Yo tengo claritos en mi cabeza cuáles han sido los peores días de mi vida. Quisiera lavarme la mente con desinfectante industrial para borrarlos porque… por favor, ¡qué desperdicio de tarjeta de memoria! (algún día van a inventar pastillas para eso). Por alguna razón, los días más felices de nuestra vida no se nos tatúan en el cerebro con igual intensidad. Se nos escriben con bolígrafo y puede pasar que después de unas cuantas lavadas la tinta se vaya desvaneciendo. Por eso hay que anotarlos en una especie de Diario de la Felicidad y en ese cuaderno, sin duda y a todo color están mis vacaciones en México.
Hace un año escribí aquí mis cosas preferidas de la Riviera Maya así que no voy a repetirme porque son las mismas, solo que intensificadas. Esta vez todo me pareció más bello, más acogedor, más simpático, con más colores (¿es eso posible?), más perfumado, más delicioso. Es una montaña rusa sensorial desde que salgo del aeropuerto y la brisa de Cancún me sopla en la cara hasta que me subo de nuevo al avión llorando como una recién nacida. Mi cosa súper preferida sigue siendo nadar todos los días con los peces del muelle. De hecho, al llegar al hotel fuimos directos al muelle. El sol estaba a punto de ocultarse y hacía un poquito de frío pero yo tuve que entrar al agua y si se hubieran dejado, los habría abrazado y besado uno por uno. Son los de la foto de abajo (pero cientos). Anocheció mientras nadábamos y fue magique.
Lau vino este año con nosotras y eso me permitió estar más tiempo haciendo snorkeling. El año pasado lo hice muy poquito porque a Marianne no le llama la atención y Valeria es más miope que Mr.Magoo. Entonces bucear sola me daba miedo y solamente lo hice una vez y por una hora. En este viaje, en cambio, iba por ahí muchas veces con las marcas de los bordes de la máscara en la piel de la cara. FELIZ. Vi tantos peces y corales que al llegar aquí me compré una guía para identificarlos (sí, todo al revés, soy absurda). La criatura más sorprendente que encontré no fue buceando sino desde afuera, con los ojos como huevos fritos. Entraba al agua, donde me llegaba por las rodillas, y vi cerca de mis pies un tubo. Como la arena es tan blanca y el agua tan cristalina me llamó la atención ese tubo allí y me acerqué más. Entonces, el tubo nadó porque era una raya de las que te clavan la cola y lloras un año camino al hospital. Era del mismo color de la arena (TERROR). La volví a ver media hora más tarde buceando. Ahora necesito un psicólogo que me cure el miedo a pisar arena. ¿Algún voluntario?
Vamos a encargar una máscara graduada especial para mi pollo porque, si tenemos la suerte de poder volver a estas playas o a otras así, no es posible que ella se pierda el buceo. Nuestro sistema actual consiste en que Valeria nada a mi lado, yo me sumerjo, veo, salgo a la superficie, me saco el snorkel de la boca y le narro lo que veo, con descripciones detalladas. Ella es la amante de los animales, no yo, así que la situación no tiene pies ni cabeza. Una vez me preguntó “¿Mami, esta franja oscura que veo debajo de mí qué es?”. Era un gran banco de peces amarillos y el corazón se me arrugó al infinito.
Otra cosa que me gustó más este año es que me llevé una maleta un poquito más grande y pude traerme algunas piecitas de la increíble artesanía mexicana, que es como para desmayarse. Es que siempre viajo con un pequeño carry on porque tengo fobia a que me pierdan la maleta. Esta vez me armé de valor y, muerta de taquicardia, metí mi maleta por equipaje y sobreviví. También me regalé una pulsera de plata que me gusta mucho. Soy fan de las pulseras de plata. Y de México. Y de los tacos. Y de los chilaquiles, sopes, flautas y enchiladas. Y sobre todo soy fan de ser millonaria, no tener que volver a trabajar nunca y poder viajar sin ahorrar pacientemente en un cochinito.
