/
Cada vez que me hago los famosos propósitos de año nuevo, a los cinco minutos los quebranto. Es matemático. Basta que yo me proponga formalmente queseyo…. “no dejar morir las plantas” para que al día siguiente mi albahaca esté tiesa. Por eso este año me dije Jacqueline, no te pongas ridícula y no escribas ningún propósito. Pero como soy débil y tradicionalista, fui derechita a proponerme una sola cosa: No trabajar los domingos. Más bien me lo prometí porque me lo debo. Y qué pasó? Pasó que este domingo trabajé hasta la 1 de la madrugada. A mí me va mejor con lo de la palabrita. One little word. Eso de escoger una palabra que sea el norte de mi brújula psicodélica (porque parece que siempre está drogada). Que sea el epicentro de una serie de acciones y conductas. En el 2013 mi palabra fue crecer y operó mágicamente. Este año mi palabra es organizar y tengo toda mi fe puesta en ella. Y ustedes? Tienen una palabra o una lista de propósitos? Como quiero ser ordenada, empiezo el 2014 del blog contándoles mi Navidad, que fue preciosa. Muy nevada, muy fría, muy adorable. Montreal parecía un cuento. Todas las fotos siguientes están hechas con el teléfono o el iPad y vienen de mi Instagram.
Como mis papás venían de España a pasar las fiestas aquí, contraté a los mejores escenógrafos de Hollywood para preparar Montreal y ponerla como de película. La cubrieron de nieve espesa y brillante, pusieron luces a los árboles, trineos en las colinas, pistas de patinaje en los parques y les di un Oscar a cada uno.
/
En mi casa decoramos la puerta, pusimos luces en el jardín y fuimos a comprar el pino uno de los días más helados (Prueba A: mi padre en la foto). Hacía tanto frío que es la primera vez que escojo cualquier pino sin examinarlo por todos lados con microscopio, exasperando a la concurrencia. Mis hijas no vinieron y pude comprar uno pequeño como a mí me gustan (pequeño para Canadá), lo cual casi causa un amotinamiento familiar. A ellas les gustan de esos que ocupan media casa. La verdad es que las pobres no pudieron venir porque estaban estudiando para los exámenes y yo fui mala. Pero mi pinito era perfecto, eso sí…
/
Mis papás y yo hicimos 939483745 mil viajes a las tiendas por un montón de razones diferentes, lo cual es medio inexplicable porque yo había hecho gran parte de mis compras por Internet (gracias Amazon, te amo). Me encanta ir de compras con mi mamá y verdad es que los tres disfrutamos el shopping (a quién vamos a engañar) porque las tiendas en Navidad están espectaculares. En esas salidas, mi papá le dio la vuelta al mundo con cuchillo y tenedor: comida india, libanesa, peruana, sueca ( de Ikea jaja!), italiana, canadiense, tailandesa, japonesa, china, mexicana y coreana. Eso como premio por llevar las bolsas y cuidar los abrigos con más paciencia que un santo (y encima con buena cara).
/
Los casifamilia y los amigos de mis hijas desfilaron por mi casa en unas varias celebraciones amorosas y divinas que nos dejaron a todos con el corazón blandito: Gente linda desde 81 años hasta 11 meses, photo booths y mucha comida. Mucha. Too much.
/
Paseamos por Montreal todo lo que humanamente pudimos. Este fue el diciembre más gélido y nevado desde que vivo aquí, por eso cada salida era una expedición ártica. En el Museo de Bellas Artes vimos la exposición de árboles de Navidad de muchos países del mundo y en el Viejo Puerto fuimos, como cada año, al concierto navideño de corales en la Iglesia de Bonsecours.
/
Este año celebramos la Navidad con una comida temprano de Nochebuena, en vez de una cena. Fue fabuloso porque pudimos disfrutar de mi sobrina Mia en todo su esplendor y jugar con ella y sus regalos. La comida fue exquisita, la típica venezolana: Hallacas, Pan de Jamón, Pernil y Ensalada de Gallina (en la foto), pero incluimos una lasaña y un gratén de vegetales a petición de Marianne y Valeria. Al despertar el 25 el árbol estaba repleto de regalos y mis hijas me perdonaron el pino enano.
