Si hubiera castigo legal para la procrastinación yo tendría que llamar a mi abogado. Tengo cientos de fotos de los sitios que he visitado en mis últimas vacaciones guardadas en mi disco duro sin tocar. Y son lugares tan interesantes y hermosos que en serio es un delito guardármelos para mí sola. Hay viajes que verdaderamente quiero compartir (otros no) y por falta de organización o tiempo o cabeza se van quedando guardados. Ayer Valeria y yo estábamos tomando un chai latte de avellanas en el café de la librería y me puse a hojear una revista de viajes. Entonces, desde la punta de mis botas hasta el pompom de mi gorro de lana me fue recorriendo un remordimiento de conciencia por eso. Al llegar a mi casa, en la noche, hice una lista de paseos a donde quiero llevarlos y voy a bautizar esa serie “Ven conmigo”. Me veo decidida? Sueno convincente? Lo he escrito aquí porque así me obligo, por vergüenza, para no quedar mal frente a ustedes. No tengo ninguna razón particular para empezar por este sitio, pero es uno de mis favoritos y esta vez (mi tercera) llegamos al ponerse el sol.
La foto de arriba la hice desde mi mesa en un restaurante sobre el muelle de pescadores. En este sitio la especialidad es el Clam Chowder o sopa cremosa de almejas y todos los restaurantes la preparan bien, tanto que ponen grandes termos y vasitos en la puerta para que la pruebes y decidas entrar. Me refiero a la relajada y pequeña Monterey, en California.
Monterey (con una R) queda a unas dos horas y media de San Francisco y es una ciudad sencilla que vive del turismo y la pesca. Queda en una gran bahía azul del océano Pacífico que, bajo la superficie, está poblada de ballenas grises y azules, orcas y delfines, donde ver sobre las rocas leones marinos, focas y nutrias es tan normal como encontrar gatos y ardillas en mi jardín. Digamos que si yo fuese un oceanógrafo quizás querría vivir allí. No soy oceanógrafo y quiero vivir ahí (en serio). Hay quien dice que es el mejor sitio para bucear de Estados Unidos, cosa que me resulta inexplicable porque si metes un piecito en el agua te mueres del FRIO. Supongo que pienso así porque soy caribeña pero quien esté acostumbrado a bucear forrado de neopreno amará con pasión Monterey Bay y su bosque de algas. La primera vez que fui recuerdo mi asombro al asomarme por la baranda del muelle y ver claramente estrellas de mar grandísimas en el fondo. Fue la primera vez que las vi en persona, me costaba creer que eran de verdad. No tenía idea de que podían ser tan grandes. En medio de esta reserva natural maravillosa está el mejor acuario del país (aun por encima del de Georgia, que es más nuevo). Un sitio de donde a mis hijas hay que despegarlas con palanca. Con dos palancas, porque es INCREIBLE. Siempre que vamos llegamos cuando abren y nos empujan para cerrar. La exhibición más famosa es la de las medusas. Entras, abres la boca del asombro, pones cara de huevo frito y así te quedas. Mi animal favorito ahí es el pulpo rojo gigante que sabe abrir latas de tomate. Si tienen buena vista podrán distinguir una nutria sobre las rocas de la foto de abajo. Y si tienen visión nuclear podrán distinguir cuatro, que son las que había.
Monterey es verde, tiene suaves colinas, un sendero para bicicletas al borde del mar, una marina inmensa, parques lindos y excursiones acuáticas. También tiene un museo dedicado a John Steinbeck y un clima divino. Mi familia le tiene cariño a esta ciudad. Creo que debe ser perfecta para criar niños. Yo no los crié ahí sino en la muy loca Caracas, pero me lo imagino. Me habría visto linda en Monterey empujando un cochecito.
No escribo más porque no tengo concentración. La cabeza no me da. La tengo como una licuadora. Esta semana en mi escuela se ha despertado una actividad frenética debido a las nuevas clases y eso es buenísimo y emocionante y no me deja pensar en nada más. Todo lo nuevo es un experimento y los experimentos dan cosquillas en la barriga. Quiero saber… alguno de ustedes ha estado en Monterey? Alguno bucea? Yo no, pero espero aprender, después de todo, estoy casada con un instructor. Nos vemos pronto, chiquillos!