El próximo 2 de Junio comienza mi curso Aventura, de fotografía de viaje. Lo hago una sola vez al año y esa semana los participantes y yo viajamos con nuestra imaginación, nos contamos cosas y aprendemos mucho. Puse todo mi corazón al escribir ese curso porque la fotografía y los viajes son mis dos grandes pasiones. Si quieres participar, la información está aquí.
.
.
61 comentarios. Dejar nuevo
Jackie, adoro la luz de tus fotos, y tus historias… Mis más sinceras enhorabuenas por tu preciosa familia (y no sólo por guapos, que también).
Besos.
Gracias Carola ♥
Hola!!
Soy Patricia, una de tus alumnas. Cada vez que veo tus fotos de Méjico me dan ganas de coger la maleta e irme. Que sitio tan bonito!! (además, por tus fotos, creo que es más bonito aún). No he estado nunca, si en otra zona del Caribe, y bueno… se que Méjico me gustará… Estuve a punto este pasado Enero de ir allí a una boda!! Pero acababa de tener a mi bebé y… no era posible.
Sobre lo de la maleta, ya somos dos. A mi marido se la perdieron una vez, nunca la encontramos y fue un horror, ahora volamos siempre con un miedo terrible a que nos vuelva a pasar. Y estamos de los primeros alrededor de la cinta de las maletas rezando para verla salir… Que alivio se siente cuando la ves, eh??
Jajajaja, yo también necesito un psicólogo para volver a pisar la arena, llevo con esta ¿fobia? ya bastantes años, y precisamente es por lo mismo que tú, nunca sabes lo que puedes pisar… además, soy muy asquerosita para pisar rocas, algas y, lo peor de todo, rocas con algas.
Y necesito otro psicologo (o el mismo) para que me cure la fobia a volar. He volado un montón (solo en mi luna de miel cogí 10 aviones) y me encantaba, pero, desde hace poco más de un año, le he cogido un pánico terrible. Con decirte que este verano nos vamos a Menorca y vamos en barco… Viviendo en Madrid en avión son dos horas y en barco 6 en coche hasta Barcelona y 10 horas de barco… (yo cuento que es por la niña, que necesitamos llevarnos el coche para meter toooooodas sus cosas, pero vamos… que las dos sabemos que el miedo a volar también tiene algo que ver…).
Y ya lo último, que creo que la peque se acaba de despertar. Si te gusta hacer snorkel, tienes que probar el submarinismo. La próxima vez que vayas a un lugar similar, haz un bautismo o incluso el curso básico (open water) de buceo, te va a fascinar. Es taaaaaaaaan bonito y taaaaaaaaaan relajante… Y ya no solo por la tranquilidad, los pececillos y los colares que ves, sino también por poder bucear en barcos hundidos o cuevas… Yo llevo un verano sin hacerlo (el pasado tenía a mi bichita en la tripa y no pude) a ver si este podemos escaparnos algún día. Si lo haces, ya nos contarás por aquí o IG que así me entere.
Millones de besos. ¡Que envidia de fotos!
A mi nunca se me ha perdido una maleta, pero a todo el que conozco le ha pasado. Tengo un miedo con eso que no te imaginas. Mis hijas y yo estamos acostumbradas a vivir hasta 3 semanas con un pequeñito carry on. Somos unas artistas para empacar lo esencial. Lo malo es el shopping!
Yo no piso rocas con algas porque es peligrosísimo. Hay un pez que parece una roca y si lo pisas el veneno puede ser mortal. Y hay erizos. Sobre bucear, he estado muy tentada (mi marido es instructor, aunque hace años que no bucea), pero cuando veo a la gente con los trajes de neopreno me da una FLOJERA…no te puedo explicar. Pero es algo que seguro voy a hacer :D
Buenos dias chicas, solo quería decir que yo he volado muchísimo, el amor me trasladó de continente y de latitud, así que entre ires y venires a ver a mi alma genemela y luego a la familia y los extres que uno le echa a su vida pues he cogido basantes vuelos y jamás se me extravió una maleta, alguna vez ha llegado un dia más tarde, pero siempre llegan a mi.