/
Haciendo acopio de valor, visitamos Quebec City un día de sensación térmica de -42 y tomé nota de que mis botas perdieron el aislamiento y mis guantes son una porquería porque casi me quedo sin dedos para bloguear. Ese día el frío nos batió contra el suelo, pero sobrevivimos y, además, hasta nos reímos y mis pobres padres dicen que les gustó la experiencia (de casi morir). También fuimos a Ottawa y vimos a los patinadores deslizándose por los 8 kilómetros de pista de hielo del Canal Rideau. Mi papá, con su cara de no romper un plato, logró engatusarme de nuevo para recorrer el parlamento. Otro propósito de año nuevo: No más visitas a parlamentos, amigo Jacques.
Después del Día de Reyes empezamos a volver lentamente a la realidad. Mis papás regresaron a España, Marianne regresó de Disney World, Valeria regresó a la gripe (su estado natural) y yo regresé al trabajo porque empezamos tres cursos seguidos y hubo que ponerse las pilas con mucha ilusión. Poco a poco estoy activando la larga lista de cosas que hay que activar y poniendo en marcha mi palabra para el 2014: Organizar.
Orden, ven a mí! Que este año tú y yo juntos conquistaremos mi cronograma de trabajo y el mundo! (O al menos el armario de las sábanas, por favor).
58 comentarios. Dejar nuevo
Mi palabra es transmutar (pensando en el cambio, en arremeter con todo y en ir abrazando los deseos, haciéndolos realidad). Todo eso espero en ese palabrita y le pongo el corazón.
Gracias Jackie, (una vez más, me prometí que no iba a decirlo y acá voy) por tu relato exquisito, por tus fotos y por dejarnos pasar.
Da gusto, de verdad.
Que tu año esté lleno de cosas buenas y de gente linda. Y de detalles hermosos como los de tus fotos.
Que palabra tan linda!
Bueno, tu sabes que los propósitos navideños fueron creados para ser incumplidos así que tranquila :)
La temperatura mas baja que yo he estado en Canadá fueron -20 y la verdad es que no tengo malos recuerdos.
Veo que te lo has pasado genial, con tus papis y todo, esos son días inolvidables para todos…
Besos y salud
Genin, yo he estado en -37, pero esto del -42 era la sensacion termica, el termómetro no marcaba tan bajo, sino menos treinta y pico. Ahora, con el viento, querias morirte de inmediato.
que bella tu Navidad Jackie! Que bella familia! lo mejor es ese juguete de carne y hueso que se llama Mia!
Mi Navidad también me encanto ( en Mallorca el tiempo estaba precioso -casi con franela- aunque el 24 en la noche saliendo de una misa preciosa con canto de la Sybila y coral “divina” nos golpeo una tempestad de viento increíble, se mezclo con nuestras carcajadas)
Vi a mis hermanos, cuñados y sobrinos que vinieron de 5 países diferentes esparcidos por el planeta y lo mejor de todo fueron las risas y los besos y amapuches que nos dimos. INOLVIDABLES Navidades.
Generalmente no tengo palabra, ni propósitos (me pasa como a ti…) pero me encanta un año nuevecito para inventar sueños y poner chispas en todas partes (algunas alumbraran y darán nueva luz y calor) Esta vez escogí una palabra (bueno, 2) que se parece a la tuya: Reciclar y crear. Reciclar en el sentido de hacer una especie de inventario de recursos (materiales e invisibles) para ponerlos a disposición de la creación.
Que sea un Super Año Jackie!
Creo que si alguien tiene recursos eres tu, Catalina. Me encanta.
Jackie, ¿sabes si se le puede pedir “organización” a SS. MM. Reyes Magos? Porque todos los años pido lo mismo, y aún no me la han traído (habré sido un poco mala…) En fin, que yo también me apunto a ello.
Tu Navidad ha sido de cuento, y me alegra mucho que la hayas disfrutado tanto. Espero que este año te envuelva y te arrope como te mereces. Besitos desde el sur de España.
Gracias! ♥ Igual para ti.
