.
Valeria siempre ha querido ser un animal. Cuando era pequeña me hacía caso solo si le hablaba en gato. Le decía miau miau miau miau señalándole el cepillo de dientes y en dos minutos tenía los dientes lavados. Le hablé más gato que español durante su infancia. Dormía al borde de la cama, a punto de caerse, porque todo el espacio lo ocupaba una larga fila de animales de trapo. En la sala de espera del pediatra las otras nenas de dos años tenían algún peluchito y Valeria era conocida por ir con una serpiente negra de plástico horrorosa. Tenía (tiene) una colección inmensa de animales Schleich y una caja muy grande llena de bichos baratos incluyendo insectos, ratas y murciélagos. Una Navidad pidió la casa victoriana de Barbie con torrecita y ascensor y al instante la convirtió en hogar para todos los caballos que no cabían en su establo de madera. Su juego favorito consistía en meterse una cinta larga en la goma del pantalón para hacerse un rabo y atarse otra cinta larga al cuello a modo de correa para que la hermana “la sacara de paseo”. Pasé años con miedo a un estrangulamiento perruno.
.
Como el amor de madre es infinito, fui arrastrada por Valeria a in-ter-mi-na-bles visitas a varios zoológicos del mundo que olían mal por igual (y a varios acuarios también pero esos me gustan). Incluso tuvimos el carnet del Biodomo de Montreal por dos años y me lo aprendí de memoria, cada pelo de cada castor y clada pluma de cada pinguino (sienten como se me quiebra la voz de autocompasión?). Aún hoy la biblioteca de Valeria está compuesta por un 80% de libros sobre animales reales o imaginarios. Después de contarles todo esto, a ustedes no les extraña que les cuente que Valeria se disfraza siempre de animal en Halloween, verdad? Ha sido insecto tres veces y gato tres veces, por ejemplo. Tres tipos distintos de gato, claro, no vamos a ser rutinarias. El año pasado Marianne fue una romántica belleza sureña con sombrilla y guantes de encaje como salida de Lo que el viento se llevó y Valeria un gato negro. Este año comenzó a hablar de su disfraz desde el verano, a investigar en Internet y a diseñarlo en detalle. Imaginen mi cara cuando supe que el famoso disfraz consistía únicamente en unas orejas y una cola. That’s it. Mamá, voy a ser un zorro.
.
.
Compramos unos retazos de piel falsa y ella se hizo las orejas. La cola la hice yo. Y con esas dos cosas ha sido feliz como una lombriz (o como un zorro). Está tan contenta de su disfraz que me pidó unas fotos, así que nos fuimos a mi bosque, el mismo que mis vecinos creen que es de todos, y allí pasé un buen rato disfrutando del sitio más bello del mundo (a 150 metros de mi casa) y de mi zorrito de 14 años, que parecía salido de una fábula de Esopo y que estaba medio muerto de hipotermia porque la coquetería puede más que el termómetro.
64 comentarios. Dejar nuevo
¡Tan bello el zorrito! jajaja
No me extrañaría despues de leer todo lo que cuentas de su afición por los animales que se hiciera veterinaria…
Besos y salud
Esta bella Valeria-zorro! Bellisima!!!
Aqui el Halloween se desinflo con el mal clima, un frio horrible! Vinieron como 10 grupos de ninnos nada mas :( Pero al menos los chicos tuvieron su gran fiesta en el colegio.
Yo me disfrace de Winnie the Pooh, con un disfraz enorme. Debi haberme disfrazado de vibora porque la gripe me tiene de mal humor.
bueno, un disfraz minimalista no está mal y es simpático eso del proceso de research y referencia.
muero de la risa con eso de la coquetería y el termómetro (en especial porque estoy aprendiendo a vivir con el frío)
Me encanta tu hija es muy linda. A mi siempre me han gustado los disfraces hecho en casa me parece que es mas divertido que comprarlo ya hecho en la tienda y mis hijas también les gusta diseñar sus propios disfraz. Este año Danielle la menor se disfrazo de Cat in the Hat diseñado por ella misma, se miraba linda.