Lo que más me han preguntado esta semana
Las inscripciones cierran el día en que el curso empieza. No hay límite de participantes como ocurre en los cursos largos. Están abiertas ya las siete mini-clases y han tenido una bella acogida, muchas gracias! (Hoy abrimos Fotópolis). El precio es en dólares canadienses, que al cambio está casi igual que el americano. Pueden calcular la equivalencia en xe.com
42 comentarios. Dejar nuevo
¡Qué fotos más bonitas Jackie! Yo no me canso de las ciudades con mar, me hipnotiza el azul para sacarles fotos… La verdad es que viendo este post mis ganas de hacer un road trip por Estados Unidos se han elevado al cubo :)
Un besote
Hola, Jackie! Aaah, estuve en Monterey hace diecisiete años, lo recuerdo delicioso. Tomamos clam chowder in a bun y paseamos por Cannery row. Tambien recuerdo el maravilloso acuario, aun sigo usando una taza que compre alli, gris con dibujos azules de conchas, me encanta. Cogimos uno de esos paseos en barco para avistar ballenas pero no tuvimos suerte, estaban todas en la siesta. Aun asi, mi emocion al ver a las nutrias comer panza arriba y a las focas tomando el sol en su casa, el Oceano, me hizo olvidar a las ballenas. Maravillosas tus fotos! Gracias por traerme hoy a la mente el recuerdo de un viaje inolvidable!
Me encanta viajar contigo!!
OMG!!! Soy oceanógrafa y he disfrutado enormemente tanto con las fotos como con tus palabras =) uniendo dos de mis pasiones, el mar y la fotografía (aquí aún aprendiz y repasando el curso de superstar!! que hice contigo). Me ha encantado esta nueva sección, ya tengo apuntada Monterey en mi lista de sitios a visitar.
Espero la siguiente parada, vendré!
Feliz día!!
Como entiendo lo de las fotos de viajes que están en el ordenador… Quizás me vuelva tan valiente y me decida a subir alguna? Ahora mismo estoy bajo minimos energeticos, no parece haber mucha esperanza.
Me encantó Monterey. Ahora hablanos de San Francisco, que tengo que ir allí en Abril a una conferencia. Si?
Yo no buceo, pero me encanta el mar. No visteis ballenas y orcas?
La luz de esas fotos es maravillosa. Ya estoy deseando ir allá a ver la luz, aquí vivimos en una cueva.
Besitos!
Sylvia lo tuyo no tiene nombre! Como es posible que tengas guardadas las fotos de mi adorable pais????!!!! GRRRRRR….. Y tambien quiero ver Iceland, por piedad.
Voy, voy!!! Voy volando!!!
Aaaahhhh… qué envidia de viajes, Jackie, por favor!
Yo no buceo, pero me encantaría probar alguna vez. Ahora… tiene delito estar casada con un instructor de buceo y no saber bucear!!!
Francamente Jackie, creo que deberían contratarte en las agencias de turismo de todas las ciudades del mundo… Creo que atraerías a miles de turistas con esas fotos y las descripciones que haces de los lugares.
Jackie, yo soy de las que te leo, pero casi nunca comento (me gana la timidez), pero te pusiste a hablar de Monterey y tuve que mandar la timidez al tacho. Es una de mis ciudades favoritas de la vida, amo ese acuario con locura. Fui a Monterey por primera vez cuando tenia 17 anos, y he vuelto 4 veces (tengo la suerte de tener familia a una hora de alli). Monterey/Carmel/Point Lobos es cual peregrinaje cada vez que vamos a California. Ahora me muero por llevar a mis hijos para que se peguen con las nutrias y las ballenas (mi chiki de 3 no para de hablar de ballenas, conoce mas tipos de ballenas que yo. La vez que lo lleve solo tenia 5 meses y ni cuenta se dio :(). Por fa sigue poniendo mas fotos!!!
