Mi cumpleaños fue el 15 de marzo.
Han pasado casi dos meses, pero mi autoregalo fue un viaje inolvidable y relámpago con Marianne y merece el relato. Mis cumpleaños me dan mucha ansiedad. No por hacerme más vieja (aunque no sería malo hacerme más joven) sino por la atención. Me da estrés al infinito recibir llamadas, facetimes, skypes y mensajes. No tengo una explicación racional para eso. Sería deprimente que nadie en el mundo supiera que es mi cumpleaños, ¿verdad? Mi mamá siempre me recuerda que la gente me felicita porque me quiere. Pero quisiera pasar ese día lo más desapercibida posible. Ya sé que no es normal, pero es real. Y aunque irme de Montreal no soluciona nada porque Internet va pegada a mí como un chicle, me desconecté de todo y fue genial. Marianne y yo nos fuimos en tren a la bellísima ciudad de Quebec.
Tomamos el tren desde Montreal un jueves de invierno cargadas de revistas, música y chocolates. El viaje fue relajante. Todo estaba cubierto de una capa inmensa de nieve cremosa como nata recién batida. Canadá blanca y helada es un sueño y durante esas horas la disfruté con suspiritos. Al llegar a Quebec dejamos las cosas en nuestra habitación del Chateau Frontenac y fuimos a comer a Petit Chateau, justo al lado. Pedimos la raclette vegetariana y disfrutamos de la obscenidad que es ver el queso derretirse lentamente bajo la lámpara. Nosotras podemos vivir de solo queso y es terrible porque queremos dejar los lácteos por amor al planeta.
.
No tengo ninguna foto gloriosa, todas las de este post son de mi iPhone y en contra de la naturaleza.
.
Luego fuimos a caminar. Tuvimos un clima horroroso. Hubo una subida repentina de temperatura y la nieve se fue convirtiendo en un pantanal marrón. Pozos de lodo espeso por todos lados. Además, estaba muy oscuro y llovió fuerte prácticamente todo el tiempo. Nunca me había alegrado tanto de no llevar cámara. No puedes llevar la cámara a un apocalipsis zombie.
Marianne escucha podcast sobre historias paranormales y leyendas de miedo. Yo soy fan del true crime y de los audiodramas de suspenso. Era de noche, estaba lloviendo, las tiendas habían cerrado absurdamente temprano (¿por qué, Quebec?) y las dos íbamos por esas calles antiguas contándonos el último podcast la una a la otra y nos autoinducimos pavor. Lo recuerdo y se me paran los pelos del brazo. De paso, había personas con aspecto de cadáver escondidas en las esquinas oscuras. Eran actores del ghost tour esperando los visitantes. No gracias.
Habíamos planeado para esa noche unos cocteles y nadar en la piscina tibia del hotel, pero las camas de la habitación nos abrazaron de tal manera que terminamos empijamándonos y cenando papitas Pringles del minibar. Fue delicioso.
Al día siguiente era mi legítimo cumpleaños y queríamos un desayuno especial. En el hotel no podía ser porque un huevo costaba 40 dólares. Pero resulta que había una tormenta y, además, por alguna misteriosa razón todos los restaurantes de la zona estaban cerrados (¿por qué, Quebec?). Buceamos bajo la lluvia torrencial helada hasta que encontramos un sitio abierto en la Rue Champlain. En Cochon Dingue comimos unos huevos benedictinos épicos.
.
.
La lluvia se hizo más ligera y dimos un paseo hasta la Maison de la Littérature, una de las bibliotecas más bellas que he visto. En los años cincuenta el 95% de la población de la provincia de Quebec iba a misa y ahora solo va el 5%. Por eso unas 550 iglesias han sido transformadas en teatros, condominios, museos, aulas y bibliotecas. Esta casa de la literatura tiene que ser la remodelación más linda de todas. Marianne y yo nos sentamos un rato a beberla despacito y en silencio. Si yo viviera en Quebec City me tendrían que sacar de ahí con el ejército.
Nuestro siguiente destino fue el Musée National de Beaux Arts para ver la bienal. Me enamoré de la nueva ala diseñada por Shohei Shigematsu con esas escaleras y ese ascensor dorado gigante. El edificio tiene más de dos años y yo no lo conocía. Nuestras piezas favoritas de la bienal fueron las exquisitas fotos de Meryl McMaster.
.
.
