He ido una sola vez en mi vida a Islandia y ahora me creo una autoridad. Julio allá es el mejor mes, estoy convencida y, aunque ese país siempre es un espectáculo, cuanto más lo pienso, más segura estoy de que julio es la cúspide. Iba mentalizada para hacer esas fotos melancólicas, moody, sombrías con tonos grises y cobrizos que había estado viendo por meses en Instagram. Pero casi todos los días Islandia brilló como una caja de creyones. Los colores allá son más saturados, más puros. Si algún día puedes ir (ojalá), voy a tratar de convencerte de ir en julio. He aquí mis seis razones:
1. Flora
En Islandia no hay árboles, solo algunos pequeños pinitos al noreste. Eso hace que puedas ver las formas extrañas de las montañas y volcanes como quien mira a un gato afeitado y nota cada pliegue de su piel. Los gatos afeitados son espantosos, pero Islandia sin árboles es lo más bello del mundo, sobre todo con la flora de julio.
Desde que leí Miss Rumphius de Barbara Cooney (La señorita Emilia), tengo una fijación con los lupinos. He tratado de cultivarlos en mi jardín (risas), pero bueno. Islandia estaba cubierta de lupinos, sobre todo en el sur. Se me salían los ojos. Sé que en junio aún no habían abierto y que estaban marchitos en agosto así que ¡los lupinos son en julio, señores! Ver millones de lupinos en campos de lava no es algo fácil de olvidar.
/
/
¡Es vapor de pozos de aguas termales!
Todo el país estaba tapizado de musgo y pequeñas florecitas silvestres al ras del suelo que se abren paso entre la lava y las cenizas. Hierbitas rojizas bordean las carreteras. El musgo verde neón crece entre las rocas volcánicas y lo usan para hacer mermeladas y tés. En un país sin árboles, el contraste entre esta alfombra vegetal y el escenario extraterrestre es precioso.
/
/
Todo ese verdor que cubría grandes extensiones de colinas y praderas cuando estuvimos allí es un fenómeno efímero. El duro clima hace que la paleta cromática se reduzca a ocres, grises y negros gran parte del año. Sigue siendo un lugar increíblemente hermoso, pero diferente.
2. Luz
En Islandia durante verano hay casi siempre luz. Nunca se hace de noche por completo. Vi encender el alumbrado público a eso de la 1 am y a las 3 am ya salía el sol de nuevo. Y cuando el sol se oculta se queda allí cerca por lo que ves su resplandor y nunca hay oscuridad total. Los días más cortos son en junio, pero estuve dos semanas en julio y nunca estuvo oscuro.
Tomé esta foto a medianoche desde la terraza de nuestro apartamento en Reykjavík. Toda mi familia dormía, pero a mí me era difícil despegar los ojos de esa vista. Si tu alojamiento no tiene cortinas gruesas y negras, necesitas usar antifaz para dormir. Es muy desorientador despertarte en medio de la noche y estar bañado de sol. No sabes si ducharte para ir a la oficina, no sabes quién eres ni dónde estás.
/
/
A finales de julio, cuando ya habían pasado cinco semanas del día más corto, así era la luz a la una de la madrugada. Parecía de otro mundo. Estábamos en una casa frente a una pequeña playita al oeste de Islandia. No se ven en la foto, pero había dos cisnes negros. La casa, la playa y la escena completa eran de una película de misterio. Y Valeria, aprovechando mi sobrecogimiento, me pegó un susto mortal. Todavía me acuerdo y se me enfrían las manos. Mala.
/
/
Los atardeceres duran horas y horas. Si te gusta la fotografía eso es celestial. Es el paraíso. En vez de correr para estar en ese lugar bonito justo a la puesta de sol, puedes ir a cinco o seis lugares bonitos porque la hora dorada es casi infinita y los colores son sublimes. Esta foto la hice en la carretera desde la ventana, en Hella, a las 11 pm. Algo que nos pasaba siempre por despistados es querer cenar y encontrar todo cerrado porque el sol no se acuesta, ¡pero los islandeses sí! El sol de medianoche nos tenía completamente confundidos.
/
/
La claridad permanente tiene la ventaja de no ir nunca al volante de noche. Eso es cómodo y seguro por razones obvias, pero en Islandia significa que no te pierdes ni un centímetro de belleza. Le dimos la vuelta al país sin haber visto (lo prometo) ni un kilómetro aburrido o regularzón. Todo fue extraordinario y pudimos verlo completo gracias a ir de día y casi siempre con buen clima. ¿Ves eso blanco e inmenso al fondo? Es el Vatnajökull, un glaciar gigantesco que nos habríamos perdido de haber niebla o noche.
