Cuando era pequeña tenía dos tipos de juguetes favoritos: los bebés con todos sus accesorios y las cosas para cocinar. No tuve, como mis hijas, una cocina Fisher Price completa con microondas y nevera con dispensador de agua. Lo que tenía era una caja grande de cartón que mi papá forraba con papel Contact de muñequitos. Estaba llena de vajillas de juguete, tazas, cucharas, teteras y ollitas para preparar comida de aire, postres imaginarios, té invisible y meriendas de mentira. Luego crecí, tuve dos bebés de verdad y una cocina de verdad pero, de alguna forma, cocinar nunca ha dejado de parecerme un juego. Y cuando puedo lleno mi caja con cositas de colores que me divierten y que no necesito absolutamente para nada. Estas son algunas compras tipo juguete recientes:
Kit de panna cotta, Kit de hacer pastelitos, mini batidor, exprimidor, moldes para bizcochos y cortadores de galletas comprados en Renaud Bray. Bento boxes de Daiso, Seattle. Chopsticks de Chinatown, San Francisco. Moldes para huevos cocidos de Amazon y moldes desmontables para quiches pequeñas de Ares en Montreal.
Ahora estos impulsos se me han disparado en gran parte por culpa de mis alumnos de Superstar, en especial aquellos con blogs culinarios que me hacen sentir tantas ganas de dedicarme solo a hacer comida y comérmela. Me di cuenta este fin de semana de que tiene razón mi amiga Almudena y yo prácticamente nunca hablo de mis cursos aquí. Ni siquiera tengo una categoría para eso (la voy a poner) y no es lógico porque mis clases me apasionan, me fascinan, son una parte muy importante de mi vida y de quien soy ahora. Paso el día pensando en ellas, escribiendo ideas, mirando las fotos de mis alumnos, hablando con ellos. Pienso en cosas nuevas para mis clases antes de quedarme dormida y muchas veces hasta sueño con los cursos. Entonces es un misterio que no escriba sobre eso aquí en mi blog, mi otro lugar preferido. Así funciona mi cerebro a veces, de forma inexplicable. Supongo que cuando abrí la escuela hace tres años no quería cansar a mis lectores con cosas de trabajo para que no sonara a publicidad y me quedé pegada en esa conducta. Ahora que acabo de anunciar siete mini-clases nuevas con una maravilla de instructores invitados y es un proyecto tan bello, que me hace tan feliz que quiero contárselos en detalle en los próximos posts. Hoy estamos con las tacitas.
Marianne en mi cocina para Pimienta Rosa
Verán, de mis clases, Superstar es la más parecida a mi caja de juguetes. Es un curso de fotografía para artesanos con tiendas online y food bloggers: pasteleros, cocineros … Quiere decir que en ese curso tengo contacto diario con un montón de personas creativas que no solo hacen cosas hermosas y cosas riquísimas sino que quieren enseñarle al mundo entero que las saben hacer, venderlas, promoverlas e incluso enseñar a otros a hacerlas. De nada sirve que sepas hacer bordados imposibles, pulseras exquisitas, muñecas amapuchables, pasteles de diez pisos y galletas de revista si las fotos te quedan de terror. Porque si haces el esfuerzo de llevar gente a tu website/blog y tus fotos son tristes, en tres (si: 1,2,3) segundos van a salir despavoridos de allí y se van a olvidar de ti forever. Por esa razón mi primer curso, l’Atelier, se estaba llenando de personas que lo que querían era aprender a hacer fotos de tabletop, fotos de producto, fotos culinarias. El año pasado me operaron y estuve un par de meses de reposo relativo. Entonces aproveché que estaba fuera de combate para crear de pies a cabeza Superstar y, desde entonces, más de 600 personas hay trabajado allí conmigo. Seiscientas! Y doscientas más están inscritas para próximas ediciones.