Una pregunta que nada tiene que ver… Esas casas no se ensucian ¿verdad? No pueden tener polvo con tanto detallito y tanta cosas blanca… Eso o se pasan el día limpiando, pero yo creo que la nieve no deja lugar para el polvo… Es algo que me está volviendo loca. Mi casa (en un lugar nuevo) es un baile de polvo y cenizas de la chimenea continuo!! Y eso que limpio casi cada día porque soy una maniática, pero esto es exagerado… Cada vez que veo fotos en un blog pienso lo mismo… Quizás el mejor propósito que podría proponerme (y bastante difícil!!) es: NO OBSESIONARSE :S
Las casas se ensucian muchisimo. Limpias hoy y mañana barres y sacas una montaña de pelusas y tierrita negra del suelo. Es un misterio porque:
1- La casa esta hermetica debido a las bajas temperaturas.
2- En Canada no se entra con zapatos a las casas
3- Afuera todo esta cubierto de hielo y nieve. TODO.
Nunca sabre como se ensucia la casa asi.
Tus fotos son siempre un encanto. Yo creo que tu emanas una luz propria, solo eso puede explicar la magia de la luz en tus fotos :D
♥ ♥ ♥
.
Se me fue el comentario.
Tu vida parece una película así que yo si me creo lo de los escenógrafos de Hollywood, pero pienso que han ido a preparar tu casa también, ¡madre mía, qué bonito!Y qué padres tan valientes tienes.
Mis papas son unos campeones :)
Estaba pensando lo mismo que Ayatima, cómo haces para mantener una casa tan blanquita con lo muchísimo que trabajas?, porque tus alumnos sabemos, o mejor dicho, no sabemos cómo te las arreglas para hacer tanto y tan bien hecho.
Por tu culpa Montreal está en mi lista de sueños. No se si tenga el valor para ir en Navidad, pero me gustaría tener esa experiencia alguna vez en la vida. No de -42, pero si de ver toda esa nieve, los estanques cristalizados… Quiero vivir una Navidad así alguna vez.
Tengo una parte de mi casa con el suelo blanco, pero el resto tiene el suelo de madera y es bastante facil de mantener. Limpiamos cuando podemos y no nos hacemos esclavos de la casa, pero tampoco puedo vivir/trabajar en el desorden asi que trato de mantenerla bonita.
Si vienes en invierno, Su, tienes que estar bien equipada. La ropa de invierno que tu tienes aqui es de otoño.
Querida Jackie que hermosas fotos y que bueno que tus papas estuvieron contigo!!
Mi palabra este año es : “Yo decido” bueno son dos, jaja!! o mas bien “DECIDIR”.
Esa palabra que me ha hecho falta en años anteriores para poner metas de cosas que realmente quiero hacer.
Te cuento que mi año estuvo lleno de satisfacciones fotograficas como nunca!! Me hizo crecer y gracias a eso he decidido, no dejar la fotografia por nada. Desafortunadamente lo termine de la peor manera que pude haber imaginado, apunto de perder la vida y sin posibilidades de ser mama otra vez. Pero estoy de regreso, recuperandome volviendo a normalidad y agradeciendo el seguir aqui.
Leer tu blog siempre me invita a la reflexion y es como mi dosis de terapia personal.
Gracias x escribir y compartir, gracias por ayudarme a enamorarme mas de la fotografia y DECIDIR que no la quiero dejar x nada del mundo. Espero que este año sea el mas organizado en la vida de Jackie Rueda, que marque la pauta para una vida organizada y armoniosa, te lo mereces!!
Un abrazo.
Vaya Navidad más bonita, las fotos preciosas y los paisajes espectaculares. Me adaptas para el año que viene? :)
Todo soñado, como siempre!!! Hasta con -42 todo es bello y eso tal como alguien mas te dice es por la ilusión y alegría que le pones a todo lo que haces y por la grandeza en compartirlo.
Feliz 2014!!!
¡Qué bonito todo! Ahora yo me preguntó siempre que leo tus post nevadísimos ¿qué se ponen para salir a la calle con -42? explícame ¡please! aquí con 5 me envuelvo como una cebolla y sin embargo me da frío -(bueno, soy maracucha y todo lo que sea más de 25 ·C para mi es un freezer). Me imagino que por allá nada de abriguitos de Berskha.