/
/
3. Fauna
Islandia podrá ser misteriosa, estremecedora, inquietante, solitaria y aislada, pero donde mires hay una oveja. O un caballito. Hay grandes colonias de cisnes nadando en lagos y bahías. Soy ignorante en materia de cisnes. Durante toda mi vida tropical solo los vi en cuentos de hadas. Pensaba que eran aves de agua dulce y ver MILES de cisnes en mar fue una experiencia completamente loca. También vimos cientos y cientos de alcatraces, patos y gansos. Comunidades adorables de puffins (frailecillos atlánticos) anidados en las rocas de los acantilados. Hasta vimos un precioso zorrito ártico. Todos esos animales desaparecen del paisaje al terminar el verano. Solo quedan caballos, pero no muchos.
Los caballos islandeses son únicos en el mundo. Son pequeños pero muy fuertes porque a la raza que ha sobrevivido al durísimo proceso de selección natural no le queda otro remedio. Son amigables y se dejan acariciar. Están literalmente en todas partes.
/
Estas dos fotos de ovejas las hizo Valeria. Las ovejas deambulan libres y felices por cada rincón de Islandia desde la primavera hasta el otoño. Las ves en los páramos nevados y al borde de mar, en los riscos altísimos y cruzando la carretera. Luego, siguiendo a la oveja líder, cada una regresa a las tierras de su dueño para pasar el invierno bajo techo. O para dar de comer al país, pues pescado y cordero son las principales fuentes de alimento. Tienes que ir con cuidado de no atropellarlas.
/
/
Lo que ves detrás de las ovejas es la entrada a un glaciar. Valeria va a colaborar de ahora en adelante en mi blog con sus fotos porque son maravillosas.
/
4. Arcoiris
En julio hay la mayor cantidad de días soleados y cuando hay sol aparecen los arcoiris en los campos y las cascadas. Llovizna un poquito y luego: ¡zas! espectáculo ♥
Esto es en Vík, camino a la playa Reynisfjara (de arenas negras).
/
Skógafoss es una cascada de 60 metros que tiene una cueva detrás donde Þrasi Þórólfsson, el primer vikingo que llegó a Islandia, escondió un cofre con un tesoro que nadie ha podido encontrar. El arcoiris doble señala el camino al tesoro. La cascada queda en la carretera, es imposible de no ver.
/
Los arcoiris son el regalo de Islandia a los visitantes enamorados ♥
//
5. Caminos
La razón más importante para ir en julio a Islandia es el estado de los caminos. Es un país de apenas un poquito más de 300 mil personas y hay una sola carretera principal que le da la vuelta completa. Se llama Ring Road. Para ir a muchos sitios espectaculares hay que adentrarse en caminos de tierra de distintos grados de dificultad. Los que se llaman F roads necesitan un vehículo 4×4 y alto. Durante los meses nevados (todos menos tres) muchos caminos quedan bloqueados o difíciles de transitar. Quiere decir que quizás tengas que cancelar planes o aventurarte en la oscuridad por carreteras en mal estado. Cuando comienza a subir la temperatura viene el deshielo y los cientos de ríos que bajan de los glaciares crecen cortando caminos. En julio ya la cosa se ha normalizado y todo es más fácil.
.
Ese fue el camino de tierra al regreso de Haifoss, uno de los sitios más impresionantes que vimos.
/
6. Temperatura
En Icelandia hace frío siempre. La temperatura más alta que tuvimos fue 14 grados y la más baja fue cero. El clima te cambia de un momento a otro así que es medio inútil ver el pronóstico. Ellos dicen: Bienvenido a Islandia. Si no te gusta el clima, espera 5 minutos. Los inviernos en Icelandia no son salvajes como los de Montreal, las temperaturas son suaves, pero como llueve, hay niebla y viento la sensación térmica se pone crítica. Ir en julio aumenta mucho las probabilidades de tener días “calientes”. No lo garantiza, eh? Algunos días estuve completamente vestida de invierno bajo mi impermeable.
Cruzamos montañas heladas en los fiordos del este en una racha de mal tiempo que duró cinco días. Pasamos mucho frío y algo de terror preocupación en los caminos de tierra por la mala visibilidad (ovejas, precipicios, hielo). Íbamos más lento que en burro.