Esta asistencia masiva es una muestra pequeñita del universo emprendedor independiente que hay allí afuera y como Internet está cambiando el mundo. El que una mamá – por ejemplo – tenga el poder de hacer un negocio o publicar una revista digital o tener su propio show de televisión haciendo lo que le apasiona (digamos, tejer o galletas) sin intermediarios sin rogar/pelear/convencer a editoriales, medios o grandes compañías y que pueda conseguir un ingreso con ello es algo que me conmueve+asombra+fascina. Me siento orgullosa de que Superstar sea un poquito parte de movimiento. De ver el inmenso progreso en el aspecto de la imagen online de estos emprendedores, en su mayoría mujeres. Y lo lindo es que a Superstar no vienen solo bloggers y artesanos. Vienen también muchos aficionados a la fotografía de still life, solo por puro placer y, una vez allí, se dejan inspirar por los demás. Ese curso también ha operado un gran cambio en mí: yo les disparo educación fotográfica y ellos responden el fuego contagiándome sus ganas de crear con las manos y de cocinar. Creo que se ha notado en Casi en serio, verdad? Almudena dice que es evidente. Cuando veo las maravillas que esta gente es capaz de hacer me ilusiona mucho enseñarles a tomar mejores fotos para que el público no huya despavorido de sus blogs a los tres segundos. Me ilusiona ayudarlos a alcanzar metas y sé que suena a discurso cuchi pero qué culpa tengo yo de que ellos sean tan inteligentes, imaginativos y bonitos? Eso si: la culpa de que yo siga llenando mi caja de juguetes es de ellos. De eso declaro inocente.
33 comentarios. Dejar nuevo
No hay nada como vivir en la ignorancia, verdad? jajajjaj
Ains, Jackie, piensa que nosotros ahora vamos por las tiendas y mercadillos en busca de los props más chulos sin rumbo fijo ;)
Y todo gracias a… SúperJackie
Muaks!
Raquel
Yo no tengo palabras para describir el amor que siento por Superstar…es el curso más perfecto de la perfección del mundo mundial. Amé cada segundo de las 4 semanas que duró y se lo recomiendo a todo el que me pregunta. Superstar es felicidad embotellada :)
No puedo creerlo (aunque bueno en verdad si jaja) hasta tu batidora es color pastel….BELLA!!!! =)
Me mueeeero por empezar Atelier… que los dias vuelen para empezar ya, estoy mas que ansiosa!!!!!!
Besos
Andrea
Estoy loca por hacer este curso, ya cuento los días! :)
Ay Jackie que bonitos se ven todos así puestos!! Es que yo ahora cuando veo cosas en tiendas solo pienso en que bonito se verían en una foto! Hoy precisamente compré 2 cositas en la sección de Target de $1 por eso, unos moldes de hielo de figuritas y unos vasitos bellos unicolores. Ahorita no tengo la necesidad de usarlos pero ya les tengo mil usos en mi mente y en fotos! Que chévere que hables más de tus clases por aquí!!
Hola Jackie!!
Me alegro de que vayas a hablar de tus clases por aqui!
Nosotras seguimos en el foro, colgando nuestras fotillos y ayudándonos unas a otras, como podemos y con el legado que nos has dejado con tus lecciones.
Preciosa tu foto con tus “juguetes culinarios”
Nos vemos en tres de tus mini clases!!
Un abrazo fuerte!
María
Ya tengo mono de cursos “made in Jackie”…deseando que empiecen los “minis”!! Superstar fue lo mejor del año pasado, por bonito, por bien presentado , por ameno y por todo lo que aprendimos y compartimos contigo. Un abrazo bien apretadito!!
Todavía no he hecho Superstar (todo se andará) pero ya me he contagiado de esa locura de comprar props para hacer food photos, sea con el equipo bueno sea con instagram, miro y remiro food magazines on line y pineo las más bonitas pics en pinterest. Hasta tengo bien planchaditos y colgados de una percha unos individuales para decorar la mesa, listos para ser usados como fondo. ¿Qué me pasará cuando haga Superstar?
Maria, no quieres saberlo jaja!!! Es la ruina.
¡Me fascina tanto colorido!
Besos y salud
Jackie! Pordió! Que ansiedad me da la llegada del 16 de Marzo…..! Estoy apuntada para Superstar y no veo la hora de poner a modelar las cositas lindas que tengo en mi cocina y algunas que le robaré a mi hermana que está de estreno en su nueva casa!