Carla, esa zona es de ensueño. Mis hijas jugando en las tide pools cuando eran mas pequeñas es un recuerdo precioso. Dejé para otro post Pacific Grove y las 17 miles hasta Carmel by the Beach, aunque estaba muy nublado y tengo poquitas fotos. Tengo montones en film y me da demasiada flojera escanearlas, pero de la ultima visita tengo pocas. Tambien posteare sobre Big Sur :) y sobre SF tendre que hacer mas de un post, porque ese es mi sitio favorito en el universo.
Felicidades por las fotos, son preciosas! y gracias por hacerme recordar el viaje por California que hice hace unos años. Soy de Barcelona y hay mar pero me iría ya mismo a vivir a esa costa. Es increíble!
Que envidia de viaje Jackie!
Uno de mis sueños es alquilar una furgo tipo California y recorrer estados unidos de punta a punta :)
Un besito!
Petite Cerise: Nosotros recorrimos la costa oeste de punta a punta :) Es un pais muy grande, siempre hay recorridos por hacer, yo tengo una lista!. Un beso
Hola Jackie, he estado tres veces en Monterey, siempre que la he visitado ha sido brevemente, ¨de pasada¨, recorriendo la costa en road trip desde Los Angeles ( donde tengo familiares) hasta San Francisco.
Ver tus fotos (como siempre), es estar ahí nuevamente y de la mejor manera…. el acuario: en mi caso, es lo que con más intensidad y ( adhiero) fascinación recuerdo; la última vez que fuí, incluso por primera vez con mis hijos , por cuestión de tiempo no pude volver a visitarlo ( ya sé, es imperdonable)! .. si dios quiere ( y ahorros permiten) habrá otras oportunidades…Toda la Pacific Coast es fascinante!, leo en una respuesta tuya que estuviste en Big Sur también, allí aluciné, tuvimos el mejor picnic familiar ….en fin, California toda es fascinante, y recorrerla con tus fotos es genial,esperaré chocha el resto, un beso.
Me encanta el azul de tus fotos, es realmente mágico. Un abrazo.
Ohhhhh que fotos taaaaaaaaaaaaaaaaaaan bonitas y que sitio tan precioso!!!! ya tengo ganas de ver los siguientes sitios que te has comprometido a compartir con todos nosotros ;)
y despues del atelier (mmmm que maravilla, estoy apuntada a otros dos mini-cursos) nos vemos de nuevo. Bsns
Oh Jackie, qué recuerdos! Estuve en Monterey el pasado septiembre de viaje de novios y la verdad es que es un sitio precioso, nos encantó asormarnos al muelle y ver el mar, o pasear por el camino junto a la playa y ver a todos esos leones marinos tumbados tomando el sol… simplemente genial! Y Carmel también alucinante!! La pena es que no entramos al acuario, creo que vamos a tener que volver ;)
Oooh, Jackie! como si no tuviera suficientes ganas de volver a California, para colmo te me pones a escribir sobre Monterey y nos enseñas estas imágenes preciosas! ;) estuve en esa ciudad durante un road trip, aunque sólo por unas horas… pero tengo la excusa de que la abandoné para poder visitar Point Lobos State Natural Reserve, un lugar maravilloso. Sueño con volver algún día y poder dedicarle más tiempo a estos lugares, y los recomiendo a todo el mundo!
queeee bonito tu documental viajero, me ha encantado!!! cuando vi que había una entrada nueva en el móvil subí corriendo al ordenador para poder verlo bien grande. Tu estás loca con tus clases pero a nosotras también nos tenéis locas, nada mas y nada menos que cuatro clases para el mes que viene, y no cojo mas porque no me dejan!!! me encanta esta sensación hasta yo tengo cosquillas en el estomago e impaciencia y ganas de comenzar a aprender cosas nuevas.Gracias Jackie la idea de las miniclases es maravillosa y espero que cuando terminen lo diga mas alto todavía. Por cierto el curso que hice contigo de superstar me ha cambiado, en muchos sentidos, gracias, gracias, gracias!!!
