Al día siguiente de llegar a Canadá con dos niñas, un gato y tres maletas, dimos un paseo de reconocimiento. Me mudé a vivir a una ciudad que jamás antes había visto y eso se llama fe ciega (no lo recomiendo porque el efecto secundario se llama depresión clínica). Entonces, Lau (marido), que llevaba varias semanas aquí, nos llevó a dar una vuelta para conocer Montreal. Uno de los sitios que nos mostró ese día fue McGill University.
Recuerdo haber estado en el medio del campus mirando a mis hijas de siete y diez años y pensar: ellas van a estudiar aquí. No fue un decreto. Fue más bien como un anhelo de los que te quitan un poquito el aliento. McGill es la mejor y yo me despedí de todo mi mundo para ser un cero a la izquierda en Montreal con la idea de que mis hijas tuvieran lo mejor. A partir de ahí, Lau y yo remamos como locos con todas nuestras fuerzas para darle literalmente lo mejor a las pichurras en materia académica. Y hoy ambas están en McGill University, lo que me hace sumamente happy. La fantasía de una fresh immigrant hecha realidad.
.
.
Hace poco estuve ahí investigando para nuestro nuevo curso Playroom ¡y la universidad se veía tan locamente bella con los colores de octubre! Me quedé dando vueltas tipo turista, incrédula todavía de que mis hijas tengan la suerte de pasar el día en un lugar así. Mi época universitaria fue la mejor de mi vida. Adoro que la de mis hijas tenga este escenario. La visita se convirtió en photowalk. Todas las fotos son del iPhone paleolítico.
.
.
En la foto de arriba/izquierda está ese edificio gótico que alberga la biblioteca de estudios islámicos. Foto del medio: hay construcción y por eso han hecho estos senderitos con barandas de madera. Me parecieron muy lindos y me da lástima que sean provisionales. En la foto de la derecha puedes ver la universidad insertada en pleno downtown. Tenemos un pequeño apartamento muy cerca de ahí donde mis hijas viven en semana. Valeria estudia ciencias políticas e historia. Marianne está en el postgrado de psicología clínica.
.
.
Ese castillo de la izquierda era el antiguo hospital universitario. Está en lo más alto de la colina y tiene una vista extraordinaria. Me la sé de memoria porque una vez estuve ocho días vegetando ahí. Ahora lo están remodelando para convertirlo en aulas. En la foto del medio, detrás del gran árbol amarillo, está el laboratorio de psicología donde trabaja Marianne. La foto de la derecha es la vista desde el laboratorio. Debajo de esa cancha hay un gran reservorio de agua. Lo hicieron en 1852 después de que Montreal tuviera un incendio espantoso justo cuando su tanque de agua estaba vacío (puntería). Esa cisterna gigante ha tenido un par de accidentes que han causado que corran los ríos colina abajo. Solo espero que mis hijas no hagan como Flood Girl.
.
.
Cada año en otoño, McGill hace una feria de libros usados grandísima, tiene dos pisos. Nos volvemos locas. Marianne, Valeria y yo salimos con una caja llena. Esas bellezas de la foto del medio estaban en la sección de libros raros. Los solté porque costaban $50 y $60, pero les dije lo lindos que son y lo mucho que los quiero.
.
.
La universidad tiene el más ADORABLE museo de historia natural. Se llama Redpath Museum, es espléndido y es gratis. Los niños tienen actividades gratuitas todos los domingos. Aquí el que no culturiza a los hijos es porque no quiere. ¡Hay tantas cosas en esta ciudad! Y hay muchísimas más cosas también en McGill, pero mi caminata fotográfica terminó porque Valeria y yo íbamos al cine. Parece que todos mis photowalks terminan en el cine y es porque probablemente es así. Ponme un ticket de cine en la mano y seré tu mejor amiga. Ese día vimos Joker. No es mi tipo de película y creo que cumple a medias sus promesas, pero si a Joaquin Phoenix no le dan el Oscar es que no hay justicia en este mundo cruel.
.
Mi curso de edición con Lightroom comienza el próximo lunes 11. Dura siete días, es fácil, amigable y ligero. Prometo un antes y después de tus fotos. Prometo amor forever y fuegos artificiales. Lee más aquí.
.
.
.