/
El país es espectacular en cualquier clima, pero qué divino fue poder quitarnos las botas, los impermeables y la ropa interior térmica. Y poder sacar las cámaras sin mojarlas! Ese pueblito a lo lejos es Stykkishólmur. Un poema.
/
Dicho todo esto: ¡me muero ahora por ir a Islandia en invierno!
♥
Lo malo de julio
Es muy poquito. En julio no hay auroras boreales porque no hay noche. Además, es cuando va todo el mundo así que en vez de no ver un alma por horas, verás veinte o treinta personas en los sitios más famosos y ocho o diez vehículos más en la carretera. También es más caro en general y esto es importante porque Islandia es ca-rí-si-ma. En mi próximo post te diré mis lista de cosas favoritas de Islandia, las que me dejaron con la boca abiertas, los latidos acelerados y los suspiros incontrolables. También las cuatro cosas que me facilitaron la vida en el roadtrip.
/
¿Has ido a Islandia? ¿Está en tus planes-sueños? ¿Has ido a algún territorio nórdico? ¿O eres más de cervecitas bajo las palmeras?
65 comentarios. Dejar nuevo
Jackie suspiros incontrolables son los que me arrancan tus fotos. Por favor, que lugares, que preciosidad de imágenes. Me haces querer ahorrar para ir a Islandia. Mi cuñado me cuenta que hay muchos sitios para bañarse y yo te leo y me pregunto PERO COMO? Te puedes bañar con ese frio? NO!
Hola Emi
Hay muchísimos pozos, ríos y piscinas de aguas termales en Islandia. Lo que tienes que saber es donde están, pero abundan! Cada pequeño pueblo tiene su gran piscina y puedes usarla. Además, están los sitios naturales. Toda Islandia es caliente bajo tierra así que hay que tener cuidado de no quemarse! :)
Yo soy mas de polarcita bien fria, o de ron con agua de coco en Playa Colorada, pero Islandia si que me apetece visitarla, casi que mejor en pleno Invierno que será lo que mas la representa, florecitas aquí las tenemos por millones, y cuando estalla la Primavera si te vas al Valle del Jerte, por poner un solo ejemplo, te encontrarás con una inmensidad de cerezos en flor… :)
Besos y salud
Ohhh Genin, Canadá también se cubre de flores en primavera y verano, árboles floridos, maravillas por todas partes. Pero en Islandia es diferente. Es el contraste entre las florecitas y el suelo volcánico lo que es inusual y bello. Esas flores pequeñas salpican de color un paisaje que de verdad parece de otro planeta. Es difícil de explicar.
Me ha encantado tu post y las fotos, espero la segunda parte, y también me gustaría saber dónde te alojastes.
Gracias :D
Reservamos los hoteles 3 dias antes de ir en el mes con mas turismo del año (para Iceland) asi que agarramos lo que encontramos y no se lo recomiendo a nadie porque todo era MUY caro y no muy conveniente. Tratamos de usar Airbnb cada vez que pudimos para tener cocina y poder lavar ropa. Otras veces dormimos en guesthouses (asi llaman allá a los Bed & Breakfast o posadas. Y también dormimos en hoteles, pero en general nuestro alojamiento no es buen ejemplo para nadie, mas bien es un ejemplo de lo que no hay que hacer. La verdad es que queríamos un trailer/campervan y estábamos contando con esa opción, pero tardamos mucho en reservarlo y al final no había disponibles. Eso te da mucha libertad porque puedes dormir en sitios alucinantes, no tienes que hacer kilómetros de regreso para dormir en el hotel y además puedes cocinar cada vez que quieres. Pero te limita a solo las carreteras asfaltadas.
Gracias, Jackie. Islandia es mi amante secreto, mi ilusión,mi sueño imposible (nada es imposible^-^) .En cierta manera, leer tu escapada islandesa ha sido acercarme un poquito más a él . Ojalá vayas en tiempo de auroras boreales. Ojalá hagas un post. Espero con ansia tus recomendaciones.
Gracias por tu generosidad a la hora de compartir belleza y secretos. Gracias por haber sido mi coartada y haberme dejado estar con Islandia, mi amante secreto…shhhh, que no se entere nadie. Sobre todo mi marido :D
Gracias Rosa.
