Una vez leí que en Australia no entienden la loquetera de los norteamericanos por las calabazas en otoño. Yo no me he preocupado mucho por entender. No me dio tiempo. Llegué aquí y a los tres meses la ciudad se inundó de calabazas: tiendas, calles, vitrinas, casas, parques, centros comerciales. Mis hijas traían dibujos de calabazas del colegio, vendían postres de calabaza en la pastelería y, en las otras tiendas, vajillas, ropa y juguetes con calabazas dibujadas. Hacen exposiciones, talleres y concursos de decoración de calabazas y están en las portadas de todas las revistas… Así que ¿quién soy para discutir o cuestionar? ¿Calabazas? ¡Ok! ¿Por qué no? Muy obediente e integrada, me uní de inmediato a ese paroxismo desde hace ya nueve años como la más canadiense de todas. Hasta participamos una vez en una competencia de calabazas decoradas en el Jardín Botánico y fue muy emocionante, con eso les digo todo.
A veces, hasta las voy a recoger al campo, comportamiento rupestre que solo tiene sentido desde una óptica poética porque en Montreal las hay por todos lados. Por to-dos.
En mi otra vida tropical, las calabazas se llamaban auyamas y teníamos de un solo tipo. Las usábamos más que nada para hacer una sopa divina que forma parte de la comida venezolana de todos los días. Aquí hay tantos tipos de calabaza que los supermercados en otoño te educan con un folleto que trae la descripción de todas, fotos, cómo las puedes cocinar y cuál es mejor para cada cosa. Además, hay las gigantes que se compran de adorno para las entradas de las casas, las miniaturas que sirven para decorar las mesas y las que compras para tallar y hacer jack-o’-lanterns en Halloween.
Hoy no quería traer solo fotos de auyamas. Quería traer las fotos de mis hijas disfrazadas, como trato de hacer cada año, pero no pude, Este Halloween fue muy agitado: Valeria se iba al día siguiente a Perú (carreras). Marianne estuvo en exámenes (carreras). Y yo ese día cerré dos cursos mientras preparaba el estreno de otro (más carreras). Marianne se disfrazó de cielo nocturno y estaba bella. Valeria iba a ser una alumna de American Horror Story – Coven, pero al final todos los estudiantes de su año decidieron ir vestidos de zombies y salió de la casa llena de heridas asquerosas. También le maquilló una herida a su padre en plena cara y Lau se fue a la oficina a trabajar muy serio, como quien acaba de ser golpeado con un bate. Así es Canadá. Un país donde los ingenieros van a las corporaciones el 31 de octubre maquillados con látex líquido y son la sensación de la oficina.
Octubre fue completamente naranja en La Vuelta al Mundo. Encontramos el color en la arquitectura, las calles, nuestras cocinas, la cotidianidad, la naturaleza, las tiendas y los jardines. Yo traje calabazas, cosa que en Canadá no tienen ningún mérito. Habría podido traer hojas, que también es superfácil. Pero ellos trajeron un cosmos maravilloso de sujetos anaranjados.
Gracias a todos los fotógrafos por jugar este mes. ¡El mural estuvo increíble! Para contrastar tanto color y tanta calidez, en Noviembre vamos a hacer un tema fotográfico mucho más emotivo. Fotografiar un color es fácil, por eso ahora nos toca hacer gimnasia creativa y retarnos a nosotros mismos con algo más difícil. Un sentimiento. Una forma de estar. Quiero que fotografíes la soledad. ¿Te animas? Anímate, anda. Mañana subiré la pauta, normas y ejemplos a nuestro foro de La Vuelta al Mundo. ¡Estoy atrasada! El estreno de nuestro curso Memorable absorbió todo mi cerebro, pero ya mismo me pongo a prepararlo. Anota tus ideas y empieza a hacer clicks.
.
Nuevo tema de Noviembre es: la soledad. Explicación, fotos de inspiración y normas en nuestro foro a partir del día 4.