En la tienda nos compramos anillos de plata idénticos de recuerdo. Después de ver el museo de arriba a abajo nos fuimos a comer. Queríamos ir a un sitio italiano muy pintoresco porque lo conocíamos y bajo la lluvia no podíamos explorar, pero estaba cerrado (¿por qué, Quebec?). Entonces entramos al restaurant que quedaba literalmente al lado y nos comimos la mejor pizza de champiñones de nuestra vida. Luego paseamos un rato más y tomamos el tren de regreso a Montreal.
.
La tienda del museo y una exhibición para niños sobre arquitectura.
.
Antes de que alguien piense que elijo a una hija para esto y a otra hija para aquello, quiero decir que siempre quiero estar con las dos hijas, pero por lo general una no puede. En este caso Valeria se quedó en casa y su revancha llegó un mes más tarde cuando fue conmigo a Boston y Marianne no. Gracias por los comentarios tan adorables en ese post de Boston. Leerlos me motivó a escribir hoy sobre Quebec City y al hacerlo reviví el viaje y me sentí superfeliz.
.
Si tienes alguna recomendación de podcast para nosotras ¡adelante! Pueden ser en inglés o español. Y si a alguien más le dan ansiedad los cumpleaños que me lo diga para no sentirme tan bicho raro.
.
.
57 comentarios. Dejar nuevo
Ay dos posts seguiditos!!! Maravilla!
Feliz cumpleaños, Jackie. Mi hermana es como tú, se esconde en su cumpleaños, yo nunca lo he entendido mucho, pero después de leerte creo que es eso mismo, ansiedad! Yo soy de las que se hace un fiestón a si misma jejeje! Me encanta celebrar y ser el centro de atención por un rato, somos como el día y la noche!
Tu viaje suena hermoso a pesar de la meteorología y los sitios cerrados. Envidia total.
Cuales son los podcast que escuchas? Me interesa!!!
Hola Bea! Los míos están todos en inglés. Los que he escuchado con más consistencia son Canadian True Crime y Crime Junkie, Limetown, The Bright Sessions. También soy fan del podcast culinario de la revista Bon Appetit, especialmente de los episodios con Carla Lali. Marianne escucha Lore. Luego están los podcasts más serios, cultos y productivos que a veces meten más miedo que los otros, si te soy sincera.
Feliz cumpleaños Jackie!! A mi me pasa como a ti, debe ser que soy muy vergonzosa…pero luego me pongo triste si la gente se olvida de mi cumpleaños. Que bien que retomes el blog. Me gusta leer tus historias. Hecho de menos los blogs, tanto instagram me empieza a cansar
Yo soy mala para recordar el cumpleaños de la gente asi que no me pongo triste si se olvidan del mio. Lo que es igual no es trampa :)
Un beso y gracias!
Qué hermoso Jackie!
Yo cumplo el 20 de marzo y también me da ansiedad mi cumple… Me pone nerviosa tanta atención en mí :D
Somos gemelas separadas al nacer, Silvina
Jajaja así parece… ☺️
Felicidades Jackie! sigue así. Buen post y chulísimas las fotos.
El anno que viene no te felicito, para no angustiarte.
Podcasts! Soy el weirdo que los acaba de descubrir. Estoy escuchando Revisionist History de Malcolm Gladwell. Lo amo! Es lo unico que me anima a ir al gimnasio, el hecho de que voy a escuchar a Malcolm Gladwell.
Lo del miedo autoinducido me recordo a una historia muy graciosa que me paso con una amiga, pero es muy larga… y un poco cruel… Te mando un mail, ok?
Me cuentas esa historia hoy mismo.
El podcast de Gladwell está en playlist de Spotify, para cuando quiera decida dejar de embasurarme la mente con true crime y sci-fi.
¡Que genial!
¡Acerté!
No te felicité el cumple :(
En realidad no me enteré de que era tu cumple, felicitaciones!!!
¡Por fin, una iglesia que sirve para algo!
Van a terminar perdiendo el negocio los de las religiones…
Cuanto mas cultos, menos se tragan el cuento…
Por no hablar de pedofilia y demás maravillas de los curas…
Aunque hay que reconocer, que algunas cosas hacen bien, como Caritas… :)
Besos y salud
jajajaja! Ay Genín, te mando un besote ♥
Tus historias de viajes son geniales. Muchas gracias por seguir publicando.