Ir a Islandia no es un sueño imposible. Vimos muchísima gente viajando low budget: en camping, haciendo picnics, en bicicleta (que frío!), en grupo, etc. Hay que proponérselo y verás que un día lo puedes hacer. Te lo deseo de corazón ♥
Yo soy más de calor, nací en el desierto y vivo en el Mediterráneo, en el sur de España, así que el frío lo llevo fatal, me duele, lo sufro, me pone mala…así que prefiero ver vuestras fotos, que son como sacadas de un cuento de hadas; es lo mágico de la fotografía, que al hacerla, da fe que el lugar existe, que es real…
Yo viví toda mi vida en el trópico caribeño (en Caracas) y me encanta el frío… pero mis hijas son como tú :)
De Almería quizá…? Estoy pensando en ir en julio, me pasa como a ti.
Yo muero por ir. En verano del 2013 estuve en Finlandia y quede ENAMORADISIMA, muero por volver al norte… o sur pero muy sur! Vamos, que tengo la sensación de que en otra vida vivia en el polo con los mismísimos iceberg… Pero los volcanes, me dan miedo!!!! y eso que tengo al Vesuvio casi que al lado… vivo con el terror
Te cuento una cosa absurda: a mí lo que me dan miedo son los glaciares! En Islandia hay 130 volcanes, los ves todo el tiempo y lo mas impresionante es ver los efectos de las erupciones. Pero no sé por qué, los glaciares me parecieron terroríficos, como si se fueran a estirar para alcanzarme y congelarme :P
Espectacular Jackie, me has dejado con la boca abierta… que derroche de belleza Y QUE ENVIDIA :-P
Caro, puedes visitar algo superbello sin tomar un avión: ve en un roadtrip a Newfoundland! Es mi lugar amado ♥ Después de Islandia es lo más bello que he visto.
hola Jackie!
que divino ese lugar!
y tus fotos transportan..
contame..que cámara y lente usaste para retratar tan lindos paisajes!!
Mi Canon 5D Mark III casi siempre con el 24-70mm y un polarizador. Y muchas veces mi GoPro Hero 4 Black, pero las fotos que ves aquí son de mi Canon.
Mil gracias Jackie por empezar a contarnos tu maravilloso viaje. Lo estaba deseando como agüita de Mayo!! Los fotos son preciosas, no sabría cual elegir. La de la cascada es bellísima. No podías haber elegido mejor colaboradora, sus fotografías son “requetebonitas” también. De raza le viene al galgo!!! Un abrazo fuerte!!
Fátima, mil gracias! ♥
Jacquie: tuve la oportunidad de conocer Islandia en agosto 2012 y fue uno de mis viajes soñados de mi vida. A diferencia de ti, no volvería en invierno. Soy muy friolenta. Una belleza todo. Un espectáculo total. Somos afortunados de habernos deleitado con esa belleza de paisaje creado por Dios.
Es que después de 10 años en Montreal ningún invierno me da miedo! :D
Hola Jackie
Estoy como tú, una vez que Islandia te enseña sus tesoros estás enganchada para siempre. Hace 5 años ya que fui y sé que tengo que volver muuuchas veces. Aunque Junio tuve más o menos la misma suerte que tú, con el tiempo que apenas llovió, con los Lupin, con los colores, la luz… no hubo mucha diferencia. Como dices, la cuenta que tengo pendiente es con la aurora boreal y hasta tengo la imagen en la cabeza: De noche, baños termales en Myvatn, una cerveza fresquita y mirando el espectáculo de color. Algún día… :-)
Enhorabuena por las fotos, de sueño.
Siiii, aurora boreal en la Blue Lagoon con vinitooooo! O en Myvatn con cervecita. Claro que lo haremos, ya veras!
Jackie, me parece muy mal este post. Yo no tenía ninguna gana de ir a Islandia pero me lo has vendido tan bien y habéis hecho unas fotos tan increíbles que ahora me dan ganas de llorar por no poder ir el verano que viene. La oficina de turismo de Islandia debería darte una comisión. Por cierto, enhorabuena a Valeria, precioso lo que hace!
Besos!
Si, que la comisión de Turismo de Islandia me de unos hotelitos gratis jajaja! PLEASE.
Gracias Maite ♥
OMG jackie que bellezaaaa de fotos! valeria de diez! y que espectacular y que ganas de ir alli…!! y dices que en autocaravana hay algunas carreteras que no se puede circular tampoco en julio?? me estan entrando unas ganas locas de ir!
y cuantos dias duro tu viaje?? vas a publicar la ruta que hicisteis?? muero de ganas de tu siguiente post. un beso!