Jackieeeee! Nos vemos en Marzo, beso enorme desde un rinconcito de Buenos Aires! ❤
bueno, yo proximamente estare ahorrando para hacerlo :) cuando tenga trabajo de nuevo :'(
Superstar ha sido un tesoro.vun tesoro que guardo para mi y con el que aun tengo mucho trabajo por hacer pero me ha dado ganas de mas y mas ( y mas y mas props también) una delicia. Seguro que no sera el ultimo que haga
Que linda tu obsesión de los juguetes, justo escribí un guest-post sobre el juguete que quería y nunca tuve: un horno mágico. De plástico. Que cocinaba pasteles de verdad. La obsesión por hornear se me quedó, lo bueno es que uno de grande puede tener hornos de verdad y batidoras gigantes. A veces doy gracias a Dios que no vivo de aquél lado del charco porque me llenaría de *tiliches* bonitos como los que nos enseñas (aunque mi colección va en aumento).
En fin, decirte, que estoy ahorrando pero un día de estos haré alguno de tus cursos, quiero hacer el Atelier porque, como a tí, la fotografía urbana me apasiona (y soy fanática de los colores, los graffittis, los parques en medio de la ciudad…), al igual que captar gente en situaciones cotidianas… y ahora también el Superstar, por un proyecto personal. Todos estos comentarios , y tu post me ha convencido. Un día de estos.
Para mí Superstar también es un tesoro del cual estoy completamente enamorada y que llegó en el momento justo a mi vida.
Yo pertenecía al grupo de aficionados a la fotografía still life y prácticamente hoy mi blog se esta convirtiendo en uno “””culinario”””. Desde Superstar que no paro de cocinar… para poder sacar fotos! En mi casa están todos felices, no se si será cosa mía pero creo que últimamente se quejan menos de mi pasión por la fotografía… será porque están comiendo mucho mejor?!? :P
Me encantaron tus juguetes, TENGO que conseguir esos cortadores ♥
Ahora hará unos 2 años que sigo casi en serio y me hace ilusión seguir tu historia y ver como poco ha poco ha ido creciendo este sitio y han nacido proyectos tan bonitos como las clases de fotografia :)
Tuve la suerte de estar contigo en la primera edición del Superstar y no me cansaría de darte las gracias! ^^
Para mi y mis fotos significó un antes y un después.
Y esas mini clases nuevas tienen una pinta estupenda!
Un beso
Laia.
Ay Jackie no tienes idea de las ganas que tengo de que llegue marzo y empiece el Superstar, desde que me apunté he estado haciendo inventario por toda mi casa (y la de mi madre) buscando como loquita manteles, moldes, jarrones y todo lo que me pueda servir para el curso. El curso de Aventura fue maravilloso, nos hiciste viajar sin apenas levantarnos de la silla ^^
Sorry for speaking in English but… I can hardly wait for Superstar. :)
Jackie, esto es un horror… Me encanta la pinta que tienen tus clases, quiero hacerlas todas!!!!! Espero que haya más ediciones de todas este año porque ahora creo que no podré apuntarme a nada más que una… Qué ganas, no puedo esperar!! Gracias por hacer algo tan bonito y por escribir tan divertido! Me lo paso pipa leyéndolo! Un abrazo desde Madrid!
En el mes de noviembre de 2012 hice L’Atelier y en abril empezaré el SuperStar… Me encantan los cursos y estoy deseando que llegue…
Tengo que empezar a dar vueltas por mi casa vacía de Inglaterra buscando cosas bonitas para complementar las fotos (la ventaja de que esté tan vacía es que voy a tardar poquísimo en salir de compras :) ).
Gracias por los cursos y por el blog!
Estupendo, Superstar! Cuento los dias para las mini clases… :)
Un abrazo,
Gilberta
Me encantan tus juguetes… quiero los chopsticks, parecen creyones:)
Chicas, muchas gracias por sus opiniones de Superstar! Ese curso es algo que cree con muchisimo amor y cuando lo piropean es como si hablaran de mi hijito ♥
Y a mis futuras estudiantes, las espero! :)
Espero algún día poder tomar ese curso, tienes toda la razón. A mi me fascinan los blogs con bellas fotos.