Lo seee… Y no son sólo esas, sino las de Asturias, Lanzarote, y un montón de pueblitos ingleses preciosos…
Estoy bajo mínimos, que desastre! Pero estoy muy orgullosa de que te hayas lanzado, a ver si da tiempo a que cuentes todo lo que tengo que ver por allá! Y con esas fotos no voy a saber por donde empezar!
Luego no esperes ver ninguna foto… jajaja… que terrible soy! Tengo que aprender de tí y proponérmelo!
Ohhhhhhhhhhhh! Que precioso lugr!!!!! Nunca hemos ido! Justo anoche le decia a mi marido: “Programemos un viaje solos, hace mucho que no nos vamos solos!!!” Y pensaba que queria ir a Yellowstone pero ahora quiero Monterey!!! Hay tanto lugar por conocer y fotografiar!
SI!!!!!!! Soy buza! No puede ser que teniendo marido instructor no hayas hecho una inmersion, una vez que haces una queres mas y mas! Estar en el fondo del mar es UNICO!!!! Un placer absoluto
Quiero mas fotos de tus viaje sy tus historias contadas con tu estilo genial!!! Espero ansiosa la proxima
No me anote en ninguna clase aun… quiero hacer L’atelier pero no me inscribi en este que empieza ahora porque no voy a tener tiempo. Estoy con mucho trabajo y terminando las vacaciones de verano e intentando establecer rutina familiar. Pero quizas me anoto en alguna mini clase; tengo muchas ganas y poco tiempo.
Me encanta viajar contigo, me encantan tus fotos y me encanta tu forma de hablar, estoy deseando que empiece l’Atelier en marzo, y también librologie y scrapbooking en abril… espero poder con todo…
Espero el próximo viaje…
Hola Jackie…yo estuve de Luna de Miel en San Francisco y conoci Monterey y su acuario…de verdad, de los recuerdos mas lindos que guardo y coincido totalmente contigo en las Medusas y sus colores y unos calamares enormes que pude ver!!! me encanto ese lugar y la vibra que transmitía!!!
Al igual que tu me deleite con el Clam Chowder y algo para mi, mitológico…el Cioppino…una especie de sopa de tomate con trozos de pescado, camarones,calamares….no sabes lo que daría por una de ellas en este momento!!
Gracias por traerme unos minutos de lindos recuerdos y sensaciones gustativas guardaditas…ahíii en el fondo de la memoria…
jakie que preciosidad no dejes de mostrarnos fotos de sitios que visites me encanta
Monterey tiene suerte de contar con una celebrity que le haga fotos.
Estuve con Rubén en el 2010 (te lo conté, no?) dando clases de kayak a un grupo de gerentes que nos llevamos. Es espectacular, se come bien, es tranquilo, la fauna abundante, muy protegido y con sitios para explorar por doquier. Mi única queja: a las 10 de la noche no encuentras donde cenar.
Y felicidades por lo éxitos, ya me contaron que los cursos están abarrotados.
Cosa que haces, cosa que te sale bien porque trabajas bien.
BRAVO.
Un fan.
Yo creo que fui a Monterey, cuando hice el viaje a California con mi familia hace sopotocientos annos, y yo fui la adolescente enfurrunnada. No se quedo en mi memoria. La perfecta excusa para volver! Queremos hacer otro viaje a California muy pronto.
Que emoción, vamos a San Francisco ( y área circundante) más tarde este año y estoy emocionadísima. Soy bióloga y por mucho tiempo quería dedicarme a la biología marina (luego acabe veterinaria y con un poco de suerte me dedicaré a las vacas), así es que Monterey está en mi lista, llevo muchos años queriendo visitar ese acuario. Tus fotos hermosas como siempre, todas, todas.