Muchísimas gracias ♥
Jackie curiosamente disfruté de la ausencia de fotografías porque así pude recrear las escenas en mi cabeza y fue divertido. Me imaginé incluso la pizza de champiñones. Y definitivo! Cuando nos hicimos veganos la cosa más difícil del mundo fue dejar los lácteos el queso especialmente, cosa adictivamente deliciosa.
Eres única. Un abrazo grande!
No creo que algun día pueda ser vegana, Karen :(
No me veo renunciando al queso y los huevos. Dejé la leche hace 7 años y voy a intentar hacer el yogurt de coco (lo has hecho?). Hemos disminuido muchisimo los lacteos, pero dejarlos por completo no creo que ocurra. Y lo digo con remordimientos.
Cuando consigas una receta de yogurt de coco me avisas!!! Nosotros intentamos ser vegans pero el finalmente decidimos q nuestro aporte sería el ser vegetarianos. El queso y los huevos no puedo dejarlos. Ya te extrañaba, gracias x estos últimos post q me a eran el día.
busca en YouTube coconut yogurt recipe y hay montones de recetas, todas son igualitas, solo necesitas una lata de coconut milk y una cápsula de probióticos. Aquí tienes una receta:
Huy ese yogurt es delicioso y tan sencillo, pero los probióticos son un poco caros asi que lo hago muy de vez en cuando jajaja. Si lo haces haz una compota de frutos rojos y te vuelves adicta. Cuando vuelvas a California te hago comidita vegana que ni extranaras el queso.
Hola, Jackie! Digo como alguien más arriba, qué gusto dos posts seguidos!
Estoy preparando la cena así que no voy a enrollarme. Te recomiendo los podcasts de Nuria Pérez, sólo ha publicado 5 de momento pero me han parecido todos interesantes!
¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! Episodio 1: El lugar donde no existe el tiempo http://www.ivoox.com/31554292
Y también estoy escuchando uno sobre la historia de los Medici, son 3 horas y media pero me está gustando mucho. Preparándome a conciencia para una escapada a Florencia en otoño :)
¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! Los Médici, padrinos del Renacimiento (Serie Documental completa) http://www.ivoox.com/2299301
Amapuches!
Tomo nota ya mismo! Un besote y gracias por tomarte el tiempo de escribirme esto ♥
Ay por favor, si no te he felicitado!! Pues eso, que cumplas muchos más y lo celebres con más viajes estupendos!
Quiero un apocalipsis zombie como el tuyo Jackie. También quiero que cuando Maya crezca tengamos una relación como la que tú tienes con tus hijas, como viajan juntas y hacen tantas cosas juntas, sobre todo porque en esta sociedad (vivo en Houston) los hijos desde la adolescencia parece que le agarraran alergia a los papás por no ser cool. Dame tu secreto.
De podcast te recomiendo Serial, supongo que ya lo conoces.
No sé cual es el secreto, Eleonora, pero la verdad es que hacemos todo juntas, desde amapucharnos en la cama en las noches a ver Netflix hasta comprar ropa. Me cuentan todo, más de lo que necesito saber jajaja!!! Supongo que invertí mucho en tener la mejor relación posible con las dos.
Estoy escuchando Serial justo ahora! La cosa es que soy muy lenta para escuchar podcasts porque mientras trabajo no puedo, solo cuando estoy editando fotos o mientras cocino.
Un beso para ti y otro para Maya.
Tus historias de viajes me gustan mucho, gracias por publicar! Estoy ansiosa por saber de Japón. Ese hotel donde te quedaste dicen que es el más fotografiado del mundo. Cuando fuimos a Quebec había una construcción enorme en toda la explanada de madera que está delante del hotel :'( ¿por qué, Quebec? ¿Has escuchado el podcast Homecoming?
Ay si! Esa construcción interminable fue una excavación arqueológica que dio como resultado una exposición ahora que está bajo la propia Terrasse Dufferin.
No escuché Homecoming, pero vi la serie con Julia Roberts en Amazon Prime y me gustó mucho. Gracias por la recomendación.
Feliz cumpleaños – dijo en un susurrito Marta.
A mí también me dan ansiedad mis mis cumples y he borrado la fecha en Facebook por eso.
Tu viaje con Marianne mola un montón a pesar del apocalipsis y las lagunas de lodo.
Yo también tengo borrada la fecha en Facebook, soy una antisocial, lo único que me falta es irme a vivir a una cueva secreta en el bosque y vivir de setas y arándanos.
