Estoy segura de que ya debo haber escrito esto mismo en alguno de los seis años y medio de blog que tengo a cuestas. Eso es lo que nos pasa a los bloggers que venimos escribiendo ininterrumpidamente por años: somos como los viejitos, empezamos a contar una misma historia una y otra vez y nos ponemos furiosos si alguien nos lo hace notar. Así que yo voy a contar mi historia probablemente repetida y si me lo dicen les lanzo un zapato. Cuando yo vivía en mi muy tropical y enloquecida Caracas, a veces, en comidas con amigos o cuando nos reuníamos con otros papás del colegio en las fiestas de los niños, salía a relucir el tema de nuestra próxima mudanza a Canadá. A menudo nos miraban con cara de “Estos se volvieron locos” (y la mayoría de los que nos miraban así salieron corriendo detrás de nosotros). El primer comentario automático era “Pero ustedes saben que allá hace mucho frío?”. Gracias por avisarme, no tenía idea. Y Luego comenzaban los reportes de los que habían venido por trabajo. El que tengo más profundamente grabado en la mente es este: “Ottawa es una ciudad fría, gubernamental, corporativa, aburrida y sin vida”. No sé qué le pasó a esa pobre persona el día que estuvo en Ottawa. Supongo que nadie lo sacó a pasear, que no tuvo amigos, que se quedó echado en la cama del hotel, tenía gripe o algún otro infortunio como malhumor inexplicable o dolor de barriga. Porque, a ustedes les parece que esta puede ser una ciudad fría?:
Ustedes verán, Ottawa, a hora y media de mi casa, es uno de mis destinos favoritos para desconectarme, divertirme, comer rico, encontrar tienditas, caminar mucho, ir a super museos e inundarme los ojos con cataratas de color. Tengo fotos de Ottawa como para hacer un libro y no solo del verano sino de cualquier estación. Esta vez estuvimos en la National Art Gallery para ver la exposición de Van Gogh y tuve la suerte de poder ver en persona, a 50 cm de mi nariz, una de mis pinturas favoritas: Almond Blossoms. Quedé flechada por unas cuantas más. No me gustaba mucho Van Gogh hasta el sábado, ahora lo idolatro. Hay algo tan conmovedor en ver de cerca las pinceladas y descubrir los colores reales que en nada se parecen a los que están en los libros! Es un tipo de conexión que no voy a tratar de describir para no recibir otro correo acerca de la poderosa magnitud de mi cursilería.
Además devorarme a Van Gogh y la Red Velvet Cake de la cafetería del museo ( pasión personal), también vi Flora & Fauna, una exposición de ilustraciones y fotografías. Lo que más me gustó fueron unas fotos gigantes de Lorraine Gilbert que nos tuvieron media hora a Valeria y a mi preguntándonos cómo las hizo. Querría haber estado con todos mis amigos fotógrafos en esa sala para descifrar juntos el misterio. Además, estaba Identification, tres salas con fotos de Arnaud Maggs, de las cuales me gustó solo la mitad, pero esa mitad me encantó y me las habría robado si eso no hubiera significado la carcel sin Internet. Más tarde visitamos un par de tiendas fascinantes y dos galerías muy lindas pero es un poco injusto para los pintores ir a verlos exactamente cuando tienes la mirada intoxicada de Van Gogh. A todas estas, en realidad no fuimos a Ottawa a ver arte, fuimos porque Lau cada año corre el maratón y es su carrera preferida, la más linda, la mejor organizada, la más cool.
Después de haber sufrido un infierno en el maratón más caluroso de la historia de Boston (cientos de emergencias médicas, la meta parecía la escena de un cataclismo), correr en Ottawa fue para Lau exquisito y su tiempo excelente. Y para nosotras más exquisito todavía ya que no tuvimos que correr. Marianne se quedó en Montreal estudiando para sus exámenes finales y Valeria y yo, mientras los maratonistas se exprimían las fuerzas, dimos un paseo por el centro de la ciudad que incluyó parques, conejos, patos, chipmunks, gaviotas, desayuno en Starbucks, vistas del Canal Rideau, arrastrarnos para fotografíar flores (las dos, eh?), aplaudir ocasionalmente a los corredores (incluido el nuestro), compritas, el precioso ByWard Market, helados y mucho sol. Yo recomiendo a todos que, si pueden, vengan a aburrirse como nosotros en la corporativa, gubernamental y sumamente fría Ottawa. Y si después se enamoran y lloran en el aeropuerto a la hora de irse no me echen la culpa. Si ni siquiera puse fotos del festival de tulipanes o del canal congelado con miles de patinadores sobre hielo. Me declaro inocente. Cursi, pero inocente.