Que lugar mas bello que tienes ahí y las fotos ah! bellas todas. Que tengas un buen viaje.
Tu bosque es maravilloso!!!!! y tu hija una preciosidad!!!!
Las fotos como siempre son ESPECTACULARES…. es que no existen palabras para describir unos colores tan hermosos ( que son fruto de la naturaleza) y unas fotografías con más elegancia que las tuyas.
Besos desde un otoño mucho menos coloreado!
¡Ay Jackie! ¡qué fotos tan bonitas!, esas hojas amarillas, esos árboles, ¡esa luz!… ¡y esa modelo!, qué conjunto maravilloso, no me canso de ver vuestras fotos, adoro tu forma de mirar y adoro tu edición (ya lo había dicho ¿no?… ¡ains, es que es así!)
El disfraz ha quedado genial y con esa modelo, ¡luce que es un encanto!
Besos a las dos.
Sol.
que bella que es tu hija y muy dulce, que lindo es poder compartir esas cosas con una adolescente, por lo general no quieren ver a los padres ni en figuritas, y menos se dejan sacar fotos …..al menos todos los que yo conozco ;)
disfruta mucho de esta unión, hermosas fotos ♥
Qué belleza es tu Valeria. Y la cámara???? La adora!!! ADemás de bella es muy fotogénica.
Muy original el disfraz (además de sencillito..) y las fotos, con una luz maravillosa. Ya me gustaría a mí tener un bosque “particular” como el tuyo :)
Me encanto esa creatividad de las dos, buenisimas las fotos…!!!
Linda a mas no poder a pesar de la sencillez del disfraz. ¡Que orgullosa has de sentirte, Jackie!
Por cierto, que ganas de comenzar la semana del curso de navidad… ^^
Jajajajaja..!!!! No sé qué me puede mas de tus entradas, si tus fotos o tu gracia para contar tus cosas. Mmmm… bueno, creo que tus fotos por un poquito mas! Qué lindura Jackie… todo lo que haces te queda lindo, en especial tus mujercitas. Qué clase de 14 anios son esos!!!??? :O
Es pre-cio-sa!
que bosque!!!y que preciosa que iba!!! pero que fresqui no quiero ni pensar que temperatura teníais jeje
yo quiero un bosque así!
besitos
adictaaloscomplementos Hacian unos 8 grados, pero a los zorros no les da frio.
Pati yo tambien me pregunto que 14 años son esos. Todos los días. (pero cuando está en pijama es un bebé).
German!!!! HOLA!!!! Yo sabia que este disfraz te iba a gustar,
Un beso a todos por los comentarios :)
Me encanta ese disfraz!!!!!!
Bufffff 14 años, que miedo y me parece tan curioso ser ver como Valeria crece, está preciosa.
Y el bosque, perdón el bosque de Jackie ay, que he tenido un verdadero flechazo, yo que soy una enamorada de Canadá esto para mi es demasiado, creo que no podé ver un paisaje bonito en mucho tiempo después de esto, ya lo tengo grabado en mi retina.
Precioso bosque! (qué suerte tener algo tan hermoso e inspirador tan cerquita).
Preciosas fotos! y Preciosa tu hija! (jaja, al ver las fotos me ha venido a la mente el frío que debía de estar pasando, pero como bien dices hay edades en las que esas cosas son pequeños detalles sin importancia y se compensa con lo linda que luce)
Un beso
Qué belleza todo!
Cuando decías de adivinar que animal sería, pensé en un tigrecito… me encantó la sorpresa!
Bello, bello, bello.
Abrazos para las dos.
:D
Que lindas fotos!!
Seguro que si le gustan los animales y la fotografia, se convertira en una fotografa de National Geographic!!