Con queso, eso si
Sin queso never.
Jackie, me encantan tus posts, me río y los disfruto de principio a fin. Yo también soy bicho raro, por ejemplo en la oficina es tradicional decorar con globos el puesto del cumpleañero, yo no puedo con eso, pensar que todos van a saber que estoy de cumpleaños y recibir cantidades de felicitaciones me agobia, así que les he dicho que pueden sin remordimientos no hacerlo conmigo. Además, si es posible trato de estar en vacaciones en la fecha de mi cumple, y adivina este año dónde lo pasaré???? en tu país favorito :D
Un abrazo
Hacía mucho que no me pasaba por aquí Jackie y la verdad es que leerte me ha mentetransportado a mil años atrás. Tienes el don de la palabra, que engancha y te lleva a leer los post de principio a fin. As usual…as always…
Precioso viaje con tu chica mayor.
Algún año me pido para reyes ir a correr ahí ❤️
❤️ ❤️ ❤️
Respetando tu trauma … happy belated birthday!!!! Yo me enamore de Quebec City cuando fui, cené en el Cochon Dinde y siempre he dicho que la de Quebec es la mejor comida de Canadá…. me faltó visitar ese museo tan bello… anotado para bucket list! Que bueno compartir con las chicas… aunque no sea juntas…. Happy Mother’s Day my dear!
Me encanta leerte Jackie. Eres tan fresca como la maravillosa foto de la biblioteca. Gracias, ahora quiero mucho ir a Quebec. Feliz cumpleaños.
jiji… genial el post! yo soy al revés: me gusta tanto que me feliciten y me llamen que aviso con antelación, para que a nadie se le olvide la fecha (si se olvidan no me enfado, porque yo no recuerdo apenas ninguna). incluso el mismo día de mi cumpleaños lo voy avisando a todo aquel con el que me cruzo! :-D me encanta!!!! y odio, ODIO, haber visto a alguien en el día de su cumpleaños y que no me haya AVISADO de que lo era! cómo??? no entiendo que haya gente así ;-)
por otra parte… gran fan de dos podcasts: “lo que tú digas”, de alex fidalgo. entrevistas sin tiempo límite a gente súper interesante. y el otro: “entiende tu mente”, que son mini cápsulas de veinte minutos sobre temas variados de psicología. muy buenos los dos!
Yo tambien soy como tu. espero que llegue el dia para que me feliciten jejeje! Te mando saludos desde Bogota Jackie me encantan tus escritos.
Muchas gracias! ♥
Me encanta cómo escribes, esa facilidad para poner palabras a todo. Me encantan tus fotos. Me encantan tus cursos. Me gustaría tener una amiga cómo tú, tan real y tan divertida. Aprendo mucho de ti. Te mando un beso desde Mallorca y otro para tu Venezuela querida. Todas mis bendiciones para ti y tu familia Jackie. Happy Birthday!!!
Jajjaa Jackie me hiciste reír mucho, tus viajes siempre suenan tan maravillosos!!! Yo quiero ser una de tus hijas para que me lleves jejeje. Quiero hacer algo así con mi mamá y algún día con mi niña ❤️ yo no escucho podcast de miedo jajaja pero si de otros temas, si quieres te digo.
Besitos
Querida Jackie me encanta tu blog; mi mejor respuesta sería con un Blog también, cuánto que la fotografia y la imagen (entre otras cosas) ayudan a levantarnos como seres humanos, como país, Nos cultiva, Nos da vida y nos llena de buenos sentimientos. Soy Argentina, y entre desempleo y cosas de la vida intento llevar un Blog (su calidad está crítica) ! http://Www.postalesdeautostop.blogspot.com.ar ! En cuánto a los cumpleaños, son rarísimos verdad ? A mi me gusta celebrarlo, me gusta la sencillez y lo simple. Un abrazo a toda la comunidad de Jackie y a tu familia Jackie.
Hola Jackie! no había tenido oportunidad de sentarme, tomar la laptop y leer tu última entrada como debe ser! Ese viaje suena súper, ¿cómo le haces para encontrar lo mejor de cada situación? Nieve y lluvia en cumpleaños no suena tan diviertido hasta que tú lo describes.