54 comentarios. Dejar nuevo
Estuve en Ottawa hace dos años. Hice muchas fotos. Amé esa ciudad y amé también Gatineau. Es divertida y chispeante y pasé muy buenos ratos en la AGO. Leerte ha sido como volver allí.
Jaja! Me tienes muerta de risa con el tema “cursi”…
Y me encantaron tus fotos y saber que pasaron un fin de semana padrísimo! Besos
Como siempre, hermoso el post y divinas las imágenes!! Gracias a vos y a tus fotos Jackie , estoy comenzando a bosquejar un viaje que incluirá las principales ciudades de la costa este de Canadá…..creo que deberían premiarte por la hermosa promoción que siempre hacés de ellas! :-) Un beso!
No es por chuparte las medias (asi decimos en Argentina a la adulacion exagerada) pero esas hermosas fotos y el texto divertido…¿algo mejor para un post?
Jackie a mi no me importa cuan fuerte sea la magnitud de tu cursilería, porque la verdad es que ME ENCANTA!! Esa cursilería me atrapa en tus palabras y tus fotos…
Creo que debería pensar echarme un paseito por la fría, gubernamental y aburrida Ottawa!
Por cierto… Te extrañamos en L’Atelier!
Me encanta tu post, me encanta Canada, me encantas Jackie! ;)
Creo que te tendrían que hacer madrina oficial de Canada :D
Y estoy contigo, hay gente para todo, cuando yo me vine a Andorra, me decian lo mismo, estás loca!!! Hace frío, es aburrido, no hay nada que hacer…
He de decir que llevo casi 6 años viviendo y cada día me siento más a gusto. Tengo más vida social que en Barcelona (increíble no?) Y este país nunca deja de sorprenderme. Hoy mismo llegando del trabajo cruzó una ardilla por una de las calles principales y me quedé así :O (no tengo foto, obviamente. ni me dio tiempo ni era un buen momento, ya que iba conduciendo :p )
Un besote Jackie!
Me encanta! Todo lo que dices y todas las fotos, tienes un estilo que admiro mucho. Y qué quieres que te diga pero la cursilería es lo mejor! ; )
Un saludo
Hermoso todooooo!!! Me encantaría conocer esa y otras ciudades de Canadá. Una felicitación a tu corredor estrella y un saludo a ustedes!!!
Bellisimo Post …Como es usual…
Haces que uno se enamore de Canada, seras cursi o como quieran llamarlo, pero muy pocas veces he visto tanto amor por un lugar, o por tantos lugares, haces que uno sienta plenamente eso que tu sientes. Te prefiero cursi y amapuchable que “fria, gubernamental, corporativa, aburrida y sin vida”, o al menos prefiero que hagas que todo lo aburrido y sin vida se vuelva interesante y bonito.
Me gusta esa cursileria tuya, ese toque rosa y esa forma de trasmitir con lo que se te ponga en las manos.
Si toda Canadá es así de “cursi”, fría y “fea” me voy para allá!
Se ve que aprovechasteis bien el tiempo. Desconocía esta pintura de Van Gogh, y aunque he visto algunas suyas siento que me he perdido esa parte menos conocida ::Tarea pendiente::
Preciosa ciudad, Jackie. Y como siempre, nos haces vivir tus vivencias de una forma tan dulce… :)
Pero que requetebien me lo paso leyèndote!!!