Estuvimos dos semanas dándole la vuelta a Islandia. No nos dio tiempo de ir a los fiordos del oeste. No fuimos tampoco a las tierras altas, como por ejemplo Landmannalaugar, porque nuestro 4×4 no era suficientemente alto como para ir por esos F roads. Si voy a publicar la ruta en un próximo post! Con trailers y campervans no puedes ir por los F roads, pero es mucho, mucho, muchisimo lo que puedes ver de Islandia por el Ring Road y otros caminos asfaltados. Es tanto que no te da tiempo.
Qué preciosidad Jackie, te quedas con la boca abierta!
Pero es que tus fotos son geniales! Eso hace que una tenga más ganas de conocer ese país.
Yo, lo máximo al norte que he estado es Suecia.
Me encanta el norte!
Un beso y gracias por compartir esas maravillas!
Que lindas fotos y qué bonito lugar!!!!!
Gracias Marian y Alejandra! ♥
Me encanta, y lo que he hecho desde que vi tus fotos (wooahoo) he comenzado a pensar que mis próximas vacaciones serán en Islandia… me encantó!
Jackie, me he enamorado de tus fotos!!!
Había visto tu viaje por Instagram pero estas fotos y con el ordenador son espectaculares, dan ganas de comprar billetes ya mismo!!!! :)
Todos los sitios donde vas, a mí me entran ganas de ir. Pero no es el sitio, eres tú. Lo curioso es que en algunos ya he estado, pero nunca los había visto a través de tu prisma. Y me dan ganas de volver, para verlo como tú. Que te contraten en las oficinas de turismo de todo el mundo, que vamos donde tú vayas.
Impresionante!!! Nunca había pensado en Islandia como destino…Ahora no puedo dejar de pensar en ir alguna vez en mi vida. Gracias por acercarnos un poquito de ese paraíso; atenta me quedo a tus próximos post!!! Beso!
Ay! Jackie! qué belleza! ya me gustaba Islandia y tus fotos me enamoraron más aún… está en mis sueños claro! como otros sitios… espero algún día viajar y poder ver todos esos sitios…
Hermosas las fotos de Valeria también, todo un talento! de tal palo tal astilla, dicen ;)
Muchas gracias, chicas!!! Que lindas y amables! ♥ Así dan ganas de escribir muchos posts! Qué motivación más efectiva!
CAda post tuyo es un sueño por la combinación de palabras y de fotos hermosas!!! Nunca pensaste en escribir ficción???
Ay gracias, Mauge. No, nunca se me ha ocurrido una historia buena como para escribir un libro. Mejor sigo haciendo mis fotos y dejo la ficción a los que tienen talento para eso :D
Diossss esas fotos! Amé cada detalle y cada descripción…
Ahora necesitaría un regalito para los que posiblemente nunca pisemos Islandia… un fondo para pantalla con alguna de estas imágenes por favor!!! (acá vendrían las manitos juntas rogando) :)
Un beso!!
Siempre he sido de playita y cerveza, pero después de este verano abrasador mas de una vez he pensado en Alaska o Islandia y ya viendo tus fotos estoy completamente convencida de lo precioso que es.
Pero qué espectáculo de fotos, Jackie! Me encanta. Mi hermano estuvo un mes hace años recorriendo Islandia en bici. Fue en julio también y lo recuerda con mucho cariño. Una de las cosas que más le asombró era la poca gente que había en la carretera, comparándolo con nuestras plagadas carreteras de ciclistas era un lujazo. Los precios también los recuerda con asombro, pero desde otro punto de vista jajajajaja
Me encantaría ir, pero más hacia otoño para ir de “caza” de auroras boreales… Eso debe ser…
Besote
Pues creo que a mi me pasa un poco como a ti: Las dos nacimos en el mismo sitio, bajo las palmeras, pero me tira muchísimo más el norte.
Sueño con ir a Islandia, a los Fiordos noruegos, a Canadá. De momento no he podido llegar tan lejos, pero me conformo con los Países Bajos, Suiza, Alemania, Londres…
Prefiero el frío al calor. Que está bien que haga calorcito una temporada al año, sí, pero calorcito, no calorón. Si pasamos de 26º yo ya me estoy derritiendo.