Respecto a lo de los cumpleaños, también soy un poco rara, no me gusta ser el centro de atención pero luego me un poco de sentimiento si alguien de mi familia/amigos no me felicita y bueno,sumado a ello llevo 30 años planeando celebrarme con una fiesta mi cumpleaños pero no más no sucede. Abrazos desde México, Qué gran gusto leerte.
pd:vuelve pronto :)
Hola Jackie!
Igual que te dice Elionora, quiero tener una relación así con mis hijas cuando crezcan (Martina 4 y Lidia 1). Empecé a leerte cuando aún no tenía ni pensado tener hijos y ya pensaba que me daban envidia .. ellas y tú. No sé si sabré cómo hacerlo o si en ese momento me acordaré de tus posts interesantes de donde pueda sacar alguna enseñanza.
Precioso tu recorrido y tu idea de autorregalarte un viaje.. no hay nada mejor que comprar experiencias. En eso ya quedamos de acuerdo con hermanas, primas y amigas… que no se regala nada material, sólo experiencias que podamos disfrutar juntas.
Sigo leyéndote para inspirarme… Espero encontrar en algún momento el tiempo necesario para aprender a hacer esas fotos divinas que enseñas.
Abrazos muy fuertes.
Por cierto, soy adicta a los podcasts… en la plataforma Podium Podcast, la serie “Cronoficción” y muchas otras muy recomendables… date una vueltita por ahí.
Lo único bueno de cumplir años es que los cumplo con mi hermana melliza!!!
Me pasa lo mismo que a vos! Yo!! La chica que ama las fiestas y recepciones y que las prepara con amor y locura!!!! Jaja pero es así, me estresa ser la cumplañera! no tanto cumplir años, como ser “la cumplañera” (aunque tampoco me quejo si cumplo para atrás ;) )
Me sienta fatal responder mensajes y llamadas, y aunque no me pasa lo mismo el resto de las veces, me siento incluso, una mala anfitriona jaja
Ayyy! que recuerdos de mi viaje de novios tan precioso!
lo pasamos tan bien y nos gustó tantísimo Canadá que espero que podamos volver muy pronto.
Estuvimos en Junio, justo después de unos días en Montreal y antes de ir a PEI y Halifax y todo fue un sueño! :)
Espero que disfrutarais muchísimo de vuestro fin de semana y de tu cumple! a pesar de la lluvia (aunque te tengo que deicr que a nosotros también nos llovió uno de los días, y fue divertidísimo, porque acabamos empapados en un restaurante calentito y delicioso!).
Un besooo!
No puedo creer que te de ansiedad tu cumpleaños! siempre me sentí un alien porque me pasa lo mismo. Si bien soy bastante solitaria en general hace unos años me di cuenta de que el cumpleaños y la atención excesiva sobre mi persona me hacía muy mal, así que mis amigos ya lo saben. Apago el teléfono y si puedo me voy a algún lado. Gracias por compartirlo, me siento un poco mas normal ahora. Quisiera saber los podcast que escucha Marianne además de Lore y otra consulta a todos, como hago para encontrar podcasts decentes? realmente soy malísima con las búsquedas.
Extrañaba mucho los posts, gracias por compartir todo esto con nosotros! Felicidades.
Aliné,
Odio mi cumpleaños, tampoco me gusta que me saluden (de hecho no lo tengo en fb así nadie se entera), celebrarlo se me hace aún más horrible, creo que hasta preferiría quebrarme un dedo o algo así, hace años que no lo hago. Gracias por este post, es un alivio saber que hay personas con la misma enfermedad mental que yo. (Quiero insertar un emoji de corazón, pero no sé cómo se hace en el compu). Besos Jackie!
Comparto tu apinion Tampoco me gusta celebrar mi cumple… es una de las cosas que mas odio.
Excelente artículo Jackie!
Buen artículo!
He llegado a tu blog casi por casualidad buscando fotos de Quebec y me he quedado fascinada con tu blog. Felicidades, me encanta :)
Felicidades Jackie! sigue así. Tu post son genials y chulísimas las fotos.
Felicidades, me encantan tu post y las fotos son buenismas, te sigo mucho
Felicidades, me encantan tu post y las fotos son buenismas, te sigo mucho
He llegado aqui y me encanta, ya no escribes mas?
es una pena me encantan tus fotos, sobre todo esa del salón con la escalera de caacol, es impresionanate.
Sobre tu cumpleaños, una piscis como tu, no debe tener ansiedad a nada, piensa que somos los mejores del horoscopo.
un saludo
Europe, and in Ancient Russia