¡No me lo puedo creer! Hace un mes aproximadamente fui a Amsterdam para pasar el fin de semana (soy de Barcelona) y una de mis ilusiones era ver el Almond Blossoms en el Museo Van Gogh de Ámsterdam… pero ¡decepción total!, lo habían prestado al museo de Ottawa para una exposición…
Me alegro que por lo menos lo disfrutaras…! :)
que maravilla de lugar!
espero algún día cruzar el charco y recorrerme cada uno de los sitios que nos enseñas, pero a este paso mi lista será larguísima :D
A mi me encanta como escribes y arriba la cursilería!
Definitvamente, a través de tus fotos se ve una ciudad hermosay con gusto me iría a dar la vuelta por allá
¡Preciosas Jackie!
¡Me encanta la de Lau y Valeria con esa sonrisa enorme que tienen los dos! Yo ADORO a Van Gogh ^^
:) mi cara cada vez que termino de leerte! BESOS!!
Jajaja, que divertido es leerte, respecto a si me parece fria, pues acá hay un dicho: cada quien habla de como le fué en la feria, supongo que no a todos les va bonito, o no a todos les gusta lo mismo, cuestión de enfoques, a mi me encantan las montañas, los volcanes, es parte de mi estilo de vida, no me gustaría vivir donde no las hay, asi esté rodeado de flores, otros dirán que qué aburrido, y asi…, lo importante es ser felices y que el mundo ruede.
Me encaaaantan tus fotos, mucho, muchísimo =)
Jajajjaj, Jackie me has convencido!! pondre en mi lista de viajes pendientes a Ottawa y asi descubrir si dices la verdad!!! por cierto estoy segurisima que si presentas este post al departamento de turismo, te lo compran fijo!! Un muxutxu guapa!
Desde luego, Jackie, entre más te leo, más enganchada me tienes a tus fotos y a tus relatos. Me encanta leerte!!
Yo no sé si después de Aventura terminaré haciendo buenas fotos (no he practicado, pero espero hacerlo pronto), pero divertirme… eso lo estoy haciendo un rato!!
Gracias por hacer que a los que nos gusta viajar y que por situaciones, tanto económicas como geográficas, nos resulta mucho más difícil, podamos estar a través de tus fascinantes post en sitios de ensueño!!
Gracias de nuevo,
Ana
” No me gustaba mucho Van Gogh hasta el sábado”
(!!!!)
Que bueno que ya te curaste de ese mal!! (jajaj) Oye yo tengo la mejor receta de red velvet cake en todo el mundo. La quieres?
PERO CLARO FREEDOM!!! Tu sabes que eres mi profesora de reposteria y que ademas tus recetas son como para mi :)
Gracias a todos por los comentarios! ♥
Muchos besos.
Pues otra que se apunta esa ciudad fría y gubernamental a la lista de destinos, si al final vas a conseguir que ponga Canada lo más alto de todo en la lista de futuros viajes!!!! Y no pienso declararte “cursiculpable”!
Nosotros vimos el museo de Amsterdam de Van Gogh, pintor que siempre me ha tenido enamorada, pero como bien dices verlo en directo se merece todos los adjetivos cursis que le quieras otorgar!!! De allí me traje de recuerdo la lámina de los almendros que ahora luce en la pared de nuestra casa, también es una de mis preferidas ;-) Besos
Todo es según los ojos con los que se miran las cosas. Tu ves esa ciudad con tu Belleza interior y así nos la muestras y así ES; Preciosa. Mi madre y yo estuvimos una semana en Zaragoza este invierno y mucha gente nos pregunta que como pudimos estar UNA SEMANA si en 2 días lo ha visto uno todo. Pues eso; llendo a museos, exposiciones, descubriendo la ciudad, yo haciendole fotos a todo y ella la pobre con una paciencia inagotable aguantandome, y lo que si esta claro es que nos hubiesemos quedado una semana más, de tiendas, comiendo aquí y allí.
Tus fotos son preciosas y nos has transmitido la Superbelleza de esta ciudad que la verdad; dan ganas de coger un vuelo mañana mismo e ir a pasar una semana o 2.