Hola linda Jackie: esta semana estuve viajando con tu blog de una forma muy mágica. Fue una semana rara, oscura, tristona, con cara de perro mojado. Pero encontré tus cursos, encontré tus formas de decir las cosas, encontré tu historia, y me di cuenta… de que la vida tiene sus altos y sus bajos, pero los detalles nunca cesan de aparecer… Estoy de viaje por el mundo hace un año, cumpliendo mi sueño, abriendo los ojos y abriendo el alma, y el post de este día en mi blog, es para vos. ¡Gracias belleza! (Si lo querés leer, está en esta dire http://www.caminomundos.com/cosas-de-cada-dia/)
Que preciosad de Lugar!
Y que bellas fotos!!
Mis preferidas la segunda del coche, y la del Restaurante encima del mar!!
Bellísima!!
Un abrazo fuerte!
Que fotos más bellas Jackie, las dos del coche me chiflan!! Adoro viajar y me traen tantos recuerdos bonitos de ese roadtrip por California, lo hice embarazada y fue maravilloso, estoy de acuerdo es un sitio precioso, y tambien viviria allí y en san Francisco y en Santa Barbara…
besitos
oh! tan AZUL!!! este debe ser el blog mas bonito de ver y te lo digo sin peloteo ninguno, y esta serie es una gran idea, no te guardes las fotos más!!!!
Son preciosas, cuanta luz! fantásticas.
Chama, tengo tiempo que no te leía ni veía porque estaba alejada de la blogósfera con tantas otras cosas que me da la vida, pero que bello llegar y ver que tu talento continúa desbordando.
Muchísimas felicidades. Que el Año de la Serpiente te traiga mucha sabiduría, buena fortuna y éxito. (Sabiduría y buena fortuna son las características de la serpiente en china. El éxito es característica tuya.)
Besotes,
Josianne
Josianne, querida, no sabes lo contenta que estoy de verte por aqui. Te mando un besote muy grande y gracias BELLA ♥
Como siempre todas las nuevas fotos son una belleza.
Bueno bucear no y en estas aguas de por aquí definitivamente que no, pero de teenager solíamos ir a Monterrey muy a menudo los fines de semana porque a mi mamá le encantaba.
Mi hija estudio en UC Santa Cruz y desde que se graduó hace un año y medio no hemos hecho viajes por la costa después de ver tus fotos definitivamente unos de estos dias llamo a mi sobrina que esta estudiando en CAL State Monterey y asi tengo una buena excusa para ir próximamente.
Saludos!
Qué preciosidad de lugar!!!! La semana pasada mostraba uno de mis lugares favoritos por si os apetece echarle un vistazo: el Cantábrico. Pero ya aviso que las fotos no son comparables a las maravillosas que haces tú, aunque ya he conseguido apuntarme a uno de tus cursos y espero mejorar ja,ja!!! Estoy deseando comenzar!
Jackie, me encantan tus viajes… debo confesar que pones mi envidia mode on… pero envidia de la buena :-) jejejeje.
Llévame en tu maletita!
Besos :-)
Mi palabra para este año, me escogio a mi… Cambio! En menos de dos meses he cambiado de país, de trabajo y el 30 de marzo de estado civil, he cambiado los fiordos noruegos, por la Rivera del Anacostia y estoy muy feliz con luna de miel en Monterey! Bellisimas tus fotos, nos vemos en superStar! Un beso.
Resulta que llame a mi hermana porque no podia recordar que edad tenia yo cuando fui a Monterey. Y resulta que tenia 22 o 23, asi que no era ninguna adolescente, sino que era un adulto enfurrunnado, y ya ni recuerdo por que.
Besitos! Te tengo que escribir un mail!
Jakie:
Adoro tus fotos, tu aire, tus ideas, tu luz. Si pudiera haría todos tus cursos!!!!!
Me fascinan tus fotos!!!!
Abrazo desde Argentina!!!!
Me apunto a este viaje ;)
Querid Jackie. Este es un viaje pendiente que tengo que hacer, me encantaría visitar la costa oeste americana, y ahora viendo estas fotos me has puesto los dientes largos.
Estoy deseando empezar el curso el día 20.
Un besazo desde San Sebastián.
Marialuisa