Felicidades!!
Ado-ra-ble!
esta Valeria será una amante de los animales pero es una verdadera artista, es que se nota en todo lo que hace y crea , y es que eso en las casas se siente, verdad? (aunque, oiga, unos los pillan y otros no!) que sesión tan deliciosa…suspiros…
Besitos…
oye Jackie, se tiene que alisar la melena ella sola? (estoy obsesionada, sabes qeu Marc se ha hecho ya el alisado japonés?)
Que afortunada eres de tener ese bosque a 150 metros…. yo me conformaría con tenerlo a 50 kilómetros!!!! Bellísimas tus fotos y bella Valeria. Imagino como dejaría con la boca abierta al resto del reino animal con el que compartió Halloween!! Besotes
no tengo palabras ,extasiada con tanta belleza….
VALERITA se la comio con ese disfraz…q by the way,
esto d “VALERITA” me hizo recordar a “LALITO”, t acuerdas?
;-)
Valeria cree q es un animal, yo creo q es un hada…
cariños
miles
P.D ese es el otoño en el q quiero estar, el año q viene! =)
Meisi: Se lo alisa ella sola con la planchita y lo hace super rapido. El japones? Como le quedo? Valeria no se ha hecho eso, ella tiene un tratamiento mas suave, que le relaja bastante los rizos pero igual le queda rizado.
Migdy: Es que tienes que venir en la segunda quincena de Octubre! No me acuerdo de Lalito (?)
Que lindas fotos! Y tu bosque! Y tu hija! Aunque me dio frio solo de verla sin el abrigo jajaja. Me encanto el disfraz.
Dios mío, en qué momento esta niñita se puso así de linda? Si ya era linda, pero ahora está despampanante! Siento terror, no quiero ver a mis hijas así de lindas, algún día van a venir unos malvados hombres y me las va a robar… es normal si lloro por adelantado?
Ese bosque… IN – CRE – I – BLE!!! Yo solía vivir en una ciudad rodeada de esa naturaleza, igualita a tus fotos, pero en el otro extremo del globo, extraño esa vegetación del sur a morirrrrrrr!!! Sobre todo cuando llega la primavera y tengo que “soportar” tus crueles post sobre el otoño.
Un beso, una maravilla tus fotos, las veo y reveo como 150 veces!
Se me olvidaba… dónde dejo el enlace a mi post con las fotos de LVM? Acá? Porque veo que nadie más ha dejado nada. En fin… por si las moscas… es este:
http://elcajondefla.blogspot.com/2012/11/manos.html
Un encanto tu hija Jackie!! El disfraz le ha quedado increíblemente auténtico y ella se ve adorable, como salida de una fábula realmente. Con ése amor que siente por los animalitos, qué buena veterinaria seria!! no? ;) Las fotos…. bellas, bellísimas como siempre….pero creo que ésta vez fue la modelo que las hizo más bellas :)
¡Ay Jackie! Valeria esta cada día más divina y tus fotos no se quedaron atrás. Gracias por compartirlas.
Me encanta el maquillaje, se lo hizo ella misma?, deberia dar un tutorial por tu blog, divino la linea de los ojos :)
Yhuri si, ella misma se maquilla y nos maquilla a todas en la familia. Es talentosa para eso, le gusta mucho.
Simplemente boquiabierta, se me cae la baba. Quiero ir a tu bosque
Ohhhh que disfraz tan ingenioso!!! y que preciosidad de casi-niña-casi-mujer :)
Jackie, me acabo de apuntar a Merry Clik, lo hice el año pasado y tu me reconciliaste con la Navidad. Hace unos días me regalaron una Nikon….ayyyyyy Jackie, no sabes que ilusión me ha hecho, pero acto seguido me entro un pánico terrible, terrible, terrible :( no tengo ni idea de como empezar, pero ni la más remota de las ideas, sólo la miro y la miro, en cualquier momento me contesta. Así que tengo hasta el 25 para aprender como se enciende jajaja ¿tu crees que llegaré a tiempo? Cómo regalo de reyes de este año (además de la cámara) he pedido tu curso (atelier) en enero. Espero que para esa época ya me haya atrevido a colgarmela del cuello jaja. Muchos Besos y ya estoy deseando que llegue el 25…
Luce bellísima!!!! Y ese bosque magnífico, me ha recordado tantito al que vimos ayer en Versalles. Un abrazotototote.