Y vale, me has convencido. Si alguna vez tengo la inmensa suerte de ir a Islandia, iré en Julio!
Gracias por este post tan precioso. Estas entradas de tus viajes son miel para mis ojos viajeros. Ya que no puedo ir en persona, disfruto no sabes cómo con tus maravillosas fotos!
Gracias por el post! Si antes ya tenía ganas de viajar a Islandia ahora mismo estoy deseando hacer las maletas, espero poder ir pronto y espero tu próximo post con ansia viva para tomar nota de todos tus consejos!
siempre maravillosa y espectacular un pais encantador lleno de maravillsosa gente y fascinante . gracias por las fotos
Si, entiendo lo que dices, el contraste de esas florecillas con la roca volcánica debe de ser muy especial. Mira, vi esto sobre Islandia y te lo he venido a traer, te va a encantar, aunque seguramente no será la primera vez que lo ves :)
http://www.medioambiente.org/2015/09/solo-una-aurora-boreal-sobre-islandia.html
Besos y salud
Vi el titulo del post y dije me hago un mate y lo leo mientras tomo…. el mate esta intacto no lo pude tocar porque no pude sacar mis ojos de la pantalla. Creo que de esa lista de todo lo que quiero hacer en mi vida Islandia se ganó un lugar. Hermoso viaje, deberías poder irte mas seguido de vacaciones (si si aca es donde sale el genio de la lampara y concede tres deseos jaja), nos haces ir de vacaciones a nosotros!!. Beso!
Yo quede boquiabierta, ya he leido el post dos veces. Voy a tener que poner a Islandia en la lista. Y tus fotos como siempre, espectaculares.
esas noches blancas… qué belleza de paisajes y qué hermosas fotografías.
he tardado dos días en leer el post completo, parando minutos sobre cada foto. nunca me llamó la atención islandia, pero cualquiera deja de incluírla en su lista de “100 lugares a visitar antes de morir” después de este post! :-D
espero con impaciencia la continuación! :-))) <3
Guau Jackie!!!, me ha encantado tu post, tus fotos, cómo lo cuentas, …. No estaba entre mis destinos favoritos, pues no me gusta mucho el frío, pero me has convencido, esa naturaleza, esos paisajes me parecen espectaculares. Creo que va a ser mi próximo destino, ya lo he empezado a comentar a mi grupo de viaje y también iríamos en julio. Digo lo que otras compañeras, turismo de Islandia te debería dar un premio por la promoción que les estás haciendo.
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Espero con impaciencia el próximo post. Un abrazo
¡¡Qué fotos más bonitas!! Jackie, creo que nos hemos pisado los talones en Islandia, yo fui del 4-18/07 y me pareció maravillosa, me vine enamorada; enamorada de todo: de su naturaleza, de su gente, de su pureza,…
En Instagram ya vi tus fotografías y creo que tú las mías, soy yuquera.
También pienso lo mismo que tú, tengo que volver para las auroras boreales, ese espectaculo debe ser maravilloso!!!
¡Me chifló!, Gracias, por esta dosis inspiracional.
Que si he ido a Islandia? No! Que si quiero ir? Totalmente… No soy para nada del tipo de vacaciones en el caribe y con mucha gente. Estas fotos me recuerdan mucho al sur de Chile, claro que sin los árboles. Pero los glaciares, el frío, las playas negras, los cisnes, no son raros para mí… yo crecí con cisnes blancos de cuello negro a 4 cuadras de mi casa, en plena ciudad. Aprendí a nadar en una laguna de mi ciudad donde hay cisnes todo el tiempo. Y también el clima es bien cambiante. De todos los viajes que has hecho, éste es el que más me ha cautivado. Revisé cada foto como 800 veces y ahora encuentro mi casa fea, quiero seguir mirando. Creo que les voy a pegar una pasada más. Besos y gracias por compartir toda esta hermosura.
Qué belleza! me vuelvo loca
Hace siglos que no entraba a tu blog, y me encuentro con este post de Islandia
Es, por cierto, un lugar al que sueño ir, espero alguna vez concretarlo
Si… por fin hice mi sueño realidad. Bueno 2… vimos hasta una aurora boreal… siendo agosto… nos dijeron que eso seria imposible… pero llevaba pensando en ello desde casi que era adolescente… ¿magia? :)
https://lamaletadefotos.blogspot.com.es/2017/10/islandia-naturaleza-en-estado-puro.html
hola jackie. Alguna recomendación de hospedaje? O es mejor conseguir camper y hacer roadtrip y dormir en el mismo aut0?
saludos!
