaja!!!
Desde que te tengo en mi instagram mis ensoñaciones diurnas son más bonitas. Y gracias por todas las fotos, poco a poco voy convenciendo a mi señor novioeterno de irnos para allá un tiempo, ji ji ji.
novioeterno jaja!!
¡Qué tus proyectos se hagan realidad! Que seguro que nosotras lo disfrutaremos tanto o más que tú.
La próxima escapada a Donosti, te llevo de paseo cuando quieras.
Muac.
A mí me pasa igual con los cisnes… y viste que los gansos son enormes?!?
Gracias a Dios q cuando estaba chiquito todavía quedaban paticos en el parque de El Marqués, q si no uno hubiera crecido con una cultura aviaria tan pobre!
Cual parque de El Marques?
Que lindo post, me dio como nostalgia tantas cosas bellas, abundancia, sabor a libertad, educacion, progreso y decencia. Todo lo que le esta faltando a nuestro pais Venezuela.
Que triste :(
Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya via facebook!!
Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
Un Saludo
dezazu.blogspot.com.es
Hermosas fotos. Siempre que entro al blog me quedo fascinada. Vivo cerca a Toronto y tambien estuve en Montreal. Ambas ciudades son espectaculares. Saludos.
Son una fotos espectaculares, y que envidia de viajes.
Que cámara usas?
Un saludo
Hola Jackie! He estado tan alejada de la fotografía este año!! Pero ya vuelvo, ya vuelvo. Entré un milisegundo para ver tus posts (nunca, desde que te descubrí, se me habían acumulado dos!!!) y me encuentro con el tema de los cisnes…… Morirías en Chile, en mi ciudad natal están en las lagunas a 10 minutos del centro, los puedes ver anidando con sus crías, están en el campus de la Universidad de Concepción que es bello… Algún día tienes que venir. TIENES!!!
I simply wetand to thank you a whole lot much more for your wonderful internet site you’ve got developed here. It can be full of helpful tips for those who are truly interested in this specific subject, mainly this really post. Your all so sweet in addition to thoughtful of other people and reading the weblog posts is a great delight in my opinion. And thats a generous present! Dan and I typically have enjoyment generating use of your recommendations in what we need to have to do inside the near future. Our checklist is actually a distance long and ideas will certainly be put to exceptional use.