Saludos Jackie.
Feliz comienzo de año, Jackie!
Muy bonito lo que escribes (siempre). Tus publicaciones me acarician cuando las leo.
Mi palabra para este año: SANAR.
Lo del alma, lo del corazón, lo del cuerpo, todo.
Veremos cómo me va…
Un abrazo!
Esa fue mi palabra del 2012 :)
Pero que guapa Navidad, Jackie!
Esos escenógrafos que contrataste hicieron un trabajo fenomenal!
Se me ocurre que este año voy a darle re-uso a tu palabra del año pasado. Aunque yo creo que a mitad de año -bah, seamos sinceras, en un par de semanas- ya se olvidará. Como te pasa a ti con las listas de propósitos.
Pero bueno, lo intentaremos!
Feliz comienzo de un año muy organizado!
Jackie me encanta como cuentas las cosas! Da gusto leer tus posts y viajar por un ratito al otro lado del mundo a descubrir esas ciudades bellas a pesar del tremendo frío.
Yo este año he escrito mis propósitos por mi premia vez y, es más, lo he hecho “a lo grande” publicándolos en mi blog con la esperanza de que eso me ayude a cumplirlos. Entre varias cosas, también me he propuesto ser más organizada para conseguir ser más productiva pero sé que será complicado. Te deseo mucha suerte con tu palabrita para el año 2014!!!
preciosas fotos!! que maravilla de navidades rodeadas de la familia!!
Que lindo relato y que fotos tan preciosas. Se ve todo tan mágico! Cuéntame como se siente vivir en un cuento de hadas? :)
Este es el primer año en el que no escribo propósitos ni prometo nada. Tampoco me puse la ropa amarilla que todos los venezolanos conocemos, ni me escribí un pasaje aereo a donde quiero viajar en una servilleta, ni tenía dinero en la mano, ni nada de esas tradiciones locas que siempre me han divertido. De hecho estábamos todos tan concentrados en comer torta que nos agarraron las 12 apenas sirviendo la champaña y a la primera que le di en feliz año fué a mi cuñada, en la cocina!, y no a mi marido, como siempre acostumbramos. Oh y las uvas me las comí 2 horas después y de un solo trancazo y no pedí ni un deseo. Asi que a ver como me va este año jajajaj Ahora que leo todo esto creo que inconscientemente decidí que mi propósito es dejarme de supersticiones jejeje
Eso de la palabra si me gusta y como sabes la mía es Brave. Ya me toca. Y en cuanto a tu palabra, ya conoces la aplicación Evernote? Es la cosa mas magnifica para organizar la vida. Es para todo en la vida, desde el trabajo hasta las recetas y tonteras que ves en internet quieres recordar y archivar y acceder fácilmente. Lo puedes tener en el teléfono y en la compu y todo se sincroniza mágicamente. Te recuerda las cosas que tienes que hacer, la lista de de mercado, todo con casillitas para marcar lo completado (my fave), etc, etc. Si Evernote fuera una persona me casaría con el y tendría sus bebes. Si te interesa ya tengo tiempo usándolo y me ha cambiado a vida y le se los trucos. Mandame un mesare por FB y te explico mas vale? O y es gratis. OK chau! :)
Necesito esa maravilla. Se que Meisi la usa, yo creo que la tengo pero nunca la he usado.
Qué precioso todo! En el lugar donde vivo en España casi no se ve la nieve, así que unas Navidades blancas son lo mejor que puede pasarte!!!!! (y en mi ciudad, lo nunca visto…!)
Que horror que frío!! Yo por mi parte pase en la playa en mi querido Ecuador :) Que bonito poder compartir con la familia sobre todo cuando se vive en continentes diferentes.
Mi palabra es diversión! Este año quiero divertirme eso es todo :)
Saludos desde la tierra donde no llegó el invierno, Alemania :P
Diosito, permite que Jackie logre organizarse así tendra muuucho tiempo para alegrarnos la vida a los simples mortales con un post en su blog cada semana!!!! Please! Gracias papa Dios… ;)
Sabes que en el mundo hay personas que te roban la energía?