El hospedaje en Islandia es escaso y muy caro. Nosotros nunca hemos alquilado un camper, pero mucha gente lo hace y eso te da bastante liberatad de moverte sin la preocupacion de tener que llegar a un sitio a dormir. Tambien sirve para ahorrar en comida (los restaurantes son carisimos en Islandia) porque al menos puedes resolver los desayunos y cenas y -si quieres- haces una sola comida en restaurant. La cosa es que esas camper vans no pueden entrar por los f-roads (los caminos de tierra) asi que te limitas porque habra sitos que no podras visitar (como, por ejemplo, Háifoss). Entonces nada es perfecto. Las dos veces que he ido a Islandia nos hemos hospedado en hoteles y Airbnb para poder alquilar un vehiculo 4×4. Te recomiendo el hotel Milk Factory y tambien el hotel Jökull, ambos en Höfn. En Skogafoss dormimos en el hotel Edda. Hemos estado en otros hoteles pequeños alrededor de todo el país, pero no recuerdo los nombres. También hemos usado muchos Airbnb. En Reykjavik siempre usamos Airbnb.
Hola ¡¡ Disfruto de tu blog con nostalgia. Tan solo hace 4 meses estaba allí, disfrutando de unas vacaciones en familia. Matrimonio y cuatro hijos, que pasamos una semana recorriendo toda Islandia, de norte a sur y de este a Oeste. Más de 1900 Kms en una semana repleta de maravillosos días llenos de sol y de nieve.. recuerdos que ninguno de nosotros jamás olvidará.. NO VIMOS AURORAS a pesar de hacer guardias… no hubo suerte, pero a cambio, Islandia nos mostró toda su belleza con un sol radiante muchísimos días… no podría deciros que es lo que más me gustó.. Por que nos enamoró todo… Solo queremos que llegue el momento de volver… esta vez queríamos hacerlo en Julio, para poder ver el centro de la isla, que en Octubre estaba cerrado… Islandia es ÚNICA. Mágica. Auténtica y NATURAL. BRUTAL belleza y naturaleza VÍRGEN. Ojalá puedes seguir así muchos años… aunque cada vez hay más gente y será complicado… Os animo a viajar por vuestra cuenta, como hicimos nosotros. Alquilamos la furgoneta de 7 plazas desde España y llegamos a Islandia y ya teníamos con Airbnb todas las casas contratadas para los 7 días y alrededor de toda la isla… Hay que moverse mucho y las distancias son muy largas. A penas hay gasolineras y lugares donde tomar fuerzas, así que se recomienda hacer acopio de víberes y llevarlos en tu coche.
Ooo me encanta tu post!! Y sobre todo la parte de los Caballos!! Tengo un blog especializado en Caballos y por eso siempre que leo algo de ellos me quedo en el lugar! http://www.nmv-horses.com
Hola Jackie!
Hemos encontrado tu blog por casualidad buscando información sobre Islandia en julio. Vamos a visitarla haciendo road trip en camper en julio de este año y la mayoría de información que encontramos es de gente que ha estado en invierno. Somos MUY aficionados a la fotografía y buscaba justo lo que nos explicas en este post, como se ve Islandia en julio con el sol de media noche. Casi lloro! Soy (Gemma) una apasionada de los atardeceres y cuando he leído lo que explicas de que pueden durar 5 horas y no tienes que correr para llegar al sitio clave casi hiperventilo. Tu post me ha hecho venir aun muchas más ganas de las que ya tengo por conocer este país! Espero que encontremos buen tiempo para poder disfrutar del sol de media noche como luce es tus preciosas fotos!
Además, nos ha encantado como cuentas todo y los tips que das. Vamos a leernos los otros posts de Islandia. Muchas gracias por tu trabajo! Aquí tienes unos nuevos seguidores! Un saludo y abrazo desde Barcelona! :)
Hola, estamos preparando un viaje a Islandia y no sabemos si ir en abril o julio. Leyendo tu post me estoy convenciendo de que Julio es muy buena época para ir. Mil gracias! Preciosas fotos!!!
Hace falta llevar mucho abrigo ?
Pues depende. Calcula que la temperatura máxima puede ser 14 grados y nosotros llegamos a estar a 4 grados en algunos momentos.
En julio !?? 😱