31 comentarios. Dejar nuevo
Estoy en espera de la visa de residente para llevarme a mi niña de 13 años a vivir en Montreal y leer esto ha sido fuerte, se me aguaron los ojos. Yo quiero esa vida para nosotras y estoy feliz y positiva con nuestra decisión. Acá las cosas no van nada bien, lo sabrás por las noticias. Un beso Jackie, siempre motivadora de una forma o de otra.
Los comienzos son duros, no te voy a mentir, pero hoy estoy convencida de que no cambiaría Montreal por ninguna otra ciudad del mundo y todos los días me despierto feliz de ser canadiense. Buena suerte! ♥
Jackie! Que lindo todo, me encantan los colores de tu otoño, lo vivo a distancia y lo conozco porque en Colombia no se ve algo así ;).
Maravilloso que las dos estén estudiando ahí, parece que fue hace nada cuando entró Marianne y ahora Valeria con ciencias políticas, pasa muy rápido el tiempo! Me encantó que no lo pensaste como decreto, pero el universo escuchó y tienes a tus niñas disfrutando de esa belleza.
Un abrazo y gracias por compartir.
Gracias! ♥ ♥ ♥
Un besote!
¿Dónde se recogen las firmas para solicitar más photowalks?
Madre mía, qué bonita universidad y que maravilloso es ese anhelo de madre cumplido. Tus hijas parecen muy estudiosas y responsables. Es más difícil cuando los hijos son apáticos con los estudios, pero algo muy buen hubo en la crianza de estas chicas. Te han salido muy buenas ♥
Vienen más photowalks en camino! No sé cuándo porque noviembre es espantoso, pero vienen.
Gracias ♥ ♥ ♥
La Jackie que bloguea es mi Jackie favorita! Yo estudie en el otro campus, ya lo has visitado? Es súper lindo también, pero es más rural y menos urbano. Cuando apliqué a McGill lo hice porque mis papás me lo sugirieron y no sabía absolutamente nada de la universidad aparte de su reputación. Cuando empecé y caí en cuenta de que mi carrera la daban en el otro campus, me dio demasiada rabia porque yo quería estar en el centro con las fiestas jaja. Al final tuve un poco de los dos, porque mis papás compraron un apartamento cerca del centro donde yo vivía como Marianne y Valeria, y me echaba el viaje en bus todos los días hasta Ste Anne de Bellevue. Tenía que agarrar el shuttle en el campus de downtown entonces muchas veces aprovechaba de estudiar ahí en una de sus tantas bibliotecas.
Mi relación con McGill fue un poco amor-odio, porque amaba la universidad, pero sufrí demasiado estudiando. Eso sí, lo volvería hacer porque hoy en día tengo el trabajo que tengo porque estudie ahí <3
No he ido al McDonald campus propiamente, solo a John Abbott. El lugar es bellísimo en todas las estaciones! Yo quería que Marianne y Valeria fueran a John Abbott solo por lo bonito jajaja! Pero eligieron opciones mucho mejores para ellas al final. Valeria si ha ido a tu campus, a los invernaderos y el arboretum y me ha dicho que vayamos juntas. Cuando esté listo el REM va a ser un paseo ir de campus a campus… te imaginas? Con respecto al sufrimiento… Marianne y Valeria no tienen vida, te lo juro. Toda su vida es estudiar y las actividades que hacen dentro de la misma universidad, como Model UN, el periódico, etc. Las listas de lectura son una cosa monstruosa. Pero supongo que el nivel de exigencia tan alto es lo que hace que un diploma de McGill tenga tanto prestigio, así que a echarle b_ _ as! :).
Y Victor estudiaba contigo?
Valdra totalmente la pena! Victor estudio en Polytechnique :)
Habría escrito algo sobre tus preciosas fotos y esa universidad. Pero leí “nuevo curso playroom” y ya no pude pensar en nada más.
jajajaja!!! VA A SER ESPECTACULAR DE BELLO! ♥
Tienes razón. McGill es la mejor universidad de la provincia y yo espero que mi hijo sea buen estudiante para que entre ahí porque sería un sueño para nosotros que también llegamos hace 5 años a remar, como tú bien dices. Tus hijas son un ejemplo y pensar que empecé a leer este blog cuando eran unas niñitas… cómo pasa el tiempo ♥
Bellas las fotos y el otoño
Lo bueno es que en este país hay bastantes posibilidades de que los sueños se cumplan :) ♥
Gracias!