Y jackie estoy contigo con la flojera que da ponerse el equipo y todo el Trabajo posterior (si el equipo es tuyo), tengo el curso he hecho inmersiones vivo en el mediterráneo Norte y la verad me da perece, años que no hago submarinismo, porque con el snorkel, casi casi tengo lo mismo. Con los años he perfeccionado la técnica de al abnea.
Precioso post.
Jackie, qué maravilla de fotos, como siempre.. Ojalá algún día las mías sean tan, o casi tan buenas y tan repreciosísimas como las tuyas. De momento ya me apunté a Aventura, qué ganas tenía. Hace poco más de un año que tengo mi cámara réflex y siento que la estoy desperdiciando, y me da dolor. Algunas fotos que he hecho me han gustado mucho, pero salieron bonitas de pura casualidad, y éso no es así.
Muchas gracias por estos posts tan frescos y divertidos
Besos!!
Que bueno que te inscribiste! Bienvenida.
¡Que maravilla de fotos!
Me traen muchos recuerdos de países varios, del que mas de ese que a pesar de estar fuera compartimos, Venezuela.
Las niñas están preciosas, siempre lo han sido, supongo que ya están dejando de ser niñas, pero al igual que a mis hijas con nenes incluso siempre las veo como niñas :)
Mucho ojito con los bichos que pican y con los que muerden, que los hay.
Supongo que en esa zona turística que no conozco, habrá mucha seguridad porque se juegan el turismo si los malandros hacen de las suyas.
Besos y salud
En la zona de la Riviera Maya te sientes seguro todo el tiempo. Está todo organizado para que sea así porque saben que si los turistas no vienen todo desaparece. Ojala el resto de México fuera así. Las niñas tienen 19 y 16 años, pero para mi son unas lactantes :)
Gracias ♥
No se puede ser tan guai como tú eres. No se puede, no se puede, no se puede. ¿O… sí se puede…? <3 <3 <3 (pongo tres porque creo que con uno seguro que no es bastante!)
Se puede ser mucho mas cool que yo, CREEME jaja!!
Creo que te mereces un viaje por España… por ver las fotos más que nada ;) Preciosas!!!
Tengo muchas fotos de mi viaje a España el verano pasado. Ya las verás aquí :)
OHHHHHH! todavía estoy conteniendo la respiración de tanta belleza… no sé si algún día iré por allí ya que nosotros somos más de montaña que de playa (la verdad es que me aburro mucho je) pero así y todo me dieron ganas de viajar :)
Amo la luz de tus fotos, los detalles retratados y el encuadre que me hace sentir ahí mismo con los pies en la arena y el calor del sol, besos
Soy más de montaña mil veces también, pero es que esto es otro planeta, aquí no te puedes aburrir, te lo prometo.
Q fotazas mas bonitas Jackie, tienen una luz tan personal. siempre me pregunto, en un viaje asi, ¿Qué tipo de material te llevas?, ¿q objetivos echas al bolso?.
Algun dia cuando mi trabajo me lo permita me apuntare a uno de tus fantásticos cursos. eres una inspiración continua. saludos
Aja! Por eso tienes que hacer mi curso Aventura! :D :D :D
Amo que ames mi pais y este rinconcito caribeño! Gracias por todo lo lindo que escribes y por volver a visitarnos! Se me arruga un poquito el corazon no haberte visto en ninguno de tus viajes… Cuando regreses llama y te llevo a un lugar que es la cereza del pastel!
Gracias Bea! Es que en plan familiar es muy difícil quedar para ver a mis amigos, me pasa en todos los viajes. Algun dia!
qué placer ver siempre las fotos y las historias de tus viajes… :)
siempre me dan unas ganas enormes de viajar dónde sea. Además, hoy mismo me he inscrito en Aventura!! Llevaba esperando la inscripción desde hacía meses…y ahora estoy esperando con ansias a que empiece.