Gracias por compartir con nosotros estos momentos tan bellos de tu vida.
y que conste que soy una super fan de Van Gogh y a mi madre que su hobbies es pintar ni os cuento.
he tenido la oportunidad de ver algunos cuadros suyos en diversas exposiciones y el tio era Genial….Un genio.
Tu le sacas el jugo de las cosas bonitas. Y por esos ojos vemos nosotros tambien las cosas cuando las cuentas asi de lindos en tu blog. Me alegro mucho cuando pones un post nuevo, porque siempre me pinta una sonrisa en la cara. Un abrazo!!
¡TRAMPOSA! jajajaja
Claro, en este tiempo se ve así de bonito (A mi me gusta mas nevado) Primaveral, pero en invierno, en ese mismo paseo con el rio San Lorezo congelado, cuando los barcos ya no pueden navegar por el hielo, hace un frio que te cagas!
Pero aún así, la alegría la lleva uno dentro, con los amigos, aun encerrados en el apartamento de turno, con unos buenos tragos, se lo pasa uno divino, con la ventaja de que si te pasas de tragos, con solo asomar la cabeza por la ventana unos segundos, la pea se pasa instantáneamente…jajaja
Y que rico hacer el amor con ese frio afuera…jajaja
Echo de menos Canadá, mas que mi canadiense hija…jajaja
Besos y salud
Jackie, así es que por allá andabas! Que bien nos vienen estas bellas fotos (como siempre) como inspiración justo esta semanita a los que estamos haciendo l’Atelier ;) Lo estoy pasando divino con el curso… gracias, gracias y gracias! Y perdón por ser la más molestosa de todas!
OTTAWA es una ciudad llena de encanto y hermosa, la he visitado varias veces y siempre quiero volver, viendo tus fotos se ve tan bella que provoca tomar un avion y correr a visitarla. Los colores de las fotos embrujan , se ven tan nitidos que te quedas mirandolas hipnotizada , que hermosura!!
A mi amigo Lau lo felicito por su carrera y por su constancia… eres lo maximo LAU…por favor dile que esa foto con valeria esta bellisima, que inspira puro amor :)
Gracias por este post jackie esta lindisimo!!!
Leerte es como jugar, es superdivertido!!! Felicidades al maratoniano de Lau y suertudas ustedes por tener Otawa tan cerquita y esas exposiciones de quitar el hipo. Me pregunto yo que hago aquí, tan lejos, jeje
Jackie, qué belleza de sitio! Qué azules! Y autobuses de dos pisos! Como siempre, me he reído leyéndote, gracias por tu post! He cotilleado las expos, creo que me iría directamente a la de Flora y Fauna!! Y qué curiosa la de Lorraine Gilbert! Se nota el efecto extraño, genial!
Hoy he dejado una preguntita para tí en mi blog, me haría muuucha ilu que contestaras, aquí te dejo el link.
http://uncaminoaningunaparte.blogspot.com.es/2012/05/pregunta-n-6.html
Un abrazo y a ver cuando terminas con los ateliers y pones fecha al de Photoshop, que estoy deseando apuntarme! Y de paso, a ver si nos cuentas más de esa sorpresa secreta!!
Que lindo Ottawa desde tu punto de vista._
Es tipico de mucha gente que cuando otras personas se abren camino en otro pais digan lo que dices al iniciar tu post._
Como siempre delicioso leerte
Mi foto favorita la de Valeria con su papá :) y felicidades a tu esposo por su tiempo en el maratón._
Ottawa, here we come! Aunque estoy empezando a creer que le vamos a dedicar muy pero muy poquito tiempo.
Valeria esta lindisima, me gusta su cabello!
Antes no te gustaba Van Gogh?
Abrazos!!
Jackie, Que agradable leerte y ver tus fotos, sobre todo después de un largo día de trabajo… se relaja uno. No conozco a Otawa en primavera, la visité hace algunos años pero en invierno, y aún así me gustó. Me encantan tus fotos y me entretiene mucho lo divertido de tu prosa. Ahora sé porqué mi hijo saca muy buenas fotografías, es que tuvo una instructora genial,jaja.
Éxitos!