Jackie, los he visto crecer desde los tiempos de La Pastilla y me alegra tanto que hayas cumplido ese sueño y que esas muchachitas te hayan salido tan excelentes!
Sigue llevándonos de paseo por favor!
Pero ya va… frenazo… STOP.
NUEVO CURSO???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
La Pastilla! Es verdad que eres lectora de las de cuando el blog tenía un faro de fondo jajaja! Que tiempos!
El nuevo curso es bellísimo, te espero :)
McGill once, McGill twice…♫
(no sigo porque me sacan del blog por vulgar jaja!)
Donde esté McGill que se quiten las demás! Te extraño universidad querida, Jackie, me hiciste llorar! Ya van 10 años desde que me gradué y dejé Montreal. Fue también la mejor época de mi vida. Gracias por tus fotos tan bellas y dile a tus hijas que disfruten al máximo.
No llores!
Muchos besitos!
Jackie, qué gusto siempre leerte… Enhorabuena por cumplir esos sueños a base de remar y remar. También te leo desde el blog del faro y me alegro mucho por los progresos de tus fantásticas hijas. Verdaderamente, una buena educación es la mejor herencia. En esas estamos por aquí también desde que empezaron el cole.
Deseando saber más de Playroom. Sólo una pista, es para todos los públicos, o más para peques?
Amapuches desde Madrid!!
Playroom es para mujeres!!! YES! :)
Viene otro para niños de la mano de la genia Sylvia Rueda, pero Playroom es para hacernos felices a nosotras ♥
Qué estupendo, ya estoy deseando saber más! Buen finde!
Mi adorada Jackie, leerte es como estrenar algo cuchi, es como irse de paseo contigo es motivante y sabroso! Me encanto el post ❤️
Gracias mi Juju ♥
Este post como siempre…es un poema.
Leer tu blog con las fotos, me hace sentir que estoy AHÍ haciendo el recorrido.
Que belleza, me encantó ese paseo. Parece una película.
Que comico lo de la loquita en el agua, tuvo suerte que la gracia le salió bien. Igual espero que no lo intenten Marianne y Valeria ;) y si , definitivamente son afortunadas.
No me atrevo a ver Joker, la Nanny la vio y me hizo el análisis, y con eso me quedé .
Vi Maleficent, y la amé… que te puedo decir
=)
Lo de Flood Girl fue un accidente! Estaba tratando de cruzar por la parte de arriba porque subestimó la cantidad de agua y la corriente la hizo perder el equilibrio (varias veces). La ayudaron más abajo y la trataron por hipotermia. La tienda de la universidad le dio ropa para que pudiera irse a su dorm.
Gracias por compartir esas hermosas fotos y tus historias reales, auténticas y sin ninguna pretension más allá de la de compartir tus vivencias en esa hermosa ciudad..
Gracias a ti ♥
Jackie, te he conocido a través de Librologie y para mí has sido todo un descubrimiento. Me encantan tu fotos, pero no sé si me gusta más cómo escribes: eres cercana, divertida y adorable. ¡Soy muy fan tuya!
Que preciosidad de comentario, Virginia!!! ♥ ♥ ♥ Miles de besos!
Hola Jackie,
Nunca antes te había escrito… pero llevo años leyendo tu blog…… he visto crecer a tus “pichus”.. a los gatos …. … he reído y llorado contigo…..
Solo decirte que GRACIAS INFINITAS…. eres como bálsamo para mi alma….. En mis malos dias… o malas rachas… entro en el blog … a ver si hay nueva entrada….. o a releer viejos posts ( no soy una acosadora chiflada…. don’t panic… keep calm…..) y me sienta bien… me reconforta…… ..
Ya solo me falta comprar una camara decente y apuntarme a alguno de tus cursos….. quiero regalarle tu libro de fotografia a mi propia pichu…. que apunta maneras…!
Un gran gran gran abrazo …. ….
Mil millones de gracias por alegrarme la vida con este comentario. Eres maravillosa ♥ Que bella!
¡Me encantó! Me hiciste recordar el poco tiempo que viví ahí. ¡Está hermosa esa Universidad!
Saludos.