Un beso enorme!
Le tengo una envidia a tus hijas, chica!
Primero porque ya no soy tan joven como ellas y la guapedad se me está escurriendo de las manos como agua, y segundo, que guapas como disfrutan de la playa! I miss the beach!!!
Uno que viene del trópico no puede nunca quitarse esa imagen de la cabeza del agua azul, arena blanca y constante sol. Apenas lo piensas, los poros de la piel se abren automáticamente para recibir al astro rey y te ves echado en una tumbona con el mínimo de vestimenta posible.
No, no… necesito arenita-playita!
Ay me da mucha emoción ver tus fotos… que ganas de un ratito de sol mexicano… como extraño mi país y sus delicias! gracias por escribir cosas tan positivas de México… hacen falta en la web.
Bss
Espectacular Jackie tus fotos me inspiran tanto que no puedo dejar de mirarlas, hace años que estuve en Riviera Maya y viendo siempre tus fotos me entran ganas de volver.. Tienes unas hijas muy guapísimas!!! Un besazo!!
Pinches mejicanos que se quedaron con otro pedazo de corazon de Jackie >:[
Pero tu tendrás siempre un pedacito.
Ay! CAda una de tus fotos me encanta!! Realmente inspiran alegría, dan muchas ganas de vivir y sobre todo de practicar con mis fotos! Me alucina como podés captar tanta, tanta luz sin perder contraste y colorido!! No por nada ya hice casi todos los cursos de tu escuela! Me siento casi como de la familia, jajajaja! Un beso gigantote aunque nos debés alguna donde salgas vos (una manito, una sombra, algo!) jajaja SI querés te paso el link de Eva, la profe de Lazos que explica como aparecer en nuestras fotos ;)
Perfeccioné el arte de nadar (no caminar, eh?) con un mojito en la mano. Es una habilidad que nunca se sabe cuando la vas a necesitar.
jajaja, la profe de Lazos ya le había dado un tirón de orejas :-P
Pero qué clase de confabulación es esta?
Lo de que tus fotos son de otra galaxia eso lo tengo claro … tanta belleza!!!…. pero es que lo cuentas tan biennn, tan bienn que de repente, TRANSPORTAS, y por unos segundos estas en medio del caribe, son unos segundos maravillosos.
GRACIAS!!
Qué bellos lugares y más bellas las fotos que hacen que desee estar ahí!!!
Me da pena por tu hija y su miopía, porque también fui miope por muchos años y me perdía muchas cosas en mi vida… desde que me operé con láser, hace dos años, descubrí de nuevo el mundo sin gafas y soy tan felizzzz! Espero que ella pueda tener esa oportunidad si se anima.
Mi primer mini-curso en tu escuela fue Aventura y desde ahí no he parado…
Besos, Silvina.-
Silvina, Valeria va directa al quirofano pero faltan muuuuuuchos añoos para que la puedan operar :'( Y es muy ciega, si estira el brazo no ve más alla del codo.
Supongo que ya se os habrá ocurrido y que habrá una buena razón para no usarlas, pero no me resisto a preguntar: ¿ha probado con lentillas? Yo las usé un tiempo y cuando decidí que eran un engorro tenía un kit de desechables solo para ir a la piscina, con gafas de bucear desde luego
¡Qué maravilla de fotografías Jackie! Y tus hijas están cada vez más espectacularmente hermosas :)
Me he sentido en esa agüita cristalina por unos minutos ¡GRACIAS! por crear tanta belleza con tu cámara y compartirla con nosotros :)
Besotes!
PD: Aun me debes un email :P
dios mio, qué verguenza!
Me muero de ganas de nadar entre pececitos. En uno de nuestros viajes pudimos hacer snorkel en un atolón cerca de Zanzíbar. No se me olvidará en la vida. Qué momento!