Para ir al foro y a la comunidad haz click aquí.
Para saber de qué se trata y animarte a participar haz click aquí.
La etiqueta permanente para La Vuelta al Mundo en Instagram es #juegolvm
23 comentarios. Dejar nuevo
Geniales todas las fotos y me encanta el nuevo tema.
Maravilloso todo!
hermoso el mural de este mes!
No pude participar, aunque este mes voy a tomar el reto de fotografiar un sentimiento!
Besos Jackie
Que fotos más lindas hay en LVM este mes!!!
Tus fotos de calabazas también son hermosas! …allí comen calabazas durante todo el invierno para poder terminar con tanta cantidad de stock? si yo viviera en Canadá comería sopa de calabaza y cubos de calabaza en almíbar durante todo el año porque me encantan!
El tema próximo está genial. Besos!!
Pido ver foto del marido maquillado.
Quedó increíble. En la oficina lo veían trabajando así y pensaban que había tenido un accidente.
Que precioso estuvo el mural.
El disfraz de Marianne es fantastico. Me encanta.
Este mes, tratare de tomar al menos 4 fotos para el grupo. Esta en la lista listosa de cosas para tomar y hacer. Saludos Jackie
A ver si es verdad!
:)
Besos y salud
Me encanto el mural es maravilloso
Jackie!!! Me encantan tus post!!! llegan en el justo momento que necesito un relax en mi computador, eres mis ojos en Montreal y eso me hace sentir muy cerca de un sitio que tanto me ha fascinado por tus textos y fotografías. Tu familia es ejemplar, tus imágenes increíbles.Qué mas te puedo decir? soy una fan total jjajaja! Saludos mexicanos
Qué lindo es el naranja… y ya quiero ver esos ejemplos de soledad… a ver si me ataca la creatividad y puedo sacar fotos para el grupo que estoy medio vaga con esto… necesito creatividad YA! jejeje
Que hermosas fotografías, yo apenas estoy comenzando en este maravilloso mundo de las fotos, me encanta como quedaron todas las fotografias, me gustaria poder tomar fotos asi, pero aun no domino la sobreexposicion, mis fotos quedan muy iluminadas.
Creo que tienes que hacer un curso conmigo :)
Wow Jackie escogiste una foto mía!!!, me siento la mujer mas dichosa que emoción!!!, te quedo hermoso!!
Me encanta el tema!!!!
Aquí no hay pumpkin patches!!! Puedes creerlo? Voy y compro mis calabazas en Superstore.
http://www.familyfuncalgary.com/pumpkin-patches-and-corn-mazes-in-and-around-calgary/
Que cuchi eres, gracias. Ya he ido a esos sitios, no son pumpkin patches de verdad. Colocan las calabazas compradas en Superstore por aqui y por alla.
Montreal te manda a decir que aqui hay pumpkin patches por todos lados (eso es para ganar puntos contigo)
Qué belleza de imágenes, el mural es precioso, se mete por los ojos. Dan muchas ganas de hacer uno de tus cursos, cuando los niños estén mayores y no me necesiten tanto, te tengo apuntada en mi agenda como prioritaria!!! Bsos desde España!
jaja! yo he hecho cursos con bebés al pecho, así que apúntate ya! agradecerás los ratitos que te tomes como “excusa” de las lecciones… ;-)))
Jackie, leyendo tu(s) blog(s) me entra la tentación de mandarte más ideas que moriría por poder hacer en tu escuela!
Un curso para fotografiar el otoño
Un curso para fotografiar el invierno
Un curso para eventos (bodas, cumpleaños, reuniones especiales…)
Me estoy leyendo, otra vez, tu blog casi en serio parte I y parte II indistintamente. Tus fotos y textos son un océano de inspiración
Muchas gracias ♥
Y tus ideas no son nada malas, gracias por dármelas.
Me encanta que me sugieran cosas.