Pocas cosas me inundan de felicidad la existencia como salir a caminar por un vecindario lindo de Montreal sin ruta fija, dejándome llevar por las esquinas, las curvas, los jardincitos, los árboles y el sonido de mis pasos. Me olvido de todos los dramas y ansiedades. Me pongo en modo happy instantáneamente. A veces me acompaña Valeria. Tener una hija fotógrafa con gustos compatibles conmigo es un lujo que me regaló la vida por portarme bien. Otoño es mi época favorita para este deporte porque todo es absolutamente espectacular y además ni me achicharro ni me congelo. Hace poco Valeria y yo nos fuimos a hacer un photowalk en Westmount mientras llegaba la hora de ir al cine. No es difícil encontrar belleza ahí porque es uno de los barrios más acaudalados de la ciudad. Si subes la colina, las casas van siendo cada vez más opulentas. Si paseas por abajo, las casas con más Montreal.
.
.
Todas las fotos son de mi iPhone prehistórico. La luz de la tarde sobre las hojas de otoño le da un baño de gloria a cada pedacito de calle. No sabes a dónde mirar. Los árboles son épicos. Mis pisadas crujen. Suspiros infinitos. Algún día las paredes de mi casa estarán cubiertas de Boston Ivy multicolor.
.
.
El Westmount Park es el corazón del vecindario. Está lleno de movimiento, niños, juegos, deportistas y perritos bellos. Este blanco parecía irreal y se enamoró de Valeria. Junto al parque está la biblioteca pública, el núcleo de la comunidad. Siempre que camino por allí entro un rato a ser feliz. La biblioteca estaba repleta de cosas adorables: niñitos disfrazados que llegaban a una fiesta de Halloween de la alcaldía. Una pequeña sala de cine llena de abuelitas de pelo blanco (no sé qué película vieron, pero estaban todas contentas). Una mesa con un gran rompecabezas para que todo el que quiera coloque piecitas. Gente dibujando en silencio el invernadero que se ve desde los ventanales ♥ Ese invernadero victoriano es mi lugar favorito de toda la ciudad, pero lleva como cinco años cerrado.
.
.
La colina con toda la paleta de ocres y naranjas es sublime (foto del medio/arriba). Ya de regreso pasamos por Dawson College. Es la cúpula verde que se ve en la foto de abajo/izquierda. Allí estudió fotografía Valeria y le tenemos cariño. Luego pasamos por un anticuario con la escalera más encantadora del mundo y ese espejo blanco me llamaba jackiiiiie, jackiiiiiie llévame a tu casaaaaa. Lo bueno de ir a pie es que no puedes caer en tentaciones ridículas.
.
Terminamos el día de la mejor forma posible cuando hace frío: con fondue de chocolate y una buena película. Vimos Parasite y nos encantó. Ojalá tenga millones de nominaciones. Es coreana. Corran a verla.
Es posible que este sea el comienzo de una serie de photowalks en Montreal. Los voy a compartir en mi story de Instagram y habrá una story destacada que se llamará Photowalks. Así nació este blog en el 2006, con caminatas para descubrir mi nueva ciudad. Trece años más tarde tengo muchas ganas de regresar a eso aunque mi puntería es pésima porque acaba de comenzar el mes más feo del año y luego vienen los meses polares. Vamos a ver qué pasa.
.
.
.
21 comentarios. Dejar nuevo
Jackie llevo tres años en Montreal y admiro tu ojo para mostrar la belleza de esta ciudad. Yo la veo pero no se transmitirla en fotos, ni que use la camara buena. Quiero que si por favor hagas la serie de varios vecindarios. Te doy una sugerencia, mi barrio St-Henri. Quisiera verlo a traves de tu lente. Si estas son las fotos que haces con el iphone viejo como seria con la camara? Me da el yeyo.
Si! Claro, yo amo St-Henri! ♥
Gracias!
Fotos del iPhone GUAT?! Ay que bellezaaaaaa! Tienes una manera de contar las cosas que deberías escribir un libro. Que preciosa ciudad, algún día iré y será en octubre gracias a tus fotos. Un beso y otro para mi profe Valeria.
Le doy el beso ahora mismo :) Gracias!
Esa dupla creativa madre-hija es mi envidia. Tuve el placer de tenerlas de profesoras en el curso de Lightroom y pude sentir la buena relación. Me las imagino caminando juntas por esas calles tan bonitas ♥ ♥ ♥ Aquí estamos en primavera y el otoño no es así de intenso. Bellísimo photo walk.
Ay, que linda, Gracias! ♥
Más photowalks!
Más photowalks!
Más photowalks!
Mil corazones para esa story de película!
Se aceptan sugerencias? Le Plateau! Allá viví yo dos años, que nostalgiaaaaa!
Voy con Pablo a ver Parasite mañana, luego te digo que tal, me han hablado maravillas.
El photowalk del Plateau va segurísimo, pero ahí hay TANTO que creo que lo voy a dividir.
Gracias ♥
Caray como pasan los años, ya fue en el 2006…
El colorido de las fotos otoñales, me ha traido muchos recuerdos de los años de mi estancia en Montreal, aunque te confieso que como me pasa con Caracas , Toronto, y otras ciudades donde he vivido, los recuerdos se empiezan a borrar un poquito… :)
Besos y salud
Hola Genincito ♥
Inspirational! Llevo 16 años viviendo donde vivo y cada otoño digo que voy a tomar fotos de los arbolitos de todos colores y con el corre-corre y la velocidad del otoño… se acaban las hojitas y llega el frío… Estos photowalks pueden ser el tipping point para ir a recorrer la ciudad!
A mí me pasa eso con la primavera. Aquí es tan fugaz! Dura como 5 minutos y siempre estoy muy ocupada :(
¡Qué lugar soñado! … y esa manera “tan tuya” de contar las cosas : )
Me recordaste cuando hacíamos fotos por hacer. Que tiempos aquellos de flicker !!!
Llevo tanto tiempo haciendo fotos por trabajo, que me olvidé de esta parte tan bonita que tiene salir con la cámara de cacería…. a ver si yo también me contagio y salgo de photowalks por mi ciudad. Besos!
Siiiiiiiii, Lau, exactamente!!!! Siento que todas mis fotos obeceden a un propósito: tal curso, tal promoción, la visibilidad, el algoritmo, no se qué, bla, bla blá! Me dio tanta felicidad salir a hacer fotos por gusto!
Me parece genial esta idea de compartir tus Photowalks. Sueño con ir a Montreal solo por las maravillosas fotos que compartes y tus encantadoras narraciones ♥️
Gracias querida! ♥
Me parece buenisimo lo de los photowalks y me gustan todas las fotos, excepto la de la casa encima de la foto del espejo, porque me da como inquietud. Como que va a haber un fantasmita alli asomado.
Y eso que no viste los fantasmas que tenían colgados en las torres, dejame ver si tengo una foto.
Sí tengo:
precioso Jackie! yo de mayor quiero ser como tú, lo malo es que ya tengo 42 y creo que no me va a dar tiempo :(
Una belleza. Me encanta el espejo. =) Que bella Valeria ♥
y si…ha nacido una serie.
=)