Hola! :-)
Me emocionanan tus fotografias! Llenas de vida y de color, y es lo que quiero llegar a conseguir!
Me muero de ganas de hacer el curso Superestar, ¿porque aunque no tenga un blog culinario ni sea artesana también lo puedo hacer verdad?
Un saludo :-)
Neus, si, claro, tengo muchas alumnas sin tienda ni blogs, solo quieren aprender a hacer mejores still life porque es un tipo de fotografia que les gusta.
Yo soy de las que hizo Superstar “por amor al arte” y ME-EN-CAN-TO, tomé mucha técnica con la cámara (casi sin darme cuenta), me inspiro para buscar otra forma de mirar los objetos y salí llena de fuerza y ganas de practicar y probar cosas nuevas. Ahora mirándolo con retrospectiva, siento que crecí mucho como fotógrafa gracias a Superstar, es increible!
Hola, Jackie,
Verdaderamente transmites ese amor por tus clases, contagias tu entusiasmo y sobre todo haces que aprender sea siempre DIVERTIDO. Por eso me encantan tus cursos.
Un saludo también a mi tocaya!
P.S.- El Eton mess DELICIOSO!! Y probamos una variante, suspiros con crema de castañas, algo así como “Morir de azúcar”. Amapuches!
Querida Jackie, tus cursos me hacen tanta ilusión, que no encuentro la hora de hacerlos todos toditos! Ya fui por el superstar el año pasado, y aunque la verdad no tuve mucho tiempo de hacerlos ejercicios, fue un alimento para mi alma, y tal como te dice Luisi, sin darme ni cuenta comencé a agarrar técnica. Ahoa voy por el Atelier de abril… no tengo ni uñas de tanta ansiedad! Jejeje. Que pasen lueguito los meses para seguir aprendiendo!!
Besos de una alumna empedernida :-)
la perdición! eso es ponerse a mirar props y quererlas tener y querer que salgan en cada paraeta del mercadillo, y en cada cajon de tu tía… muchas cosas que estaban ahi toda la vidad… y son props! yo las adoro y me crean una especie de ansia estetica!!
yo les aconsejo a mis clientas. a todas, que no hay blog bonito, queno hay nada que hacer si les diseñé un logo lindo y a continuacion hay unas fotos azuladas, oscuras…con flash… adios al efecto que perseguías, adios a tu imagen de marca, asi que chicas este curso es obligado!!!
Jackieee!! Que emocion!! Aunque tu sabes que el still life no se me da, estoy loca por descubrir los otros cursos. Todos suenan tan chevere, que no se cual escoger!, tengo un problemilla. Quiero comprar Scrapbooking y Fotopolis, pero justo cuando abren las inscripciones estamos en un avion, y cuando lleguemos no tenemos accesso a internet durante algunos dias. Yo se que tus cursos estan siempre a full, y espero que haya puestos la proxima semana…
Aproposito le has hecho tanta propaganda a Montreal que hace poco vi una promocion de pasajes bien baratos, casi compro!! Y lo tengo convencido al marido tambien… Algun dia ire a conocer a la bella Montreal… :))
Jackie, empecé con Superstar cuando por mi cabeza rondaba la idea de hacer un blog de cocina, después hice Merry Click, el mes que viene empiezo L´atlier, y quiero hacer un minicurso… me considero Jackieadicta y me encanta!
Besoss
Hola Jackie!
Hace poquito que hice este curso y me encantó de verdad. Lo único que siento es no haberle podido dedicar más tiempo en ese momento pero estaba liada preparándome para una feria craft en Madrid y mil cosas más.
Ahora me he apuntado al mini curso Memorable con Cristina Camarena y seguro que lo voy aprovechar a tope! He escrito en mi blog acerca de tus próximos cursos, espero que no te importe.
Te dejo el enlace por si quieres revisarlo y si crees que debo cambiar algo no tiene más que decírmelo: http://xianna.net/blog/merry-click-con-jackie-rueda/
Un saludo y gracias por todo!