Que dolor de corazón lo de Valeria… deduzco que no puede utilizar lentes de contacto ¿tantísimas dioptrías? :-(
doscientos millones de dioptrias pero el problema es que no puede bucear con lentes de contacto
Cuando sea grande quiero ser como tu!!! :)
pero deportista!
Hola Ruedita,
estupendisimas tus fotos, como siempre. Impecable.
Ademas de esto, te queria decir, que mi pichurra tambien es miope y que ahora esta probando unos lentes nuevos. El doctor dice que son de tecnologia de esta mañana. La cosa es que se ponen durante la noche y en ese tiempo te corrigen momentaneamente la miopia de forma que al dia siguiente ves bien durante algunas horas. Mira aqui http://www.bausch.com/our-products/contact-lenses/vision-shaping-treatment/
Si prueban, luego me cuentas.
Besos
Wow! Lo voy a ver, pero no se si servira para cegatas del nivel de mi pollo. Gracias cuchi cuchi.
Creo que si algún día viajo a todos esos sitios lindos que has viajado tú te contrataré como guía, puedo? Solo las cosas que cuentas y las fotos que pones dan ganas de que te guste hasta el vertedero del lugar!! Maravilloso, como siempre.
Pero como guía en persona, de las que van contigo.
Cuando leí este post esta mañana estaba estudiando… (y te maldije un poquito)
Tus fotos siempre son un sueño♥
Un beso, nena
Jackie:
Leo y veo tus vacaciones en mi México y me emociona. Al leerte me llegan: la brisa de la playa, el olor al mar, el sabor de los chilaquiles (mis preferidos), esa sensación de ver la naturaleza en todo su esplendor con esos peces alrededor. Yo disfruto cuando estoy así, es como un momento de paz, por que sólo se oye el mar y tu respiración, y al mismo tiempo es una fiesta con todo lo que uno ve. :)
Sí, tienen que buscar la manera de que Valeria lo vea, merece la pena!!
Te entiendo con lo de la maleta, yo siempre le rezo para que no se me pierda, jijijij, (y hasta hoy me ha funcionado). Me dolería perderme todo eso que me traigo para recordar mi México.
Que fotos tan bellas tomas, con esos colores Cancún (Así les llamamos mi madre y Yo). Mi favorita la del pez que esta recién pescado.
Gracias por traerme a México a los ojos :*
Besotes
El sonido del agua y la respiración es como meditar, es sanador!
Yo siempre regreso como nueva, es en serio, algún día tengo que escribir sobre eso. Allá se me quita todo :)
Jackie:
Estoy leyendo que ho has ido a los cenotes ¡No puede ser! noooo, ya mismo estas planeando el próximo viaje. :)))
Es algo único y maravilloso. No se me ocurre mejor forma de seducirte que compartirte esta galería de estos chicos que se llaman Del Sol Photography, y hacen unas fotos espectaculares en los cenotes para los novios. Te dejo el link http://delsolphotography.com/cenote-trash-the-dress-ji-031013/.
Besitos :*
La felicidad a veces se siente mas “bland” que el sufrimiento, no se por que es asi. Asi que si, como dices tu, a escribir todo en el cuaderno feliz.
Que penita Valeria con su miopia, ya todas mis sugerencias las dijeron mas arriba. Yo tambien fui miope por muchos annos y me opere por fin cuando tenia 28 annos. Poder nadar y hacer deporte sin los benditos lentes fue lo maximo.
Entiendo tu felicidad con el buceo Jacqueline, yo bucee por primera vez ya de vieja, en Maui, y no podia en mi con la felicidad. No podia creer que existia ese mundo alla abajo igual de hermoso que el de arriba, y que yo hubiera tardado tanto tiempo en descubrirlo. La proxima vez tienes que ir a los cenotes, te vas a morir de lo bello!
Valeria nada con lentes, se ducha con lentes, si se despierta y no los encuentra, me tiene que llamar para que se los busque porque no puede salir de la cama… :(
Iré a los cenotes sin falta, es una vergüenza no haber ido aún, pero es que nos cuesta mucho dejar la paz y el descanso.