Dime una cosa ¿tu trabajas para la oficina de turismo de Canadá? porque te tendrian que dar un puesto URGENTE!
Cada vez que veo tus fotos me entran unas ganas terribles de correr al aeropuerto, cámara en mano a conocer en persona esos lugares hermosos que muestras.
Hace algunos años tenía mi listita de lugares que quería visitar y cada vez que publicas una foto de Canadá va subiendo un escalón… dentro de poco tiempo estará primera en la lista!!!
Besos
Andres, gracias! Quien es tu hijo?
Uau!!! Estoy haciendo Aventura y en este post nos haces una clase avanzada de fotografia de viajes. Eres genial Jackie!!
Te dejoel link a mi blog con las fotos de LVM de este mes. Mil besos!!! (para repartir,claro)
http://lapeixeradelanena.blogspot.com.es/2012/05/lvm.html
Pues si a mí ya me gustaba Van Gogh cuando lo vea en vivo y en directo me caigo de espaldas!! Y su biografía, genial, la oí hace poco vía podcast de un programa de radio que está muy bien, mucha penita me dio.
Yo me anoto Ottawa a mi lista de viajes :)
Guapísimos padre e hija!! ;)
Preciosas fotos, Van Gogh no es que me apasione mucho, pero Ottawa se descubre cómo un destino fantástico!!!
He aquí el link de mi blog para las fotos de LVM de este mes:
http://apuntsdecreu.blogspot.com.es/2012/05/lvm.html
Que suerte para nosotros que puedas viajar y mostrarnos esos lugares!
Te dejo mi link para La vuelta al mundo de este mes!…y un amapuche!
http://mrspepita.blogspot.com.ar/
cada vez que veo tus fotos de Canadá me enamoró más de ese país!!! que colores que hermosura everywhere!!!
muaaaaa
Qué preciosidad de fotos!!!, para las personas como yo que no podemos viajar mucho que digamos, es una auténtica gozada poder sentirnos cerca y conocer un poquito de otros lugares de esta forma.
Ya que veo que te estás dejando por aquí los enlaces para este mes, te lo dejo yo también: http://micucolinet.blogspot.com.es/2012/05/la-vuelta-al-mundo-en-mi-mesa.html
BESOTES!!!.
Pues realmente no parece una ciudad fría, pero me ha impresionado más el marathon de Lau, no me extrañaque tenga una fan como Valeria.
Te dejo el enlace de LVM:http://lamujerdelfotografo.blogspot.com.es/2012/05/en-mi-mesa.html
Besos
Cristina
Jackie, Mi hijo se llama Sebastián Rivera y vive en Montreal, ahorita se está graduando en LaSalle en el área de Turismo.
Mi sueño es conocer Canadaaaaá… algún día se hará realidad mi sueño =)
Que hermosura de fotos!! Ottawa es bella, bellísima, y con tus fotos más bella aún, cuanta luz y color :D
Un día muy soleado y despejado tuvieron, que felicidad!! como a uno no le va a gusta esta ciudad.
Felicidades para Lau!!
Bellas y espectaculares las fotos y tu cronica. Tengo que ir un dia para constatar por mi misma. Una vez lei en un periodico canadiense, el Globe, que es el que yo leo, que “asi como New York is the city that never sleeps, Ottawa is the city that never wakes up” Tengo que ir para tener mi propia opinion, por ahora con tus fotos se ve espectacular, como tooodo este bello pais que he llegado a adorar.
Besote
Ay yo también quieroooooooooooooooooooooo!!!! Ottawa es preciosa y con Van Gogh de visita más… qué divino :)
Qué lindas fotos!!!! Y qúe coincidencia que esa es también mi pintura favorita, he traido una reproducción mientras viajaba de mochila desde Amsterdam, donde casi lloré frente a él… de acuerdo que las impresiones no le hacen justicia a la pintura original. Abrazos!
Thank you for the auspicious writeup. It in truth was once a amusement account it.
Look complex to far introduced agreeable from you! By the way,
how could we keep in touch?
I am regular reader, how are you everybody?
This article posted at this web site is actually nice.
Your story was really inmifratove, thanks!