Pues tu perteneces exactamente al lado contrario DAS ENERGIA POSITIVA después de hacer contigo Merry Click casi consigues que me guste la Navidad jaja
Nunca cumplo mis propósitos así que este año intentaré ser mejor persona…espero conseguirlo ;)
un beso enorme!!!!!!
Ahhh!!! y participar en todos los retos fotográficos de La Vuelta al Mundo ;)
Besos
Este año tampoco me hice lista de propósitos o casi… jajaja
En realidad elegí algo así como un pensamiento motor o a seguir. Algo como el Just do it… dejar de decir “voy a hacer” y ponerme “manos a la obra” y me está yendo bastante bien :)
De hecho, ya tengo casi lista mi foto para LVM de este mes… :D
Y este año lo pensé también en una palabra, o más bien 2, Acción y compromiso :)
No voy a agregar más comentarios de lo hermosa que es tu casa y lo divertidas que parecen tus reuniones… bueno, ya lo hice! je! todo precioso como siempre, feliz 2014!
Preciosas las fotos!!! que linda es tu Navidad!!!
A mi también me funciona más elegir solo una palabra, es como que sin darte cuenta ella se queda allí en un rinconcito y va haciendo que tu año transcurra más claro, y todo vaya encajando, verdad? Mi palabra este año es crecer, ya me vale no…? llegaron los 40! jaja BESOS !!!
Como siempre me ha encantado tu navidad, ha sido maravillosa igual que tu año, muchísima suerte , porque para mi ha sido un descubrimiento todas las cosas bonitas que aprendí este año en tus clases, a tu lado y al lado de las estupendas hadas . Gracias por todo y te deseó un año genial y muy organizado, cuando sepas como se consigue dame una clase, yo soy un desastre!!
Qué fotos tan maravillosas Jackie!!!!
Pues yo sí que he hecho una lista de propósitos para el 2014, y pueden resumirse en una palabra, CRECER. Después del curso de L’Atelier de noviembre, por fin me decidí a dar el salto y comenzar mi blog, así que ahora rengo un “bebé” del que ocuparme, y tengo que alimentarlo mucho para que se ponga grandote y hermoso… Y por supuesto, seguir haciendo muuuuuuchas fotos para, algún día, conseguir una foto que se parezca, aunque solo sea en una milésima parte, a una de las que tú haces… Gracias Jackie, por enseñarme a mirar con el corazón… Hacer el curso contigo fue el mejor regalo del 2013…
Muchos besos!!!!
En el 2012 sanaste, en el 2013 creciste y si te organizas en el 2014 conquistarás el mundo.
ay que maravilla de fotos, con las ganas que tenía de ver la nieve este año, aunque sea así me sirve!es todo como de cuento, que bonita tu navidad y tu familia! aunque lo de estar a tan baja temperatura no podría, tengo urticaria al frío… rara que es una :(
Yo tampoco escribí mis propósitos, pero buscaré la palabra, CRECER o HACER, ya que tiendo a posponer demasiado cosas que quiero hacer… veremos!
besitos y feliz 2014!
¡Qué preciosidad de fotos, de familia …. de TODO Jackie! consigues que nos metamos de lleno en ellas y podamos vivir un poquitín de tu Navidad. Yo ya he dejado de hacerme propósitos, me entraba un estrés tremendo cuando veía que no cumplía ninguno. Y lo de la palabra, como que tampoco me funciona, estuve unos cuantos años con “Adelgazar” y más de lo mismo, jajajaja. Lo que hago es en diciembre, un poco de retrospección y evalúa lo que SÍ he conseguido, aún cuando no me lo hubiera propuesto. Este método me causa más alegría y menos estrés. ¡Feliz año!
Adelgazar es la peor palabra del universo hija mia
Hola Jackie!! Pues antes de compartir mi palabra de este año, quiero decirte que aquí en tu blog dejé mi palabra hace del 2013, este mismo mes, y fue Fe. Y maravavillosamente esan pura y esencial fe me guió y me demostró que hay que entregarse a creer, y las cosas empezaron a arrancar en ese primer año y medio aquí en Montréal. Este año será Visualización. Metas claritas en mi mente, imágenes nítidas de los logros de este 2014. A por ellos! Un fuerte abrazo.