Que preciosidad de reportaje, las fotos son fantasticas, el lugar esta precioso con esos colores otoñales que llenan de magia las fotos y tu niña es una muy linda modelo, reconoce que lo tuviste facíl!
Lo reconozco.
Me morí de la belleza, de la de tu hija (pero solo son 14 Jackie, en serio? si es toda una mujer!!) y de la de TU bosque. Y por supuesto de la forma en la que conseguiste retratarlos a ambos, que parecen uno.
Eso sí, también me morí de frío solo de pensarlo! :-)
jajaja, para presumir hay que sufrir … eso dicen, no? Valió la pena pasar un poquito de frío. Está precioso ese zorrito! Qué belleza tu hija, Jackie, y qué maravilla de bosque y de fotos.
hola jackie,
creo que nunca me habia atrevido a comentar pero me encantas!!!!! tengo años siguiendo tu blog, eres tan ingeniosa para describir y para hablar sobre cosas tan cotidianas!!!! y bueno que decir que me encantan tus aventuras!!!
saludos desde monterrey, n.l. méxico
Que beeeella, además que ha crecido y parece una modelo.
Fantástico disfraz :)
Jacky esta guapísima Valeria, esta grandísima, y su disfraz esta divino, y a los 14 años el frio no se siente, es mas importante estar bonita, y ella esta muy bonita.
Tu Bosque esta para morirse de envidia!!
Jackieeee no se por donde empezar… a ver será empezando porque el sitio y los colores me matan de la envidia????….o mejor empezamos por la genialidad de Valeria, su disfraz y lo bien que lo luce…mmmm mejor quiero que me adoptes un mes y me des clases intensivas de fotografía y edición pare meeediooo lograr esas maravillosas tomas que solo tu haces!!!!!
Hola Jacky… mucho tiempo sin mandarte alguna palabra, pero siguiéndote desde la distancia y el silencio. Sin embargo, hoy no he podido evitar escribirte unas palabras.
Primero, tu hija es muy, muy linda y coincido en eso de ¿14 años? ¡Guau!.
Segundo, yo quiero tener un bosque como el tuyo aquí cerquita, no te vuelves loca con la cámara ahí?… desde luego, parece de cuento.
Y en tercer lugar, no sabes lo que me he reído-sorprendido cuando he empezado a leer la descripción de la infancia de tu hija, parecía que hablabas de la mía, que sólo tiene casi 7 años y hace lo mismo, lo mismo; los disfraces de animales, dormir con todo un zoológico, buscar e imitar bichos, maquillarse de animal, ponerse orejas y rabos… pero es que yo también hablo en gato con ella, jajajja, constantemente. Es increíble, me ha hecho mucha gracia.
Y ni que decir tiene que adoro tu trabajo… me encantan esas tomas en el bosque, sigo siendo tu admiradora. Un besote
Jackie, tu hija es una belleza en bruto! Y las fotos maravillosas!
Yo quiero un bosque como el tuyo!
Hermosisimas fotos como siempre.
Wow Jackie!! Me has hecho acordar de mi infancia con este post, yo solia dormir exactamente igual con todos mis peluches repartidos por la cama y yo en la orilla, como olvidar el dolor de cuello al otro dia, jaja!! y mis libros!! (aun los conservo todos) que me hicieron descubrir a los 8 anos que un ornitorrinco es un monotrema!! Yo pasaba horas felicices junto a mi perro sentada en el jardin viendolo como disfrutaba comer los aguacates que caian del arbol, (era como un perro vegetariano, pues los mangos que caian del otro arbol, tambien lo volvian loco). Gracias por recordarme esto y por dejar ser a tu hija lo que ella quiera, como mis padres lo hicieron conmigo.