Que maravilla de post, que hermosura de fotos y que ganas de playa. Solo comentarte que le compres cuanto antes las gafas de buceo graduadas a tu hija, es más fácil que operarse. Mi hermana, una gran miope, las ha tenido siempre y les da un gran uso. Bucear con tus hijos es una experiencia que no debes perderte.
Ya te lo dije en G+ pero me siento obligada a decírtelo por aquí, es que son IMPRESIONANTES!! Estarás acostumbradísima a leerlo y oírlo, y ya serías millonaria si te pagaran por cada vez que tus fans enloquecemos con tus fotos, creo que no te lo imaginas, uno mismo creo que no lo ve como lo pueden ver los demás. No puedo estar más de acuerdo con mauge, tus fotos son lo más, y gracias a ellas yo también son una de esas que tienen un sueño y motivación para aprender y mejorar, quiero mucho lograrlo algún día, no sé cuanto tardaré pero tengo que lograrlo, te admiro de corazón y hacer fotos como tú es uno de mis mayores sueños! Gracias por ello y por devolverme las ganas (estuve mucho tiempo sin hacer fotos porque me desanimaba ver el resultado que obvio no es lo que me gustaba, y aún sigo un poco así pero bueno…) de seguir con este maravilloso mundo! Yo también quiero ser como tú!♥
Ay Gracias Laura ♥
No se puede describir mejor tanta belleza. Lo cuentas tan bien que un a es capaz de transportarse y sentir las caricias de esas aguas turquesas tan transparentes que te hacen sentir de lo mejor. Tu hija está preciosa, es un bellezón. Gracias por indicarme donde tenia que pinchar, lo he disfrutado muchísimo. Besotesssss
No se pue4de describir mejor tanta belleza. Lo cuentas tan bien que una es capaz de transportarse al lugar y sentir las caricias de esas aguas turquesas tan transparentes que te hacen sentir de lo mejor. Tu hija está preciosa, es un bellezón. Gracias por indicarme donde tenia que pinchar, lo he disfrutado muchísimo. Besotessssdsss
Muy bonitas fotos, FELICIDADES ! lo mejor de todo es que al verlas se antoja tanto estar ahi. Yo quiero ir, pero con las mil, ocho mil opciones de resorts de la Riviera Maya Cual pudieras recomendar?. Saludos.
Eres la mujer mas cruel que he conocido, pero te perdono solo porque aca ya esta llegando de a poquitos el sol, de lo contrario me estaria tirando de un puente!!!
Deseando estoy que empiece el curso Aventura al que ya me he apuntado, para hacer un intento de fotos tan preciosas como las tuyas en mis viajes…
De hecho, me han gustado tanto, que el viaje que estamos empezando a organizar con mi mitad por nuestro 10º aniversario de boda a Maldivas, nos has hecho plantearnos hacerlo en Rivera Maya… ¿En qué zona estábais? ¿Puedes decirme el hotel?
Gracias Jackie!
Inspirando mis fotografías… y ahora mis viajes.
Me encanta ver tus fotos, me encanta leerte y me encanta contagiarme un poco de la intensidad con que vives, especialmente en los días en que a mí me cuesta un poco. Gracias por compartir con los que te seguimos estos trocitos de vida.
Hola Jackie! amo tus fotos! saliendo de trabajar a las 07:00 de la mañana pasaré a la playita, que viviendo en Cancún hasta se me olvida lo lindo que es, haces que recuerde porque decidí venir a vivir aquí. Te mando un beso y lo que necesites de Cancún estoy a tus órdenes.
Claudia Hernández Gutiérrez
Hola Jackie! El año que viene iré a Riviera Maya, ya tengo reserva de alojamiento pero me podrías decir cual es ese maravilloso Resort al que vas y si ese estupendo muelle lleno de peces es privado del resort o puede ir cualquiera a bañarse.
Muchas gracias preciosa.