Hola Jackie! tus fotos son maravillosas pero tu manera de relatar tus navidades aún lo es más. Eres una maga de la imagen y la palabra y transmites a los que te seguimos un “buen rollo” maravilloso. ¡Cuánto me alegro de haber hecho L’Atelier contigo!
que linda eres ♥
Hola Jackie,
Mi palabra para el 2014 es OPTIMISMO.
Quiero ver solo lo bueno que nos trae la vida (que es mucho) y olvidar prontito los malos tragos y sinsabores.
Otro de mis propósitos es hacer un viaje, tengo una gran lista de destinos, y Canadá se ha metido directo en las primeras posiciones. Algún día visitaré todos esos sitios que veo en tus preciosas fotos.
No pido mucho más, como se dice por aquí, virgencita que me quede como estoy :)
Muchas gracias a todos por sus mensajes :)
Suerte con las palaras-guia.
Yo ha estoy haciendo funcionar la mia,
Alla vamos!
Mi palabra son dos: FUERA BOICOT. No no estoy en las barricadas, esto va por mí ;)para que boicotearme deje de ser un muelle resorte. Se ha terminado. Un beso, este blog esta que no le cabe más de maravilloso!
GO MEISI GO!
Jackie me ha encantado tu relato, tu sinceridad sobre los propósitos de año nuevo, es una realidad de muchos y en particular mía. Ahora estoy buscando una palabra que abarque todo lo que siempre me propongo y creo que será CRECER, en todos los aspectos de mi vida.
El mejor de los años para vos y gracias por deleitarnos con tan bellas imágenes.
Besos
Que lindo todo, las fotos, la gente, la decoración, la nieve…Como siempre espectacular. Me gusta tu idea de la palabra guía, mejor que la lista de propósitos, que hace tiempo dejé de hacer por que me conozco…Mi palabra creo que será reactivar. Reactivar proyectos, aficiones, y cosas que me gustaba hacer y ya no hago. Suerte con tu palabra, pero siendo como pareces ser, lo conseguirás. Y si no, arrímate a un/a libra (signo zodiacal) y él/ella te organizará.
Mi marido es Libra y es el ser mas desorganizado del planeta :)
El año pasado leí lo de la palabra y me convenciste, respecto a lo de mágica y me diste envidia, así que este año con antelación y cuidado la elegí: Equilibrio, para mi el 2014 será equilibrado, lo necesito, mi salud y yo lo necesitamos :)
Mis mejores deseos, los más organizados y equilibrados para este 2014 ;)
¡Hola Jackie! El domingo terminé el curso Memorable con Cris Camarena y sólo quería darte las gracias. Ha sido todo un placer. Evidentemente, se merecía un post en el modesto blog de nuestra tienda: http://harinaenlosvaqueros.wordpress.com/2014/01/22/un-curso-para-abrir-los-ojos/
Ahora estoy a la espera de que salgan las fechas para los próximos dos cursos que quiero hacer contigo. ¡Un abrazo! ¡Mil gracias de nuevo!
Hola que lindas fotos, no veo el momento que pueda inscribirme en uno de tus curso! un saludo
Hola Jackie…Hoy me habló una amiga de vos, de tus cursos…. Esto es lo primero que leo y me encantó !!!!!!! Tu navidad mágica y la idea de LA PALABRA.
Un cariño desde la Patagonia Argentina.
Bienvenida y muchas gracias! ♥
first class resource http://iqxnxx.com
Muchas gracias Jackie! Què bello todo lo que compartes!!! Te conocì hace minutos buscando paisajes de Islandia y Noruega, porque hemos visto documentales con mi hijo Martìn de 18 años, que està enamorado de los paisajes escandinavos y las historias de sagas vikingas….Siempre la belleza nos abre buena curiosidad y asì buscando fotografìas de caballitos islandeses, lupinos azules, zorritos àrticos y esos pàjaros bellos y extraños de allì, asì me topè con tus fotos…Tus referencias a viajar a Islandia en julio, me abre a màs curiosidad por tanta belleza…Serà un gusto leer tus publicaciones, muchas gracias por compartir y un saludo desde la hùmeda y lejana Buenos Aires.