Un beso grande.
Por cierto como se llama tu bosque?
Laila: Nunca se me ha ocurrido que tenga nombre. Es mi bosque, detras de mi casa y ya. Es chiquito, esta en una franja de cortafuegos.
GRACIAS A TODOS por esos comentarios pan bonitos para Valeria, las fotos y el lugar ♥
Este es el animal mas preciosisimo que he visto en mi vida! Lo adoro!
Ohhhhh, Jackie, ¡qué encanto! Alucino con ese bosque y esas fotos. Qué suerte de disfrutar la fotografía con la compañía de tu hija. Las hiciste con el 70-200? Otra preguntita que llevo ya un par de años que quiero hacer…piensas dar alguna clase de Photoshop? Tengo el CS4 que me regaló mi querido esposo desde hace unos años (3) y no he sacado el tiempo para hacerlo…Necesito un empujón y que mejor maestra que tú!? Por el momento me interesa empezar con lo básico como…retoques para fotos como las tuyas del bosque. En especial, iluminación local y sharpening, y todo lo que creas indispensable para que un retrato se vea decente. Tengo muchas fotos que necesitan de pequeños retoques para verse más nítidos. Ayúdame, por favor! :)
Gracias, Jackie! Grace
Pero qué mayor la veo…y qué guapa!!! Veterinaria a la vista??? Las fotos preciosas como siempre….
que maravilla de fotos jackie, y como ha crecido tu hija!! es increible, esta grandisima!
Me da mucha duda… Es vegetariana?? :)
Me parto de risa con tus posts Jackie :D
Un beso,
Marta
qué hermosa está Valeria!!!
Guille también tiene gustos poco ortodoxos jaja
;-)
Marta: Mi hija Marianne es vegetariana, pero yo no, aunque como poquita carne. Por que lo preguntas?
Grace: Las hice con un 85mm. Viene un curso de Photoshop por ahi pero aun no tiene fecha.
Hola Jackie… perdón, en mi país decimos en la lengua nativa: “más perdida que perro en canoa” que no se donde poner el link del album Manos, asi que lo hago en este sitio, ya?
Gracias
:)
http://www.flickr.com/photos/60594855@N02/sets/72157631827675585/
Abrazos
Querida Jackie, por mas que busco, no logro encontrar tu primer post en el blog, por que quiero leerlos todos!!!
Desde el principio, como le hago??
Gracias
Un beso.
Laila, mi blog viejo es este
http://casienserio.blogspot.ca/
y comienza en Enero del 2006. En la barra de la derecha hay un archivo.
Gracias por querer viajar en el tiempo!
Está bellísima! esos rasgos latinos inconfundibles que se ven muy bien disfrazados de zorro. Y pues de las fotos ni hablar! maravillosas como siempre.
Que hermosas fotos. Creo que al verlas mas de una habriamos deseado en nuestra adolescencia tener una mamá con tu complicidad y ese maravilloso don para hacer de una sencilla tarde de fotos… Todo un baul de recuerdos.
Felicidades.
Gracias Oto, qué comentario más lindo.
aunque se pasaron los días no queria dejar de comentar que todo lo que cuentas de tu hija Valeria, podría decirlo exactamente igual yo de mi hija Valeria de tres años…que tenemos de cada especie las versiones bebé,peluche, una fortuna en animales Schleich, versión arca de noé, tren de animales, zoo, 2 granjas Playmobil…y todos en familia pq ella si, juega a mamás y papás…pero animales.
Y me encanta que sean distintas y especiales ;)
UNA SESION PRECIOSA!!!